jueves, 24 de abril de 2014

PROPUESTA

Que Amada Flores lideresa de Atliaca busque a un buen aboganster porque el comisario indignado, Miguel Angel Teneros Capilla la demandará penalmente por la toma de sus instalaciones desde hace tres días.

De manera por demás impune, un grupo de delincuentes asaltaron, la tarde del pasado 15 de abril, a los empleados de la Dulcería “La Colmena”, ubicada en la colonia del PRI de Chilpancingo; en esta acción, los ladrones obtuvieron un botín de poco más de 15 mil pesos en dinero en efectivo.






PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante alud policías
atracan La Colmena 


Alfonso Cerdenares Domínguez.--Una verdadera ineficiencia han demostrado el operativo “Juntos por Chilpancingo”, que entró en vigor el 2 de marzo de este año en la que participan policías estatales y federales, presuntamente se hicieron cargo de la seguridad de los chilpancinguenses.

PRIMERA PLANA

Crearán Policía Rural
en 3 pueblos tixtlecos 

Teodomiro Ortega de la Cruz.TIXTLA, GRO.—Tras el incremento de robos y asaltos, tres comunidades de este municipio, la mañana de hoy comisarios acompañados de grupos de campesinos acordaron con el alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca en crear la Policía Rural para combatir la delincuencia inicialmente con 100 elementos.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Se busca colocar Coddehum
a la vanguardia académica:MN 

Domingo Francisco Reyes.--La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado (Coddehum) puso en marcha una maestría de Defensa de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente, paralelamente  se está incursionando  sobre el tema de la violencia, y los derechos de las mujeres y del servicio profesional en Derechos Humanos, todo englobado en las actividades académicas.
 Román Magdaleno Navarrete, presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado,  dijo que busca colocar  a la institución en la vanguardia académica.

PRIMERA PLANA

Afectadas 4 mil viviendas en
 Guerrero por el sismo:Mojica

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, informó que el número de viviendas afectadas por el sismo que se registró el pasado viernes en diez municipios, asciende a cuatro mil y que en el recuento que aún continúa podría llegar hasta cinco mil.

Rafael Hernández Laureano, supervisor exterior de la CONAGUA, comentó que el lugar donde se hundió el día de ayer el carro de volteo no es problema de ellos, porque sucedió en una construcción que ya estaba y a tres metros donde se realizaron los trabajos de reconstrucción no pasó nada, aclarando que la reparación no es total del encauzamiento del Río Huacapa, se atiende en lugres afectados, y a mas tardar estarán concluidos el 23 de mayo. (Leer PoliCrónica).       

PRIMERA PLANA

Arcelia y Tlapehuala
el foro de periodistas 

Convocado por asociaciones civiles y gremiales de periodistas del estado de Guerrero y con la finalidad de conocer las condiciones en que llevan a cabo su labor en cada una de las regiones de la entidad, el Primer Foro Sobre Libertad de Prensa en Guerrero llevará a cabo su cuarto encuentro en la región de la Tierra Caliente, luego de haberlo hecho en Marquelia, región de Costa Chica; Taxco, Región Norte y Tlapa, Región Montaña.
 En el andador “Emiliano Zapata” se encuentra este registro que lleva días sin que nadie lo repare, no obstante que es un peligro para los transeúntes

PRIMERA PLANA

Acusan de homofóbico 
a periodista capitalino

Por un lado anunció que presentaría una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) contra un periodista por homofóbico, y por el otro lado solicita a los directivos de La Crónica Vespertino de Chilpancingo una disculpa pública, presuntamente porque habría sido insultada (o).
Para demandar agua, pues llevan un año sin el servicio entubado, principalmente en la cerrada de Bravo, por lo que hoy jueves a las 11 horas bloquearon la lateral del bulevar de sur a norte medio centenar de habitantes de la colonia Progreso, hasta el lugar llegó el jefe de mantenimiento y operador de la CAPACH, Arturo Carranza Martínez quien fue regañado por las amas de casa. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).                


Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF municipal de esta capital acompañada del secretario de salud municipal, la mañana de hoy  jueves ofrecieron una plática sobrellevar la enfermedad del cáncer, por esto, Evelia Hernández Villanueva, subdirectora del DIF de la comuna agradeció a todos por su asistencia, evento llevado a cabo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

    Maldición…“El Angel de Guerrero”  se convirtió en el “Diablo de Guerrero”, en estos más de tres años de desgobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que los fenómenos naturales han hecho estragos a los surianos.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


La ex síndica de la administración del hoy diputado local Héctor Antonio Astudillo Flores, es un mensaje al grupo de Manuel Añorve. ¿Un simple reacomodo de piezas humanas, para dar paso a lo que viene y se trata de buscar sitios especiales para los que habrán de manejar las políticas públicas?

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 CRUZADA NACIONAL DEL HAMBRE EN GUERRERO: BOTIN DE GRISES GRILLOS

 Socorro Mondragón Sosa, ex coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal en Guerrero, se le olvida que en el PRI “nadie sobra, ni nadie hace falta” es tal el veneno que tira, que solo se percibe en ella a una mujer frustrada, rencorosa y llena de envidia,

COLUMNA

El Alacrán

¡SIGAN DANDOSE VIDA DE ORGIA!
 Al fin y al cabo este mundo se va acabar, ¡SADOMA Y GONORREA! se quedan chiquitos junto a la Capital de Chilpancingo, tantas loqueras que hacen los políticos con la mamada de su mierda carta magna, y

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.El paseo de mascotas, un lastre para el pueblo de Chilpancingo. -.Poca lectura tenemos los mexicanos. -.La gente prefiere ver la televisión a leer un libro.

 Aprovecharemos una nota publicada ayer en este medio informativo, no para satanizar a la comunidad lésbico-gay, sino para hacer un llamado a las autoridades municipales para que traten de regular eso de andar paseando a las mascotas –por lo general perros –en el zócalo de Chilpancingo y en la alameda

ANUNCIO


BOLETIN

 Desde lunes fichas
para ingresar UAG

(Prensa-UAG).--La Universidad Autónoma de Guerrero, a partir de este lunes 28 de Abril, entregará fichas de admisión a jóvenes aspirante de nuevo ingreso de las Licenciaturas, Maestrías y Doctorados correspondiente al periodo del ciclo escolar de 2014-2015, así lo informó el rector Javier Saldaña Almazán.

BOLETIN

Rescatar espacios, se
combate delincuencia

(Prensa-Ayto.).--“La inversión anunciada por el gobierno federal, para rescatar los espacios públicos de nuestra capital,  representa una de las mejores estrategias para reforzar la lucha contra la delincuencia”, aseguró el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante un recorrido por Villas Silvestre. PPS y la Colonia Sedue, donde se proyecta la construcción de nuevos parques de reactivación física y convivencia familiar, como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. 

BOLETIN

Mantener limpio, basura
azolva barrancas:Moreno

(Prensa-Ayto)--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reiteró el llamado a la población a mantener limpia la ciudad, e indicó que se encuentran trabajando intensamente en la limpieza de barrancas, “pero necesitamos  el apoyo y solidaridad de la ciudadanía, no estoy pidiéndoles que  se pongan a limpiar, sino que no arrojen basura”.
“La inversión anunciada por el gobierno federal, para rescatar los espacios públicos de nuestra capital,  representa una de las mejores estrategias para reforzar la lucha contra la delincuencia”, aseguró el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante un recorrido por Villas Silvestre. PPS y la Colonia Sedue, donde se proyecta la construcción de nuevos parques de reactivación física y convivencia familiar, como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El presidente municipal Mario Moreno Arcos, tomo protesta a los nuevos  integrantes del Comité de Desarrollo de la colonia Los Sauces,  con quienes realizará un recorrido hoy mismo, para determinar conjuntamente las necesidades más apremiantes de éste asentamiento, tales como alumbrado público, pavimentaciones, mejoramiento de la red de agua y drenaje y seguridad pública, entre otras.  

BOLETIN

 Abarca reforma toda
la demanda social:DR

(Prensa-Congreso).--Con la aprobación a la reforma integral a la Constitución Política local se cumplen demandas de la sociedad guerrerense en los aspectos social, político,  económico,  educativo y de seguridad.
La Presidenta del DIF Chilpancingo Guillermina Moreno Arcos sigue entregando despensas a los Adultos de la tercera edad tanto en la Zona Urbana como en localidades Rurales.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

BOLETIN

 Conciencia de cambios
con nueva constitución

(Prensa-Congreso).--El diputado Jorge Salazar Marchán, aseguró que las reformas a la Constitución Política local tiene identidad, trascendencia, dirección, responsabilidad y conciencia de los cambios que necesita no sólo en Guerrero sino del país.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cerca de la Plan de Ayala 
hoy tarde lo hayan muerto

Antonio Cantú Rendón.—Un persona del sexo masculino que se encontraba asesinada a base de tormentos, hoy jueves fue encontrada alrededor de las 13 horas, en la colonia “La Nopalera” que se ubica en la parte alta de la colonia Plan de Ayala de esta capital.

NOTA RPENDIENTE

NOTA PENDIENTE

Noé Carachure Giles, ex regidor del ayuntamiento capitalino y hoy funcionario del gobierno del estado, en pleno centro de  Chilpancingo atendió a Antonio Navarro Francisco y Adolfo Francisco López representantes de la “Unión de Voceadores de los Bravo, A.C.” quien recibió una petición de un apoyo económico para festejar el “Día del Voceador” el próximo 7 de mayo, pero lo festejarán el 31, y de inmediato resolvió el servidor público. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Escandalizaba 
un borrachales

Por ebrio y escandaloso fue detenido cerca de la una de la madrugada Efraín Rodríguez Venegas de 61 años de edad con domicilio en el bordo del barrio de San Mateo de esta ciudad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Frustrado matricida
lo metieron al bote

Antonio Cantú Rendón.--Por intentar agredir físicamente a su madre, un chalán de albañilería mediante una persecución fue capturado la madrugada de hoy jueves en esta capital.
El jueves 27 de marzo del 2014, fue detenido por lesiones y ahora es denunciado por ese mismo delito el presidente de Bienes Comunales de Atliaca, municipio de Tixtla, Victoriano Iglesias Alarcón. 

NOTA ROJA

Acusan por lesiones al
comisariado de Atliaca

ATLIACA, Mpio.TIXTLA, GRO.--A menos de un mes de que fuera detenido por el delito de lesiones, ahora es denunciado por ese mismo delito el comisariado de Bienes Comunales Victoriano Iglesias Alarcón quien el domingo pasado atropellara con su camioneta a un parroquiano.