viernes, 14 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que con lo caro que están los limones, los políticos implementen la entrega de bolsa con chayo-limones.

Los vecinos de la calle principal de “Circuito Solidaridad” de la colonia “Vicente Lombardo Toledano”, denunciaron hoy que la tapadera del drenaje no funciona, cuando algún acomedido la vuelve a su lugar, otra vez queda igual, convirtiéndose en un peligro para las personas y para los automovilistas, por ello es necesario que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo la reparen antes de que pase algún accidente. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MT:Comercios no dan
para pagar extorsiones 


Domingo Francisco Reyes.—Tras comenzar el operativo “Juntos por Chilpancingo” desde el pasado 2 a la fecha, han bajado los índices de secuestro, pero ha incrementado la extorsión y derecho de piso, el comercio no da para eso, por ello se habrá de buscar un entrevista con el comisionado de seguridad para la capital del estado y exponerle el problema.
Lamento su partida de la capital del estado y del país de Pioquinto Damián Huato, para busca exilio en otro país, para su seguridad, externó el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo.

PRIMERA PLANA

Es dama de compañía
Iñaki de Aguirre:PMC  

Vanessa Cuevas.--El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Victoriano Wences Carrasco calificó al procurador general del estado, Iñaki Blanco Cabrera, como una “dama de compañía” del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Condenan las amenazas contra
Balbina, representante de RSF 

MIAMI.--La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra Balbina Flores Martínez corresponsal en México de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), al tiempo que solicitó a las autoridades aplicar con celeridad medidas de protección para garantizar su seguridad física.
Mi amarga experiencia en el ISSSTE-Guerrero.

PRIMERA PLANA

Deysi García Cisneros es una
inepta y prepotente en ISSSTE 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Un calvario me tocó vivir al tramitar mis documentos ante el ISSSTE para entregarlos al Afore y poder recuperar lo que mi esposo Carlos ahorró durante todo el tiempo que trabajó, el murió y a pesar de que buscó por mil maneras sacarlo, murió y nunca pudo.
Yo hoy casi muero del coraje, desde hace como unos cuatro meses me mandaron con la sub jefa de uno de los departamentos del ISSSTE que está en la Costera.
A  paso de tortuga, son los trabajos que se están ejecutando en el cauce del río “Huacapa” sin que se tenga previsto para cuándo terminarlos por parte de los tres niveles de gobierno, siendo apremiante su conclusión porque están por llegar  las primeras lluvias de esta temporada. (Foto: Teodomiro Ortega dela Cruz).

PRIMERA PLANA

Confirman guerrerense
 entre las víctimas en NY

 Al corroborarse que una tercera víctima del derrumbe de dos edificios en Nueva York el pasado miércoles era guerrerense, el gobierno estatal inició los trámites para atender la solicitud de traslado del cuerpo de Jordy Alexis Salas Ramírez, de 22 años de edad, quien era originario de la comunidad de San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán.

PRIMERA PLANA

Abandonó Loya a los
comerciantes de Cuaji

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Locatarios del mercado municipal de Cuajinicuilapa, mostraron su inconformidad debido a que aseguraron el alcalde Irineo Loya Flores no ha dado mantenimiento a la central de abastos como lo ofreció en campaña.

PRIMERA PLANA

Jinetean becas
de PRONABES 


Estudiantes de la unidad académica de Ciencias de la Químicas, denunciaron que desde hace siete meses, aun no se les ha pagado el recurso por las becas PRONABES y aunque desconocen quien es el responsable por la omisión, sospechan que hay un “jineteo” de recursos.

PRIMERA PLANA

Están despidiendo 
policías Auxiliares 

 “Nos están corriendo injustificadamente”, expresaron casi al unísono al menos unos 20 de 40 policías auxiliares municipales, al denunciar que Martha Velázquez Adame, coordinadora recién nombrada por esta corporación policiaca por el mando único, y en el cuartel, quien les informó la mañana de hoy viernes que era su último día de labores, y al portar un arma y la credencial estaban cometiendo un delito.
De 40 policías auxiliares que cobraban en la nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy viernes 20 protestaron, denunciaron que fueron despedidos injustificadamente, exigieron indemnización de acuerdo a la ley laboral.

PRIMERA PLANA

Existen lagunas para
castigar anticipados 

ACAPULCO, GRO.--David Alejandro Delgado Arroyo, delegado del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que los legisladores federales y senadores tienen hasta el 30 de abril para aprobar las leyes secundarias de las reformas políticas que se requiere para la transición del Instituto Nacional Electoral (INE).
Víctima de la represión del gobierno fascista priista de los años 70 y 80, quien por luchar por los derechos humanos de los más pobres entre los pobres de su querido terruño Atoyac, por quienes perdió hasta su plaza de maestra; la luchadora social y ex guerrillera Hilda Flores Solís, ayer por fin se fue a descansar de su infatigable combate contra la corrupción, inequidad y opulencia de los gobernantes.

PRIMERA PLANA

Despidió Atoyac a
la guerrillera Hilda 

Alberto Solís.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-- Víctima de la represión del gobierno fascista priista de los años 70 y 80, quien por luchar por los derechos humanos de los más pobres entre los pobres de su querido terruño Atoyac, por quienes perdió hasta su plaza de maestra; la luchadora social y ex guerrillera Hilda Flores Solís, ayer por fin se fue a descansar de su infatigable combate contra la corrupción, inequidad y opulencia de los gobernantes.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo una reunión de trabajo con la estructura priista del municipio de Chilapa,  encabezada por el presidente del CDM, Manuel Villalva García y la  secretaria general, Maricruz Tapia López, asistió como invitado  especial el alcalde  Francisco Javier García González, así como con  distinguidos personajes políticos del municipio. Más tarde el líder  tricolor en la entidad  también se reunió con algunos dirigentes de   organizaciones civiles, sociales y políticas, con miras a formar  alianzas para el próximo proceso electoral del 2015.

POLICRONICA

   Oportunistas…Resultaron ser unos verdaderos oportunistas los legisladores perredistas y del Movimiento Ciudadanos, que a siete meses de la catástrofe en Guerrero, ahora amenazan con hacer un gira para conocer los daños, ese es un insulto a la inteligencia de los damnificados.

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán


 HILARIO RUIZ ESTRADA: AMENAZAS SIN ECO
 Ante los destrozos ocasionado en el inmueble y muebles que alberga la sección 14 del SNTE, por huestes disidentes de la CETEG encabezados por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), donde dieron clase de vandalismo moderno y todo porque el congreso del estado de Guerrero, como borregos y levanta dedos una característica propia del legislador guerrerense, aprobó lo que ya se conocía, las leyes secundarias

ARTICULO

Moderniza Aguirre 
carreteras en Acapulco

Mario García Rodríguez

Con una inversión de 212.8 millones de pesos se construyen la carretera Tres Vidas-Barra Vieja-Las Orquetas, localizada en la Costa Chica en el municipio de Acapulco.  Y con un costo de 690.5 mdp la de Mozimba-Pie de la Cuesta, con 7 kilómetros de longitud.

ARTICULO

Escuela nacional
 de cuadros del PRI

 Cesar González Guerrero

Expreso la más cordial bienvenida a Guerrero, al doctor, Guillermo Deloya Cobián, presidente del CEN del ICADEP, con motivo de presidir el acto en el cual se realizará el tercer informe de actividades del ICADEP, filial Guerrero.

A partir de la fecha en que ocupa la Presidencia del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 11 de diciembre del 2012, el doctor Cesar Camacho Quiroz, también es designado, en el mes de enero del 2013, como Presidente del Consejo Directivo Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), el talentoso doctor Guillermo Deloya Cobián. Ambos, jóvenes, con una amplia trayectoria académica y política, comprometidos con la estrategia política del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

BOLETIN

El 18 comienzan a construir
las casas para damnificados 

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que el martes próximo iniciará la construcción de las primeras viviendas a favor de las familias que resultaron damnificadas por la tormenta tropical Manuel, y por otra parte señaló que en una primera etapa el gobierno que encabeza contempla la incorporación de 100 policías rurales para diversas comunidades de la sierra de Chilpancingo.
De acuerdo al compromiso adquirido por los gobiernos federal, estatal y municipal, ayer el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, sostuvo una importante reunión con Héctor Vicario Castrejón, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y las empresas constructoras que  a partir del próximo martes, se encargarán de edificar las viviendas para las familias damnificadas por la tormenta “Manuel”, entre las que destacan el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (PROVIVAH), dirigida por Armando Reza Becerril, y el Grupo Canteras Peninsulares a cargo de Benjamín Paredes Góngora.

El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos,  Héctor Vicario Castrejón, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Provivah), Armando Reza Becerril; el ingeniero Benjamín Paredes Góngora,presidente del Grupo Canteras Peninsulares, Guillermo Mendoza y el Arq. Juan Farill Herrera, captados durante un recorrido por el predio adquirido para reubicar a las familias damnificadas por la tormenta “Manuel”,  donde ayer mismo entró la maquinaria necesaria para iniciar con las primeras acciones, como el trazo y la apertura de calles. Será el martes próximo cuando arrancará formalmente la edificación de las primeras casas.

SUMARIO BOLETIN

Solución del agua en
Chilpancingo este año 

(Prensa-Ayto.).--Este año habrá de quedar solucionado el problema de la escasez de agua potable en Chilpancingo, coincidieron en señalar el presidente municipal Mario Moreno Arcos; el director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, y el delegado federal de la Conagua en la entidad, José Humberto Gastélum Espinosa, lo anterior, en el marco del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de abastecer el vital líquido a las familias chilpancinguenses de manera regular.
Por instrucciones del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, seguimos entregando paquetes de lámina de cartón a las familias damnificadas  de Chilpancingo, por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” del pasado mes de septiembre del 2013, informó Teresa Rebolledo Rebollar, regidor priísta de Hacienda de esta comuna capitalina. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila  inició con la entrega de 30 toneladas del programa “Suministro de Cemento” , para habitantes de  diversas colonias populares de esta capital agremiados al Bloque de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, con el propósito de que  pavimenten sus vialidades afectadas con la tormenta tropical Manuel y de esa manera  mejorar sus condiciones de vida.    

El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira de trabajo en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en donde celebró con las mujeres de ese lugar el Día Internacional de la Mujer  conmemorado el pasado 8 de marzo, y entregó mediante una rifa algunos regalos a féminas militantes del tricolor. También arrancó la campaña  de afiliación y credencialización, además de tomar la protesta a la dirigencia del CDM, encabezada por su presidenta Beatriz Trujillo Delgado.

El diputado local, Antonio Gaspar Beltrán visitó a los instructores de zumba que representarán al estado de Guerrero en el concurso nacional Expo Danza y Servicios, que se realizará en la Ciudad de México el próximo 22 y 23 de marzo, a quienes apoyará con los gastos del traslado. Los representantes del estado son originarios de Chilpancingo, Iguala y Acapulco, durante la plática el diputado  local les deseo el mayor de los éxitos en la competencia.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó equipos especializados a cuatro laboratorios prácticos a la unidad Académica de Ingeniería.

BOLETIN

Entrega Saldaña equipo
de laboratorio a ingeniería 

(Prensa-UAG).--Con la finalidad de generar las condiciones apropiadas para el buen desempeño académico y científico de los estudiantes en la Unidad Académica de Ingeniería, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó equipos especializados a cuatro laboratorios prácticos.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

A la fosa común 14
desconocidos aquí

Antonio Cantú Rendón.--Catorce personas que durante tres meses estuvieron en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense, el día de hoy al no ser identificadas por sus familiares fueron enviadas a la fosa común del panteón que se ubica en la colonia “Ampliación Lázaro Cárdenas”.

PERICAZO


NOTA ROJA

Un bueno para nada, pero
intentó agredir a su mujer

Antonio Cantú Rendón.--Por intentar lesionar a golpes a su esposa la mañana de hoy fue capturado por la Policía de Fuerzas Especiales, un bueno para nada.
El pasado miércoles se fue de Chilpancingo el polémico empresario Pioquinto Damián Huato, y su “rascacielos” sigue custodiado por elementos de la policía estatal ¿hay temor que le den el clásico levantón al edificio?.

NOTA ROJA

Capturaron violador y
secuestrador de niña

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional porteña, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a salvo y con vida a una menor, originaria del estado de Morelos, y capturaron este día a una persona que la mantuvo privada de su libertad y abusó sexualmente de la víctima.

A un costado de las instalaciones de las oficinas de INVISUR corre agua de drenaje  que llega hasta la carretera del Boulevard “Vicente Guerrero” y  el personal de la CAPACH brilla por su ausencia para reparar el daño, por lo pronto los ciudadanos respiran los olores fétidos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

¡Tamarinda no sirves
para nada! y al botellón

Por el delito de insultos a la autoridad fue enviado a la cárcel la mañana de hoy el ebrio Bulfrano Martínez Castro de 44 años de edad con domicilio en la calle “Anenecuilco” número 8 de la colonia “Vista Hermosa”.