martes, 13 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que la gente opine con libertad si está a favor o en contra de la interrupción del embarazo, porque el gobierno que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero desde que llegó al poder es un aborto.
Una brigada de trabajadores realizan el lavado, pulido y encerado de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, supuestamente con ello concluyen los trabajos de remodelación y rehabilitación iniciados el año pasado. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No reconstruye puentes
SCT en Guerrero:ediles

ACAPULCO, GRO.--Al menos 70 presidentes municipales de las siete regiones del estado, denunciaron ante el gobernador de Guerrero, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero la falta de reconstrucción de puentes y caminos por parte de la SCT y trabajos de azolve y obras de contención que le corresponden a la Conagua y la construcción de vivienda que fueron destruidos durante el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

PRIMERA PLANA

Se intensifica la inseguridad
y Moreno se candidatea:PDH 

Jonathan Cuevas.--El empresario Pioquinto Damián Huato que se exilió tras un atentado que terminó con la vida de su nuera, volvió a hacer comentarios públicamente en relación a la inseguridad que se vive en Chilpancingo. Esta vez lo hizo a través de su cuenta de Facebook, volviendo a llamar “criminal” al alcalde priísta Mario Moreno Arcos. 

PRIMERA PLANA

Protestaron unos a favor y
otros en contra del aborto 

Desde muy temprano de hoy martes y antes de que iniciara la sesión ordinaria de la LX legislatura local, en las afueras del Congreso, diversos grupos ya se manifestaban a favor y en contra de la despenalización del aborto, por lo que estaban cerradas las instalaciones del Poder Legislativo.
Integrantes de diversas organizaciones sociales de hoy martes  se pronunciaron que se despenalice el aborto en el estado, externó Guadalupe Regules Luciano, representante de diseño sustentable social civil; Isidro Díaz Gatica de la liga Agraria del Sur “Emiliano Zapata”; Susana Oviedo Bautista de comunidad Raíz Zubia, A.C. 
Católicos protestaron en contra de que se despenalice el aborto en el estado de Guerrero gritando “Si a la a vida, no al aborto y toquen el claxon a favor de la vida”, esto fue en las afueras del Congreso del estado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Un grupo de 20 mujeres que se manifiestan contra la Ley de Despenalización del Aborto, se  reunieron a puerta cerrada en la sala de la presidencia de la mesa directiva del Congreso local, con los diputados Verónica Muñoz Parra, Julieta Fernández, Héctor Apreza Patrón del PRI y Delfina Concepción del PAN. 

PRIMERA PLANA

Exigen cumpla Leyva
afectados de Infonavit

Como una medida de presión al delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Marco Antonio Leyva Mena, hoy vecinos de la Unidad Habitacional “Héroes de Guerrero” , se manifestaron y tomaron las oficinas del organismo en esta capital.
En circulación en su segunda época de la revista “Escenario Guerrerense”, que editara por 20 años la periodista Bertha Rodríguez Castillo. (Leer PoliCrónica) 

PRIMERA PLANA

Fueron 150 los 
intoxicados:MA

Por consumir alimentos contaminados en el municipio de Quechultenango, región centro del estado, hoy martes las autoridades de la  Secretaría de Salud en Guerrero, confirmaron que fueron 150 los intoxicados que están fuera de peligro.
Este es... ciberCuautémoc.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Quinto encuentro para 
dignificar el periodismo 

IXTAPA DE ZIHUATANEJO, GRO.—Como un hecho inédito que no se había dado en la historia del periodismo guerrerense, organizaciones sociales de todo el estado al fin se unieron para dignificar al gremio, por lo que el evento ha recorrido cinco regiones en busca de escuchar las demandas y necesidades de los compañeros, con el fin de que se mejoren las condiciones del ejercicio periodístico, ya  que es el oficio más peligroso del mundo.
Los trabajadores de la delegación D-II (13681) de la escuela normal “Adolfo Viguri Viguri”, siguen sin recibir solución de parte del gobierno estatal, vía Secretaría de Educación Guerrero, entre otras exigencias, reparación inmediata de las bardas perimetrales, muro de contención, dotación de dos vehículos para apoyo para las practicas docentes, entrega de inmediata del cheque 0010960 de fecha 4 de marzo del 2008 que se lo dieron del seguro por el hurto de una combi de la institución. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   CiberCuauhtémoc…Por un lado trasciende que próximamente habrá el relevo en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el otro ya se promueve el “CiberCuauhtémoc …este es…”.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

.-Se espantan del muerto y se abraza de él-El aborto debe de ser reglamentado.-Forzoso evitar el “tráfico de abortos”…
Una verdadera tormenta en un vaso de agua ha provocado la iniciativa de ley, presentada al Congreso Local por el jefe del ejecutivo estatal, Ángel Aguirre Rivero, que presuntamente despenaliza el aborto; así, clérigos, protestantes, amas de casa, beatas de barrio, mujeres espantadas, hombres laicos –traidores de su propia

COLUMNA

El Alacrán


¡QUE LOS DIPUTADOS SIENTAN LO QUE EL PUEBLO SUFRE!
La neta, la neta, dos partidos ¡PUTRIDOS! del PRI y el desgastado e inútil del PRD SE REUNIERON CON EL NEFASTO BORRACHO SECRETARIO de Gobierno para exigir la localización del Diputadete Olaguer Hernández Flores. Hallarlo meando o totalmente frío. Analicemos a este representante del pueblo

ARTICULO

Sociedad civil... y política

Un necio adujo que las pilas, se hallaban húmedas de llanto y que por eso los micrófonos estaban sordos y perplejos”.                                
                                                                                                                                      Mario Benedetti.


                                              Efraín Flores Maldonado. *
En las últimas décadas la sociedad civil ha pasado, de una posición expectante a una realidad participante. En Checoslovaquia, en 1968 la sociedad civil llevo al poder a Vaclak Haval y décadas después en otro país también la sociedad civil llevo al poder a Leck Valeza en Polonia. Ello detonó la participación política creciente de diversos sect5ores civiles en la mayoría de los países de América Latina que, si bien no

BOLETIN


A fines de mes Huacapa y en
un mes casas a damnificados 

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos dio a conocer que en un mes y medio se entregará el primer paquete de viviendas a las familias damnificadas, luego de señalar que a finales de este mes se estará concluyendo la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, para lo cual está urgiendo a las empresas constructoras a agilizar los trabajos que se realizan con recursos del Fonden.
Largas filas de aspirantes a obtener una ficha para el examen de ingreso, se observan afuera de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

El aspirante a la dirección de la Unidad Académica de Ingeniería Edgardo Solís Carmona durante el registro de su candidatura ante la comisión electoral de la UAGro, la mañana de este lunes.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

En micrositio para 
saber sobre aborto

(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura puso a disposición de la sociedad guerrerense, en su página oficial de internet, un micro sitio para informar y sobre la iniciativa de reforma relativa a la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Entrega Saldaña equipos
de computo a prepa dos

ACAPULCO, GRO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro) Javier Saldaña Almazán entregó equipo de cómputo en la Unidad Académica Preparatoria No. 2 de Acapulco para continuar proporcionando las condiciones adecuadas para un mejor desarrollo educativo.
Javier Saldaña Almazán rector de la UAG entregó equipo de cómputo en la Unidad Académica Preparatoria No. 2 de Acapulco para continuar proporcionando las condiciones adecuadas para un mejor desarrollo educativo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intentó matar a su
esposa un albañil

Antonio Cantú Rendón.--Por intentar lesionar a golpes a su esposa, un albañil fue capturado la noche de ayer por elementos de policías estatales de Fuerzas Especiales.
El diputado Antonio Gaspar Beltrán,  sigue apoyando y fomentando las tradiciones, ya que apadrino la fiesta del 3 de Mayo en Palo Blanco, en donde el Comisario Municipal, Yoni Hernández, recibió a los representantes del legislador, a quienes pidió agradecieran mucho al diputado por todo el apoyo que siempre les ha brindado, ya que es una persona que se compromete y cumple sus compromisos. El diputado ha comentado “Siempre estaré a favor del fomento de las tradiciones y más de las que den alegría a los habitantes de las comunidades, porque estoy convencido que con comunidades felices, ¡Todos Ganamos!”

NOTA ROJA

Habrían encontrado en fosa
clandestina a 4 de la Sedesol

En los terrenos de la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, fueron encontrados los cuerpos de varias personas en una fosa clandestina, podría tratarse de los cuerpos de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social federal.
El 10 de mayo, así se vio la entrada al panteón municipal central de Chilpancingo lleno de vendedores ambulantes, brilló por su ausencia Gobernación municipal, aprovechándose para dar muy caro los diversos productos.

Cientos de familias este 10 de mayo “Día de las Madres” de México y del mundo, se dieron cita al panteón central municipal de esta capital, les llevaron cortina de papel, flores y música viva, otros más lo hicieron festejando a quienes todavía les vive, y lo hicieron en sus domicilios otros más en restaurantes.

NOTA ROJA

Lastima a la sociedad el
 aborto, opinan mujeres

Joel García  López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Ante el anuncio hecho  por el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, de que presentara la iniciativa para despenalizar el aborto mujeres de esta municipalidad dijeron que es algo que lastima a la sociedad pero  no se ha emprendido en este municipio algún movimiento a favor o en contra y algunas  señalan que es una decisión personal de cada mujer.
Ramón Narrete Magdaleno, presidente encargado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado en coordinación con Alma Delia Urióstegui Rojas, Secretaria General de la Sección LX del SUSPEG,  el viernes 9,adelantaron el festejo del “Día de las Madres”, también estuvo presente Ulises González Gutiérrez, Secretario, en este festejo se sortearon regalos como estufas, lavadoras, licuadoras, refrigeradores, y entre las afortunadas, Yazmín Sánchez Palacios, Josefina Baylón de Igual de la Independencia, y en ese acto Navarrete Magdaleno anunció un bono para las basificadas de 7 mil pesos que ya estaban disponibles en ese mismo día para cobrarse. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).          

NOTA ROJA

Acusada de matar a bebé
de tres días, fue arrestada  

Presuntamente porque habría  privado de la vida a una bebé de tres días de nacida, ahogándola en una cisterna en Igualapa, región de la Costa Chica, una mujer fue capturada.

PERICAZO


NOTA ROJA

Protestan bomberos
policías de Acapulco

Texto y foto:Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--De manera sorpresiva el gobierno del Estado de Guerrero realiza exámenes toxicológicos a efectivos de Seguridad Pública y bomberos de Acapulco, por lo cual volverán a parar labores.
El auxilio policiaco, hoy martes fue abortado, por los manifestantes que están a favor y en contra de la despenalización de la interrupción de embarazo, y que están frente a las instalaciones del Congreso Local.
Integrantes de diversas organizaciones sociales de hoy martes  se pronunciaron que se despenalice el aborto en el estado, externó Guadalupe Regules Luciano, representante de diseño sustentable social civil; Isidro Díaz Gatica de la liga Agraria del Sur “Emiliano Zapata”; Susana Oviedo Bautista de comunidad Raíz Zubia, A.C.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Detienen alcalde y
ya declara en PGR


MORELIA, MICH.--La mañana de hoy martes fue detenido por fuerzas federales el alcalde de Aguililla, Jesús Cruz Valencia, trasladado a la capital michoacana, informó una fuente oficial de gobierno, la cual aseguró que en estos momentos el presidente municipal priísta se encuentra declarando en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.