martes, 22 de abril de 2014

PROPUESTA

Que nadie se aburra hoy martes, y todo lo vea de chistejín: “Mi señora es gitana” -dice un señor en el bar-. “Qué interesante -responde el otro-. ¿Es húngara acaso su señora esposa?”. “No -replica el otro-. Es gitana porque cada vez que llego tarde me hace ver mi suerte”.

Está invadida la plaza pública “Primer Congreso de Anáhuac” por mascotas caninas y amanerados, en la que las autoridades municipales de Chilpancingo, hacen caso omiso. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invaden zócalo perros
y amanerados:vecinos 


Arquímedes Alcaraz Garzón.—La plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, ha sido invadida por diversa fauna, entre ellos personas que llevan a pasear sus mascotas caninas, en tanto por el otro lado es ocupada como lugar de concentración de personas amaneradas, inclusive hace casi tres años fue asesinado  uno cerca de una institución crediticia.

PRIMERA PLANA

Embargan edificio y presupuesto
al ayuntamiento de Tixtla: GFAA

Texto y foto:Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--Luego de que las autoridades han embargado el inmueble y hasta las partidas presupuestales del ayuntamiento tixtleco, por demanda de un particular, el alcalde perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca denunció que el responsable fue su antecesor el priísta Jorge Luis Campos Espíritu al acumularse una deuda de 38 millones de pesos por lo que lo calificó como un fraude.
Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, presidente municipal de Tixtla por el PRD, acompañado del síndico y regidores, hoy martes en conferencia de prensa denunció el fraude cometido por el ex alcalde del PRI Jorge Luis Campos Espíritu y sus ex tesoreros al no pagar inicialmente 12 millones de pesos por concepto de fertilizante y hoy en día se incrementó a 38 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Piden más tiempo para las ventas en Ometepec

Jorge Vargas Sandoval OMETEPEC, GRO.--Vendedores del tianguis que se instala en la avenida principal de esta cabecera municipal por motivo de la feria de Semana Santa, están solicitando a las autoridades municipales que sean menos estrictos, y que  les permitan vender unos días más para que obtengan mayores utilidades. 
Joel Román Jiménez,
Florián Roberto Aguilar Rojas

PRIMERA PLANA

Fallece última hija
de  Emiliano Zapata

Carlota Zapata Sánchez, última hija del general Emiliano Zapata Salazar, murió ayer a los 100 años de edad, informó su nieta Itzel Ulloa.
Silvia Francisco Avelino de la comunidad de Zupeltepec, municipio de Chilpa de Álvarez posó para la lente de La Crónica vespertino de Chilpancingo para mostrar su bonito vestido que con sus manos confeccionan y tiene un costo de mil 500 pesos, luego de que vino hasta la capital del estado para apoyar la destitución del hidalguense Julio César Licona, recién nombrado delegado de la CDI en Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Por aumento salarial del
50% paran el PJF:Masini

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizan una protesta en demanda del 50 por ciento de incremento salarial, explicaron que les ofrecieron el 6 por ciento y no lo aceptarán.
Domingo Salgado Martínez no entregará el palacio.
Mario Moreno Arcos no hay dinero para aumento del 50%

PRIMERA PLANA

Sigue el paro, insiste
Moreno no aumento


Domingo Francisco Reyes.--Mientras que el presidente municipal capitalino,  el priísta Mario Moreno Arcos sostuvo que es un grupo representativo quien mantiene cerradas las instalaciones del Ayuntamiento, por su parte los inconformes cumplieron 24 horas exigiendo incremento salarial del 50  por ciento, y se les sumaron unos 80 policías municipales.
Al cumplirse hoy 24 horas en que insisten los miembros de la sección XIV del Sindicato Independiente de Organismos Públicos del estado de Guerrero, en exigir un incremento salarial del 50 por ciento, dijo la mañana de este día el dirigente Domingo Salgado Martínez, quien sentenció que no entregará las instalaciones del Ayuntamiento hasta que Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital les resuelva su pliego petitorio. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Antes del mediodía de hoy martes el secretario de Finanza y Administración Jesús Manuel Urióstigui Alarcón, se presentó al plantón que iniciaron hace 24 horas los miembros de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Organismos Públicos del Estado de Guerrero para llegar acuerdos sobre la exigencia de un incremento salarial del 50 por ciento.

PRIMERA PLANA

Cumplen cinco días en
un paro policías de Aca


Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--A cinco días del paro de labores de efectivos de la Policía Municipal de Acapulco, el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, presumió que no se han presentado hechos de violencia en el puerto.

MEME CRONICO


PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen
a Moreno desazolves


Texto y fotos:Sergio Sánchez Herrera.En demanda de desazolve de las barrancas Alpoyeca y Atlamajac, hoy martes por la mañana, damnificados por las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, y ahora con la tromba que cayó el viernes,  bloquearon el bulevar a Petaquillas.
Habitantes de Petaquillas bloquearon la carretera federal, en demanda de desazolve de las barrancas Alpoyeca y Atlamajac.

POLICRONICA

     ¿Infiltrado?...Al cumplirse cinco días de paro laboral de más de mil 500 policías, Acapulco está a la merced del hampa, gracias a la inutilidad del alcalde del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Luis Walton Aburto, quien ahora ya está comprando espacios en radiodifusoras de la capital del estado.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡VIVA LA VAGINA AUNQUE EL MUNDO SE ACABE! 
Esos mis cochos, como les fue en la Semana Santa, a toda madre, que viva la pepa (vagina) la cerveza, y la hueva, al fin y al cabo este mundo se va acabar. Que chinguen a su madre los ¡MAYAS! no les creo. No les

COLUMNA

El Grillito Sin Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.Legítima la demanda de aumento salarial de trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo-.¿Cuánto gana Mario Moreno Arcos?-.Que reduzcan los salarios, del alcalde y regidores, a la mitad y cubrirán la demanda

La demanda de incremento salarial del 50% que enarbolan los integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente de Organismos Públicos del Estado de Guerrero es del todo legítima, toda vez que sus salarios son raquíticos y ya no es posible sobrevivir con los mil 200 ó mil 500 pesos que reciben de manera quincenal de parte del Ayuntamiento capitalino, cuando la mayor parte se gasta en alimentos y transporte;

CRONIJUEGO


BOLETIN

Gozarán guerrerenses
de derechos humanos

(Prensa-Congreso).--Con la reforma integral a la Constitución Política del Estado, que aprobó la 60 Legislatura, se garantiza que todos los guerrerenses gocen de los derechos humanos.
A diferencia de la Constitución que ha estado vigente durante los últimos 95 años, la reforma integral incluye todo un capítulo donde incluso se reconoce la vigencia de todos los tratados internacionales que suscriba el Estado Mexicano.
En gira de trabajo por Palo Blanco, el diputado federal perredista del séptimo distrito, Jorge Salgado Parra escuchó las peticiones de los habitantes y entregó colchonetas a las personas que menos tienen. (Fotos:Jorge Luis Falcón Arévalo).

BOLETIN

 SR:Con leyes secundarias
mejorará la vida ciudadana

(Prensa-PRI).--“Con la aprobación de las leyes secundarias de las Reformas impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por parte de los senadores, que sin presiones y privilegiando la política, entregarán en tiempo y forma las leyes que mejorarán la vida de los ciudadanos”, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser entrevistado sobre cuándo se harán realidad los beneficios a la población.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, confía que con la aprobación de leyes secundarias se mejorará la vida ciudadana.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante un intenso recorrido de supervisión por diversas obras de la capital.  En la gráfica, aspectos de la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en el fraccionamiento Villas El Parador, que contará con una capacidad 300 mil litros cúbicos de agua que beneficiarán a poco más de 500 familias. Más tarde visitó la Barranca del Tule, donde en breve comenzarán los trabajos de reforzamiento y estabilización del suelo.

BOLETIN

Nuevas disposiciones
en comuna municipal

(Prensa-Ayto.).--Durante la 8ª. Sesión Extraordinaria de cabildo, los integrantes de la comuna capitalina encabezados por el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aprobaron importantes documentos que vendrán a regular distintos aspectos en la vida del municipio.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, supervisando las obras de introducción de redes de drenaje y agua potable en la colonia Paludismo de la capital, que el municipio construye con el apoyo de la Capaseg.

BOLETIN

Innecesario bloqueo,
abiertos al diálogo:MA

(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó  que como consecuencia del sismo registrado en días pasados, hubo algunos daños en la capital. De manera específica, mencionó los edificios públicos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, entre los que destacan la torre norte de la catedral de Santa María de la Asunción, el del Tribunal Superior de Justicia, el Palacio de la Cultura (ex ayuntamiento) y el propio Ayuntamiento capitalino que presentan algunas fisuras visibles.  “Aún no se ha dimensionado con exactitud la magnitud real de los daños, pero ya hemos solicitado un dictamen técnico para descartar posibles daños estructurales; confío en que lo estaremos recibiendo esta misma semana”, indicó.  
El gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, realizó un recorrido por las zonas afectadas de la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana y Petatlán para evaluar los daños provocados por el sismo del pasado viernes santo, en donde también entregó diversos apoyos como despensas, kits de limpieza y colchonetas, entre otros enseres

NOTA

Visita Aguirre zonas
afectadas por sismo

Texto y foto:Irving Francisco Guerrero.-El gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero realizó junto con el director del FONDEN, José María Tapia Franco y la coordinadora de delegaciones federales de la S EDATU, Sheila Ortega Muciño, así como el senador Sofío Ramírez Hernández, un recorrido por las zonas afectadas de la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana y Petatlán para evaluar los daños provocados por el sismo del pasado viernes santo.
Cesar Manuel Adame Armenta, segundo síndico municipal de esta capital, en la planta baja del palacio municipal capitalino, atendió y dialogó con María del Consuelo Urióstegui líder de comerciantes sobre un apoyo de láminas galvanizadas para una ama de casa de la colonia CNOP de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en franco diálogo de solución a las solicitudes que realizan habitantes de la calle Quintana Roo, de esta capital, que urgieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), les reanude el servicio del vital líquido.  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por culpa de materialista
se le cayeron los dientes

Antonio Cantú Rendón.—Por choque de alcance dos vecinas de la comunidad de El Palmar, municipio de “Eduardo Ner” (Zumpango) hoy martes por la mañana resultaron con mínimos golpes en el cuerpo, una de ellas debido al impacto se le cayó una piezas dental.

INVITACIÓN


NOTA ROJA

Exigen en marcha cárcel
para Villar y sus cómplices 

Salomón García Bravo.SAN LUIS ACATLAN, GRO.—Para defender el sistema comunitario, por la ratificación de los nuevos coordinadores de esa Casa de Justicia y se ejecute la orden de aprehensión contra Eliseo Villar Castillo, pues “no cuenta con una representación oficial ante ningún nivel de gobierno comunitario”, marcharon unos tres miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán asistió en el Distrito Federal a la Reunión Nacional de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en la Salud (CIFRHS), donde conversó con la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, y acordaron darle mayor prioridad dentro de la UAGro, a las áreas del conocimiento en Gerontología, Nutrición y Química de Alimentos, así como reformar planes de estudio en las áreas de salud para que se creen las especialidades en Ginecología Obstetricia y Anestesiología.

La Universidad Autónoma de Guerrero, con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, recibirá la votación mediante urnas electrónicas en las próximas elecciones para directores de unidades académicas y consejeros universitarios, constituyéndose así en la primera institución estatal en aprovechar las ventajas de la tecnología aplicadas en un proceso electoral. En la gráfica, el rector y presidente del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, se reunió con integrantes de la Comisión Electoral para afinar detalles del próximo proceso electoral y les informó que el INE prestará todas las boletas electrónicas (urnas electrónicas) de que dispone en el estado, además de dar capacitación sobre el funcionamiento de las mismas.

NOTA ROJA

Escandalizaban tres
ebrios, los apandaron


Tres ebrios que presuntamente se encontraban quebrando envases de cervezas y realizando desmanes sobre la calle “Heroico Colegio Militar” y “5 de mayo” la noche de ayer fueron arrestados por elementos de la Policía Federal Preventiva.

PERICAZO


NOTA ROJA

Uno de Fuerzas Especiales
casi lo mataba urvanero, hoy

Antonio Cantú Rendón.--Un policía motociclista del grupo de Fuerzas Especiales, hoy martes a punto estuvo de morir atropellado por un conductor de una urvan de pasajeros, el supuesto responsable fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.