lunes, 14 de abril de 2014

PROPUESTA

Que las autoridades de la CDI no solo hayan corrido al ratero de Marcelo Tecolapa Tixteco sino que le practiquen una auditoría hasta en sus pezuñas porque cuando fue alcalde de Zitlala se llevó todo el presupuesto y hasta la bacinica.


Desde las 10:30 de la mañana de hoy lunes al menos cien familias damnificadas de Tixtla bloquearon intermitentemente la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Álvarez a la altura conocido como “El Zapote” para exigir a los tres niveles de gobierno le resuelvan sus demandas principalmente de vivienda a un mes de que inicie el ciclo de primavera-verano.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueo carretero exigen
solución damnificados tixtlecos 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--Con un bloqueo intermitente a la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, a la altura de Tixtla de las 10:30 de la mañana de hoy lunes un grupo de familias damnificadas demandaron a los tres niveles de gobierno se les resuelva sus demandas, principalmente de vivienda, ya que a un mes de que inicie la temporada de lluvias primavera-verano temen volver a sufrir inundaciones.

PRIMERA PLANA

Notable fracaso operativo
Juntos por Chilpancingo 

Alejandro Ortiz.--Un sondeo ciudadano con respecto a la efectividad del programa “Juntos por Chilpancingo”, coincidió en que desde el  arribo del alcalde Mario Moreno Arcos, el operativo, ha sido el fracaso más notable de su hasta ahora administración.

SUMARIO

Enfrentar delincuencia
con autodefensas aquí 

Alejandro Ortiz.--Desde el inicio de la semana pasada, algunas colonias de Chilpancingo han anunciado su levantamiento en armas, esto a causa de constantes actos de criminalidad que no han sido detenidos ni si quiera con la aplicación del operativo “Juntos por Chilpancingo”.

PRIMERA PLANA

Encomendarse a Dios ante la
violencia en Chilpancingo:VH 

Tras celebrar el tradicional “Domingo de Ramos” en una parroquia de la capital, el presbítero Cesáreo Vargas Hernández llamó a la sociedad de Chilpancingo “Encomendarse a Dios”, esto a raíz de la ola de violencia que en últimos días se ha desatado.

PRIMERA PLANA

Desaprueba PAN usar el
Ramo 33 para fertilizante 

Alejandro Gómez.TAXCO DE ALARCON, GRO.--El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Andrés Bahena Montero, desaprobó la petición de varios alcaldes en la entidad, principalmente del PRI, para utilizar mayores recursos públicos del ramo 33 para la adquisición de fertilizante, por considerar que es como “pedir autorización para violar la misma ley”.


La delegada de la zona centro del INVISUR, una tal Leticia está revendiendo los lotes en la colonia San Lucas, que ya tienen dueño, demandaron Abel Arredondo Aburto Director de INVISUR ponga orden.  

PRIMERA PLANA

Invade familia andador en la Naime;
revende lotes Leticia en San Lucas

Domingo Francisco Reyes.--Ni las autoridades municipales, ni estatales resuelven dos conflictos de tierra entre colonos de Chilpancingo por un lado la invasión y por el otro la reventa de predios, los afectados al visitar a los servidores públicos, les han externado que no se meten para no tener problemas con nadie
Al término del recorrido del paseo del pendón  en la comunidad de Mazatlán, este domingo, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de Chilpancingo, acompañado de su prometida y otros funcionarios entre ellos su hermano Ricardo Moreno Arcos, visitaron la Iglesia del lugar. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No aceptará Profeco
abusos en cuaresma

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Al poner en marcha el programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Semana Santa 2014 el delegado federal de la Procuraduría del Consumidor en Guerreo Fermín Alvarado Arroyo exhorto a todos los proveedores de bienes, productos y servicios turísticos, incluyendo a la Promotora y Administradora de Playas a exhibir precios, a no incrementarlos con el aumento de la oferta y la demanda turística; a exhibir sin confusiones, sus ofertas y promociones, a respetarlas; a no condicionar el servicio, a no discriminar a nadie, y en general dar un buen trato a los vacacionistas. 
Alrededor de 578 familias damnificadas de San Vicente, municipio de Chilpancingo, serán reubicadas en el punto conocido como Coapanguito, anunció el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, quien comentó que el mandatario estatal perredista Angel Heladio Aguirre Rivero les confirmó que en 19 hectáreas serán reubicadas más tardar el 15 de junio unas mil familias  capitalinas que salieron afectadas con el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en septiembre. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Los empachó Luis Walton; 
Piter no gana gubernatura 

Los comensales “se empacharon con mole rojo”, en tanto que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, reiteró que si la izquierda no se une, perderá la gubernatura, lo mismo si eligen como candidato el senador perredista Armando Ríos Piter.
Desde este espacio felicitamos a la periodista de Colombia de Guadalupe, municipio de Malinaltepec, región de la montaña, Francisca Santiaguez, quien espera familia, ella se desempaña como corresponsal de la agencia de noticias Notimex en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Escucha Moreno el
sentir de tecpanecos

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, se reunió con la sociedad civil y con los diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes platicó sobre las acciones que viene emprendiendo su gobierno para transformar la capital de nuestro estado.
Desde este domingo, Tlapa de Comonfort, ya cuenta con su delegación del Club de Periodistas del estado de Guerrero, que encabeza el comunicador Miguen Angel Mata Mata, y ahora lo representan en la montaña, Brenda Nava Mancilla; Salomón González Guerreroy Delfino Cantú Rendón.

POLICRONICA

    Robachicos…¿Es un mito o una realidad lo de los robachicos en Chilpancingo?, es una de las interrogantes que se hacen los ciudadanos, sin embargo la vox populi trae de boca en boca la versión de que en las últimas semanas no solo han desaparecido, sino hasta aparecido los cuerpos sin órganos.

ARTICULO

El saqueo de la familia real Martínez 
y Calvo a finanzas del Poder Judicial 

 Rigoberto López Vázquez

El flamante y corrupto secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo aseguró que no había recursos del gobierno de otro corruptísimo, Angel Heladio Aguirre Rivero para incrementar 40 por ciento al salario de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia que estuvieron 10 días en paro laboral exigiendo mejores condiciones salariales, y que al final les dieron atole con el dedo al regatearles el 12 por ciento.
“Bendito Dios que se resolvió y qué bueno que mis compañeros adoptaron esa sensibilidad, lógica razonada, es parte del gesto sensible, que de su propio presupuesto asignó un recurso extraordinario para avanzar en la parte de los aumentos salariales”, dijo cínicamente el brazo ejecutor de las perversidades de Aguirre Rivero según la nota publicada en El Sur este sábado 12 de abril.

ARTICULO

La Semana Santa
 y Aguirre Rivero

Mario García Rodríguez

  Millones de personas en todo el mundo, de una u otra forma participaran en esta Semana Santa o Semana Mayo. Estos días significan algo más que vacaciones, playa y fiestas. Son días de reflexión para cualquier ser humano -no sólo para los católicos- y brindan una oportunidad de recapacitar.

ARTICULO

 Preguntas para fastidiar
al mitotero o mitotera

(Que dice mi mamá, que no vas a salir en la foto)

Jorge Falcon
 -Quién está sembrando la discordia entre los priístas en Atoyac de Álvarez?
-¿Realmente hay un verdadero representante de los priístas en esta comarca cafetalera, denunciado este  descontento allá en el comité ejecutivo estatal?

BOLETIN

Trabajar en CNOP con 
lealtad y entusiasmo:SR 

(Prensa-PRI).--En una intensa gira de trabajo por el municipio de Zihuatanejo de Azueta, el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, acudió a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del tricolor a tomar protesta a la nueva delegada de la CNOP en este municipio, así como a los responsables de la afiliación y promoción al voto distrital y municipal de este lugar.
En intensa gira de trabajo por Zihuatanejo, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero exhortó a nuevos dirigentes de la CNOP a trabajar con entusiasmo y lealtad partidaria.

BOLETIN

Aprueba Cabildo plural
Capitalino la Constitución

 (Prensa-Ayto.).--El Cabildo en pleno que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó por unanimidad de votos la reforma integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero, así como la integración de Chilpancingo a la Asociación de Ciudades Educadoras; ambas acciones se traducirán en beneficio de los chilpancinguenses, al ser de fundamental trascendencia para el avance social y democrático de los chilpancinguenses.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inauguró la rehabilitación del acceso principal de la comunidad de Mazatlán, en el que se invirtieron alrededor de 2 millones 700 mil pesos provenientes del Ramo XXXIII. La obra cuenta con muros de contención, 240 metros lineales de guarnición, y 12 lámparas de alumbrado público.

Luego de inaugurar el acceso principal de la comunidad de Mazatlán, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presidió el recorrido del tradicional Paseo del Pendón, que anuncia el inicio de la tradicional Feria de la Pascua.

BOLETIN

Inaugura edil Moreno 
el acceso a Mazatlán

(Prensa-Ayto.).--Acompañado por integrantes de la comuna y habitantes de la comunidad de Mazatlán, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró éste domingo su acceso principal y presidió el tradicional paseo del pendón que anuncia el inicio de la Feria de Pascua.
El gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero se reunió con la coordinadora nacional de Delegaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Yolanda Eugenia González, para presentarle al nuevo delegado del mismo organismo en Guerrero, Julio César Licona Omaña, quien sustituyó a Marcelo Tecolapa Tixteco. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

NOTA

Sustituyen a Tecolapa, lo
suple Licona en CDI-Gro.

Irving Francisco Guerrero.--Durante la reunión que sostuvo el gobernador del estado, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero con la coordinadora nacional de Delegaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Yolanda Eugenia González, presentó al nuevo delegado del mismo organismo en Guerrero, Julio César Licona Omaña, quien sustituyó a Marcelo Tecolapa Tixteco. 

CRONIJUEGO


BOLETIN

Pone en servicio rector
edificio en Matemáticas

(Prensa-UAGro).--Para continuar mejorando los indicadores de calidad educativa, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró un edificio de 3 niveles en la Unidad Académica de Matemáticas y entregó equipo tecnológico a 10 unidades académicas.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, inauguró edificio de tres niveles en la unidad académica de matemáticas.

BOLETIN

 Intervenga federación
en el ejido Las Minitas

(Prensa-Congreso).--La diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo se pronunció porque el Ejecutivo Federal resuelva el conflicto que prevalece en el ejido Las Minitas, del municipio de Coahuayutla derivado de la indemnización a los afectados por la construcción de la Presa Hidroeléctrica  “El Infiernillo”.
Estuvo abarrotada la catedral de Santa María de la Asunción en este Domingo de Ramos, ya que los feligreses llevaron a bendecir sus palmas, como preludio del inicio de la Semana Santa.
Con una inversión de 2 millones 700 mil pesos del ramo 33, ayer domingo Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, inauguró la primera etapa de la calle de la entrada a la comunidad de Mazatlán de una longitud de 120 metro lineales, 12 lámparas, bancas metálicas, y anticipó “vamos por mas”, estuvo acompañado entre otros por Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador; Marco Antonio Leyva Mena, delegado de INFONAVIT; Juan Carlos Robledo Saldaña, de la CAPACH. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE LA ROJA

Llevaba a vender un
carro robado a Tlaco

Antonio Cantú Rendón.--Un presunto ladrón de vehículos, fue capturado por elementos de la Policía Federal Preventiva en los momentos que llevaba un carro de lujo hacia la sierra para venderlo al mejor postor en la cabecera municipal de Tlacotepec.

MEMECRÓNICO


NOTA ROJA

Con un bloqueo,  hoy preventivos
exigen les aclaren situación laboral

Antonio Cantú Rendón.—Primero bloquearon la entrada a la delegación de la barandilla, la mañana de hoy lunes, como una manera de llamar a la atención del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos a fin de que los atienda, de  ser ignorarlos, sentenciaron que habrán de manifestarse los  más de 120 policías preventivos de la capital del estado.
Policías municipales bloquearon por dos horas la entrada de la delegación de barandilla donde exigen que el presidente acuda y hable con ellos.

NOTA ROJA

Opera banda de
robachicos aquí 

 En las últimas dos semanas, se han tenido al menos cinco denuncias de desaparición de niños, reconocen las autoridades policiacas, por otro lado los ciudadanos creen que al parecer una banda de robachicos llegó a Chilpancingo.
Al medio día de hoy lunes habitantes de la colonia “Elías Naime Nemer”, denunciaron que una familia se posesionó de un andador desde hace 22 días, pidieron la intervención de la Secretaria de Desarrollo Urbano municipal, pero les dijeron que mejor se organicen y ellos mismo  la saquen.

Con el mole rojo apangueño que ofreció la ex alcalde de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, para ofrecerlo en el encuentro “Walton con Mujeres” en Chilpancingo, los comensales les agarró chorro, que hasta hoy lunes continuaba con sus males estomacales.

NOTA ROJA

Confirman detención
de Reyna Los Rojos 

MEXICO, D.F.—El gobierno de la república, confirmó hoy lunes la detención de Antonio Reyna Castillo (a) La Borrega, como líder del grupo delincuencial ligado al cártel de los Beltrán Leyva, se dedicaba al secuestro.