viernes, 11 de abril de 2014

PROPUESTA

Que ahora que comienza el puente vacacional de Semana Santa, los cristianos pueden comer todo tipo de carnes, menos que le hagan al vampiro, chupar sangre, ese es pecado cita el Deutoronomio 12:15 de la Biblia.


Desde anoche se integró Río Azul Autodefensa, para  que los habitantes de ese asentamiento humano al sur de Chilpancingo se protejan de la desenfrenada delincuencia, pues no hay seguridad, no obstante que tienen de vecino al presidente municipal, el priísta Mario Moreno Arcos, ahí tiene una de sus casas que le vendió el Fovissste cuando fue diputado federal.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Río Azul Autodefensa
se conformó anoche

Javier Francisco Reyes.— “Río Azul Autodefensa” le declara la guerra a la delincuencia incontrolable que opera en la capital del estado de Guerrero desde anoche se armaron con machetes y palos, tras fracasar el operativo “Juntos por Chilpancingo” que entró en funciones el pasado 2 de marzo.

SUMARIO DE LA PRINCIPAL

Irrumpen 50 armados
y roban  en el centro 


Jonathan Cuevas.--Al menos dos niños fueron raptados este jueves en distintos puntos de la ciudad mientras que el pasado miércoles habrían sido raptados otros tres menores, lo que ha generado una alerta entre padres y madres de familia, así como escuelas primarias, jardines de niños y estancias infantiles o guarderías. 

SUMARIO DE PRINCIPAL

Levantan armados a
directivo de Peñoles

Javier Francisco Reyes.—Pese a que fue “levantado” desde el domingo 6, hasta este día trascendió que un grupo armado se llevó un ingeniero responsable del poderoso grupo Peñoles que actualmente explota la mina Rey de Plata ubicada en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Teloloapan, región norte, en donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

MEME


PRIMERA PLANA

En pésimas condiciones los
centros de salud capitalinos


Vanessa Cuevas.--El diputado perredista Roger Arellano Sotelo recorrió diversos centros de salud de esta capital a petición de personal y derechohabientes de los mismos, donde se encontró con quejas por desabasto de medicamentos, desperfectos en el equipo médico y sanitario, así la existencia de medicamento caducado.   

PRIMERA PLANA

Expresiones del Fervor, se 
abre exposición en Taxco 

TAXCO, GRO.--A partir de mañana sábado, con el acto inaugural en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda programado a las 19:00 horas, estará abierta al público la exposición colectiva multidisciplinaria Expresiones del Fervor en la cual participan alumnos y maestros de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, extensión Taxco.

PRIMERA PLANA

Presentan Ley  de Binestar Animal;
conferencia sobre cáncer de mama 

Texto y fotos.Domingo Francisco Reyes.--Las instalaciones de la LX legislatura, hoy viernes fue escenario de dos eventos, por un lado la presentación de la Ley de Bienestar Animal y por el otro una conferencia de concientización para la prevención del cáncer de mama.
En las instalaciones del Congreso local en la capital del estado, se llevó a cabo Foro Proyecto de Ley de Bienestar Animal.


Mediante la conferencia “El manejo de las emociones del dolor para impedir el cáncer mamario”, hoy viernes profesionistas médicos, concientizaron a las mujeres, principalmente trabajadoras de la LX legislatura local, en este último evento estuvo presente el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán.

PRIMERA PLANA

3 horas de bloqueo,
Moreno dio solución 


Domingo Francisco Reyes.—Después de más de tres horas que los habitantes del fraccionamiento “Real del Valle” bloquearon los cuatro carriles de la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas, para exigir al Ayuntamiento capitalino dotar de agua, pues desde hace 7 meses padecen de la escases, y hasta el lugar llegó el alcalde priísta Mario Moreno Arcos para convencerlos en que desistieran de su protesta.


Luego de que por más de tres horas fueran bloqueados los cuatro carriles de la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas, el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos,llegó hasta el lugar y los convenció de que resolvería sus demandas entre ellas la dotación de agua, la minuta de acuerdos la firmó el segundo síndico procurador Marco César  Armenta Adame. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Inició operativo
de Semana Santa

José Luis López Santana.—El operativo federal Semana Santa 2014 inició hoy viernes 11 y concluirá el próximo 27 de abril a las cero horas, en tanto que en la zona centro participan 30 patrullas con 40 policías federales, en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública estatal y del municipio de Chilpancingo.
Llegan y se van subsecretarios de Protección y Vialidad del ayuntamiento de Chilpancingo, es la hora que no ponen orden a los choferes de carros materialistas de la CTM, diariamente usan como estacionamiento público la recién pavimentada calle del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, en lugar de ocupar su terreno que tienen en la esquina Benito Juárez y Revolución del Sur, actualmente lo rentan a vendedores de comida y de continuar pronto la arteria estará destruida. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

  Panteón…No solamente Chilpancingo, si no también en Iguala de la Independencia, tienen problemas de falta de espacios para panteón municipal, al parecer los respectivos alcaldes no se ocupan, ni se preocupan por resolver la demanda, aunque represente un problema de salud.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 ¡¡¡Vacaciones, qué felicidad!!!
Esta mañana me platicaba mi patrón que estaba un poco desvelado debido a que se acostó tarde porque estuvo en uso de su computadora buscando cómo estarán las temperaturas y climas en Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco y Zihuatanejo las próximas dos semanas ya que algunos de esos lugares será el elegido para que vaya solo a disfrutar las vacaciones de Semana Santa que hoy comenzaron.

ARTICULO


Génesis de la educación
en el méxico independiente 


“La educación encierra un tesoro”. Jack Delor.


Efraín Flores  Maldonado*

 La constitución de Cádiz de 1812 determino de manera contundente que en la península Ibérica y en sus colonias, entre ellas  La Nueva España, todos los encargos públicos y de representación popular serian otorgados sin excepción a las personas que dominaran el noble arte de leer y escribir. Ello implico un fuerte ánimo en la población criolla y nativa de iniciar y desarrollar en su persona procesos educacionales con el fin

COLUMNA

El Alacrán

¡LA MIERDA CARTA MAGNA QUE  DEFIENDEN LOS DIPUTADOS!
Los Legisladores echan porras por su marihuanada de la Mierda Magna. ¡IMAGINESE! la Posibilidad de       ¡REELECCION!     ¡REELECCION!    ¡REELECION! Dios nos libre de tanto cochos y cochas teniéndolos por mucho tiempo, en el Congreso del estado y las Presidencias Municipales , se imagina lo
Por acuerdo del cabildo de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos tomó protesta a Francisco Javier Osorio Flores, quien se integra como a la administración municipal con el cargo de Coordinador de Gabinete, a fin de coadyuvar en las acciones que desempeña el gobierno municipal. Lo anterior, en presencia de síndicos y regidores de ayuntamiento capitalino así como de diversas organizaciones civiles ante quienes hizo el compromiso de asumir el cargo con responsabilidad y eficiencia.  En la gráfica, acompañados por los síndicos municipales.

En el marco del 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto con los integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias, montó una guardia de honor como homenaje al ilustre personaje, impulsor del desarrollo en el campo mexicano. Al evento asistieron diputados locales, delegados federales e integrantes de diversas organizaciones civiles.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, realizó la tradicional Audiencia Pública de Resultados, en la que como es su costumbre, atendió personalmente a la ciudadanía que acudió a plantear sus demandas más apremiantes en la búsqueda de alternativas y soluciones.  Durante la misma audiencia, recibió a los comisarios de las diversas localidades del municipio con quien acordó la concreción de obra pública.

BOLETIN

Pese a las restricciones
ediles darán abono:MMA  


(Prensa-Ayto.).-“Los presidentes municipales no vamos a dejar de seguir apoyando a los campesinos; lo vamos hacer cueste lo que cueste. No vamos a permitir que nuestros hermanos del campo se queden sin comer”, enfatizó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, luego de señalar que correrán el  riesgo y en su momento asumirán la responsabilidad ante las instancias correspondientes, pero entregarán el fertilizante a los hombres y mujeres del campo.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Entrega rector mobiliario y
 equipamiento a economía

(Prensa-UAG).--Continuando con las buenas acciones realizadas por la actual administración, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó mobiliario para equipar aulas de la Unidad Académica de Ciencias Económicas con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio a los universitarios.
Mobiliario y equipamiento entregó el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, a la unidad académica de Economía.

NOTA

 Supervisa alcalde
obras por Atoyac

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Desde temprana hora el presidente municipal de esta comarca cafetalera, Ediberto Tabarez Cisneros, lleva a cabo supervisiones de trabajos y arranque de los mismos en diversas obras que se ejecutan en la cabecera municipal. En el Parque infantil del zócalo de la ciudad, apresuró los trabajos de remozamiento del sitio de recreo para infantes, donde ya se coloca el pasto y adoquinar la entrada del mismo. Como también en breve en el sitio de solaz esparcimiento a un costa del zócalo, donde se ubica el teatro al aire libre, se habrán de instalar aparatos para ejercitarse los jóvenes. Como renovar con sembrar plantas.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local, apoyó con un recursos económicos a los estudiantes del kínder “Eduardo Maliachi Velazco”, de Petaquillas, “para que disfruten como se debe este próximo Día del Niño en el Cici de Acapulco; así que niños y niñas pórtense bien para que sus maestras los lleven a todos” les comentó a los pequeñines durante la visita que realizó el legislador a su escuela, donde se comprometió a seguir haciendo gestiones para que muy pronto quede resuelto el problema que tiene la instalación educativa como consecuencia de la tormenta Manuel, pues señaló que “apoyando a la niñez y con escuelas más dignas todos ganamos”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras ser atropellado y
agónico, falleció Durán 

Antonio Cantú Rendón.--Un miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de una hora de agonía murió en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” luego de que minutos antes cuando manejaba su motoneta sobre el bulevar “Vicente Guerrero” fuera atropellado por un conductor de una camioneta quien fue detenido a varios metros de donde ocurrió este accidente imprudencial.
Jesús  Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración de la comuna capitalina y el regidor Víctor Hugo Soto Martínez intercambian impresiones, después de la audiencia pública de este jueves. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Aumenta inseguridad, ahora
desaparece vecino de López

Antonio Cantú Rendón.--Continúan los “levantones” en esta capital, ya que desde hace tres días un vecino de la colonia “José López Portillo” se encuentra desaparecido por lo que su esposa Silveria Adame Salgado se encuentra preocupada y ya dio parte a las autoridades para que le ayuden a localizarla.

NOTA ROJA

Cuando daban inicio
al operativo, choque

ACAPULCO, GRO.—Comenzó mal el operativo “Semana Santa 2014”, a unos metros donde se daba el banderazo inaugural, un vehículo manejado a exceso de velocidad antes de llegar a la caseta de La Venta protagonizó un fuerte choque con una camioneta oficial de la Fuerza Estatal, sin que se reportaran lesionados.
Longino Ramírez, director de catastro municipal de Chilpancingo, durante la audiencia pública atendió a diversas personas de las diferentes colonias en sus demandas, ya que la instrucción de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta es ofrecer soluciones de inmediato.

Alfredo Cuenca Marino, subsecretario de protección civil municipal de Chilpancingo en lugar de estar trabajando  en la revisión de las barrancas antes de llegue el temporal de lluvias  estén limpias, fue captado perdiendo el tiempo en la segunda planta del congreso del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

NOTA ROJA

Agarraron a Ezequiel
ca…zando en bulevar

Como “El Tigre de Santa Julia” fue sorprendido por elementos de la Policía de Fuerzas Especiales un ebrio quien realizaba sus necesidades fisiológicas a la orilla de la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”.

PERICAZO


NOTA ROJA

 Roban policías de
Atoyac a comisario 

Alberto Solís.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Efectivos de la Policía Preventiva municipal de Atoyac, ayer fueron denunciados por haber cometido el delito de robo en contra de un comisario municipal de una comunidad de la sierra cafetalera.