martes, 29 de abril de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la empresa de clase mundial CFE, sea demandada por daños y perjuicios por el Congreso Local, tras el apagón prolongado durante el informe de El Jefazo.

Del 8 al 11 de mayo se llevará a cabo en Chilpancingo el 9º Festival del Pozole y el Mezcal, anunció hoy martes en conferencia de prensa el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, acompañado de su cabildo plural en el salón “Presidentes Municipales” en la planta baja del palacio municipal.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Endemoniado PF, les echó 
patrulla a bloqueadores, hoy 

Héctor Contreras Organista.—La mañana de hoy, que es la víspera del Día del Niño, nuevamente la ciudad de Chilpancingo fue afectada gravemente por un bloqueo que realizaron unos quinientos maestros de escuelas Normales, particularmente, quienes pasadas las nueve de la mañana se apoderaron del importante distribuidor vial localizado al sur de la ciudad, frente a las oficinas del DIF y de la tienda Aurrerá.
Bloqueo de maestros al sur de Chilpancingo, en el distribuidor vial. 
Los maestros tratan de impedir que la patrulla pase por el bloque pero el policía les echa el vehículo encima.

La patrulla  de la Policía Federal de Caminos se alejó a toda velocidad rumbo a su cuartel pero con el cristal posterior perforado por algún  objeto que le lanzaron los maestros(Fotos: Clik de Guerrero).

PRIMERA PLANA

Protestas arreciaron contra
Aguirre, a un día del informe

Javier Francisco Reyes.--A 24 horas de que el gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, rindiera emitiera un mensaje con motivo de su tercer informe de labores, la mañana de hoy martes arreciaron las protestas de organizaciones sociales y maestros,

SUMARIO

Le paralizaron la PGJ,
lo acusan de incumplido 

Javier Francisco Reyes.--Ante el incumplimiento del gobierno del estado que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dirige Angel Heladio Aguirre Rivero, la mañana de hoy Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron un paro laboral.

PRIMERA PLANA

Se divide en 2 la UPOEG en El Ocotito;
Feria del Pozole y Mezcal del 8 al 11


Domingo Francisco Reyes.—Luego de que se fracturara en dos la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, anunció que habrá de intervenir para evitar un enfrentamiento.

PRIMERA PLANA

Para construir Campus UAGro
Montaña, donan un terreno:GL 

Salvador Cisneros.HUAMUXTITLAN, GRO.-- Ciudadanos donaron 15 hectáreas de terreno para la creación del campus montaña de la Universidad Autónoma de Guerrero, y que contará con las carreras en Ingeniería en Producción Sustentable de  Alimentos y la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos. 

PRIMERA PLANA

De 380 mil a 134 mil
kintales bajó el café


Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--La producción de café en Guerrero se redujo de 380 mil quintales a solo 134 mil, ocupa el último lugar en productividad, la entidad tiene 42 mil hectáreas de tierra para ese producto pero se encuentran abandonadas 12 mil 600 por falta de recursos informó el coordinador del Consejo Estatal del Café Erasto Cano Olivera.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Bloquearon calle Morelos
y exigieron agua este día

Por enésima ocasión, colonos se manifiestan en la capital, exigiendo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Chilpancingo (CAPACH), la dotación de agua  que pagan sus recibos, pero no les llega el vital líquido, pero también otra vez  Juan Carlos Robledo Saldaña ofrece solución como ocasiones anteriores.
Elementos de tránsito local, cumplen con su deber al desalojar los vehículos en lugares prohibidos de la vía pública de la capital del estado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

   Impunidad…“El muerto está muerto”, pareciera que es el epitafio a cuatro años de que fuera asesinado el que en su momento fuera presidente municipal de Zapotitlán Tablas y que hasta el día de hoy, reina la impunidad.
Jesús Adame Ramírez, propietario de “Bodega de Maquinaria” aseguró que  en las vacaciones de la Semana  Santa siempre  se registra una pérdida de un 60 por ciento en las ventas de los negocios, ya que todos los estudiantes se van a sus lugares de origen, sin embargo en los programas de los activos productivos federales es cuando más o menos se regularizan. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez 

.-Se dio el Tercer Informe de Gobierno... .-En la SEG, “la chacha” de Iguala… .-Retamos a Chuayffet y a Romero Suárez a hacer el examen y el que repruebe que se vaya… 

Se dio el Tercer Informe de Gobierno del gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero… ¿qué iba a informar?; prácticamente nada, porque en realidad, nuestro flamante gobernador, el segundo presuntamente emanado de un partido de izquierda, no tiene nada que informar a la ciudadanía, sino por el contrario, desde que tomó
Constituye un verdadero peligro para los peatones un registro de la empresa Teléfonos de México, ubicado a un costado de la empresa de hamburguesas del arco iris, es necesario que intervengan las autoridades de Servicios Públicos Municipales, tan viejo es el desperfecto que hasta pasto le nació. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Alacrán

¡SE NECESITA TENER MUY POCA MADRE!
Estimados cochos,  se necesita tener muy poca Madre para seguirse haciendo propaganda a expensas de los  hermanos de la Montaña. La presidenta del DIF de Guerrero Laura del Rocío Herrera, en su visita por

Ramón Magdaleno Navarrete, presidente encargado de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, hoy martes llevó a cabo la “Feria de los Derechos de los Niños” con motivo de su día mañana 30 de abril, en la que estuvo como invitado Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital y después hicieron un recorrido por diferentes lugares donde estaban los niños, evento llevado a cabo en la plaza cívica  “Primer Congreso de Anáhuac”.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Lámpara Sin luz

¿Quién apagó la luz? ¿Fue la CFE? ¿El de recursos materiales del Congreso Local de Guerrero? ¿El último en salir?
Habrá que replantear la pregunta. ¿A quién benefició el apagón? ¿A quién le apagaron la luz? ¿Al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, rendidor de su último informe de gobierno? ¿A los diputados que le regañaron? ¿A los que se durmieron o “chatearon” mientras su padre informaba alumbrado por una lamparita?
 La jornada del lunes 28 de abril del 2014 pasará al anecdotario de Guerrero. Ahí quedará como referente. Será, de manera formal y contundente, el fin de los aduladores. El fin del Día del Gobernador y el fin de quienes ha hecho de la adulación la manera deshonesta de vivir engañando a quien dicen es su amigo… mientras dura en el cargo desde donde les prodiga atenciones y amor.

BOLETIN

Ante el 3º Informe, hace falta
 mucho por hacer:Legisladores 

(Prensa-Congreso).--Diputados locales coincidieron en que aún falta mucho por hacer para que Guerrero salga del atraso y la marginación.

SUMARIO

Reforma Constitución,
ejercicio democrático 

 (Prensa-Congreso).--La reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero fue un ejercicio democrático por parte de la 60 Legislatura, en el que se antepuso cualquier interés al del colectivo popular de los guerrerenses, aseguró la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
Muy atento y cruzado de brazos fue captado Jesús Villanueva Vega, consejero del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero  (IEEEG)  al asistir este lunes 28 de abril al tercer informe de actividades del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado de Guerrero, evento llevado a cabo en el recinto oficial del congreso local, la mayor del tiempo se pasó en tinieblas.  
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dialogó con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder emblemático de la izquierda en México, sobre el “Encuentro Internacional Izquierda Democrática”, que organiza el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, donde académicos de la UAGro participaran y aportarán ideas para la transformación pacífica de México. Este encuentro y diálogo se realizó en el acto del Tercer Informe del Gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

BOLETIN

Logra Moreno incremento
de dinero para Subsemun

(Prensa-Ayto).--Gracias a su capacidad de gestión y la buena administración de los recursos públicos, el ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Mario Moreno Arcos logró un incremento de un millón y medio de pesos al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), siendo Chilpancingo el único municipio del estado en obtenerlo, y así mejorar las condiciones en materia de combate a la inseguridad. 
La población demanda resultados más evidentes, pese a que  Gobernar Guerrero es difícil en estos tiempos, aseguró Cuauhtémoc Salgado Romero, al asistir al Tercer Informe del gobernador.

BOLETIN

Demanda pueblo más
resultados evidentes

(Prensa-PRI).--“Gobernar Guerrero es muy difícil y más en estos tiempos pero creo que el esfuerzo ha valido la pena”, afirmó el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser entrevistado en el marco del Tercer Informe de Gobierno del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, en donde asistió como invitado en la sede del Congreso local.
 Juan Larequi Radilla, director General de transporte del gobierno estatal de Guerrero y Marco Antonio Oropeza Astutillo, administrador Fiscal de esta capital, se tomaron la foto del recuerdo con transportistas de la entidad afiliados a la organización ELITE, tras asistir a la ceremonia del tercer informe de labores del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Hasta el día de ayer se vio en Chilpancingo al cantante Erasmo Catarino, originario de Xalpatláhuac, región de la montaña, y egresado de la academia de TV Azteca, asistió a la ceremonia del mensaje del tercer informe del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, llevado a cabo en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, después del evento  se tomó la foto con el comunicador conocido como El Chocorrol. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Culpa de la CFE en el
apagón del Congreso

(Prensa-Congreso).--La suspensión del suministro eléctrico que afectó la sesión solemne y pública del Congreso de Guerrero, al mediodía de este lunes, no es atribuible a la institución como pretende justificar la Comisión Federal de Electricidad Zona Chilpancingo.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cacería contra El Mojarro
líder de la F. en Guerrero


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).-La Secretaría de Marina (Semar) desató una cacería en contra del líder regional del grupo delictivo La Familia, Johnny Hurtado Olascoaga El Mojarro, luego de que este viernes fue asesinado un teniente de corbeta durante un enfrentamiento con un grupo de pistoleros en el poblado de Liberaltepec, municipio de Apaxtla de Castrejón.
Unas 15 diversas organizaciones sociales, principal indígenas, están en desacuerdo de que sea delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos, el hidalguense, Julio César Licona Omana, porque no reúne el perfil, ni habla ningún dialecto, reveló uno de los dirigentes del Frente Unico Representativo “Emiliano Zapata” (FUREZ, AC),  Nicolás Parra de la Cruz,  por lo que demanda a Nubia Mayorga Delgado su destitución inmediata. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Atropella federal con su
patrulla a dos maestros 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--En lugar de poner el ejemplo de tolerancia, hoy martes por la mañana,  elementos de la Policía Federal (PF) sector caminos  aventaron su patrulla contra una manifestación y atropellaron a dos trabajadores del nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuando estos realizaban un bloqueo para reclamar la instalación de una mesa de diálogo.
Casi estamos a finales del mes de abril, la mañana de hoy martes 28, Chilpancingo, capital de Guerrero amaneció con mucha neblina al poniente de la ciudad. 

NOTA ROJA

Operativo de vigilancia
en jugueterías de Aca

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Como resultado de los operativos de vigilancia que realizo personal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Acapulco, disminuyeron las denuncias en comparación con el año pasado informó el delegado Fermín Alvarado Arroyo.

La mañana de hoy martes elementos Policía Federal hicieron demostraciones a los niños y adultos en el lugar donde está la fuente “las bailarinas” del centro recreativo “La Avispa”, actividad en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de esta capital que dirige Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta; el gobierno del estado y esto fue por primera vez, donde los uniformados dejaron subir a la gente a su helicóptero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Levantones en Tlapa,
patrullan los militares

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En medio de operativos militares que llevan a cabo de elementos del Ejército Mexicano adscritos al 93 Batallón de Infantería, la ciudad tlapaneca cada día se vuelve peligrosa, se incrementan los “levantones”, algunas personas a la fecha no han aparecido todavía.