jueves, 3 de abril de 2014

PROPUESTA

Que El Tepache, Francisco Javier García González, no proteja al empresario y jefe de la plaza de Chilapa de Alvarez, Zenén El Chaparro, quien no fue detenido por las fuerzas federales.
Los comerciantes ambulantes, ya invadieron la banqueta de la calle a la altura de la óptica “Dublín” en la avenida “Alvarez”, causando molestias y hasta peligro para la integridad física de los transeúntes de ser atropellados por los vehículos, en tanto Noel Valenzo Rodríguez, secretario de gobernación municipal y asuntos políticos se hace el “muerto”, y tal vez le ayuda a su patrón, el alcalde priista Mario Moreno Arcos para que cumpla cabalmente con su lema “Juntos por la Capital que Queremos”…llena de informalidad, en contraparte el andador “Emiliano Zapata”, luce limpio, tras el retiro de las mesas y paraguas, al parecer el funcionario llegó a un acuerdo con los propietarios de los negocios para  alinearse conforme lo establece el reglamento de la vialidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Negociación estancada;
Gold Corp, causa muerte 

Javier Francisco Reyes/Ezequiel Flores Contreras-Apro.--A más de 48 horas de que los ejidatarios de la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, iniciaron el bloqueo de los trabajos de explotación del oro de la minera canadiense Gold Corp, las negociaciones entre paristas siguen sin reanudarse.
El vocero del Consejo de Vigilancia de los Bienes Ejidales de Carrizalillo, Julio Peña Celso, frente al yacimiento a cielo abierto de El Bermejal.(Foto: Ezequiel Flores Contreras).

PRIMERA PLANA

Golpea a niños directora de
un Cendi, exigen destituirla 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Para exigir la salida de la directora Beatriz Aburto Hernández a quien acusan de golpear a los niños, padres de familia tomaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) "Nuevo Amanecer".
Vecinos de la calle  Francisco I Madero  de esta capital Chilpancingo, bloquearon las vías, para exigir el restablecimiento de agua potable, porque llevan más de un mes sin el servicio, que están importante el vital líquido, dijeron que así pagan el recibo de agua potable sin tener el servicio.(Foto: Teodomiro  Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Esta semana van 12 asaltos;
policías en manada:Martínez 

Domingo Francisco Reyes.—Los asaltos se mantienen, en lo que va de esta semana fatídica se han registrado en el primer cuadro de la capital al menos 12 asaltos, pero también pedimos que haya inversiones para generar empleos y que los del operativo “Juntos  por Chilpancingo”, no anden en “manada” si no que apliquen una verdadera estratégica contra la inseguridad.
Andan en “manada” los uniformados desarmados logran inhibir a la delincuencia, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, captó a 4 y en ocasiones hasta de seis con una separación de 20 metros aproximadamente, esa no es una estrategia, comentó el ex síndico procurador capitalino, Víctor Manuel Martínez Toledo.

SUMARIO

Levantan maestra de UPN;
exigen 6mdp por Oropeza 

Mientras que la mañana de hoy jueves habría sido “levantada” una maestra de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN), en tanto que trascendió que para liberar al Administrador Fiscal estatal de Chilpancingo, Marco Antonio Oropeza Astudillo, sus captores están exigiendo a cambio de su libertad la cantidad de seis millones de pesos.
Adultos mayores de la organización  Senetud “Benito  Juárez,”  hoy jueves a las  10:30 de la mañana tomaron la puerta tres de Casa Guerrero, exigiendo la destitución de la secretaria de Desarrollo Social,  Beatriz Mojica Morga, y el director del Igatipam, Arturo Celis González por incumplimiento del pago de Pensión Guerrero desde el mes de mayo del año pasado. (Foto:Teodomiro  Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Sufren calvario pasitas
para llegar a la alcaldía

Alberto Solís.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Para los ancianos que acuden al Ayuntamiento de Atoyac resulta un verdadero calvario poder llegar hasta la presidencia municipal debido al pésimo estado en el que se encuentra el suelo del palacio ya que el actual gobierno local no ha hecho nada para mejorar el inmueble.

Nuevamente los colonos de la “Margarita Viguri” volvieron a bloquear la calle principal de “Sofía Tena” para presionar a la autoridad estatal les devuelva el terreno donde antes fue la carpintería del gobierno, recordaron que cuando fue gobernador el priísta René Juárez Cisneros, les prometió que sería un centro recreativo para sus hijos y ahora se los quitaron con engaños, y hasta este lugar llegó Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador de la comuna quien les dijo que tienen el derecho de manifestarse, pero los invitó a entrevistarse con las autoridades estatales, puesto que el ayuntamiento que dirige Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital esta para apoyarlos, pero sin bloqueos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).           

PRIMERA PLANA

 Ofrece PGR recibir
denuncia de Nava

Será hasta mañana viernes a las nueve y media cuando la Fiscalía Especial en Agravio a Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Guerrero, reciba la demanda del periodista Agustín Nava Escobar, quien sufriera violaciones a sus derechos elementales a manos de un cura.
 Un grupo de alumnos becarios de la preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, hoy jueves a las 13:17 horas desmintieron estar acarreando compañeros que tienen becas de “Oportunidades” para apoyar a un candidato a ocupar la dirección de esta institución.

PRIMERA PLANA

SA:Buscaré invierta más
Gobierno federa en UAG 

ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro), Javier Saldaña Almazán dijo que buscará que el gobierno federal invierta en la máxima casa de estudios para enfrentar el adeudo de 600 millones de pesos que se tiene por el reconocimiento de antigüedad de la plantilla laboral.

PRIMERA PLANA

Violencia, riesgo e impunidad
contra defensores: RNDDHM 

En el marco del 150 periodo de sesiones  de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México participó en la Audiencia “Retos y desafíos para la protección de las mujeres contra la violencia a 20 años de la Convención de Belém do Pará[1]” la cual se llevó a cabo el pasado 27 de marzo de 2014 en la ciudad de Washington. 
Para los dinosaurios y bebesaurios suspirantes a la presidencia  municipal de Acapulco, para las elecciones del 2014. (Leer PoliCrónica).

POLICRONICA

  Aniversario...Los guerrerenses  hemos vivido tres años fúnebres, gracias al gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de un prófugo del Partido Revolucionario Institucional.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La nómina secreta de la SEG-.¿Dónde quedaron los 13 mil 500 aviadores de Pano Cruz?-.Periodistas, hermanos e hijos de políticos cobran en la SEG, sin devengar salario -.Ojalá que de verdad se “reordenen” las cosas en el Sector Educativo

Ahora que la dirigencia sindical de las delegaciones que se mueven al interior de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero, SEG, en lo que llamamos exIneban y demás oficinas alternas sacaron a flote que la nómina secreta de la dependencia no sería tocada –para nada –por la Secretaría de Hacienda,
No es un campesino si no que es el conocido político capitalino Noé Carachure Giles ex regidor priísta de la comuna de Chilpancingo, fue captado en el zócalo acompañado de su hijo, dejando por un momento la política para dedicarle el tiempo y sacarlo a pasear al zócalo de la ciudad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE NO SALGA CON UNA MAMADA LA DELEGADA DE LA CRUZ ROJA!
 De que el buen amigo de Humberto Díaz Salgado ¡NO! renunció a la Presidencia de la Cruz Roja, si ¡NO! que culminó su ¡PERIODO! Ah, chinga, chinga, chinga. A poco esta menstruando, la Susana Palazuelos
Es hora de crear  condiciones y oportunidades para el desarrollo, en los municipios de la Montaña faltan políticas sociales más directas, concretas y con sensibilidad humana demandó a la militancia en el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero en la montaña en una gira de trabajo.

BOLETIN

Es hora de desarrollo
y oportunidades:CSR

(Prensa-PRI).--“En los municipios de la región de la Montaña hace falta que las políticas sociales sean más directas, concretas y con gran sensibilidad humana, pues las soluciones de la marginación en que viven la mayoría de sus pobladores hace necesario que quienes ocupen los cargos de elección popular aporten no solo administraciones incapaces que esperan hasta que les den recursos para hacer muy poco, es hora de crear las condiciones y las oportunidades para el desarrollo”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
 La Secretaria de Desarrollo Social Federal Rosario Robles Berlanga se reunió con el empresario Víctor Martínez Toledo y el dirigente de la CNC en Guerrero Bertín Cabañas López donde trataron diferentes asuntos en beneficio del estado. (Foto: Armando Leyva Ocampo).

BOLETIN

Actual la Constitución
acorde a tiempos:MMA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, saludó la aprobación de la nueva Constitución Política del estado, aprobada por el Congreso local, de la que dijo está a la altura de los nuevos tiempos y necesidades de Guerrero.
Con motivo del Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, el director de Administración y Finanzas del Congreso de Guerrero, Eusebio Pérez Almontes, a nombre del diputado Bernardo Ortega Jiménez inauguró la exposición de pinturas hechas por alumnos de la escuela secundaria “Wilfrido Massieu”. 

BOLETIN

Desarrollo y paz social
con nueva constitución

(Prensa-Congreso).--Con la aprobación de la reforma integral a la Constitución Política local se logrará una relación más armónica entre autoridades y ciudadanía para concretar un desarrollo justo, equitativo y con paz social para Guerrero.
Los diputados Víctor Salinas, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y Julieta Fernández Márquez se reunieron con el secretario general del STACONALEPG, Rafael Pineda Gutiérrez, con quien analizaron distintos asuntos del subsistema educativo CONALEP.
El diputado Evencio Romero Sotelo inauguró la pavimentación hidráulica de la avenida principal de la colonia Mirna Acevedo. 

El primer síndico procurador de la comuna capitalino, el priista Abelardo Adame Avila y el Secretario de Finanzas y Administración, atendieron a inconformes trabajadores basificados.

BOLETIN

Atienden Urióstegui y
Adame a basificados 

(Prensa-Ayto.).--En representación del alcalde Mario Moreno Arcos, el secretario de Finanzas del municipio, Jesús Urióstegui, y el primer síndico Abelardo Adame Avila, atendieron los diversos planteamientos de los trabajadores sindicalizados que serán resueltos atendiendo al presupuesto que tiene asignado el gobierno municipal.
Los hermanos Mario Antonio y Zully Alicia Morales Organista con discapacidades diferentes  ayer asistieron a la inauguración de pinturas con el título “Lo grande comienza pequeñito”, fueron acompañados por su papá quien reveló que es uno de los afectados por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid” y que hasta la fecha no ha sido reubicado, desde hace seis meses vive con su suegra en la calle Margarito Damián Vargas interior número 4 del barrio de San Antonio y se quejó que el DIF municipal no le quiso donar una silla para uno de sus hijos ya que solo tienen una para los dos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Deben tomar decisiones
ciudadanos:Especialista

(Prensa-Congreso).--Los ciudadanos necesitan conocer más acerca de lo que son las políticas públicas para participar en la toma de decisiones de los gobernantes, señaló  el especialista Fabián Gerónimo Castillo.
Los ciudadanos necesitan conocer más acerca de lo que son las políticas públicas para participar en la toma de decisiones de los gobernantes, señaló  el especialista Fabián Gerónimo Castillo. Lo anterior, durante el Taller de Políticas Públicas “Elementos para el Análisis de Políticas” que promovió el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” del Congreso del Estado.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Casi mata Filogonia
 niña de 2 años hoy 

Antonio Cantú Rendón.--Una niña de apenas dos años de edad a punto estuvo de ser asesinada por su propia perra luego de que el día de hoy jueves por la mañana la atacara a mordidas la canino.
Antonio Gaspar Beltrán, gracias a las gestiones que realiza ante las dependencias del gobierno del estado que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, continúa cumpliendo compromisos, en esta ocasión entregó equipos de cómputo en las instituciones educativas donde se había comprometido. El diputado señaló que con escuelas más equipadas los niños recibirán una mejor educación, lo que sin duda nos beneficia todos como sociedad.

NOTA ROJA

Aparte de ser ladrón, traía
un carro remarcado aquí

Antonio Cantú Rendón.--Con un vehículo que presuntamente se encuentra remarcado fue capturado el día de ayer un supuesto delincuente que opera en esta capital.
Desde hace una semana, un particular, en la calle “Emilia Vega” de la colonia colonia “José María Morelos y Pavón” está tirando escombro al parecer sin la autorización del Ayuntamiento, imagen captada hoy jueves a las 14 horas, se corre el riesgo de que los automovilistas causen algún accidente vial. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Tras guajolotear a
esposa lo atrapa FE

Por proyectarle unas cuantas cachetadas “guajoloteras” a su esposa, fue capturado por elementos de la Policía del estado de Fuerzas Especiales, Efraín de Jesús Bonifacio de 40 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia “Trincheras” la cual se ubica en la parte alta de la colonia “Anáhuac”.

Los gobiernos municipales y  estatal, no apoyan a los 40 mil agremiadas de Mujeres Guerreras, denunció  la lideresa, María Luisa Vargas Mejía, al participar en una reunión de los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con el delegado de la SEDESOL federal, José Manuel Armenta delegado, quien les informó sobre la existencia de los diferentes programas de su área.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Asesinaron hoy jueves
ex alcalde de Igualapa 

Jorge Octavio Vargas Sandoval OMETEPEC, GRO.—El ex presidente municipal de Igualapa el priísta Orlando Hesiquio, fue asesinado de cuatro disparos de arma de grueso calibre en un negocio de autolavado en esta cabecera municipal.