martes, 1 de abril de 2014

PROPUESTA

Que la muda de largantina, perdón Lambertina Galeana Marín, magistrada presidente, aunque con señales les informe cuando les va a pagar el aumento salarial y su bono a los más de tres mil trabajadores del Poder Judicial que pararon labores.
Primero marcharon desde la alameda “Francisco Granados Maldonado” y como a las 10 de la mañana de hoy martes, un grupo de personas de la tercera edad, cerraron las oficinas del Instituto Guerrerense para la Atención Integral  de las Personas Adultas  Mayores (Igatipam), para exigir sus pagos del Programa Pensión Guerrero, añadiendo que estan cansados y tristes de estar mendigando esos dineros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incómodo cuñado de Aguirre
fomenta la corrupción, acusan  

Javier Francisco Reyes.—El cuñado incómodo del gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero que cobra como Director General de Fiscalización,  fomenta la corrupción que atenta contra los propios ingresos del erario público, destituye personal capacitado y privilegia la improvisación.
El cuñado incómodo del gobernador del estado por el PRD Rogelio Arturo González Villalba.

PRIMERA PLANA

Cerraron ejidatarios mina
Los Filos el Bermejal hoy

Desde las seis de la mañana de hoy martes los ejidatarios de Carrizalillo de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), cerraron la mina “Los Filos el Bermejal”.

PRIMERA PLANA

Cierran oficinas de IGATIPAM y 
bloquean calle exigiendo pensión

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Aproximadamente 30 personas adscritas al Instituto Guerrerense para la Atención Integral  de las Personas Adultas  Mayores (Igatipam), hoy martes a las 10 de la mañana cerraron con candados esas  oficinas, además de bloquear la calle “Ignacio Zaragoza” en exigencia de que les entreguen sus pagos del   Programa Pensión Guerrero, añadiendo que estan cansados y tristes de estar mendigando esos dineros.

PRIMERA PLANA

Rendirá su primer informe
el rector de la UAG Saldaña 

ACAPULCO, GRO.-- “La Universidad ha avanzado sustancialmente y el próximo domingo nuestro rector, Dr. Javier Saldaña Almazán dará su primer informe de gobierno”, señaló el coordinador general de la Zona Sur, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Efrén Arellano Cisneros, al inaugurar la Semana Cultural Universitaria.


Hasta entrada la tarde de hoy martes, ya se cumplía dos días de paro indefinido de tres mil trabajadores del Poder Judicial y la magistrada presidenta interina, Lambertina Galeana Marín, no ha dado la cara, ni ha fijado una postura oficial ante el conflicto.

PRIMERA PLANA

Ante el paro en TSJ, no
da la cara Lambertina

Texto y fotos:Domingo francisco Reyes.--Hasta las 14:30 horas de hoy martes, continuaba por segundo día el paro laboral que iniciaron ayer más de 3 mil trabajadores del Poder Judicial del estado, en donde la magistrada presidente interina Lambertina Galeana Marín, no se ha presentado para resolver las demandas.
 El fin de semana quedó constituido el Comité de Validación y Atención de Migrantes (Covam) región Guerrero, que funcionará durante el 2014

PRIMERA PLANA

Constituyeron COVAM
funcionará en el 2014 

CHICAGO, ILLINOIS.--Con la participación de funcionarios federales, estatales, presidentes municipales y representantes de las organizaciones de migrantes guerrerenses de California y Chicago, este fin de semana quedó constituido el Comité de Validación y Atención de Migrantes (Covam) región Guerrero, que funcionará durante el 2014.
Para colocar un semáforo en la esquina que forman las calles Antonia Nava de Catalán e Ignacio Ramírez, elementos de tránsito local y empleados  de servicios públicos municipales causaron un severo caos vial al mediodía de hoy martes.

PRIMERA PLANA

Levantan huelga
en el Macrotúnel


ACAPULCO, GRO.--En el primer minuto de hoy martes, se reanudaron las labores en el Macrotúnel que habían permanecido paralizadas durante casi cinco semanas, tras un acuerdo entre autoridades, empresa constructora y transportistas, finalizo la huelga.
Para el senador de la república del PRD, Socorro Sofío Hernández Ramírez, no existe el “elefante blanco” llamado IEEG, porque continua con su propaganda política. (Foto: Domingo Francisco Reyes-Leer PoliCrónica).

POLICRONICA

    Desobediencia…Los políticos arrabaleros, se pasan por el arco del triunfo las supuestas sanciones que acordó el “elefante blanco” y sus monitos del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), por aquello de las campañas anticipadas.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Layo
Sentado en la Fila H del auditorio del Centro Médico Nacional. Allí aprobó él, y sus compañeros del PRI, los primeros cambios a la Constitución que eliminaron los logros de la Revolución Mexicana. Aguirre votó a favor de modificar el artículo 27 Constitucional, que convirtió en pequeña propiedad al ejido. Él se sumó a la turba salinista que traicionó a la gesta del 1910.

COLUMNA

El Alacrán

¡ES MEJOR QUE CAMINE, Y TENGA CUIDADO CON LOS ABUJEROS EN TODAS LAS VIAS DE COMUNICACIÓN!

Todo por pendejo, me caí dos veces una en mi motocicleta y otra en la motoneta pero no eran fallas de esas bestias de acero si no las, ¡PUTAS! Calles, en las que las tiene el Alcalde de Chilpancingo, oye Jorgito

DESPLEGADO


COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo 

LIMOSNA O DÁDIVA, REFLEJO DEL ALMA
La inmensa mayoría de quienes practican la limosna es porque siguen la manda de la Sagrada Escritura, consciente o inconscientemente; tal vez porque la sociedad ha caído en desgracia en esos sentires de caridad. 
Antonio Gaspar Beltrán, apoyó a los jóvenes integrantes del grupo de baile “Waspas Chilpancingo” que asistirán a una competencia de baile y porras a Ixtapa-Zihuatanejo, a quienes les prometió que si ganaban la competencia tendrían una convivencia. Estos jóvenes se comprometieron a apoyar todas las actividades culturales que realice el diputado.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán


¿A QUIEN LE ENGORDO EL CALDO EL PARO LABORAL DEL PODER JUDICIAL?

Para nadie es un secreto el fango de corrupción que circula en los pasillos de los juzgados tanto civiles como penales, donde secretarios de acuerdos, actuarios reciben un apoyo económico para dar celeridad a los asuntos de las partes en conflicto, tanto recién de uno como de otro, a pesar de que la ley señala términos para acordar las promociones, y pos supuesto dinero a actuarios para que se apersonen lo más pronto posible al domicilio de los emplazados, hay de aquella parte que no se reporte, porque lo tachan de codo,

PERICAZO


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

--La nómina secreta de la SEG.--¿Dónde quedaron los 13 mil 500 aviadores de Pano Cruz?--Periodistas, hermanos e hijos de políticos cobran en la SEG, sin devengar salario.-Ojalá que de verdad se “reordenen” las cosas en el Sector Educativo.

Ahora que la dirigencia sindical de las delegaciones que se mueven al interior de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero, SEG, en lo que llamamos exIneban y demás oficinas alternas sacaron a flote que la nómina secreta de la dependencia no sería tocada –para nada –por la Secretaría de Hacienda,
 El presidente municipal Mario Moreno Arcos, acompañado por el segundo síndico César Armenta Adame, reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades y habitantes de los pueblos de el Valle de El Ocotito, a fin de continuar con la reconstrucción del tejido social, durante una reunión que sostuvo con el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, con quien acordó la implementación de diversos proyectos que detonen esta parte  del municipio de Chilpancingo.

BOLETIN

Atiende demandas y
a la UPOEG, Moreno

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Arcos, acompañado por el Segundo Síndico Marco César Armenta Adame, atendió las demandas de las autoridades de las comunidades del Valle de El Ocotito, encabezadas por el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), como parte de las acciones que se realizan para continuar con la reconstrucción del tejido social.
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc  Salgado Romero, realizó una gira de trabajo por municipios de la montaña, en donde exhortó a la militancia a la unidad.

BOLETIN

Buscando la unidad en
la montaña, Salgado R.

XALPATLÁHUAC, GRO.- El presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una intensa gira de  trabajo por los municipios de Xalpatláhuac, Iliatenco, Atlamajalcingo del Monte  y Malinaltepec,  en donde sostuvo un diálogo con líderes naturales de estos municipios, con el propósito de buscar la unidad de los priistas y solicitarles, de manera respetuosa, que haya voluntad política para llevar a cabo exitosamente los trabajos emprendidos por la dirigencia y los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional.

EXTRACTO


EXTRACTO


EXTRACTO


La empresa usurera DIMEX que se ubica en la avenida “Insurgentes” frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” hostiga y enferma a los usuarios.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Extremo hostigamiento hace
DIMEX contra sus usuarios 

La empresa usurera DIMEX  que se ubica en la avenida Insurgentes, frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, hostiga a sus usuarios cobrándoles altas sumas de dinero por prestamos simbólicos, llegando al extremo de “clausurar” los domicilios particulares o centros de trabajos de la víctimas.

PERICAZO


NOTA ROJA

Hurtaron una camioneta a la
Converdad en la Cooperativa 

La delincuencia no respeta a ningún ciudadano, arremete contra todo lo que se le atraviesa, ahora las víctimas son los de la la Comisión de la Verdad del estado de Guerrero.
Juan Bautista Hernández, líder estatal de antorcha campesina comentó que las actividades que se están realizando en todo el país por los 40 años de lucha de esta organización han estado en Tepic, Nayarit; Chetumal, Quintana Roo y el 18 de mayo estarán visitando Chilpancingo donde se pretende reunir a más de 7 mil personas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Un grupo de alrededor de 30 “Reporteros” de Chilpancingo, Acapulco y las dos costas de Guerrero, protestan en la puerta 3 de casa Guerrero ante el nulo apoyo que han recibido por parte de las autoridades, exigen audiencia con el mandatario estatal. (Foto:Alejandro Ortiz-ANG).
En lugar de cuidar a los ciudadanos y los comercios del centro de Chilpancingo, los uniformados andan “pajareando”, por ello en una semana se registraron 25 asaltos.

NOTA

 Liberaron finalmente
a Aurora de la CRAC 

ACAPULCO, GRO.--Luego de estar recluida una semana más por los delitos de robo y lesiones que le adjudico la Procuraduría de Justicia de Guerrero por la toma del Ayuntamiento de Tixtla, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias –Policías Comunitarias (CRAC-PC), Aurora Molina González salió en libertad del penal de las Cruces.
El dirigente que labora en el estado de Baja California, Ignacio Acosta Montes ha sido amenazado de muerte  por el gobernador el panista Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y  respaldamos al compañero de Antorcha Campesina, denunció  hoy 1 de abril en conferencia prensa capitalina Conrado Hernández Domínguez quien es representante regional en el estado de Guerrero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

NOTA

Fraude, corrupción
y desvío en el CAAPS

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Trabajadores de la Clínica Avanzada para la Atención Primaria a la Salud (CAAPS) en Acapulco, denunciaron que el director Aniceto Leguizamo Dimas, en complicidad con la subdirectora Elvia Martínez Urióstegui y el administrador Yinis Antonio Reynoso, tienen destrozado el nosocomio, ya que los recursos que llegan del gobierno estatal para mantenimiento y reparaciones nadie sabe a dónde van a parar, además de que el citado director, no puede comprobar 15 millones de pesos en medicamentos, por lo que le está echando la culpa a los médicos y especialistas.