miércoles, 5 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que los grupos de AA y Al-Anón atiendan urgentemente al gobernador del PRD antes de que se hunda más en sus vicios.

La Unión de Comisarios y delegados del municipio de Tlapa de Comonfort, tomaron ayer martes el ayuntamiento  para exigir al presidente municipal una mesa de trabajo para que se atiendan las problemáticas que tienen las comunidades y colonias.(Fotos: Salvador Cisneros).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acusan de prepotente
y mentiroso a Wences

Salvador Cisneros.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Integrantes de la Unión de Comisarios y Delegados del municipio de Tlapa tomaron el ayuntamiento  para demandar al presidente municipal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real  una reunión  para exigir que atienda  las problemáticas que tienen las comunidades y colonias del municipio.

SUMARIO

 -Gestiona edil tlapaneco relleno y un Centro de Convenciones

Domingo Francisco Reyes.--El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el petista Victoriano Wences Real  se reunió con integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado a quienes les solicitó su intervención para la gestionar recursos económicos para la construcción de un relleno sanitario  y un centro de convenciones que se utilizará como refugio temporal y auditorio.

PRIMERA PLANA

Por desvío de 4 mdp, con un paro
exigen destituir a director Conalep 

Domingo Francisco Reyes.--Para exigir la destitución del director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), hoy miércoles profesores de seis planteles cumplieron tres días en paro de labores exigiendo la destitución del director general, Jesús Octavio Velázquez Peña a quien acusan de presuntos desvíos de 4 millones de pesos.
Al cumplirse hoy tres días de paro los maestros, exigen la destitución de Jesús Octavio Velázquez Peña, director general del CONALEP, por el presunto desvío de cuatro millones de pesos, denunció María Guadalupe Burgos, secretaria de jubilaciones y pensiones.

PRIMERA PLANA

Ya se recibe más agua y en
 septiembre 700l/p/s:Moreno 


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Por lo pronto desde esta semana se distribuye más agua a Chilpancingo, sin embargo para los meses de agosto o septiembre se prevé que se incremente a por lo menos 700 litros por segundo, afirmó el presidente municipal, el priísta Mario Moreno Arcos, como una forma de ir resolviendo una demanda sentida de los capitalinos.

PRIMERA PLANA

SCT:avances en reconstrucción de
 los puentes y carreteras colapsadas


A más de siete meses de que las severas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel y el huracán Ingrid” dejaran a su paso daños considerables en la infraestructura carretera de la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT, presenta un avance importante en la construcción y reconstrucción de puentes colapsados  en la red carretera federal. 


En Tixtla el sacerdote Ignacio Muñiz González, encargado de la parroquia San Martín Tours incumplió a los feligreses con la ceniza hoy miércoles que comienza la cuaresma y que concluye el domingo de pascua el día 20 de abril, en tanto en Chilpancingo no estuvo en la catedral de Santa María de la Asunción, ofició la misa el presbítero parroquial y cumplió con la tradición, pero con una nueva modalidad ya no es en la frente si no en la cabeza como se muestra en la gráfica

PRIMERA PLANA

Casi mata médico de
 Salud a atoyaquense

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--A punto de morir una paciente por mal aplicación y suministro de medicamento, por el médico Josué Hernández Rosales, de la Brigada del sector salud estatal, que comanda Lázaro Mazón  Alonso. 

Al cumplirse dos días cerradas las oficinas  por trabajadores de Fortalecimiento Municipal del estado, en demanda de la destitución del coordinador Carlos Sánchez Barrios, y sus cercanos colaboradores, Juan Martínez y Francisco Tapia Leyva, clasificados como represores y hostigadores de los más de 70 empleados, sentenciaron que no levantarán la protesta hasta que los quiten. 

El comunicador Gaspar Hernández Pino, miembro del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa (SNRP), acudió a la agencia del Ministerio Público del fuero común para denunciar que un lanchero lo amenazó de muerte.

PRIMERA PLANA

Amenaza lanchero con
asesinar a un periodista 

Alberto Solís.COYUCA DE BENITEZ, GRO.--Luego de haber sido amenazado de muerte, el comunicador Gaspar Hernández Pino, miembro del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa (SNRP), acudió ayer a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que quedara constancia de los hechos al señalar al prestador de servicios turísticos, Baltazar Cruz, quien labora como lanchero en la barra de Coyuca.
El 8 y 18 de marzo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continuará con la lucha contra las reformas antipatrióticas que impulsa Enrique Peña Nieto, presidente de la república mismas que fueron aprobadas por senadores y diputados federales, esto también dentro del marco del día de la mujer, en Zihuatanejo, Tecpan, Acapulco, Tlapa de Comonfort, Iguala de la Independencia y Ayutla de los Libres y el día 18 en Chilpancingo a las 11 horas harán una marcha saliendo del parque “Margarita de Juárez” a la Plaza Cívica primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

POLICRONICA

    Cinismo…Decepción desagradable y hasta asquerosa que un mandatario que presume encabezar un gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exija “ética”, cuando en tres años ha hecho de Guerrero un estado borracho sin obra social que después pueda presumir y peor inhumano ante mensajes de la ayuda humanitaria: “para mis hermanitos damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid”. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 MIERCOLES DE CENIZA
Para los creyentes, en el Miércoles de Ceniza comienza la época del año en que todo tipo de eventos religiosos enfocados a la Semana Santa están dedicados a rememorar el paso de Jesús por este mundo, porque es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos: católico y protestante.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡LA VANIDAD DE LAS MUJERES!
 De veras  que hay que ver a  las ¡MAMARRACHAS! damas su modo de vestir, la presunción de ellas es

BOLETIN

Acuerda Moreno y UPOEG
coordinación en la capital 

(Prensa-Ayto.).--El Cabildo de Chilpancingo encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, recibirá el miércoles próximo a comisarios del Valle de El Ocotito y a la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) encabezada por Bruno Plácido Valerio, con el fin de analizar de manera conjunta su situación en materia de seguridad pública y desarrollo social.
Los diputados presidente y secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez y Héctor Apreza Patrón, respectivamente, conversan con el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, en torno a la implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales, que fue promulgado este martes.

BOLETIN

Entregar recursos de
Fonden, pide Congreso

(Prensas-Congreso).--Diputados locales exhortaron a la Federación para que entregue de manera inmediata a la entidad los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que ascienden a 7 mil millones de pesos,  para la restauración de los daños ocasionados por los fenómenos naturales de septiembre de 2013.
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, firmó un importante convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) del Estado de Guerrero.

BOLETIN

Firma rector UAGro un
Convenio con la Fepade

(Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un importante convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) del Estado de Guerrero, donde presentaron un proyecto denominado “Manual de Delitos Electorales para Jóvenes” en el cual trabajaron conjuntamente ambas instituciones. 

CRONIJUEGO


El presidente de la Comisión de Gobierno, del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez,  se reunió con habitantes de la comunidad de Coscamila municipio de Quechultenango  para analizar diversos temas relacionados con las necesidades de los habitantes de ese poblado.

BOLETIN

Cuidar el ambiente
exhorta Congreso


(Prensa-Congreso).--Con el objetivo de generar el marco jurídico que permita a Guerrero contrarrestar los escenarios provocados por el cambio climático y con eso  evitar graves daños económicos e incluso pérdidas humanas, en el Congreso local se inició el análisis de dos iniciativas sobre este tema.
Antonio Gaspar Beltrán asistió a la inauguración de la exposición fotográfica, objetos artesanales y artísticos tigres, jaguares y tecuanes, que estará montada en el Palacio de la Cultura durante todo el mes de marzo. El legislador fue invitado especial al evento organizado por la Secretaría de Cultura que encabeza Arturo Martínez Núñez. También estuvieron presente Jorge León Robledo, ex presidente municipal de Chilpancingo y actual subsecretario de Cultura; y la delegada estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, entre otras personalidades.

BOLETIN

Ofrecieron curso a 
empresarios aquí

(Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos, en coordinación con la Secretaría de Economía de la federación, impartió el día de ayer un curso – taller a empresarios de la zona centro y norte del estado, que desean vender sus bienes y servicios al gobierno federal. 
Gracias a un acuerdo pactado entre el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, durante una reunión celebrada ayer en el ayuntamiento capitalino, en la que también estuvieron presentes algunos comisarios municipales del valle de El Ocotito, el próximo miércoles se integrará una mesa de trabajo conjunta en donde se establecerá una agenda que contenga los temas prioritarios para el desarrollo de esta región del municipio, entre los que destacan el de seguridad y obra pública.  

José Luis Longino Ramírez, director de catastro del ayuntamiento de Chilpancingo sigue atendiendo personalmente en la mesa que se encuentra en la entrada principal del Palacio, además invita a todos los contribuyentes a que pasen a pagar su impuesto predial del 2014, ya que toda vía tienen el descuento del 10 por ciento.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

Refrendando la amistad Cuauhtémoc Salgado Romero flanqueado por Alfonso Manjarrez Gómez y Alvaro Leyva Reyes operadores financiero y político, respectivamente.  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Extorsionan aquí a los
transportistas del Ocotito 

Javier Francisco Reyes.—Mientras en El Valle de El Ocotito, los más de 500 transportistas sufrían extorsiones, “levantones”, secuestros, cobro de cuotas, desapariciones e incluso ejecuciones, ahora quienes hacen la ruta a Chilpancingo, aquí sufren extorsiones de la delincuencia organizada, por ello que exigieron al alcalde priísta Mario Moreno Arcos, implemente una estrategia de seguridad.
El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió a la ceremonia conmemorativa del 85 aniversario de la creación del PRI, en la sede del CEN en la ciudad de México, en donde se afirmó que lo fundamental de su permanencia ha sido la renovación y la transformación constante de acuerdo a las necesidades de la población. Al evento asistió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y priistas destacados del país.

NOTA ROJA

Detenido en Tixtla al
 conducir taxi robado 

TIXTLA, GRO.--La Policía Preventiva al mando de Rubén Reyes Zepeda la mañana de hoy miércoles lograron arrestar a un presunto roba taxis, en tanto que otro se dio a la fuga cuando observó que los esperaban a la altura de la colonia “Ignacio Manuel Altamirano” al transitar sobre la carretera federal.

PERICAZO


NOTA

Condena Aguirre crimen
del abogado A.Marqués 

ACAPULCO, GRO.—Tras las manifestaciones que realizan familiares y amigos, exigiendo justicia y castigo para los asesinos del abogado litigante Aquiles Marqués Santoyo, hoy el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero condenó el crimen y se comprometió a aplicar la ley sobre quien resulte responsable.
El jefe del ejecutivo anticipó que se harán revisiones semanales en las cárceles de Guerrero luego de que en días pasados se encontraron aparatos electrónicos y droga en penales de Acapulco y Chilpancingo
Luego de promover una querella ante al Instituto Electoral del Estado de Guerrero, por el diputado local panista Jorge Camacho Peñaloza,  informó hoy miércoles que  las autoridades determinaron dar un plazo de 24 horas para que retiren sus propaganda los adelantados en publicidad Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero; Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del Comité del PRI estatal, Socorro Sofío Ramírez Hernández, senador de la república (PRD) y a Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, diputado Federal del (PRD). (Foto: Domingo Francisco Reyes).               

NOTA

Capturan preventivos
a ladrones de chinos

ACAPULCO, GRO.--En un filtro de revisión de la Policía Investigadora Ministerial y Policía Federal, fueron detenidos tres policías preventivos quienes tenían una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de robo y abuso de autoridad en contra de turistas de origen chino.