martes, 18 de marzo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie le crea al tal Iñaki Blanco Cabrera al sostener que Willy Reyes Ramos es autor intelectual del asesinato del que fuera diputado federal priísta número 500 Moisés Villanueva de la Luz y ahora salga con su baba de perico que no sabe en donde capturarlo.



Hacen caso omiso las autoridades de la 35 zona militar, al no atender la demanda de reparación de su drenaje que está enfermando a más de 700 alumnos del jardín de niños ““Bertha Guevara Calvo”, hoy martes suspendieron labores.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invade a jardín de niños
excremento de la 35 ZM

Texto y fotos:Arquímedes Alcaraz Garzón.—El jefe de la 35 Zona Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional,  Juan Manuel Rico Games hace caso omiso a la demanda de los padres de familia y de los maestros de un jardín de niños que está afectando con el excremento de un drenaje a más de 700 niños, hoy martes suspendieron labores.

PRIMERA PLANA

 Niega pago Zapata a
180 técnicos del PIC 

Antonio Cantú Rendón.—El Secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, se niega a pagar alrededor de  4 millones 680 mil pesos de salario de cerca de 180 técnicos del Programa Integrales de Capacitación (PIC), por lo que solicitan  la intervención del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para que les paguen.

PRIMERA PLANA

Extorsionan los agentes de
Tránsito a choferes, acusan 


Arquímedes Alcaraz Garzón.—Debido a que no fueron relevados todos los mandos de la subsecretaría de Protección y Vialidad, únicamente el titular, los demás siguen haciendo de las suyas mandando a los agentes de tránsito a  extorsionar a los automovilistas, pese a denuncias no son sancionados.

Ricardo Sánchez Marín, denunció extorsión contra el patrullero de tránsito local, Reynaldo Encarnación.

PRIMERA PLANA

Aunque me construyan casas de oro,
 no me devuelven a mi familia:Juana 

ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Lo que está haciendo el gobierno no tengo con que agradecérselo —pero aunque me construyan una casa de oro  sé que ya nadie le  devuelve la vida a mis  dos hijas, a mi papá y mi hermano que estábamos acostumbrados a vivir juntos en La Pintada —, narra de manera sollozada, la señora  Juana Castro, quien recibió un proyecto de tortillería y en próximos días estará lista su vivienda que le construye el gobierno federal.

PRIMERA PLANA

Acabar con tortura animal,
 anuncia una Ley Carabias 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--El diputado federal Alejandro Carabias Icaza, presentará hoy ante el Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, dijo que dentro de la misma se buscarán sanciones muy fuertes a quienes torturen y abusen de un animal y la desaparición de las calandrias en Acapulco y que estas funcionen con motores eléctricos.

PRIMERA PLANA

Capacita Cruz Roja
en primeros auxilios


Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Cerca de treinta personas reciben las enseñanzas de salvar vidas por parte de los elementos de la Cruz Roja y también, con ello, tendrán constancias de participación que los motiven a prepararse y brindar seguridad a familiares, vecinos en su localidad, señaló la directora del DIF Yadira Gallegos Gómez al inaugurar el curso de primeros auxilios.

PRIMERA PLANA

Mienten diputados
 federales del PRD


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--“Mienten” los diputados federales del PRD porque a Guerrero si están llegando los recursos para la reconstrucción, afirmó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRIMERA PLANA

 Defrauda a taxqueños
el Grupo México:RHM

Alejandro Gómez.TAXCO DE ALARCON, GRO.--Grupo México a través de su comparsa “Casa Grande” están defraudando a cientos de taxqueños, porque se niegan a cumplir con los proyectos productivos ofrecidos por la empresa y evidencian su interés por crear una cortina de humo, con la cual laven sus culpas por la contaminación y daños ocasionados a la salud, sostuvo el dirigente de la sección 17 de mineros, Roberto Hernández Mojica.

PRIMERA PLANA

Deficitario Guerrero
con 163 mil viviendas

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma Javier Saldaña Almazán y el  presidente de la Comisión Nacional de la Vivienda en la entidad Julián Urióstegui coincidieron en señalar que el rezago de vivienda en Guerrero es de 163 mil y solo se ofrecen 5 mil,  revelación hecha durante la firma de acuerdos de vivienda para los trabajadores de la UAG.
 Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma y Julián Urióstegui, presidente de la Comisión Nacional de la Vivienda en la entidad coincidieron en señalar que Guerrero enfrenta un déficit de 163 mil viviendas.

Esta guapa guatemalteca está haciendo su debut catando en conocida marisquería de Chilpancingo…guau.

POLICRONICA

    NarcoChilapa…Que culpa tienen los habitantes de Chilapa de Alvarez, que ahora se conozca más como “NarcoChilapa”, que por su  tradicional tianguis dominical, artesanías, arte culinario o  por su catedral y puesta en escena de Juan Diego.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-Se cumplen 76 años de la Expropiación Petrolera…
-¿El “bum” petrolero, benefició a todos los mexicanos?…
--El problema de México es la corrupción…
 Hoy se cumplen 76 años de la Expropiación Petrolera impulsada por uno de los mejores presidentes que hemos tenido los mexicanos: el general Lázaro Cárdenas del Río; los motivos de la nacionalización son justamente los mismos por los que ahora luchamos, como lo es un salario digno, bienestar social, salud, vivienda y una jornada de trabajo justa; sin embargo, es precisamente de esta expropiación de la que se “agarró” el gobierno de maquiavélico e ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, para privatizar la

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán


 ¿DONDE ESTÁ, WILLY REYES RAMOS?
 Desde que llegó como titular a la Procuraduría de Justicia de Guerrero, IÑAKI BLANCO CABRERA, nada y poco, muy poco ha cambiado el actuar de los ministerios públicos, la actitud despotrica en contra del agraviado, no tiene caso señalar y repetir lo que toda victima pasiva del delito sufre, el calvario de interponer su denuncia o querella, aparte de tenerlo por horas para ser atendido, tiene que dar debajo del agua (más bien debajo de la mesa de tramite), dinero para que haber si le agilizan su acusación y si a eso le agregamos la indiferencia de los peritos, resulta vano reproducir lo que todo quejoso conoce.

ARTICULO

Angel Aguirre  y Acapulco 
5,294mdp, Inversión 2014

Mario García Rodríguez


El proyecto “Paseo del Pescador”, consiste en: la rectificación del Paramento de Atraque, desde Playa Tlacopanocha a Playa Manzanillo, reubicación de escaleras para acceso de embarcaciones menores a la cubierta del muelle, reubicación de bitas y defensas de atraque, luminarias, ampliación de la red hidráulica y sanitaria, retiro del pavimento existente y reconstrucción del mismo, rehabilitación de locales existentes

COLUMNA

La fuerza de la luna
Apolinar Castrejón Marino

Los mexicanos tenemos una mente tan avanzada que a veces creemos que estamos muertos, otras, que somos inmortales. Y al acercarse el día 21 de marzo muchas gentes se aprestan a concentrarse en centros ceremoniales para “cargarse de energía cósmica” como si fueran “pilas recargables” Energiser o Rayovac.
La percepción generalizada es que el sol es el más importante de nuestro sistema planetario. Así parecen indicarlo sus dimensiones, su función de proveer luz y calor, y su posición en el centro del sistema, pero ¿Qué hay de la luna?

CRONIJUEGO


BOLETIN

Respalda Gaspar
a los damnificados

Con la finalidad de apoyar a los habitantes de las colonias y fraccionamientos aledaños a la presa Cerrito Rico, y con el propósito de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, Antonio Gaspar Beltrán, diputado local, propició una reunión con personal de CONAGUA, para plantearles la inquietud de la población sobre el posible riesgo que representa ese vaso regulador de agua ante la proximidad de la temporada de lluvias, ya que presenta una fisura en uno de sus muros.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió como invitado especial a la toma de protesta del nuevo secretario general del comité ejecutivo estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero   (SITCOBACH), Daniel Tamayo Núñez, para el período 2014-2018. El  dirigente estatal priista afirmó que con el nuevo líder del SITCOBACH   se tienen coincidencias democráticas y le deseó éxito en su nueva  encomienda al servicio de sus agremiados. 

BOLETIN

Crear centros de
reciclaje:Escobar

(Prensa-Congreso).--El diputado Rodolfo Escobar Ávila, dijo que se deben implementar políticas públicas en materia ambiental y dotar de los recursos necesarios al estado para impulsar la creación y difusión de un programa de centros de reciclaje donde se apoye económicamente a las personas que realicen esta actividad.
Acompañado de su familia y la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, festejó su cumpleaños en Chilpancingo. En el festejo, los universitarios mostraron al diversas formas de afecto y lo felicitaron por cumplir un año más de vida.  En la gráfica, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, con su esposa, Carolina Herrera de Saldaña, y sus hijos Vianey Guadalupe y Javier Saldaña Herrera.

BOLETIN

 Reconocen terreno
para damnificados

(Prensa-Ayto.).--En  comitiva encabezada por el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín; el delegado de dicha dependencia en la entidad, Héctor Vicario Castrejón, y el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (PROVIVAH), Armando Reza Becerril, así como por el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y Ernesto Aguirre Gutiérrez, por parte del gobierno estatal,  ayer se oficializó el arranque de la construcción de aproximadamente mil viviendas para los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”, en su paso por la capital.
 En  comitiva encabezada por el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín; el delegado de dicha dependencia en la entidad, Héctor Vicario Castrejón, y el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (PROVIVAH), Armando Reza Becerril, así como por el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y Ernesto Aguirre Gutiérrez, por parte del gobierno estatal,  ayer se oficializó el arranque de la construcción de aproximadamente mil viviendas para los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”, en su paso por la capital.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Quien flotaba era vecino de
San Francisco Ozomatlán

Antonio Cantú Rendón.—Después de permanecer varias horas en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), este lunes por la noche fue identificado  por sus familiares un joven de 26 años de edad, quien fue encontrado flotando en las aguas del Río Balsas.

PERICAZO


NOTA ROJA

Pidió cemento, y no pagó, 
ahora está detenido aquí

Antonio Cantú Rendón.--Por el delito de robo en su modalidad de abuso de confianza, fue detenido Julio César Cristóbal Téllez de 38 años de edad, con domicilio en la calle Médico Militar de la colonia Haciendita de esta capital.

Para impedir la entrada de camionetas recolectoras de basura con dirección al relleno sanitario, ayer lunes bloquearon los habitantes de la colonia La Cinca y fue retirado hasta las 16:00 horas que el Presidente Municipal, Mario Moreno Arcos arribó para comprometerse en resolver en breve las diversas demandas como la reinstalación de la tubería para el agua potable, el drenaje del Encauzamiento del Huacapa, el relleno sanitario, las rutas del servicio del transporte público y la clausura de un pozo de agua de un lote particular.(Foto: Patricia Rodríguez Reyes/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Se peleaban en
la calle 2 ebrios

Los ebrios que se enfrentaban a golpes en la colonia Galeana, fueron enviados a la cárcel municipal, ayer por la noche de este lunes.