lunes, 31 de marzo de 2014

PROPUESTA

Que ante la violencia la prensa en general debe unirse en torno a las agresiones y amenazas  que les han hecho a los periodistas Agustín Nava Escobar y Guadalupe Jaime.
Trabajadores de protección civil municipal de esta capital desde las 8 de la mañana de hoy lunes pararon labores en demanda de aumento salarial, entre otras prestaciones  y a las 9:30 horas fueron atendidos por Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de finanzas y Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador, anunciándoles que en breve les regularizarán los salarios de acuerdo a su trabajo de cada uno. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Siguen los asaltos, no
existe mando único:MT

Domingo Francisco Reyes.--El mando único no existe pero los empresarios de la capital del estado, reconocemos que las dos primeras semanas hubo una baja de actos delictivos, pero pasando de estas se incrementó en asaltos a mano armada en el centro de la capital y en las colonias periféricas de Chilpancingo, ya que los propios facinerosos se reacomodaron.
El ex síndico procurador de la comuna de Chilpancingo Víctor Manuel Martínez Toledo reveló que ya sufrió un asalto a su empresa dulcera “La Colmena”.

PRIMERA PLANA

Un endiablado sacerdote
detiene a periodista Nava 

El párroco Juan José Brito Sotelo se le metió el “diablo” al ordenar a un centenar de feligreses de Huiziltepec la detención del periodista Agustín Nava Escobar, hechos ocurridos este sábado.

PRIMERA PLANA

Paran por aumento salarial;MA:
no se resuelve de un plumazo 

En demanda de un incremento salarial, a partir de las 06:00 de la mañana de hoy lunes pararon labores por lo menos medio centenar de trabajadores de la Sub Secretaria de Protección Civil dependiente de la comuna capitalina, por su lado el alcalde priísta Mario Moreno Arcos reconoció que los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo reciben salarios raquíticos, pero condenó que mediante la presión se trate de obtener lo que no podrían resolver las autoridades de un plumazo.

PRIMERA PLANA

Guerrero, 18 muertes infantiles
por cada 100 mil nacidos vivos 

En seis estados, incluido Guerrero, la tasa de mortalidad infantil es mayor que el promedio nacional, mientras que el índice de mortalidad materna es de 42.3 decesos por cada 100 mil nacidos vivos, cifra muy lejana a la meta establecida de 22.2.

PRIMERA PLANA

Paralizaron el TSJ 3 mil
trabajadores por salario

Más de tres mil trabajadores del Tribunal Superior de Justicia desde las ocho de la mañana pararon labores en demanda de un incremento salarial del doce por ciento y pago de un bono, al tiempo que responsabilizaron al secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo de engañarlos.

PRIMERA PLANA

Irrumpen damnificados
en el Palacio, hoy lunes

La mañana de hoy lunes irrumpieron violentamente en el Palacio de Gobierno más de un centenar de campesinos de la región del Alto Balsas, para exigir al gobierno del estado apoyos, porque hasta la fecha no los han recibido por los daños del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” tanto en sus cultivos agrícolas, vivienda, los puentes y calles de los pueblos.
ca amenaza a periodistas.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Invita el IMSS presentar
declaración S. de Riesgo 


 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Al acercarse el plazo para que las empresas presenten su “Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró la importancia de éste trámite e invitó al sector empresarial a cumplirlo en tiempo para evitar posibles sanciones.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social  del gobierno estatal, Beatriz Mojica Morgan en conferencia de prensa anunció que la compañía aseguradora Metlife fue la ganadora en un concurso y que ofreció mejores prestaciones para los periodistas que están afiliados al Fondo de Apoyo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Tras crimen, refuerza
seguridad la UPOEG

El dirigente del Sistema de Justicia y Seguridad Social, antes Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero(UPOEG) Bruno Plácido Valerio, declaró que integrantes de la Policía Comunitaria del Valle de El Ocotito, detuvieron a una persona que está sujeto a investigación por el asesinato de un integrante de este grupo de autodefensa.

PRIMERA PLANA

Sepultarán hoy lunes
a miembro de UPOEG

  Se alista para hoy lunes a las 17 horas,   la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para sepultar al comisario suplente de la comunidad de Cajeles, Gabriel Atrixco, quien fue asesinado la madrugada del domingo 30 de marzo.

PRIMERA PLANA

Tras ganar amparo
recibe pago adulta 

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS. El Instituto Amanecer le pagó 5 mil 500 pesos a Micaela Sánchez Gómez, de 89 años de edad, al haber ganado el amparo que interpuso, debido a que había sido dada de baja del programa para ayuda a adultos mayores, informó su abogado, Carlos López Barrios.
Micaela Sánchez  Gómez recibió el pago de 5 mil 500 pesos.

POLICRONICA

   Autodefensa…Los ciudadanos están más seguros con la seguridad de los grupos de autodefensa que con las policías oficiales, desgraciadamente el gobierno del Partido de la Revolución Democrática que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero es un represor, pese a esto en “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada), el fin de semana festejaron un año de que la inseguridad ha disminuido.

ARTICULO

Transforma Aguirre los rostros
 de Acapulco y Chilpancingo


Mario García Rodríguez*
Acapulco, al igual que Chilpancingo, cambia de rostro por el excelente desempeño del mandatario Angel Heladio Aguirre Rivero al frente del gobierno del estado, quien está empeñado en llevar a Guerrero a mejores niveles de vida.

COLUMNA

El Alacrán

¡LA NETA ESTIMADOS GURRERENSES, DE  VERAS QUE DA VERGÜENZA VER A LAURA DEL ROCIO EN LOS EVENTOS!
En esta ocasión, presencié la gran mamada del evento de la Cruz Roja,  a la cual asistió la primera dama de Guerrero, llegando  hora y media después de lo dispuesto, en esa media oreja me senté en una silla, y de

COLUMNA

La muerte en Chilpancingo
Apolinar Castrejón Marino

Durante la invasión de las tropas nazis a Francia,  los soldados realizaron detenciones  y agresiones en contra de la población civil. Y el pastor protestante Martín Niemöller narró una conducta típica de los indolentes.

BOLETIN

MA:Se construirá puente
entronque Chichihualco

(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, señaló que a partir de la aprobación de la Propuesta de Obra Pública del 2014, presentada la semana pasada al seno del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), el municipio entra en una etapa de crecimiento en materia de infraestructura urbana, particularmente en lo relativo a obras de agua potable. 
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, en uno de los cuatro parques de convivencia familiar y reactivación  física que hasta hoy han sido entregados a la población. Lo anterior en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y como parte del rescate de espacios que han sido arrebatados a la delincuencia, a través de la creación de áreas de convivencia comunitaria necesarias en zonas de mayor incidencia delictiva de la capital.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en el Boulevard “Vicente Guerrero,  en donde gracias al apoyo del gobierno federal, a través de la SCT, será posible renovar el pavimento de los cuatro carriles de poco más de 11 kilómetros del Boulevard “Vicente Guerrero”, desde Tierras Prietas hasta el Parador del Marqués, que ya se está levantando, para sustituirlo con pavimento hidráulico.

BOLETIN

Pide diputada  Julieta
solución en Conalep

(Prensa-Congreso).--La diputada Julieta Fernández Márquez se pronunció porque el gobierno estatal realice los trámites necesarios para resolver la situación laboral del personal docente y administrativo del Organismo Público Descentralizado Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP), en cuanto a salarios y prestaciones de seguridad social.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Clausura Saldaña cursos
de maestría en derecho

(Prensa-UAG).--Ante maestros, familiares y amigos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se comprometió con los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional, a brindarle todas las condiciones para su titulación y para los proyectos que se viene realizando a favor del desarrollo de la educación. 
El rector de la UAGro. Javier Saldaña Almazán  clausuró los cursos de la maestría en Derecho Constitucional.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Agrede brava mujer
a su peor es nada

Antonio Cantú Rendón.--No cabe duda que cada día que pasa, las mujeres se vuelven más fuertes ya que el día de ayer una brava dama quien se encontraba alcoholizada y presuntamente junto con sus menores hijos golpeó a su pareja luego que fue regañada por estos hechos.

NOTA ROJA

Por intentar agredir a
su esposa un albañil

Antonio Cantú Rendón.--Por intentar agredir a golpes a su esposa el chalán de albañilería Alberto Julián Joel de 48 años de edad fue capturado la noche de ayer domingo.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local, visitó la escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”; el “Kínder Francisco Figueroa Mata” de la colonia “Rosario Ibarra”, donde será padrino de generación y se comprometió a apoyar a la primaria con un equipo de sonido, así como llevar pasteles y un show de payasos a los alumnos del kínder en el Día del Niño, además de gestionar mejoras para los dos planteles educativos. Cabe destacar que fue recibido con gran algarabía por los alumnos, lo que provocó que los vecinos se preguntarán ¿Qué se festejan en la escuela?

NOTA ROJA

Se drogaba frente
a sus padres aquí

En los momentos que se drogaba frente a sus padres el supuesto malviviente fue capturado por la Policía Estatal de Fuerzas Especiales, Angel Valenzo Castellano de 18 años de edad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se sienten dueños de
calles los camioneros 

Andy García Jr.  ACAPULCO, GRO.--Camiones de empresas refresqueras, lecheras, cerveceras, entre otras, diariamente provocan caos vehicular en callejones de las colonias populares, ya que cuando surten las tienditas, se estacionan  a media calle, sin importar que haya gente o automovilistas esperando para circular y llegar a su destino. 
Lázaro Mazón Alonso, secretario de salud del estado debe de poner más cuidado con los trabajadores que se transportan a sus centros de trabajo en una sola camioneta poniendo en riesgo su vida, y diariamente salen del módulo de la colonia Rufo Figueroa de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Sin Semefo un
mes en Tecpan

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.—Ya se cumplió más de un mes, que esta cabecera municipal está sin Servicio Médico Forense (Semefo), a pesar de ser cabecera del distrito judicial de Galeana, debido a que el contrato que había entre la Secretaría de Salud y la funeraria responsable expiró y no ha sido renovado por parte de las autoridades estatales.