viernes, 28 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que la Secretaría de Turismo recomiende la alerta nacional para que todos los que visitan Guerrero por vía terrestre, incluyan a su maleta un buen itacate por si por mala suerte encuentran en el camino un bloqueo no pasen hambre durante su recorrido.

Policías municipales realizaron hoy viernes a las 10:00 de la mañana una marcha pacífica en diferentes calles de esta ciudad y se trasladaron hasta el ayuntamiento donde le exigirán al presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos que los reinstale en su trabajo o si no que les diga que va a pasar con ellos luego fueron atendidos por el secretario de Finanzas y Administración Jesús Urióstegui Alarcón acompañado del primer síndico Abelardo Adame Avila y el regidor de seguridad Carlos Leyva Acevedo, la respuesta a sus exigencias fue que a partir de hoy pueden cobrar sus quincenas y se hará una visita al cuartel por las supuestas irregularidades en que laboran.(Fotos: Antonio Cantú Rendón/Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por la negligencia jurídica
del DIF en riesgo menores

Rosario Hernández.--Dos hermanos -uno de 5 y otro de 8 años de edad- violentados físicamente y uno de ellos abusado sexualmente, por su padrastro, Manuel Casimiro "N", fueron remitidos a su hogar por los abogados del sistema DIF Estatal, poniendo en riesgo su vida.

PRIMERA PLANA

EL cáncer CaCu y de mama
afectan más a las mujeres

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--El cáncer cérvicouterino (CaCu), junto al cáncer de mama, es uno de los dos tipos de neoplasia que más afecta a la mujer guerrerense y el  Virus de Papiloma Humano, VPH,  ha sido identificado como el principal factor de riesgo para la generación de esa neoplasia de cérvix.

PRIMERA PLANA

La libertad de prensa en México
en manos del crimen Organizado 

Miguel Ángel Mata Mata.--El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, que dirige el doctor Rafael Aréstegui Ruiz, dio a conocer que los niveles de libertad de prensa en México son lamentables, según encuestas llevadas a cabo entre ciudadanos de cada una de las entidades federativas del país, por los investigadores de ese centro de opinión.

PRIMERA PLANA

 Tenemos hambre... 
díganle al gobenador 

Héctor Contreras Organista.- “¡Tenemos hambre… tenemos hambre… dígale al señor gobernador Ángel Aguirre Rivero que tenemos hambre!”, exclamó Gustavo de la Cruz López, secretario general de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Guerrero, dirigiéndose a David Guzmán Sagredo, director general del ISSSPEGRO quien este mediodía llevó la representación del jefe del Ejecutivo del estado al segundo informe de labores de ese núcleo laboral.
Con un minuto de silencio por sus compañeros fallecidos, hoy viernes, rindió su segundo informe de labores, Jesús Gustavo de la Cruz López, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Sin funcionarios hoy se
inauguró feria del Libro 

Desde hoy y hasta el 3 de abril, estará en la plancha del zócalo, la Feria Internacional del Libro en Chilpancingo, en la que se calcula exhibir 50 mil libros de editoriales nacionales y extrajeras.

Los terrenos en donde estaba la antigua carpintería del gobierno del estado ubicada en la calle Sofía Tena de la colonia “Margarita Viguri”, es un pleito interminable, para unos colonos debe ser un parque  recreativo como lo ofreció el entonces gobernador René Juárez Cisneros, pero para otros un Centro de Atención Múltiple. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Exigen tixtlecos corran
al ebrio Saúl Alarcón 

TIXTLA, GRO.--Su estado normal del médico general Saúl Alarcón Herrera es llegar en estado de ebriedad para atender a los pacientes, pos su negligencia médica, una mujer parió su niño en los pasillos del hospital comunitario de esta cabecera municipal.
Varias personas usuarias del hospital comunitario denunciaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo su inconformidad y que han estado solicitando su cambio, pero como goza de influencias, porque su padre el también médico Saúl Alarcón Abarca fue presidente municipal de Chilpancingo.
Su estado normal es atender a sus pacientes ebrio en todo momento por ello es que ha incurrido en negligencia médica como el de una mujer que dio a luz en los pasillos del hospital quien solicitó se omitiera su identidad para evitar represalias.
Los quejosos afirmaron que han solicitado la intervención del secretario de salud Lázaro Mazón Alonso pero ha hecho caso omiso, no obstante que se ha probado que Alarcón Herrera ha incurrido en negligencia médica y trabajar borracho.
Por último los quejosos afirmaron que si no lo quitan se verán obligados a manifestarse e inclusive a tomar el hospital comunitarios hasta lograr su destitución.
Sonriente y acompañado de sus abogados arribó hoy viernes a las 13:30 horas al edificio “Montaña” del palacio de gobierno el ex gobernador de Guerrero, el perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.(Foto:Dimas Leyva).

PRIMERA PLANA

Llegó Zeferino a cita
de la Contraloría hoy 

A las 13:10 horas de hoy viernes, el gobernador del 2005 al 2011 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó al edificio montaña del Palacio de Gobierno en donde se encuentra la Contraloría del estado a cumplir con el citatorio que le hicieron en días pasados para aclarar el presunto faltante de comprobación de mil 300 millones de pesos del sector salud.

POLICRONICA

   Faramalla…La delincuencia se burla de la faramalla de operativo “Juntos por Chilpancingo”, en sus propias narices y en el primer cuadro del centro de la capital, en pleno día, frente a todos los transeúntes se siguen cometiendo atracos a las personas y comercios.

ARTICULO

La Semana Santa,
es una acción de fe

Cesar González Guerrero


Uno de los principales eventos, de carácter religioso, que se celebra en los pueblos y comunidades del país y de Guerrero, inclusive del extranjero, sin duda, es el de la semana llamada mayor que, cada año, realizan los seguidores del catolicismo o religión cristiana, que se refiere a la Pasión, Muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, desde hace mas de 2 mil años.
El diputado federal por el VII Distrito el perredista Jorge Salgado Parra, presentó reservas al dictamen de la Ley General de Cultura Física y Deporte, sosteniendo que la violencia en los estadios se debe atender a través de la prevención de los delitos, implementación de programas en el nivel básico educativo contra la violencia, crear  tipos penal especiales es un retroceso, en otros países como Alemania, Italia y España, es la eliminación de los tipos especiales, lo que se debe hacer el prevenir la violencia, a través de una adecuada política criminal. (Foto:Jorge Falcón).

ARTICULO

 El show de Víctor  Aguirre Alcaide 

Julio Espinobarro Sánchez

A partir del primer minuto de septiembre del presente año, arrancan las campañas  para gobernador del estado de Guerrero. Eso significa, entre otras cosas, la apertura de las compuertas para el proselitismo electoral en radio, televisión y medios impresos. Sin embargo, hay políticos que no respetan los tiempos y se adelantan demasiado, pero además le tiran a la gubernatura para negociar por una diputación local o una presidencia municipal. 

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

¡CORTA PARA QUE LA SIENTA SABROSA!
Así es mis queridos cochos. A continuación daremos una pequeña lista de los indeseables que quieren llegar a la grande. O simplemente a una Alcaldía empezaremos por los ambiciosos que quieren la ¡GRANDE! y
Con la presencia de comisarios, presidentes de colonias y sociedad civil, así como por quienes integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Chilpancingo; el  Coordinador de la Región Centro del Copladeg, Fernando Xochihua González, y el representante del delegado de la SEDATU en Guerrero,  el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por los integrantes de la comuna capitalina, instaló la Sesión Ordinaria donde tomó protesta a los integrantes del Coplademun, que por unanimidad aprobaron y validaron la propuesta de inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal  y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2014, por un monto de 143 millones 220 mil pesos.

Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien junto con otros funcionarios federales, presentó éste miércoles los avances del “Plan Nuevo Guerrero”, instrumentado por el gobierno de la República tras los daños ocasionados por los fenómenos naturales “Ingrid”” y “Manuel”.  Durante el encuentro, el primer edil capitalino planteó al Secretario de Hacienda diversos temas de interés para la población de Chilpancingo, logrando que éste le autorizara 60 millones de pesos que serán destinados a obras de agua potable, drenaje y alcantarillado en el municipio.

BOLETIN

Invertirán en obra
$143 millones 220 mil

(Prensa-Ayto.).--El objetivo del gobierno municipal este 2014, es levantar “bandera blanca” en materia de agua potable, drenaje y alumbrado público, puntualizó el alcalde Mario Moreno Arcos, durante la Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), durante la que se aprobó el presupuesto para obra pública en Chilpancingo durante este año.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, y el Director General del Centro SCT en Guerrero, Enrique León de la Barra Montelongo, durante un encuentro de trabajo durante el que acordaron diversas acciones en materia de rehabilitación y construcción de carreteras para el municipio, así como mejoras al boulevard Vicente Guerrero.

El acalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inauguró uno más de los espacios deportivos y de reactivación física, pertenecientes al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia,  localizado en la colonia “Ignacio Manuel Altamirano” de ésta ciudad, obra en la que invirtieron 995 mil 959 pesos. Durante su discurso, Moreno Arcos recalcó que el objetivo de este programa, es combatir la delincuencia a través de acciones y esquemas que promuevan la unión y convivencia familiar, así como el rescate de nuestros jóvenes a través de actividades que les permitan desarrollar su potencial de manera sana.

Nuestro trabajo es convencer personalmente a los contribuyentes del impuesto predial para que paguen puntualmente y en otros casos no se retracen, por ello los visitamos hasta su domicilio para que cubran sus adeudos, con estos pagos se ofrece limpia la ciudad de Chilpancingo, afirmó categóricamente José Luis Longino Ramírez, Director de Catastro Municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Autoempleo y cultura
emprendedora del DIF

Zoila Elena Solís Hernández.‏ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El fomento al autoempleo y la cultura de emprendedoras es la forma de capacitación constante a través  de los cursos de manualidades impartidos por los talleres del DIF Atoyac,  dijo durante el acto de clausura y  la entrega de diplomas a participantes la directora de esta institución Yadira Gallegos Gómez.
 El primer síndico del Ayuntamiento capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos,  se reunió con Bruno Placido Valerio, promotor  de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upueg), y  el subsecretario de gobierno de Desarrollo Político para brindar seguridad  a los pueblos de de la entidad.

BOLETIN

 Semana cultural en
la UAG del 31 al  4 


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--Debido a la gran responsabilidad que tiene la Universidad Autónoma de Guerrero para preservar el tejido social guerrerense, el rector Javier Saldaña Almazán, anunció que la Máxima Casa de Estudios realizará en el marco del Primer Informe de Labores, la “Semana Cultural Universitaria 2014” del 31 de marzo al 4 de abril en puerto de Acapulco. 

FOTO PENDIENTE

El presidente de Bienes Comunales Victoriano Iglesias Alarcón la tarde de este jueves fue detenido por elementos ministeriales del estado por el delito de lesiones.




PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras la captura de Iglesias;
amenazan colgar a Huaxco 

Texto y fotos: Javier Francisco Reyes.ATLIACA, Mpio de TIXTLA, GRO.-Por el delito de lesiones, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado (PME), el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de esta localidad, Victoriano Iglesias Alarcón, quien aparte enfrenta ocho averiguaciones previas, entre otros por ataques a las vías de comunicaciones.

NOTA ROJA

Intentó matar a su
esposa un borracho


Antonio Cantú Rendón.--Por intentar matar a golpes a su esposa, un empleado de una gasolinera de esta capital fue capturado por elementos de la Policía Estatal de Fuerzas Especiales la madrugada de hoy viernes.
El supuesto agresor es Luis Jiménez Molina de 25 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia “Héroes de Guerrero” de esta ciudad, fue enviado a la cárcel municipal a petición de su esposa Miriam García Cantor de 24 años de edad.
Antonio Gaspar Beltrán entregó un apoyo económico al presidente del Comité de padres de familia del kinder “Federico Froebel” del Barrio de San Mateo,  para la compra de pintura y poder mejorar  el  plantel,  además se  comprometió con la  directora del  jardín,  la  maestra  Rita Castro Vargas, a llevar una computadora en la siguiente semana. La planta docente tambiénle hizo la petición de que gestione recursos para la construcción de una barda perimetral y una bodega. El diputado local recordó que “aquí estudié yo, aquí vine a hacer mis primeeras travesuras, y le vamos a echar todas las ganas para hacer lo que me piden”.

NOTA ROJA

Escandalizaba en
la vía pública aquí

Por ebrios, escandaloso y por insultos a la autoridad fue capturado el chalán de albañilería Miguel Celestino Ramírez de 38 años de edad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Causó alarma el asalto y 
desaparición de un niño  

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Se realizó una movilización policiaca y alarma entre sus padres y familiares por llevaron la desaparición de un niño de 10 años, que se llevó con engaños a un desconocido negocio de verduras que se encuentra en la calle Constitución a unos metros del ayuntamiento ometepense.
La tarde de este jueves el estudiante de la escuela “Vicente Guerrero”, Osvaldo Gutiérrez Ramírez, fue desaparecido momentáneamente para ser asaltado, denunció su madre Natividad Ramírez.


Los únicos  que lo esperaron fue un grupo de periodistas a quienes les ofreció que haría declaraciones al final de su comparecencia ante la Contraloría del Estado. (Fotos: Dimas Leyva). 

NOTA

Marchan policías
acuartelados hoy 

Para demandar a las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, aclarar su situación laboral, unos 150 elementos preventivos acuartelados desde hace un mes que entró el operativo “Juntos por Chilpancingo”, la mañana de hoy viernes marcharon del cuartel hasta el palacio municipal.