miércoles, 9 de abril de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, al hacerle al misterioso, se niega a revelar que diputado el arma una guerra sucia, le decimos a la opinión pública que mañana subirá a tribuna del Congreso el sombrerudo Evencio Romero Sotelo que le dirá hasta que guevo lo engendró.

Histórico, decenas de comunicadores de la capital, se aglutinaron en medio de la sesión del H. Congreso del Estado y con diversas consignas, solicitaron el cese al hostigamiento por parte del diputado Óscar Díaz quien ha insistido en se revele la fuente de información por la filtración de adeudos de varios ayuntamientos. (Foto: Jhonnatan Cuevas-API/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Paro en PGJE-Guerrero
exigen 40% salarial, hoy 

Javier Francisco Reyes.—Los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) del estado de Guerrero, hoy miércoles paralizaron sus actividades en las siete regiones, para exigir al gobierno que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un incremento salarial del 40 por ciento y mejores condiciones laborales.
Desde la mañana de hoy los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del estado, paralizaron labores en todo Guerrero, le exigen al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, un incremento salarial del 40 por ciento, de no suceder será un paro indefinido y denunciaron que el fiscal levanta actas de abandono de empleo

Hasta las 15 horas de hoy miércoles, continuaba el paro laboral en la ciudad Ciudad Judicial, al cumplirse 10 días, en tanto trascendió que una comisión se reunía a puerta cerrada en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia para llegar acuerdos con el incremento salarial del 40 por ciento. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Incautan en Chilpancingo
670 kilos de goma de  opio 

Israel Terrazas.-Cuando elementos del Ejército Mexicano realizaron un reconocimiento terrestre en el poblado de Tepehuajes, municipio de Chilpancingo, lograron incautar 670 kilogramos de goma de opio, cartuchos y vehículos, en tanto  dos personas de dieron a la fuga.
El diputado local blanquiazul, Jorge Camacho Peñaloza, invitó a la prensa a que lo vieran como comía su botana a base de carnes frías y a la vez se vanaglorió que su PAN ganará las próximas elecciones del 2015. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Reconoce la comunidad UACOM a
fundadores de proyecto ambiental 

El día de mañana jueves 10 de abril la comunidad de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia estará de fiesta. A partir de las diez de la mañana, a convocatoria del Consejo de Unidad y de la Dirección de la escuela, los alumnos egresados y no egresados de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y en Mercadotecnia y Relaciones Públicas se darán cita en la comunidad de Amojileca.
La Procuraduría General de la República, confirmó a La Crónica, vespertino de Chilpancingo, de la detención del perredista Feliciano Álvarez Mecino, Presidente Municipal de Cuetzala del Progreso, región norte de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Confirma hoy PGR detención del
alcalde de Cuetzala del Progreso 

La Procuraduría General de la República confirmó el cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Feliciano Álvarez Mecino, Presidente Municipal de Cuetzala del Progreso,región norte de Guerrero, girada por el Juez Noveno de Distrito en ese Estado, por los delitos de Secuestro y Delincuencia Organizada.
Por ejecutarse una obra de pésima calidad pararon los trabajos, la mañana de hoy familias damnificadas de la colonia “Juan Alvarez”, además solicitaron explicación de alguna autoridad.

PRIMERA PLANA

Paran obra de mala 
calidad damnificados

A menos de dos meses que llegue el periodo de primavera-verano, y ante el temor que se pudiera repetir lo sucedido con el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, familias damnificadas pararon una obra debido a que según ellos, los trabajos son de mala calidad y exigen un diálogo con el alcalde de esta capital el priísta Mario Moreno Arcos.

PRIMERA PLANA

Presta mal servicio
ambulancia del DIF

Alberto Solís. SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GRO.--La ambulancia del Ayuntamiento municipal que fue destinada al DIF local para atender las urgencias médicas en el municipio, la mayor parte del tiempo se encuentra sin gasolina y para que pueda brindar un servicio a la ciudadanía, los solicitantes tienen que abastecer con 600 pesos de combustible a la unidad de emergencia.
Alianza de Mujeres por una maternidad libre y segura, exigieron al gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre, presente la iniciativa ante el Congreso local, en torno a una maternidad digna y segura que está rezagada desde el 2013.

PRIMERA PLANA

Parcela escolar
para un mercado


XOCHISTLAHUACA, GRO.--Con 51 votos a favor y dos en contra, en segunda convocatoria la asamblea ejidal de este lugar aprobó este domingo que la parcela de la escuela secundaria técnica “20 de Noviembre” sea utilizada para albergar un nuevo mercado municipal en razón de que tal predio ha estado sin aprovecharse desde hace varios años.

Representantes del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), ofrecieron hoy miércoles la conferencia “Responsabilidades de los Servidores Públicos”,dirigido a todos los funcionarios del Ayuntamiento, evento realizado en el auditorio “José Inocente Lugo”.

POLICRONICA

  Retroceso…Cuando parecía que Guerrero estaba a la vanguardia a nivel nacional, cuando el desaparecido gobernador priísta el visionario José Francisco Ruiz Massieu, fundador del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) demostración política de respeto al oficio, pero ahora que gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se retrocede, no solo con censurar, sino hasta amenazar con cárcel a los comunicadores por dar a conocer supuesta información “clasificada”.

BOLETIN

El Alacrán

 ¡ES UN VOMITO LA NUEVA CONSTITUCION!
 Una nueva Constitución, a favor de los Diputados el Miguel Hidalgo y Costilla  de Guerrero, el Legislador Héctor Antonio Astudillo Flores dio a conocer algunas de las 200 artículos que son una verdadera utopía, y

BOLETIN

AGB:Aspiro, pero soy
respetuoso de la ley

 “Claro que quiero ser candidato a la presidencia de Chilpancingo”, afirmó de inmediato Antonio Gaspar Beltrán al cuestionarle sobre sus aspiraciones políticas, aunque resaltó que esperará los tiempos y será muy cuidadoso de no violentar la ley, “yo sigo trabajando normal, no hay prisa”.

BOLETIN

Regala agua Moreno a
 las colonias populares

(Prensa-Ayto).--El gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de inicio del Programa Emergente de Agua en Pipas, que abastecerá  del vital líquido a las familias que viven en las colonias populares, a fin de que, en la medida de lo posible, no carezcan de este servicio en esta temporada de estiaje.
El presidente municipal Mario Moreno Arcos dio el banderazo de arranque del Programa Emergente de Agua en Pipas, a fin de abastecer de agua a los hogares de las familias capitalinas que se ven más afectadas durante la época de estiaje, acción realizada en coordinación con la Conagua y la Capach, mediante la operación de 22 pipas estarán suministrando del vital líquido a las colonias de Chilpancingo.

Con la finalidad de impulsar la educación del municipio, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inauguró un aula de medios en la Secundaria Antonio I. Delgado (ESFAID), hecho sin precedentes en esta ciudad. Dicha aula, se equipó con 42 computadoras con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y constituye  una herramienta fundamental para apoyar la educación básica de nuestro municipio.

BOLETIN

Crear banco de sangre
para hospital indígena

(Prensa-Congreso).-Para evitar las muertes maternas en la región de la Montaña, la diputada Luisa Ayala Mondragón propuso que la Federación instale un banco de sangre y plasma en el hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense.
Para evitar las muertes maternas en la región de la Montaña, la diputada Luisa Ayala Mondragón propuso que la Federación instale un banco de  sangre y plasma en el hospital de la Madre y el Niño Indígena  Guerrerense.

NOTA

Instalarán Coplademun;
reglas para el Ramo 33

Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El alcalde de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, explicó que del presupuesto de 74 millones de pesos que se asigna al municipio de Atoyac solo un 15 por ciento se destina a programas especiales que contempla obras de pavimentación, techumbres, bardas perimetrales, proyectos productivos, fertilizante, rehabilitación de caminos rurales, el cual, dijo, resulta insuficiente, porque la mayor parte de este porcentaje es utilizado para atender la demanda del insumo.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Preso por abuso de
confianza un taxista


Antonio Cantú Rendón.—Por no entregar cuatro cuentas producto de la ruleteada a su patrón, el taxista Ricardo Flores Nava de 26 años de edad, fue detenido por elementos del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal.
El dirigente estatal de CDE del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, fue padrino en la tradicional fiesta  del quinto viernes de cuaresma de la comunidad de Atliaca, en el municipio de Tixtla, donde fue recibido por las autoridades y pobladores de dicha comunidad, lo acompañaron el dirigente de la CNC en Guerrero, Bertín Cabañas López y Saúl Nava Astudillo, coordinador político, entre otras distinguidas personalidades. 

NOTA ROJA

Salen lesionados hoy miércoles
al accidentarse 2 zumpangueños 

Cuando era manejada una camioneta a exceso de velocidad por el bulevar “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, la mañana de hoy se registró un aparatoso choque, dejando dos personas lesionadas, vecinas de la cabecera municipal de Zumpango vendedores de frutas y verduras.

PERICAZO


NOTA ROJA

Agredió a su mujer
y ésta lo perdonó

El ebrio, Ismael García Ramírez de 50 años de edad, con domicilio en la calle  “La Estrella” de la colonia Satélite, fue detenido ayer martes por la noche, luego de que presuntamente lesionara a golpes a su esposa.

Las mujeres damnificadas que desde hace ocho meses continua albergadas en las instalaciones del INDEG, denunciaron a Antonio Benítez Guerrero, empleado de la Procuraduría General de Justicia del estado de tomarles videos, las calumnia y hasta discapacitados los echa los ministeriales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Insultaba un ebrio a los
pasajeros de la central


Un ebrio que presuntamente se encontraba bajo los efectos de una sustancia tóxica, insultaba a las  personas pasajeras que se encontraban en la central de autobuses, por lo que fue reportado y los tecolotes lograron atraparlo.
Con prepotencia los automivilistas particulares se estacionan en las banquetas, obstruyendo el paso peatonal, poniendo en riesgo su integridad física, mientras que las autoridades de tránsito local, duermen los sueños de los justos. (Foto: Tedomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Confirman 28 en un
enfrentamiento hoy

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó 28 defunciones, la mayoría de estos son ejecuciones, a consecuencia de los enfrentamientos entre civiles armados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Habitantes del fraccionamiento Real del Valle al sur de la capital, demandan al alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, rehabilite el acceso principal, y desde hace siete meses están sin el servicio de agua. (Foto: Tedomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Arrestan 7 con
armas y drogas

Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--La madrugada de este miércoles fueron detenidas siete personas a las que se les aseguraron dos fusiles AK-47, 13 cargadores; 169 cartuchos y 151 dosis de marihuana, en la carretera a Pie de la Cuesta, en la zona poniente del puerto de Acapulco.