jueves, 10 de abril de 2014

PROPUESTA

Que todos los habitantes de las márgenes del encauzamiento del río Huacapa, protesten contra la CONAGUA, está haciendo trabajos de reparación de pésima calidad, mucho menos hace ampliaciones como se ofreció.
Antes de llegar a la audiencia pública de hoy jueves, el edil priísta Mario Moreno Arcos, atendió a los manifestantes de la colonia “Elías Naime Nemer” alrededor de las 10:50 horas quienes llegaron al palacio municipal portando con pancartas solicitando  servicios como la introducción de agua entubada, energía eléctrica y drenaje, y la autoridad les anunció que en los próximos días habrá respuesta para realizar los trabajos en ese asentamiento humano.

Cumpliendo como cada semana, hoy jueves, el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, encabezó la audiencia pública, para atender las demandas de los habitantes de las colonias Ignacio Manuel Altamirano, San José, Chuchululuya,  quienes solicitaron obras de pavimentación de calles, alumbrado público y agua entubada, teniendo respuesta positiva, y estuvo acompañado por la regidora Elizabeth Mendoza Damacio y Marco Cesar Armenta Adame, segundo síndico.

El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario moreno Arcos, hoy jueves a las 11:00 horas, le tomó protesta a Francisco Javier Osorio Flores como coordinador del gabinete municipal, acto llevado a cabo en el auditorio “José Inocente Lugo”, con la presencia del primer síndico procurador Abelardo Adame Avila, así como comerciantes de las diversas cámaras.

Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador del ayuntamiento capitalino, en la audiencia pública  de hoy jueves en la planta baja del palacio municipal atendió a los habitantes de la colonia Tlalcorral que se ubica antes de llegar al asentamiento humano “Independencia” de esta capital, quienes solicitan pavimentación de calles, ofreciendo que pronto se iniciarán los trabajos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Arrestan a 58, decomisan
droga, carros y laboratorios 

Javier Francisco Reyes.--Durante 31 días, el Ejército Mexicano a través de las comandancias de la IX Región, 27/a. y 35/a. Zona Militares, lograron capturar en flagrancia a58 personas, además de incautar droga, destruyeron tres laboratorios clandestinos y decomiso de cartuchos útiles.

PRIMERA PLANA

Con marchas exigieron libertad de
 presos; hubo acto oficial a Zapata 

Domingo Francisco Reyes.—En la región centro de Guerrero, se realizaron tres eventos, uno oficial y dos de diversos grupos sociales, en Chilpancingo y Tixtla con motivo del 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, hasta entrada la tarde de hoy jueves habían transcurrido sin incidentes.
El cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, izó la Bandera Nacional a media asta en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, con motivo del 95 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, participó la escolta de la subsecretaría de Protección y Vialidad.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  


En Chilpancingo, marcharon los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero y en Tixtla, el Movimiento Popular Guerrerense, todos en el marco del 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

PRIMERA PLANA

Certifica GeneXus a docentes 
de La DGETI, CBTIs y CETis-Gro.

 ACAPULCO, GRO.--GeneXus Internacional, empresa líder en el desarrollo de herramientas de software basadas en el conocimiento, certificó hoy a 11 profesores de los diversos CBTis y CETis del estado de Guerrero en el uso de GeneXus para poder desarrollar aplicaciones móviles, mediante un convenio de licencias educativas firmado el pasado 31 de marzo con la Dirección General de Estudios de Tecnología industrial DGETI.

PRIMERA PLANA

Juicio justo, innecesario
desafuero de Alvarez:OJ

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Un juicio justo, sin revanchismo, mucho menos pretender dar un golpe espectacular, además no es necesario un juicio de desafuero para el alcalde perredista de Cuetzala del Progreso, región norte del estado, tras su detención supuestamente por haber incurrido en delitos federales por la Procuraduría General de la República.
Juicio justo para el alcalde perredista de Cuetzala del Progreso Feliciano Alvarez Mecino, demandó Bernardo Ortega Jiménez, diputado perredista y presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura local.

PRIMERA PLANA

Eligirá Cabildo al interino
alcalde de Cuetzala:JMG

Rosario Hernández.--El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, informó que tras la detención del alcalde de Cuetzala del Progreso, el perredista  Feliciano Álvarez Mecino, el Cabildo del lugar, tiene que sesionar para elegir a un presidente municipal interino que asuma el cargo.

MEME


PRIMERA PLANA

Terminó paro hoy 
tarde en la PGJE

La tarde de hoy jueves los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia  del Estado que ayer estallaron su paro laboral, lo levantaron a partir de las 16:00 horas al aceptar un incremento salarial del doce por ciento y un bono por única vez de dos mil pesos.
No hace ni el año que se remodeló el zócalo capitalino y ya se comenzaron a desmoronar las tapas de los registros de drenaje que se encuentran en medio de la plaza cívica  “Primer Congreso de Anáhuac”, poniendo en peligro a los transeúntes en fracturarse un pie y las autoridades hacen caso omiso para arreglar desperfectos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Aprobar ley del aborto
se pronuncian mujeres

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--La promotora de los derechos de la mujer y de la diversidad sexual en Costa Grande, Celia Castañeda Moisés, se pronunció a nombre de la asociación civil Multimujeres Activas, a favor de la aprobación de las reformas al código penal para permitir la práctica del aborto entre las féminas de Guerrero.

POLICRONICA

   Emperador…No solamente su Primer Informe de labores fue al estilo de un emperador, sino despilfarró el subsidio de la máxima casa de estudios que necesita para ampliar su cobertura académica, por ello debe hacérsele un auditoría.

ARTICULO

Los damnificados de Copala

Cesar González Guerrero

Han pasado más de 7 meses, desde el mes de septiembre del 2013 al mes de abril del año en curso, y los daños ocasionados por los fenómenos naturales Manuel e Ingrid, aún subsisten en la mayoría de los municipios afectados del estado de Guerrero y, el municipio de Copala, localizado en región  Costa Chica, es un ejemplo de ello.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La corrupción en el interior de la Secretaría de Educación Pública no va terminar nunca -.Chuayffet y su bola de asesores son ignorantes en materia educativa -.El que es pueblo debe de estar con el pueblo

Al parecer, la corrupción en el interior de la Secretaría de Educación Pública no va terminar nunca, toda vez que es un nido de mafiosos que se cubren unos a otros, con la colusión de la gran mayoría de las dependencias gubernamentales; es decir, cada administración en turno va heredando ese compadrazgo y
Habitantes de la colonia “Juan N. Alvarez”, de esta ciudad capital,  se reunieron con el primer síndico, Abelardo Adame Ávila, a quien solicitaron su valiosa intervención para que sean beneficiados con el programa emergente de dotación de agua en pipas, solicitud que inmediatamente fue atendida, porque sostuvo que el interés del alcalde Mario Moreno Arcos, es  brindar con eficiencia y prontitud  los servicios  públicos indispensables.

 El primer  síndico de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila,  durante una  reunión con el catedrático de  la Unidad Académica de Derecho de la  Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Francisco Guerrero Flores, y  un grupo de  jóvenes estudiantes entusiastas de las siete regiones de la entidad, le solicitaron su apoyo e intervención para la  constitución  de una organización  de universitarios que va encaminada en el “Desarrollo y Defensa de la Educación de Calidad”.

ARTICULO

La modernización 
democrática PRI

Efraín Flores Maldonado.*

“El Partido Nacional Revolucionario es un partido de Estado”. E. Portes Gil.

Los partidos políticos modernos surgen a partir de 1850; Antes fueron clubes de clientelas políticas, facciones y fracciones parlamentarias. En ese tránsito histórico, en México surge el Partido Nacional Revolucionario un 4 de marzo de 1929. Su anunciador y creador fue el Presidente Plutarco Elías Calles, quien en su informe de gobierno de fecha 1º. de Septiembre de 1928 anuncia que ante la muerte inesperada del Gral. Álvaro Obregón, Presidente electo asesinado, nuestro país debía transitar de nación de hombres “a
Antonio Gaspar Beltrán entregó tinacos y láminas a los jefes y jefas de familia que se inscribieron en el programa de compra de materiales a bajo costo, el cual inició hace algunos años el legislador local, durante el evento señaló “me da mucho gusto apoyarlos con un pequeño subsidio a los productos que adquieren, sobre todo sabiendo que es para mejorar sus hogares, donde estoy seguro disfrutan de la compañía de sus seres queridos, me satisface hacerlo porque todos ganamos ayudando a nuestro prójimo.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

¡SEGÚN LA CARTA MAGNA DEL QUEMADO DE HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES!
Amárrese los calzones estimado cocho, y para las damas agarrense las pantaletas, el Josesito de  María y Morelos guerrerense el chafa de Héctor Antonio Astudillo Flores se aventó estas ¡JALDAS! de Pizarrín. ¿A
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán fue informado por el director general de profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime Hugo Talancón Escobedo que todas las carreras de la UAGro quedaron oficialmente registradas  en el padrón educativo nacional, con lo cual, los universitarios guerrerenses tendrán la completa certeza y respaldo de sus estudios superiores.
Guía para grupos visitantes
 de la “Granja Amojileca”

 1.—Las salidas desde Chilpancingo se pueden hacer, en automóvil, desde las colonias San Juan, Obrera o Vista Hermosa. Las tres confluyen en la colonia PRD, la última de la ciudad hacia el poniente. Se puede preguntar a los vecinos sobre cómo tomar la carretera que va a Amojileca.
 Después de terminar una reunión de convivencia con amigos en un conocido restaurante del centro de Chilpancingo, en donde intercambiaron conversaciones, fueron captados entre ellos Ricardo Moreno Arcos, subdelegado de SEDESOL Federal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

 Gregorio Arcos Vélez, secretario de servicios públicos municipales del Ayuntamiento y Cristina Morales Nicolás procuradora de Barrios y Colonias de esta capital, estuvieron presentes en la conferencia “Responsabilidades de los Servidores Públicos” dirigido a todos los funcionarios de la comuna de Chilpancingo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y después se tomaron la foto del recuerdo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraco mañanero a
farmacia del centro

Antonio Cantú Rendón.—Como una burla al operativo “Juntos por Chilpancingo”, muy de mañana, a plena luz del día  y en pleno centro de la capital, cuatro presuntos delincuentes, dos de ellos con pistola  tipo escuadra en mano asaltaron una farmacia en la calle Zaragoza.
Sostiene Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, una importante reunión de trabajo con Jorge Francisco Márquez Montes, Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, en la que se discutieron diversos temas de interés para Chilpancingo, entre los que destaca el de seguridad pública. Lo anterior, producto del reciente encuentro entre el primer edil y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien se reunió apenas la semana pasada con la intención de fortalecer el operativo “Juntos por Chilpancingo” en el que participa la federación, el estado y el municipio.

El gobierno municipal que encabeza al alcalde Mario Moreno Arcos, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), impartió éste miércoles una conferencia en materia electoral dirigida a los funcionarios municipales con el tema “Responsabilidad de los Servidores Públicos”. Lo anterior, a fin de dar a conocer las nuevas disposiciones relativas a la posible comisión de delitos electorales.  En la gráfica, David Alejandro Delgado Arroyo,  Leonor Vélez Calvo, la Regidora Edith Bello Nájera y Sáez Guadalupe Pavía Miller, Secretaria General del Ayuntamiento quien hizo entrega de un reconocimiento al conferencista a nombre del Alcalde.

NOTA ROJA

Por llegar borracho petaquillero,
su mujer lo mandó a encarcelar

Antonio Cantú Rendón.--El ebrio Marcos Parra Fidel de 40 años de edad, su vieja lo mandó a encerrar al bote, ya que supuestamente llegó alcoholizado.

PERICAZO


NOTA ROJA

 Durmieron ebrios y ahora
están lo que diga el juez

Por ebrios y escandalosos un par de amigos fueron a dormir a los separos de la cárcel municipal, donde quedaron a disposición del juez calificador por haber cometido una falta administrativa.
Pese a que es propiedad la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, como lo corrobora la factura, el sacerdote de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, Juan José Brito Sotelo vendió la camioneta Toyota a la señora María Reyes Morantes, y como el periodista Agustín Nava Escobar, director del periódico “Buena Día” fue a vender la noticia, pero fue detenido por los feligreses y seguidores del párroco, porque supuestamente lo estaba difamando, además le robaron sus credenciales.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).