miércoles, 30 de abril de 2014

PROPUESTA

Que los obispos de Guerrero no sean gachos y le obsequien al perredista Angel Heladio Aguirre Rivero un sirio pascual para que se alumbre al momento de leer sus briago-discursos.

Los trabajos de rehabilitación  del encauzamiento del río Huacapa, no solamente están inconclusos, sino hasta abandonados por la Comisión Nacional del Agua y constituye un foco de contaminación.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

Con infinidad de basura se esta inundando el encauzamiento del río Huacapa y los trabajos de reconstrucción han sido abandonados por la Comisión Nacional del Agua con el argumento de que ya paso la contigencia.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abandono e infección
el destruido Huacapa

Javier Francisco Reyes.--Está en completo abandono la reconstrucción del encauzamiento del Río Huacapa y se ha convertido en un alto riesgo sanitario como foco de contaminación, a ocho meses de la tragedia que provocaron los meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, y los tres niveles de gobierno no están tomando medidas de ningún tipo, por el contrario están permitiendo la reinvasión  de la zonas de riesgo por más de trescientas familias damnificadas.
Azucena Hernández Catalán, candidata a señorita “Flor de Mayo” dentro de las festividades a la Santa Cruz que se realizan en la comunidad de Palo Blanco.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Regalan Wences y Mosso
frituras en el Día del Niño

 Salvador Cisneros.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--La presidencia municipal y el DIF local celebraron a los niños por su día con una dotación de chicharrones (Frituras) en el festival que encabezó la primera autoridad el petista Victoriano Wences Real y su esposa Leticia Mosso Hernández.
Para festejar el “Día del Niño”, el alcalde de Tlapa de Comonfort, el petista Victoriano Wences Real y su esposa la presidenta del DIF, Leticia Mosso Hernández, regalaron frituras a los asistentes, pese a que siete de cada  10 niños menores de cinco años padecen desnutrición, según datos de INEGI.

SUMARIO

Sin derechos los infantes
indígenas de la montaña

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.---Mientras que en las ciudades y en los países desarrollados se habla y se defiende los derechos de los niños y niñas, en esta Región  Montaña, los infantes  se involucran en las actividades cotidianas de sus padres y a temprana edad cumplen con lo que los adultos deberían de estar realizando para que el infante juegue, estudie y tenga un desarrollo con visión de futuro.

MEMECRONICO


Lento, y  arrastrando sus pies con el pensamiento de que su final está cerca, anoche se le vio en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, Isidro Ortiz Bernal más conocido en la sociedad como “Chilo”.

PRIMERA PLANA

 Se acerca el final, lo presiento ,
se sincera Chilo con La Crónica

Javier Francisco Reyes.--“Se acerca lo inevitable, el final, lo presiento”, fue la contestación abocajarro de Isidro Ortíz Bernal de 73 años de edad más conocido como “Chilo” quien caminaba solo y apoyado de un bastón por la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”.
Parece que las autoridades municipales y estatales, no se acordaron que hoy es “Día del Niño”, pues no entregaron nada, se observaron muchos infantes sin tener en mano algún juguete, otros porque se los dieron en su kínder en donde se los festejaron.

POLICRONICA

   ¿Criminales?...Hablar de elementos de la Policía Federal de Caminos (PFC) en Guerrero, es sinónimo de “Espartaco”, el tipo violento que arremete contra manifestantes, como sucedió en abril del año pasado al desalojar a maestros inconformes.
Debido a que no van a trabajar jueves y viernes, hoy miércoles los trabajadores del Ayuntamientos recibieron su pago de la quincena, se van a echar su fin de semana largo.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡NO MAME SEÑOR GOBERNADOR ¿VA A DESPENALIZAR EL ABORTO? 
Deje a las mujeres ¡CALIENTES! que se las arreglen solas, de por si todas traen el anafre caliente, toda su vida y ahora sale usted con la mamada, de decir que cada año unas 149 mujeres estiran la pata  por la mala  atención.Eso si las viejas están listas si están calenturientas paran abrir las piernas y disponerse a coger,
A las 14: 00 horas de hoy 30 de abril, “Día del Niño”, Blanca Andrea Morales Hernández, directora del DIF municipal de la capital en su oficina entregó una caja de aguinaldos nutritivos a Marey Bello Bautista, presidenta de la colonia Barranca del Huaje Seco  a fin de que los entregue a los niños por su día.

ARTICULO

El inicio de una Guerra

“LA GARITA” CRONICA QUE NADIE ME QUISO PUBLICAR


Crónica de José Antonio Sánchez /Fotos Eduardo Sánchez y JAS

.-ACAPULCO LA JOYA DE LA CORONA DEL CORREDOR DEL PACIFICO..-“LA GARITA” CRÓNICA DEL INICIO DE UNA GUERRA”..-EL FINANCIAMIENTO DE LOS CÁRTELES AL PROCESO ELECTORAL 2005.


El 27 de enero de este año 2014 se cumplieron ocho años de los malhadados hechos de La Garita, enfrentamiento convertido en la declaración de guerra en contra del narcotráfico por parte de Felipe Calderón Hinojosa y que causara durante su sexenio mas de 70 mil muertos en todo el País, y dejara al puerto de Acapulco hundido en una ciénaga de lodo y sangre al enfrentarse por la plaza “Acapulco” (La Joya de la Corona del Corredor del Pacífico) los dos principales Cárteles, por un lado el del Pacífico o Cártel de Sinaloa encabezado por Joaquín Guzmán Loera (El Chapo Guzmán) y los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva, y por el otro, el llamado cártel del Golfo con Osiel Cárdenas Guillén.
Por segundo día consecutivo los maestros del Frente Estudiantil del nivel superior, ahora bloquearon la entrada principal de la oficina de Silvia Romero Suárez, y de la Avenida de la Juventud, ante la ausencia de un acercamiento con autoridades,  informó Jesús Almazán Juárez, quien adelantó que hoy miércoles a las 6 de la tarde tendrán un encuentro en el palacio, pero la condición es que esté el gobernador  perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y Silvia Romero Suarez y si no están no habrá negociación. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Instituto Estatal de
Bachillerato, piden

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero recibió del Ejecutivo del Estado la iniciativa para crear el Instituto Estatal de Bachillerato, que concentraría a todos los subsistemas de nivel medio superior.
“¡Que la reparió, no tengo dinero para festejar a los niños!”, parecía que expresaba muy preocupado Francisco Tecuchillo Neri, presidente municipal perredista de Zitlala, quien permaneció sentado  desde las 9:45 de la mañana de hoy 30 de abril, “Día del Niño” en una de las bancas del zócalo de Chilpancingo, y ya eran las 14:30 horas y todavía seguía en Chilpancingo. 

BOLETIN

Inauguró Moreno el festival
del Derecho a la Niñez aquí

(Prensa-Ayto.).-En el marco de los festejos por el  Día del Niño, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, inauguraron la Feria de los Derechos de la Niñez 2014, organizada por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, con la participación de otras instancias de atención a la familia y prevención del delito,  con el fin de promover los derechos humanos de los niños y  las niñas chilpancinguenses a través de juegos y actividades didácticas, para que en el futuro se cuente con jóvenes respetuosos y responsables con ellos mismos y la sociedad. Más tarde, el primer edil presentó oficialmente el cartel de la 9° edición del Festival del Pozole y el Mezcal 2014, con el fin de difundir la gastronomía de la capital del estado. 

Con la compañía de César González Guerrero, presidente del ICADEP, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, entregaron constancias a 50 jóvenes que terminaron el curso taller “Liderazgo, Oratoria y Debate”

La Universidad Autónoma de Guerrero a través de la Dirección de extensión Universitaria, la Dirección de Guitarra de la UAGro, y Calpulli Tecuanichan, A.C.  que encabeza Gelasio Gatica Sánchez, realizaron un “fandango de Guaches” para festejar a los niños de Chilpancingo, ya que hoy 30 de abril es su día, evento llevado acabo la tarde de ayer en el zócalo capitalino donde hubo danzas y varios artistas de diferentes partes del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN

Reciben 50 jóvenes sus
constancias de ICADEP

(Prensa-PRI).--El PRI Guerrero tiene entre sus metas, preparar a los jóvenes con ayuda del ICADEP estatal con cursos, talleres, seminarios y diplomados, para darles la oportunidad de ser parte importante de la transformación que estamos realizando en el estado de Guerrero, que necesita más y mejores líderes, oradores y sepan debatir, así lo afirmo el dirigente del CDE, Cuauhtémoc Salgado Romero, al entregar constancias y reconocimientos a 50 jóvenes que terminaron el curso taller “Liderazgo, Oratoria y Debate” en las instalaciones de este instituto.

CRONIJUEGO


Arrancando con las celebraciones del Día del Niño, Antonio Gaspar Beltrán  llevó alegría  a los peques del jardín de niños “Moisés Guevara” y de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, quien en compañía de su esposa la licenciada Yasmin Arriaga Torres, hicieron entrega de pasteles para el deleite de los reyes del hogar. El diputado agrego “Estoy convencido de que Todos Ganamos cuando fomentamos la alegría; así tendremos más niños y familias felices!!”

BOLETIN

Garantiza la Constitución
educación gratuita en Gro.

(Prensa-Congreso).--Por ser una de las principales herramientas para que Guerrero salga del atraso y la pobreza, la 60 Legislatura garantiza en la reforma integral a la Constitución  Política local el derecho de los ciudadanos de acceder a la educación gratuita y de calidad.

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapa Fuerzas Especiales
supuesto depravado sexual

Antonio Cantú Rendón.--Un canastero que presuntamente le tocó con sus manos sus lindos glúteos a una guapa dama, fue reportado ante las autoridades y la policía del estado de Fuerzas Especiales, logró su captura del supuesto depravado sexual
Trabajadores basificados del Ayuntamiento capitalino hacen largas filas para poder cobrar su quincena,  en donde les exigen presente comprobante  para verificar si realmente son empleados municipales, eso causó molestia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Restringen la Justicia Militar,
tras aprobación de diputados

MEXICO, D.F.--El día de hoy la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime diversas reformas al Código de Justicia Militar, que entre otros aspectos restringen la jurisdicción militar en aquellos casos donde concurran personas civiles como víctimas, a partir de la minuta aprobada también por unanimidad en el Senado de la República el pasado jueves 24 de abril.
Después de tomarse su agua fresca acompañado de otras personas en un conocido restaurante del centro de la capital, Carlos Leyva Acevedo regidor priísta de Chilpancingo se metió al estacionamiento del ayuntamiento a traer su lujosa camioneta y se retiró solitario, seguramente a su casa, en lugar de estar trabajando en su oficina del segundo piso, ya que todavía eran horas de trabajo a las 14:00 horas.(Foto: Domingo Francisco Reyes).       

El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo, crea conflictos y divide a los comuneros de “Eduardo Neri” (Zumpango), además de que es un entrometido, denunciaron los afectados. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Localizaron 4 cuerpos
en fosas en El Cayaco

ACAPULCO, GRO.--Cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer, fueron encontrados en dos fosas clandestinas en El Cayaco, comunidad del puerto de Acapulco.
El secretario de Gestión Social, Neftalí Gracida Rescalvo, en representación del presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, obsequió a los hijos de trabajadores de la sede estatal del partido tricolor con motivo del “Día del Niño”. Además hizo entrega de 70 juguetes para la comunidad de Coacoyul,  a su comisaria Guadalupe Trejo Ortiz. Con ello se busca dar alegría a los pequeños en esta fecha tan especial para ellos, logrando la convivencia de niños y sus padres, mediante el apoyo de la dirigencia estatal del tricolor.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, anunciaron que marcharán de manera pacífica mañana primero de mayo de la  alameda  “Francisco Granados Maldonado” al zócalo para protestar en contra del aumento arbitrario del pasaje que hicieron transportistas de la ruta Chilpancingo-Chilapa, sin que la autoridad haga algo al respecto.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

A las 13:30 horas, Teresa Robledo Rebolledo, regidora de Hacienda del Ayuntamiento entrego pelotas de plástico a Verónica Vázquez Esteban, presidenta de la colonia “Los Sauces” para que las entregue a los niños de ese asentamiento humano por su día y para mañana viernes estará en diferentes colonias entregando juguetes personalmente a los infantes. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Antonio Gaspar Beltrán en compañía de su esposa la licenciada Yasmín Arriaga Torres, continúan brindando alegría a los pequeñines en los festejos que se realizaron en la primaria “Niño Artillero” y en los jardines de niños “Federico Froebel”  y “Francisco Figueroa Mata”, cumpliendo el compromiso de colaborar con las instituciones educativas para celebrar el día del niño.