lunes, 5 de mayo de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que investiguen a Matha Torres  Morales, directora del parque recreativo zoológico Zoochilpan, está vendiendo los animales, como si fuera su empresa particular. 
Con una disculpa pública, hoy lunes a las 11:30 horas, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos se reunió con personas damnificadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, informándoles que a más tardar en un mes y medio se estarán entregando las primeras viviendas. 


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quiero que me disculpen…
Moreno a damnificados hoy 

Domingo Francisco Reyes.--“Quiero que me disculpen, no he podido cumplir al cien por ciento de los compromisos que se pactaron con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, con Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado y con el Ayuntamiento capitalino que yo represento”. 

SUMARIO

Encaran al edil y a uno
de la CONAGUA, aquí 


La mañana de hoy lunes, 5 de mayo, familias de colonias y comunidades encararon al alcalde de esta capital Mario Moreno y un representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que a pesar de que ya están próximas las lluvias todavía no han realizando las obras de reconstrucción de daños que provocó el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical "Manuel" en septiembre del 2013.

PRIMERA PLANA

Recibe hija de Nestora su
Premio Nal. Méndez Arceo 


Javier Francisco Reyes.--Es una prueba más de su inocencia, luego de que el sábado pasado recibiera el Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, la comandante Nestora Salgado García.
Galardonan a Nestora Salgado García con el Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, el sábado pasado, lo recibió su hija Zaira Rodríguez Salgado.

PRIMERA PLANA

PVR:Tiene el PRI para partirle 
la madre a todos los partidos 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está en la lona y tiene para partirle la madre a todos los partidos políticos”, sentenció la secretaria general del comité ejecutivo estatal del PRI en Guerrero, Pilar Vadillo Ruíz, en el contexto del proceso electoral de 2015.

PRIMERA PLANA

Esclarecer 40 crímenes
por homofobia, piden gays 

Rosario Hernández.--Grupos que luchan por el respeto y el derecho a la diversidad sexual, exigieron a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento de los más de 40 asesinatos perpetrados en contra de este sector de la población.

PRIMERA PLANA

Aviadores en la SEG y no hay 
terrenos para escuelas dañadas 

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Todos los “aviadores” que cobren sin trabajar en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), serán dados de baja y además investigados, sentenció la titular de la dependencia, Silvia Romero Suárez, al momento de asegurar que en Guerrero “no está concluido el trabajo” del INEGI porque faltaron más de 500 escuelas en el censo para dar con el fondo del asunto y saber cuántos “trabajadores de la educación fantasmas” hay en la entidad.
Sin tanta importancia en Chilpancingo, se conmemoró hoy lunes el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, únicamente se izó la insignia nacional a toda Asta, estuvo a cargo de la escolta de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, quienes se esforzaron manualmente, ya que el motor para subir el lienzo tricolor está descompuesto.

Las instalaciones del congreso del estado hoy lunes se vieron muy solitarias, los trabajadores no se presentaron a laborar con el pretexto de que este 5 de mayo es “Día de la Batalla de Puebla”, cosa que no tiene que ver con Guerrero.

Hubo ausentismo de trabajadores en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y tampoco llegó hoy lunes su dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero quien brilló por su ausencia y así quieren ganar las elecciones venideras. 

PRIMERA PLANA

Desde hoy reinició
labores GoldCorp

Después de 32 días en que ejidatarios de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) frenaran los trabajos de la minera canadiense GoldCorp, la empresa reinició sus labores tras llegar a un acuerdo con la comunidad que les arrienda desde hace siete años más de mil 300 hectáreas de tierra.

Se venden conejos y cuyos, según rezan unos anuncios manuscritos en papel bond y colocados en las instalaciones de la granja “Alondra” del zoológico Zoochilpan, ¿están autorizados para ello?. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Nepotismo…El Poder Judicial del estado de Guerrero, está convertido como empresa familiar, los magistrados y jueces fomentan el nepotismo, desde que llegó a ocupar la presidencia Jesús Martínez Garnelo, quien goza de un permiso temporal, para desempeñarse como Secretario General de Gobierno.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 Los católicos, el América y Quetzalcóatl
 Ayer, 4 de mayo de 2014, fue el primer domingo que en la plaza pública de Chilpancingo –a las seis de las tarde- se presentó un programa de comentarios, música y baile por parte de nutrido grupo de católicos, para hacer algunas reflexiones en voz alta sobre la búsqueda y el encuentro con Dios.

COLUMNA

El Alacrán

¡ESTA SECCION DARA UN OSCAR AL MAS PENDEJO SERVIDOR DEL GOBIERNO!
No se espante, si no es para Usted, en el periódico del Diario de Guerrero vi. una fotografía de un chamaco, que jalaba un par de Diputados, por no decir ¡BURROS! y en su lomo traían leña que me imagino será para vender y ganarse unos cuantos pesos, o simplemente para su hogar ahora que está de su puta madre

ARTICULO

General Ignacio Zaragoza

Mario García Rodríguez
Nunca se imaginó el general Ignacio Zaragoza Seguin, que su triunfo en la batalla del 5 de mayo en Puebla, serviría para consolidar el poder de una burguesía que 150 años después entregaría el petróleo al imperio gringo. Seguramente de saber que eso pasaría, el laureado mexicano no hubiera arriesgado su vida y sacrificar la vida de millones de mexicanos que lucharon defendiendo nuestras riquezas.

BOLETIN

Ofrecerá 4 carreras la UP
en el Valle de El Ocotito:MA 

(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que avanzan los trabajos para instalar en el Valle de El Ocotito la Universidad Politécnica, que anunció a principios de mes, en donde se impartirán, al menos, cuatro licenciaturas con el fin de detonar el desarrollo de la región.
El DIF capitalino continúa agasajando a los reyes del hogar por motivo del Día de Niño, festejo que se ha prolongado hasta las comunidades y colonias populares más alejadas de la cabecera. Espectáculos de lucha libre, entrega de juguetes, regalos y otras sorpresas, son algunas de las acciones que la primera trabajadora social, Guillermina Moreno Arcos, se encuentra realizando para fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños de Chilpancingo.

Tras festejar el día de la Santa Cruz con vecinos del tradicional barrio del mismo nombre, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recorrió diversas colonias populares donde festejó a los niños por su día.  En la gráfica, aspectos de la celebración en la colonia Francisco Javier Mina.

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, durante la tradicional pozolada  por el festejo de la Santa Cruz, organizada en el barrio fundador del mismo nombre. Más tarde, Moreno Arcos realizó un recorrido por diversas colonias populares, donde convivió con los niños a quienes entregó juguetes por su día. 

CRONIJUEGO


NOTA

Sancionará el INE quien
denuncie sin fundamento

El Instituto Nacional Electoral en Guerrero, está facultado para multar a quienes interpongan denuncias sin fundamento de campañas adelantadas, esto por considerar que se auto publicitan escudándose bajo acciones que de ante mano no reúnen los requisitos para culminar en una sanción.
La reforma política Electoral Federal ya la bajamos a Guerrero y está incluida en la reforma Integral de la Constitución local que se acaba de promulgar por el gobernador, por lo que se homologó para el proceso estatal y federal que empieza en octubre, en el caso de la entidad, inicia a partir de este mes, anunció Bernardo Ortega Jiménez, Diputado perredista y presidente de gobierno de la LX legislatura local. 
Le damos un 8 de calificación a Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado por su tercer informe de actividades, ya que hay muchos temas pendientes pero no podemos dejar de lo que se está realizando, ya que gobernar Guerrero no es fácil, hay muchas necesidades, carencias y los recursos son limitados, nos solidarizamos con Aguirre Rivero para que tenga buenas cuentas al final de su mandato, dijo Antonio Gaspar Beltrán, Diputado perredista de la LX legislatura local. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Podrán comprar ediles
abono con el ramo 33

 Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Humberto Zapata Añorve, opinó que los alcaldes podrán comprar fertilizante con recursos de la federación, pese a que hace unos días salieron los catálogos de la nueva ley de coordinación fiscal y los nuevos lineamientos que prohíbe a los presidentes municipales esta compra que por años se ha hecho.
Habitantes de la colonia Tatagildo parte alta, denunciaron el centro de salud que se encuentra en ese lugar y que atiende a más de 16 colonias de Chilpancingo, no cuenta con baños normales utilizando letrinas las cuales despiden fuertes olores y que es incómodo para las personas que esperan pasar a consulta.

Cientos de alcantarillas en la capital del estado, se encuentran obstruidas de tierra, plástico y desechos de todo tipo, situación que se estará lamentando en las lluvias venideras, sin que las autoridades se preocupen por el desazolve de las mismas.

Personas que en familia se dirigían a disfrutar de las fuentes danzarinas en el museo La Avispa, enviaron un cordial saludo a los reporteros de la Agencia de Noticias Guerrero, “Gajes del oficio”.(Fotos:ANG).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abatieron a 4 jóvenes;
identifican a 3, este día

Antonio Cantú Rendón.—A pesar de los retenes que tienen instalados militares y federales en varios puntos de Chilpancingo, hoy lunes, dos supuestos grupos armados se enfrentaron a balazos, con un saldo de cuatro jovencitos asesinados en los momentos que al parecer intentaban darse a la fuga corriendo a pie, en tanto una persona más fue detenida quien vivie en la colonia SEDUE para que declare como es que conoce a los ahora occiso ante las autoridades policiacas, pero hasta entrada la tarde, sus familiares no sabían de su paradero.

MEMECRONICO


PERICAZO


NOTA ROJA

Capturan las Fuerzas Especiales
a siete miembros de Los Rojos


La mañana de este domingo, en la vecina cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), la unidad de Fuerzas Especiales detuvieron  a siete personas, presuntamente miembros de la banda criminal “Los Rojos”, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SspyPc).