jueves, 13 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que si Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG quiere conservar su pellejo, que siga a Pioquinto Damián Huato en el autoexilio, la inseguridad no bajará, por el contrario se incrementa todos los días.


No les importaba el intenso calor, ni el cambio climático, si no el calor humano y de amor que se profesan, hoy jueves a las 11:38 de la mañana, un par de enamorados utilizaron la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el joven Tadeo Hernández Moreno, le ofreció una serenata a su novia Leydi García Mendoza con mariachi, con motivo de su cumpleaños, once años de noviazgo, y próximamente habrá boda, confirmándose el dicho popular, si Dios lo sabe, que lo sepa Chilpancingo y el mundo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tendrá la capital Relleno
Sanitario autofinanciable 

Javier Francisco Reyes.--En breve, Chilpancingo dejará de tener el problema para depositar su basura ya que entre el ayuntamiento de la capital del estado y el de Tixtla se han puesto de acuerdo para crear un nuevo relleno sanitario intermunicipal por el rumbo del nuevo libramiento, al norte de esta ciudad que será auto financiable.

PRIMERA PLANA

También trabajadores de base
de la SEG desconocen a Hilario 

Domingo Francisco Reyes.--Para desconocer como dirigente de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada y en rechazo a la aprobación de leyes secundarias de educación, por espacio de tres horas bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Ciudad Universitaria.
Los maestros trabajadores basificados de las oficinas centrales la Secretaría de Educación Guerrero, bloquearon por espacio de tres horas en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Ciudad Universitaria también desconocer como dirigente de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada y en rechazo a la aprobación de las leyes secundarias de educación.

PRIMERA PLANA

Inaugura el lunes Chong
obras en Chilpancingo 

El próximo lunes estará en Chilpancingo el Secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong para inaugurar al menos cuatro obras del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el que se invierten alrededor de 26 millones de pesos.
Ignacio Basilio García, alcalde priísta de Eduardo Neri (Zumpango), se promueve a diputado local en las redes sociales.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

JGCL:Adeuda Guzmán del ISSSPEG
40mdp a 300 jubilados y pensionados

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Durante una asamblea de jubilados y pensionados del estado y municipios del Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) realizada ayer en esta ciudad, el presidente de esta asociación número dos, José Gustavo de la Cruz López denunció que el instituto debe unos 40 millones de pesos a 300 trabajadores que se jubilaron entre octubre y noviembre de 2013 con el programa que implementó el gobierno del estado del estímulo a la jubilación.

PRIMERA PLANA

Agresor dirigente del
PRI, Angel, lo protegen

APANGO, GRO.--Pedro Ángel Salazar, quién está impugnado como presidente del PRI, de Apango, junto con su hermano Luis de los mismos apellidos y otras 5 personas de la comunidad de Aixcualco de donde es originario, el día 1 de enero del presente a las 12 de la noche, de manera cobarde, golpeó  con palos y botellas  hasta dejar desmayados a los jóvenes, David Camacho Sebastián; Manuel Sebastián Sánchez; Emilio Camacho Pacheco.

Primero se manifestaron frente al Ayuntamiento hoy jueves a las 11 de la mañana, porque el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos, no había cumplido con la entrega de 30 toneladas de cemento al Bloque de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, y después  de 30 minutos,  fueron recibidos en el tercer piso del palacio por el primer síndico procurador Abelardo Adame Avila, quien les entregó vales para recoger el cemento.  

PRIMERA PLANA

Compró Muñiz un terreno
de 92m2 en un Millón:FCA

APANGO, GRO.--El Frente Ciudadano de Apango,  ratificó la denuncia ante la Auditoría General del Estado (AGE), de la compra fraudulenta  de un terreno de 96 metros cuadrados  en un millón de pesos, que la ex presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, realizó a su ex regidor de Desarrollo Rural, Gregorio Chavarrías Martínez y  de otras tres obras que presumiblemente están infladas en sus costos.

La Secretaría de Educación Pública y el Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, ofrecen un curso de transparencia del modelo de emprendedores de educación media superior hoy y mañana, en el auditorio “José Inocente Lugo” de la planta baja del Palacio Municipal, estando presente la coordinadora nacional, Katia Aguila Plancarte.

PRIMERA PLANA

Es un polvorín
Cacahuatepec 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--El conflicto de los bienes comunales de Cacahuateoec se han convertido en un polvorín que está a punto de estallar porque autoridades de los tres niveles de gobierno no cumplieron con los acuerdos firmados en julio de 2011, advirtió el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, informó que presentó la cuenta pública ante la Auditoría General del Estado.

POLICRONICA

   Nachoanticipado…Mientras que un diputado local “panucho” denuncia  actores políticos adelantados por la publicidad por todos lados, por su parte el alcalde zumpangueño también se promueve, pero en las redes sociales con su propia página Facebook.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

 Juan Carranza Soriano
 El maestro Juan Carranza Soriano nació el lunes 21 de mayo de 1962 en Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco, Guerrero, a las 6 de la mañana. Miguel Carranza Castrejón, agricultor, fue su papá quien se trasladó a los Estados Unidos de Norteamérica a trabajar. Doña Severiana Soriano Betancourt de Carranza fue su mamá, dedicada a las labores del hogar.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-¡¡¡Como ratas!!!...-El sistema político mexicano está caducado…-Que tiren las matracas a las carotas de los zánganos diputados
 ¡¡¡Como ratas!!!; así, no nos llegó otro calificativo para designar la actitud que asumieron los pseudorrepresentantes populares de los guerrerenses que tuvieron que esconderse para poder aprobar las leyes “armonizadoras” derivadas de la mal llamada Reforma Educativa; pese a los esfuerzos que hizo la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, CETEG, la infamia se consumó, aún

BOLETIN

Cambiar estado pobre,
corrupto y violento:SR

ACAPULCO, GRO. (Prensa-PRI).-- “Con su apoyo podemos cambiar este estado pobre, corrupto y violento, que exige un nuevo rumbo”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, ante cientos de pobladores al hacer una gira de trabajo por comunidades del municipio de Acapulco en donde afirmó que debemos de organizarnos mejor en las tareas del campo.
En gira de Trabajo por el medio rural de Acapulco, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, llamó, debemos de organizarnos mejor en las tareas del campo

BOLETIN

Curso sobre políticas
Públicas a funcionarios

(Prensa-Ayto.).--En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “México nos mueve la Paz”,  implementado por el gobierno de la República,  el ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, dio inicio a los cursos sobre Políticas Públicas dirigida a los servidores públicos municipales, encaminado a coadyuvar en la capacitación de los integrantes de esta administración, induciendo estrategias y dinámicas que hagan posible un mayor acercamiento con la ciudadanía para hacer frente a la inseguridad.
En atención a los acuerdos logrados la semana pasada, ayer quedó instalada la Mesa de Trabajo entre los comisarios del Valle de El Ocotito y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezada por Bruno Plácido Valerio, y los integrantes de la comuna capitalina que preside el alcalde Mario Moreno Arcos. Durante el encuentro, en el que participó el Cabildo de Chilpancingo en pleno, así como  funcionarios del ayuntamiento capitalino, el alcalde Mario Moreno Arcos, reiteró su compromiso con el desarrollo social y económico del municipio, a través de  más obra pública, mejores servicios y proyectos productivos que faciliten la reactivación económica de la región.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  y Héctor Vicario Castrejón, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), durante un recorrido de inspección por el predio donde serán construidas alrededor de 852 viviendas en dos etapas, para las familias damnificadas por la tormenta “Manuel”.  El predio en cuestión, tiene una superficie de 13 hectáreas y está ubicado al sur de la capital.

BOLETIN

Tendrá Valle de El Ocotito
Universidad Politénica:MA

(Prensa-Ayto.).-En atención a los acuerdos logrados la semana pasada, ayer quedó instalada la Mesa de Trabajo entre los comisarios del Valle de El Ocotito y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezada por Bruno Plácido Valerio, y los integrantes de la comuna capitalina que preside el alcalde Mario Moreno Arcos. 
En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “México nos mueve la Paz”,  implementado por el gobierno de la República,  el ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, dio inicio a un curso sobre Políticas Públicas dirigida a los servidores públicos municipales, encaminado a coadyuvar en la capacitación de los integrantes de esta administración, induciendo estrategias y dinámicas que hagan posible un mayor acercamiento con la ciudadanía para hacer frente a la inseguridad

 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el Coordinador de Educación Superior del Banco Mundial (BM), Francisco Marmolejo, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, con la finalidad de gestionar  apoyos para el desarrollo académico y profesional de los universitarios, ya que el Banco Mundial busca promover la prosperidad compartida y una mayor equidad en los países en desarrollo. Con esta  visita de trabajo, el rector de la máxima casa de estudios del estado promueve la participación de esta institución internacional en las actividades educativas de la  UAGro.  

BOLETIN

 Inacabada reforma
educativa:Gaspar B.

Antonio Gaspar Beltrán, diputado local, señaló que la lucha por lograr un mejor sistema educativo en Guerrero continúa, “mi compromiso como legislador es pugnar porque las escuelas tengan mejor infraestructura, porque los grupos de niños sean menores y la calidad educativa sea mayor”.

CRONIJUEGO


Agentes de Transito Municipal no respetan el uno y uno en las calles de Chilpancingo es el colmo que no pongan el ejemplo.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

BOLETIN

Depuran para entregar
permisos de transporte

(Prensa-Congreso).--El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado, diputado Evencio Romero Sotelo confió en que con el proceso de depuración pública para la entrega de concesiones, se beneficiará a los verdaderos trabajadores del volante.
El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado, diputado Evencio Romero Sotelo confió en que con el proceso de depuración pública para la entrega de concesiones, se beneficiará a los verdaderos trabajadores del volante.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Incautan armas en Cereso
y trasladan 18 reos hoy:VP 

Domingo Francisco Reyes.--Por segunda ocasión en menos de un mes, y en el marco del programa permanente de requisas a los penales de Guerrero, durante casi seis horas, catearon las fuerzas federales, estatales y castrenses, el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo en donde encontraron cargadores, un fusil AR-15, droga y armas punzocortantes, además de que se hizo el traslado de 18 personas a otros centros.
 El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, informó que se hizo un segundo cateo al penal de Chilpancingo.

Ante el miedo de que los manifestantes de Lázaro Cárdenas, llegaran al Congreso local, hoy jueves se suspendieron labores, no obstante que es día de sesiones de los diputados.

NOTA ROJA

Atraparon asesino del
dirigente de la OPPCG

TEMIXCO, MOR.—En medio de una balacera en su domicilio, elementos de la Policía Ministerial del estado de Guerrero, lograron detener tras ser herido Benito García Montes ó José Luis Montes Nava, presunto autor material del homicidio del líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG).


El gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, acompañado del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, le tomó protesta a los primeros 200 miembros de la Policía Rural en la que participan mujeres y hombres, y este mismo día les entregaron las llaves de sus patrullas rotuladas.También estuvo presente el presidente de la CODDEHUM, Ramón Navarrete Magdaleno.

NOTA

Arrancaron hoy 200
policías rurales aquí

Texto y fotos.Domingo Francisco Reyes.--Para coadyuvar en la prevención de la delincuencia,  en la zona centro, la tarde de hoy, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, acompañado del alcalde priísta, Mario Moreno Arcos, les tomó la protesta a 200 nuevos policías rurales entre mujeres y hombres, en una primera etapa.
“Ya no estamos para juegos vamos a tomar acciones radicales, nos posesionaremos de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo ya que desde el año pasado no hemos recibido el agua pero si nos llega los recibos puntualmente”, reclamaron hoy más de una docena de inconformes de la Cooperativa de vivienda de las tres etapas encabezados miembros del Comité de Desarrollo, Isidro Lázaro Encarnación, Secretario de la comisión, Tomas Sales Ponce encargado de un módulo, Candelario Valle Ambriz, entre otros.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Detendrán autos con
permisos de Guerrero

CUERNAVACA, MOR.--La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca prohibirá la circulación en la capital de vehículos y motocicletas con permisos expedidos en los municipios de Guerrero que no se encuentren avalados por el estado de Morelos.
Después de que fue despedido injustificadamente el  profesor universitario José Manuel Nájera Sandoval demandó hoy al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán le pague la indemnización de 133 mil pesos ya que se venía desempeñando como auxiliar académico J. de la unidad académica Ciencias de la Educación.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

MMA:Limpian ayuntamientos
ligados al crimen organizado 

Alejandro Ortiz.-El alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, dio a conocer que se trabaja en el ayuntamiento y se realiza una limpia de personal que tiene señalamientos de pertenecer a grupos del crimen organizado y sentenció que no meterá las manos al fuego por aquellos quienes se les comprueben dichos nexos.