jueves, 15 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que nadie deje de felicitar a todos los Maestros o también llamados Mai, en este su día 15 de mayo. Felicidades.

Al recibir en audiencia a sindicalizados, el dirigente del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava solo largas esperanzas de solución da a los planteamientos de  sus representados, además de que asegura que no apoya las mentiras de los maestros.
La iniciativa para despenalizar el aborto está a punto de abortarse y los diputados  no saben cuándo la votarán.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Está loca Rosario Robles
estudie historia indígena:LR 

TEHUANTEPEC, OAX. (proceso.com.mx).- El obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, recomendó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, que “se ponga a estudiar la historia de los pueblos indígenas” para que no haga declaraciones tan “absurdas y discriminatorias”.

PRIMERA PLANA

Contra el desprestigio de
Ulloa y Aristegui:RNDDHM 


La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) manifiesta su preocupación por la campaña de difamación y desprestigio contra la defensora Teresa Ulloa Ziaúrriz, directora de Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés)  y la periodista Carmen Aristegui, luego de hacerse pública la investigación periodística que denunció la presunta participación del Presidente del PRI con licencia en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en una red de trata de personas y explotación sexual al interior del partido político.

PRIMERA PLANA

MT:Vuelan, no aterrizan, 
dinero, Aguirre y Moreno 

Domingo Francisco Reyes.—Tanto los recursos económicos anunciados por el presidente de la república, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, siguen volando, no han aterrizado para la reconstrucción de Chilpancingo a más de 8 meses de la tragedia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
El sacamuelas Sebastián Gómez González, busca desdentar a sus contrincantes del PRD a la presidencia municipal de Tlapa de Comonfort. (Leer PoliCrónica).
Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico procurador de la comuna capitalina, denunció que Chilpancingo y Guerrero siguen en la tragedia.

PRIMERA PLANA

No apoyo mentiras de
los maestros:Calderón 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Luego de que el magisterio de nivel básico también se ha manifestado en contra de la aplicación de la normatividad de la Reforma Educativa, porque aseguran que con ello se propicia la privatización de la educación, el dirigente del Sindicado Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, aseguró tajantemente que no apoya las mentiras de los docentes que representa.

PRIMERA PLANA

Ganan más que Peña,
70 maestros en México 

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que presentó el primer mapa salarial de maestros en el país, al menos 70 docentes ganan más que el presidente de la República, que tienen un sueldo mensual de 193 mil 478 pesos.

PRIMERA PLANA

Acapulco, dentro de las quince
ciudades peores para ser mujer 

Humberto Padgett, MÉXICO, D.F..-Acapulco, destino mexicano por excelencia para el turismo, también fue durante 2012, el último año del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el sitio más peligroso para las mujeres. 

PRIMERA PLANA

Aumenta la violencia y la
discriminación a mujeres 


En días pasados, a través de medios de comunicación, tuvimos conocimiento que del 14 al 16 de mayo del año en curso, se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo, el evento “La Convención de Belém do Pará y la prevención de la violencia contra las mujeres: Buenas prácticas y propuestas a futuro”.

PRIMERA PLANA

 Puente provisional
por el Cuajilote:SCT

Para garantizar la conectividad y la seguridad de los usuarios que transitan entre Acapulco y Zihuatanejo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construyó en tan sólo una semana un paso provisional de dos carriles que sustituye al puente El Cuajilote, el cual colapsó por el sismo ocurrido el pasado 8 de mayo, con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero.
La Secretaría de Comunicaciones y transporte construye un puente alterno al de el Cuajilote, municipio  de Tecpan de Galeana, región de Costa Grande.

PRIMERA PLANA

En riesgo de que se
caiga Colegio México  

Está a punto de colapsarse el edificio del particular “Colegio México”, propiedad del matrimonio Astudillo-Calvo, ubicado en las márgenes del encauzamiento del río Huacapa de Chilpancingo.
Existe el riesgo que se colapse el edificio del particular “Colegio México”.

POLICRONICA

      Adelantado…Un frustrado perredista, quiere ser candidato a presidente municipal de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, cuando ha quedado demostrado que los actores llamados de izquierda han salido unos sinvergüenzas al robarse el erario público para su provecho personal.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Aborto De Frente
 y sin embargo…
 Una pregunta a religiosos y científicos que han iniciado una guerra santa en los patios del Congreso Local de Guerrero: ¿Terminarán los abortos con o sin  nueva ley que regule su práctica?  De ninguna manera.
De no ser aprobada seguirán en la oscuridad de las catacumbas inquisitivas y la hipocresía de quienes sostienen la cruz como bandera política pero en su corazón anidan vicios como el hurto, la corrupción, la mentira, la lujuria, o la gula. De lo contrario todo será público, regulado y con reglas claras. Saldrá del siglo dieciséis la pecaminosa práctica. 

COLUMNA

El Alacrán

¡SE QUE USTED LAS PREFIERE CORTITAS!
Esperemos, que nuestro amigo el Delegado y Subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo se ponga agujeta, y no se confíe de malos elementos que lo único que hacen es dejar incomodo al
El Diputado local Antonio Gaspar Beltrán, junto a su esposa Yasmín Arriaga Torres, en  coordinación con la asociación civil “Chilpancingo Digno” y su equipo de los gestores ciudadanos; celebraron en magno evento a las reinas del hogar por el día de las madres, donde hubo regalos, participaciones artísticas, sorpresas para todas y una bonita conferencia donde se resaltó el valor de la  mujer y su maravillosa encomienda de ser Madre!

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.¿Hay algo que festejar por el Día del Maestro?...
-.Quien asigna los salarios de un maestro son las autoridades…
-.Los Convenios de Automaticidad, un ardid para eliminar prestaciones del magisterio…

¿Hay algo que festejar por el Día del Maestro?; desde hace varias décadas se ha designado al 15 de mayo para festejar a todo aquel ser humano que se encierra en un salón de clases, por lo general de unos 24 metros cuadrados con, cuando menos, 30 niños de diferentes familias, de diferentes estratos sociales, con su

El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, representó al alcalde Mario Moreno Arcos,  este miercoles durante el festejo del "Día de las Madres", a empleadas  del   Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG),  a invitación expresa de su secretaria general, Brenda Alicia Alcaraz González. 

BOLETIN

 Avanza día a día la
reconstrucción:MA

(Prensa-Ayto).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, consideró que si bien los trabajos de reconstrucción son lentos, éstos avanzan de manera continua y sin detenerse gracias al esfuerzo por parte de los tres órdenes de gobierno, como es la instrucción del gobierno federal.

CRONIJUEGO


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez , se reunió con el comité municipal del PRD para analizar la Iniciativa de Ley que considera la interrupción legal del embarazo hasta antes de 12 semanas de gestación.

BOLETIN

Frenar aumento de
combustibles, piden


(Prensa-Congreso).--La Comisión de Hacienda del Congreso analiza un exhorto al Ejecutivo Federal para que frene el aumento a la los combustibles, que se aplica cada mes.
El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero,  se reunió con  comisarios de distintos municipios de la región de la zona Centro de la entidad, con quienes conversó sobre la problemática que enfrentan diariamente y de las carencias que habrán de resolver para realizar mejor su trabajo, por lo que pidieron su intervención ante las autoridades municipales y estatales para que los apoyen más para que puedan ejercer mejor sus funciones para beneficio de los habitantes de sus respectivas comunidades. En la reunión estuvo presente el presidente municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García y los comisarios de: Torre de Carlotla, Filo de Caballos, La Felicidad, Los Morros, Corralitos, Iyutlatez, Carrizal de Bravo, Teza,  Tepozonalco, Campo de Aviación, Puertecillas, entre otros. 
El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, medió ante las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, para que los ex policías les respeten sus derechos laborales.

BOLETIN

Solución a conflictos
con diálogo:Navarrete

(Prensa-Coddehum).--“El diálogo debe ser prioritario para la resolución de conflictos”, así lo expreso el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, ante la petición de un grupo de más de 60 policías preventivos que solicitaron la intervención de esta Institución, ya que refirieron sentirse vulnerados en sus derechos laborales.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió en su oficina de la Rectoría, al exjugador del club América, Jorge Reyes Oregón, un joven deportista guerrerense que actualmente juega en un equipo de la Liga Premier de Sonora, a quien el rector le explicó que en la UAGro se está apoyando al talento deportivo universitario, y actualmente la máxima casa de estudios cuenta con más de 300 jóvenes becados como atletas de alto rendimiento.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

A punto de abortar joven
mujer…¡fuera feministas!


Antonio Cantú Rendón.--Una joven mujer de siete meses de embarazo se cayó de su propia altura por lo que su estado es delicado, así mismo fue trasladada al hospital de la “Madre y el Niño Guerrerense” ya que hay amenazas de aborto.

FOTO PENDIENTE

El inspector de la Policía de Fuerzas Especiales del gobierno estatal, Germán Martínez Alvarez, quien desde hace tres meses se encuentra como subsecretario de Tránsito y vialidad de Chilpancingo, ha estado desempeñando un buen trabajo, cumpliendo instrucciones de sus superiores. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA ROJA

Agredió a su mujer
a cinturonazos aquí 

Antonio Cantú Rendón.—Por agredir a cinturonazos a su esposa, un albañil fue capturado por la Policía del estado de Fuerzas Especiales a petición de la lesionada.

PERICAZO