jueves, 27 de febrero de 2014

PROPUESTA

Que Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, si desea tomar la plaza Chilpancingo, desde cuando ya debió haber enviado a sus huestes en operación hormiga, con ello debió evitar la llegada de agentes federales y militares a ofrecer seguridad a los capitalinos


 El pasado viernes fue demolida la casa azul que se encontraba en el encauzamiento del río Huacapa a la altura de la colonia Morelos, no se sabe si la familia será reubicada.(Foto: Domingo Francisco Reyes/Antonio Cantú Rendón).

PRIMERA PLANA

Por la inseguridad no
llegan springbreakers

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Mientras que la Agencia de Inteligencia en Seguridad Stratfor alertó a los vacacionistas de Estados Unidos, conocidos como springbreakers a no visitar el puerto de Acapulco, Guerrero, en tanto que ni la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), ni el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco han confirmado la llegada de estos estudiantes extranjeros.

PRIMERA PLANA

Ante delincencia, han emigrado
 63 comerciantes capitalinos:MT


Domingo Francisco Reyes.—No es un secreto, pero ante la desenfrenada delincuencia que impera en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, se tiene una relación de al menos 63 comerciantes que se han ido a sufrir a otro lado.
Al menos unos 63 comerciantes han emigrado, ante la inseguridad que se vive en Chilpancingo y en todo Guerrero, reveló el ex síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, Víctor Manuel Martínez Toledo. 

PRIMERA PLANA

No soy criminal, asesino,
ni secuestrador:Urióstegui

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- “No soy un criminal, asesino ni secuestrador, he bloqueado las carreteras como último recurso ante la desatención del gobierno del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero”, declaró ayer vía telefónica el ex alcalde de Teloloapan Pedro Pablo Uriostegui Salgado ante el señalamiento de que existe en su contra una orden de aprehensión por motín, sedición y homicidio.

PRIMERA PLANA

Causan accidentes obras del Acabús 

 Andy García Jr. ACAPULCO,GRO.--Después de una reunión infructífera en la oficinas de la Secretaría General de Gobernación del Ayuntamiento de Acapulco, encabezada por la titular Magdalena Camacho Díaz, donde no dio solución a las peticiones de los colonos del barrio de La Bodega, liderados por Francisco Oracio Gómez Rebolledo, el grupo de más de 80 manifestantes cerró por horarios intermitentes la vialidad a la altura de Manzanillo, causando desesperación y caos vehicular.
Francisco Oracio Gómez Rebolledo, dirigente del barrio de La Bodega, acusó de la pésima obra del Acabús al alcalde porteño y el gobernador del estado. 

PRIMERA PLANA

 Con carencias ya
opera casa CRAC

Efraín López.OMETEPEC, GRO.--La Casa de Justicia de la CRAC en Cochoapa, comunidad de Ometepec, está urgida de apoyos para operar, pues su oficina funciona bajo una lona en terreno prestado, carece de una computadora y papelería; además requiere de una camioneta para patrullar, pues los policías comunitarios realizan a pie su labor de brindar seguridad.

Durante hoy y mañana viernes, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, está la Segunda Feria Estatal de la Oferta Educativa, media superior y superior, promovida por las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, en la inauguración estuvo el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Abelardo Avila Adame, en representación del alcalde priísta Mario Moreno Arcos.

PRIMERA PLANA

Demandaron seguridad
30 profesores sierreños 

Maestros de las comunidades Campo de Aviación, Yextla, Filo de Caballos, Puerto de Varal, La Felicidad y Verde Rico, ubicadas en el sector ocho de la sierra madre del sur, hoy jueves demandaron reforzamiento de la seguridad, por el gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de no hacerlo suspenderá labores.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI-Guerrero, no se preocupa y no tiene para cuando entregue las oficinas terminadas a los trabajadores de diferentes áreas, ya que en la parte baja y en el sótano no hay personal laborando.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Todavía no se difunde
la disculpa a SEDENA 

MEXICO, D.F.—Luego de que corriera el rumor que ayer el Ejército Mexicano entraría a comunidades de la Montaña y la Costa Chica para desarmar a los policías de autodefensa, la dirigencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) presentó una disculpa al Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por haber desarmado y retenido a un centenar de soldados así como a servidores públicos federales en agosto pasado, a fin de restablecer el diálogo y la cooperación con el gobierno federal.

PRIMERA PLANA

 La Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA) realiza muy lentos los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, los vecinos se preguntan cuándo habrán de concluir las obras.

PRIMERA PLANA

Convenio de salud
para atoyaquenses

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La creación de un Centro de Atención del Cáncer de Mama, en esta comarca cafetalera. Es quizás una de las obras que simboliza el gesto humano de un gobierno real, congruente. 
 En un término de un mes habrá sustanciales cambios en la conducción de la Dirección del DIF-Chilpancingo, para cumplir estrictamente las instrucciones de la presidenta del sistema local, Guillermina Morenos Arcos y del alcalde, afirmó la nueva funcionaria Blanca Andrea Morales Méndez, quien ofreció atender sin discriminación. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

  Springbreakers…Mientras en Cancún habrá de recibir 50 mil Springbreakers en los próximos meses, en Guerrero, pese a la supuesta promoción turística hace nueves meses por la Unión Americana por el mandatario no hay resultados.
Víctor Hugo Portillo López

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Víctor Hugo Portillo López
-Cuarta Parte-
 Nuestro entrevistado explicó que después de haber asumido la responsabilidad de litigio en asunto federal, se fue especializando por la cantidad de asuntos en materia penal donde se desempeñó con magníficos resultados, sin dejar de solicitar algunas ocasiones orientación a su maestro, el licenciado Leopoldo Parra Ocampo.
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila en representación del alcalde Mario Moreno Arcos se reunió con integrantes de  Rotary International de Australia,  quienes asistieron para fomentar  la fraternidad, la  generosidad del espíritu humano y  reunión de comunidades para ayudar  ante los desastres naturales que dejó la tormenta tropical Manuel, aquí en la capital.

Al realizar una gira por la ciudad de Iguala de la Independencia, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero visitó las instalaciones de la organización Por Iguala A.C., donde fue recibido por el presidente y fundador, Erik Catalán Rendón quien le explicó que esta fundación es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que busca promover la unidad, solidaridad y la integración social, basados en la gestión de recursos ante instancias nacionales e internacionales para apoyar a los sectores más vulnerables de la  región Norte de Guerrero.

ARTICULO

Aguirre: el orden
 legal y el político

“Deben saber que son dos los modos de combatir, uno con las leyes; otro con la fuerza; el primero es propio del hombre, el segundo, de las bestias”. Maquiavelo.

Efrain Flores Maldonado*
Después de varios  truenos anunciando la tormenta, Guerrero, paso a paso , recobra la normalidad ciudadana y el equilibrio político; el poder público debe ser una síntesis del poder popular, del poder electoral y del poder social.  Los gobernantes deben representar la fuerza del estado y propiciar en las

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**La tecnología y las preinscripciones…
**Terminaría la corrupción por el ingreso a escuelas…
**30 alumnos como máximo en un aula escolar…
Con la modernidad y los adelantos tecnológicos, las preinscripciones en el Colegio de Bachilleres son por demás “fáciles”; es decir, el aspirante a ingresar, simple y sencillamente ingresa a la página de esa institución y aporta los datos al “sistema” y recibe un número clave, para luego hacer llegar los documentos
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local, visitó el jardín de niños “Juan de la Berrera”, de la colonia Indeco, donde entregó un apoyo económico para instalar la malla perimetral de la institución educativa. “Estoy aquí porque  como representante popular tengo la responsabilidad de gestionar apoyos para que ustedes estén mejor, les doy las gracias a todos ustedes por apoyarme para llegar a este cargo y les reitero que cuentan con mi apoyo y mi respaldo dentro de mis posibilidades”

BOLETIN

Entrega el Congreso su
cuenta pública en AGE


(Prensa-Congreso).-Cumpliendo con lo que marca la Ley Superior de Fiscalización, el Congreso de Guerrero entregó al Auditor General del Estado la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y el segundo informe financiero semestral de ese mismo año.
Cumpliendo con lo que marca la Ley Superior de Fiscalización, el Congreso de Guerrero, por conducto del presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, entregó al Auditor General del Estado la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y el segundo informe financiero semestral de ese mismo año.

Representantes del Club Rotario de Australia fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, como parte de su visita a la entidad. Los acompañó el presidente del Club Rotario de Chilpancingo, Alfonso Lara Muñoz, y la líder del programa, Margarita Rickard. 

En la sesión permanente de este miércoles, se clausuró el Primer Periodo de Receso correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura; además se dieron trámite a diversos asuntos de interés público.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó literas, enseres de cocina y material de limpieza a moradores de casas de estudiantes del puerto de Acapulco, con el fin de mantener su buen funcionamiento y que redunde en un mejor desarrollo académico, “porque en nuestra administración la prioridad son los estudiantes”, expresó el rector. Por su parte, los estudiantes de bajos recursos y buenas calificaciones agradecieron el apoyo y se comprometieron a mantener en condiciones las casas de estudiantes.

BOLETIN

Capacitarse en oficios
invita comuna capitalina

(Prensa-Ayto.).-En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Chilpancingo en favor de la población, y como parte del programa de prevención del delito, que busca la reconstrucción del tejido social, el presidente municipal Mario Moreno Arcos convoca a jóvenes y adultos a capacitarse en diversas actividades, con el fin de autoemplearse o en su caso tener mejores oportunidades para conseguir un empleo.

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Evitarán el abigeo
en Cuajinicuilapa


Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.--El presidente municipal de este lugar Irineo Loya Flores, conjuntamente con el nuevo presidente de la Asociación Ganadera local, acordó construir dos módulos de seguridad y revisión de ganado para combatir la incidencia de  abigeato que tanto afecta a los productores de leche y Carne de dicho municipio. 
Con la instalación de módulos de vigilancia evitarán el abigeato en Cuajinicujilapa.

NOTA

Grupo “desestabilizador”
los comunitarios:Alcaraz


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El alcalde de Tixtla, el perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, calificó a la guardia comunitaria que opera en la cabecera municipal como “un grupo desestabilizador”, dirigido por personas provenientes de otras partes de la entidad que reclutan a jóvenes para confrontar a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
 El diputado  federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez acompañado de su homologo Carlos de Jesús Alejandro integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas de la cámara baja presentaron en el Foro de Derechos Indígenas en la Ciudad de México,  el tema de la Discriminación y Violación de los pueblos originarios. (Foto: Jorge Alberto Silva).
Uno de los vehículos militares expuestos en el zócalo del Distrito Federal  por los cien años de existencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armanda de México la cual puede ser visitada durante esta semana y la entrada es libre. (Foto: Jorge Alberto Silva).

NOTA

Detienen a 36 cerca
del abierto de Tenis 

ACAPULCO, GRO.—Porque se excedían en el cobro de servicios para dar lugares de estacionamiento y de lavar automóviles, fueron detenidos 36 personas en las inmediaciones del Abierto Mexicano de Tenis 2014.

Followers