martes, 15 de abril de 2014

PROPUESTA

Que los que no tuvieron capacidad económica, o simplemente no pudieron salir de Chilpancingo, tienen la opción de recrearse la pupila con el paisaje que da el basurero- Itzá, ubicado al sur de la ciudad capital, que por su aspecto gigantesco se asemeja a una de las 7 maravillas del mundo: la gran Pirámide de Chichén Itzá.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gracias Aguirre por tu
policía ladrona:lonas

Javier Francisco Reyes.—“Gracias por su policía ladrona”,  le agradecen al gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero se alcanzó a leer en seis lonas colocadas la mañana de hoy martes en diversos puntos de Chilpancingo, capital de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Exigen a Moreno a desazolvar
la barranca Chuchululuya, hoy

Texto y fotos:Abieser Bandera Santana.—En demanda al presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos, que les dezavolve la barranca Chuchululuya, la mañana de hoy martes un grupo de habitantes de la colonia “Hermenegildo Galeana” realizaron un bloque a la calle principal de ese asentamiento humano.

Para demandar al gobierno municipal que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, el desazolve de la barranca Chuchululuya, la mañana de hoy martes un grupo de habitantes de la colonia “Hermenegildo Galeana” bloquearon la calle principal, para descongestionar la vialidad se presentaron elementos de tránsito local.

PRIMERA PLANA

Desempleados los egresados de
normales al comercio informal 

Alejandro Ortiz.-- Ante la falta de oportunidades para ejercer su profesión, así como para apoyar a sus familias, egresados de las diferentes normales en la entidad tienen que buscar empleos informales o ajenos a sus estudios, denunció Erick González Otero, líder egresado de la escuela normal Vicente Guerrero.

PRIMERA PLANA

Exigen suspegistas
20% de salario al edil 

ACAPULCO, GRO.-Trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, adheridos  al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la sección 56, tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir al alcalde Luis Walton Aburto un incremento salarial del 20 por ciento, así como basificación de 20 trabajadores por sección sindical.

PRIMERA PLANA

Sin agua restaurantes
por culpa de Walton A. 

ACAPULCO, GRO.--Dueños de negocios adheridos a la asociación Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), denunciaron que en plena temporada vacacional de Semana Santa, no cuentan con el suministro de agua potable, por lo que urgieron a las autoridades municipales a que se activen los mecanismos de dotación del vital líquido por la llegada masiva de turistas.

PRIMERA PLANA

Sigue conservación de 
los caminos y puentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, está dando puntual seguimiento al programa de modernización y de reconstrucción de caminos y puentes en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Técpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla,  en la Región de la Costa Grande de la entidad.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Otra vez paran
el Macrotúnel

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Nuevamente copropietarios de la ex Hacienda del Coloso detuvieron los trabajos que se realizan en el Macro túnel de Acapulco, advirtieron que no permitirán que trabajadores y maquinaria pesada entren a sus predios y amenazan que habrá enfrentamientos.
No es de la revista “Corcel Negro”, sino el propietario de este caballo lo amarró de un frondoso árbol y le puso una cartulina con un letrero “Se vende”, esto se corroboró en la entrada a la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo. Uno de los tantos casos para los defensores de los animales ahora con su nueva propuesta de ley que está en el congreso (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Hasta el 27 exhibirán
Expresiones del Fervor

TAXCO, GRO.--A través de una intervención artística, alumnos y maestros de la recién nombrada Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (anteriormente Escuela Nacional de Artes Plásticas) abordan desde lo terrenal y el arraigo religioso la Semana Santa en Taxco, misma que desde el pasado fin de semana se exhibe en la exposición colectiva Expresiones del fervor en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda.

Empezó el eclipse lunar o luna de sangre a las 1: 58 horas y terminó a las 4:30 de hoy martes 15 de abril. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Tras ser hospitalizado
JuanGa ¡Todo está bien!

"Mis amores, nos veremos hasta el primero de Mayo en Los Ángeles", escribe en su cuenta de Twitter el cantante; los conciertos serán reprogramados por CMN Events, productores de la gira, y las nuevas fechas serán anunciadas la próxima semana

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) destruyen calles dejando posos en todo el centro de esta capital y sin arreglarlos después que hayan terminado su trabajo, se corre el peligro que algún vehículo o alguna persona pueda caerse, no hay ninguna señal del peligro que pueda ocasionar.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

    Asaltos…La capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, se ha convertido en la ciudad más insegura de los 81 municipios de la entidad, pues no solamente asaltan a las personas por delincuentes, si no hasta los uniformados agreden a indefensos ciudadanos que toman sus alimentos, ¡Te extrañamos Pioquinto!

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Los que no se pueden embarazar dicen “No al aborto” -.El aborto existe, pese a quien le pese-.El crimen del Padre Amaro” se quedó corto 

Los que no se pueden embarazar, son los que andan con su alharaca, con su cacaraqueo de no despenalizar el aborto; nosotros recordamos cómo, hace un tiempo, gente insensata andaba recabando firmas en los sitios donde había concentraciones masivas; fue en una de tantas que se nos acercó un tipo, con la sonrisa
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ayer durante una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Físico Educativa (INIFED), organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, encargada de certificar la calidad de infraestructura física educativa del país y asesoría en materia de prevención y atención de daños ocasionados por desastres naturales en el sector educativo.

  El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, dialogó con vecinos de la colonia Viguri, quienes le expresaron su interés en recuperar un área donada, por decreto del Gobierno del Estado, al Centro de Atención Múltiple (CAM); situación que originó algunas manifestaciones de protesta en días pasados. En ese sentido, el primer edil ofreció llevar al cabildo la propuesta de cambiar el uso de suelo de una superficie lineal para donarla al asentamiento, donde se estudia la posibilidad de construir un parque recreativo.
El presidente del CDE del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero,  se reunió con priistas de la comunidad de Mazatlán perteneciente al municipio de Chilpancingo, con quién abordaron temas concernientes a los trabajos del partido con miras a la organización para las próximas elecciones  del 2015. Estuvieron acompañando a Cuauhtémoc Salgado, el dirigente estatal de la CNC, Bertín Cabañas López, José Uriel Reyes Hernández, Mario Muñoz Santos, Urbano Santos Santos, entre otros distinguidos priistas de esa comunidad.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 ¿ÓSCAR CHÁVEZ, FUTURO PRESIDENTE DEL PRD-GUERRERO?
 “No es facilidad, sino fatalidad”  -Frase de la película Los Caifanes-
No es el compositor ni el cantante de protesta que conocimos cuando filmó la película  "Los Caifanes". Son homónimos. Este -al que me refiero-  es un hombre de la política, es un bien nacido en la ciudad de Ometepec, allá en la Costa Chica de Guerrero. Y, así es precisamente paisano del gobernador del Estado. ¿Coincidencias en la política o causalidades de la biología?
La mañana de hoy 120 policías municipales se declararon en paro laboral la mañana de hoy, en las mismas instalaciones del cuartel exigiendo que se les aclare su situación laboral, ya que 20 que fueron al INFOCAP y ya están laborando, en tanto los otros nada se sabe. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

El cotorreo a la Policía Vial de proximidad del puerto de Acapulco, en el pendón de Mazatlán, en la “Danza de los Viejos”, de Mochitlán.
Operativo vial,  implementado en el Paseo del Pendón de Mazatlán, para dar seguridad a los danzantes y pueblo en general que participó en la fiesta del pueblo.
El síndico procurador  de seguridad Pública,  Marco  Cesar Armenta Adame, antes del  inicio del Paseo del Pendón de Mazatlán,  con el secretario de Seguridad Pública y el subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal,  Germán Martínez Álvarez, afinaron detalles de plan de seguridad en  que se aplica en la feria de Pascuas  aquella localidad.
Al termino del Paseo del Pendón, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos , dio instrucciones al Secretario de Seguridad y Publica,  Rubén Lorenzo Benítez  y al subsecretario de Tránsito, Germán Martínez Álvarez,  para apoyar a la ciudadanía en el municipio en estos días de asueto.(Fotos:Abieser Bandera Santana).

La Universidad Autónoma de Guerrero inició un programa de atención de urgencias médicas a turistas en esta temporada vacacional que visiten el puerto de Acapulco, y este lunes por la tarde el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dio el banderazo de esta vinculación de la máxima casa de estudios con los visitantes. Para la atención a turistas estarán a disposición dos consultorios ambulantes del Servicio Médico Universitario que estarán al pie de la playa para atender intoxicaciones, deshidratación o quemaduras, entre otras urgencias.


Me gustaría  que este drenaje, se lo deberían llevar a la casa del presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos para ver si aguanta los olores fétidos  de las aguas negras  provenientes del rastro municipal y que desembocan en el encauzamiento del Río Huacapa, externaron hoy martes vecinos de la colonia “Lucía Alcocer” y “Ampliación Bugambilias, quienesd sostuvieron todos los días les tiran viseras de los animales que son sacrificados. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tienen la seguridad de
Cuetzala 300 armados 

Teodomiro Ortega de la Cruz.-Para defenderse de la delincuencia organizada, al menos 300 hombres armados de tres comunidades y la cabecera municipal de Cuetzala del Progreso, región norte del estado, reforzaron la seguridad con sus policías comunitarios.

La mañana de hoy unos 35 elementos de la subsecretaría de Protección y Vialidad, se reunieron en el auditorio “José Inocente Lugo” del Ayuntamiento, para solicitar a las autoridades municipales les informen sobre los resultados de los exámenes de control de confianza y fueron atendidos por el primer síndico procurador Abelardo Adame Avila, quien les anunció que mañana ofrecerá los resultados y quienes hayan reprobado serán reubicados en otras áreas, estando presente el subsecretario Germán Martínez Alvarez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Todo el peso de la ley contra
 el seudo líder albergue INDEG 

Alejandro Ortiz.--Tras negar y deslindarse de las acciones de Antonio Benítez Guerrero quien la semana pasada, aseveró estar respaldado por la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame coordinador de esa organización se deslindó del seudo líder y solicitó a las autoridades de justicia ejercer todo el peso de la ley.
Las familias damnificadas del albergue temporal del INDEG, denunciaron  que Antonio  Benítez Guerrero, los ha hostigado, por lo que solicitan al alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos y el procurador de justicia, Iñaki Blanco Cabrera, lo retiren, puesto que los ha intimidado con meterlos a la cárcel y fueron atendido por el secretario particula del edil, Marcos Ramírez Urbina, quien los dijo que en esta semana habrá una solución. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Negaron refugio en
Casino de Galerías


Flor Miranda.--Ciudadanos denunciaron a través de redes sociales que en algunos establecimientos de “Galerías Chilpancingo”, se les negó el acceso para resguardarse de la balacera que se perpetró la tarde del domingo en ese lugar, por lo que exigieron que el personal sea capacitado para actuar ante una contingencia de ese tipo.
Germán Martínez Alvarez, subsecretario de Tránsito y Vialidad, informó hoy marte que el operativo “Semana Santa 2014”, que inició el viernes y que concluye el 23 de los corrientes, el reporte es blanco. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Después de tener una reunión a puerta cerrada con el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, dijo que revisaron de manera conjunta el tema de la inseguridad que priva en el municipio capitalino, además se planteó la necesidad de establecer un centro de rehabilitación sobre drogas. (Foto: Domingo francisco Reyes).

NOTA ROJA

Investigan al pistolero
de la balacera Galerías 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  inició la averiguación previa en torno a la balacera perpetrada la tarde del domingo en la Plaza Comercial Galerías. Hasta el momento solo ha presentado a un presunto implicado de nombre Gregorio López López.