martes, 20 de mayo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que ahora los tlapanecos sean gobernados por un periodista sin importar a qué partido pertenezca, ya se destapó  Mario Basurto Medellín, hay que apoyarlo para que reparta a al gente chayotes a granel.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 De la abundancia a la
decadencia T.Caliente 

 Texto y foto.Andy García Jr. CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--La marginación, el incremento de la violencia y la falta de políticas públicas correctas  en la Tierra Caliente, ha causado el desplazamiento de miles de familias en más de 50 comunidades de la región, además que municipios importantes como Ciudad Altamirano y Ajuchitlán del Progreso, que antes eran los principales centros de desarrollo económico, hoy sufren la decadencia de una de las zonas más importantes de Guerrero. 

PRIMERA PLANA

“¡Fuera, fuera!” alcaldesa Elizabeth, 
gritaron en asamblea  de la UPOEG 

Avigaí Silva.--Durante la Asamblea Popular que realizó Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada); se acordó pedir que la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz sea separada de su cargo e investigada entorno al enfrentamiento que sostuvo junto a sus escoltas, contra la guardia civil.

PRIMERA PLANA

Corrompido el FAP , denunciaron
miembros inconformes, anoche


De manera categórica periodistas de distintos medios de comunicación dejaron en claro que el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) esta más que prostituido al beneficiar a los allegados al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y de la propia titular de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga.

PRIMERA PLANA

Detienen y torturan federales
periodista de origen Na Savi


Kau Sirenio.--Usar huaraches en Gran Plaza de Acapulco es un delito para la policía federal que ahora vigila celosa las calles del puerto. La sospecha incrementa si la persona usa ropa descolorida y mochila. Aquí no cabe espacio para los curiosos y menos para los indígenas.

CARICATURA


PRIMERA PLANA

Sitiaron encapuchados
y armados el  Cobach 11 

TIXTLA, GRO.—Encapuchados y armados, unos 40 integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), sin mediar palabras sitiaron el plantel 11 del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, eso generó terror entre la comunidad estudiantil.


Ante el incumplimiento de sus demandas de parte del gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, estudiantes de las 9 normales de la entidad, hoy martes a las 12:50 horas  arribaron en marcha a las instalaciones del ex Ineban, en donde solicitaron a los trabajadores desalojaran y anunciaron una toma indefinida, en tanto profesores de estas mismas y otros centros de capacitación y de la UPN se plantaron en la entrada de la puerta tres de la residencia oficial de Casa Guerrero, exigiendo expedición de la convocatoria de promoción 2013 y 2014, aclarando que ya no quieren negociar con la inepta titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, por su lado las madres trabajadoras de la SEG le demandaron a la funcionaria el pago de un bono de siete mil pesos. A las 14 horas arribaron a las inmediaciones de la residencia del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero contigentes de antimotines con la intención de desalojar a los manifestantes (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Con mantas acusan
de narco a Figueroa

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO., (proceso.com.mx).- Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, fue señalado en “narcomantas” colocadas esta mañana en Cuernavaca, Morelos, como el nuevo líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”, enfrentado con la banda “Los Rojos”, por el control del corredor de drogas que conecta los estados de Guerrero y Morelos.

PRIMERA PLANA

No hay intolerancia
religiosa en Chilapa

Saúl Bautista Soriano.CHILAPA, GRO.--“Nuestro municipio no tiene registrados ni un caso de  intolerancia religiosa en las 161 comunidades que conforman nuestro municipio, desde hace más de 18 años, y a pesar de  que son comunidades reconocidas como católicas y tradicionalistas”.
Los funcionarios municipales de Chilpancingo, en lugar de estar trabajando en sus oficinas como Octaviano Villanueva Manzanares y su hijo Iván Villanueva Rodríguez titular de IMJUVE, ayer a las 13 horas fueron captados a un costado de la puerta de la secretaría de finanzas “cotorreando” con otras personas.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

   Temporada…Cuando ya estamos en pleno periodo primavera-verano, en la que ya se comenzaron a presentar ciclones y tormentas, el Gobierno de la República entregó a los gobiernos estatales, incluido Guerrero, una carpeta sobre los riesgos hidrológicos.

COLUMNA

El Alacrán

¡TODO LO QUE SUBE BAJA Y NO ME REFIERO A MI PIZARRIN!
 Se necesita tener un chingo de vergüenza, para presentarse ante la Iglesia vestida de blanco que es la puresa y estar ante Dios  con la virginidad “perdida” que poca Madre por parte de estas mujeres que solamente se
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, impulsa reformas estructurales con valor.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Tal vez la iglesia tenga razón: vivimos en un Estado asesino…
-.Desde hace décadas criminaliza la lucha social…
-.Y… ¿la Santa Inquisición, señor cura?...
Tal vez la iglesia, los sotanudos esos que se han dedicado a abusar niños y a preñar a ingenuas beatas de rancho, tengan razón, pero solamente en parte, pues los luchadores sociales sabemos que, desde hace varias

CRONIJUEGO


COLUMNA

Pantalones jeans 

Apolinar Castrejón Marino

Hay muchas ideas que son buenas, pero algunas lo son más. Tal es el caso de los pantalones de mezclilla llamados Jeans. Se trata de una prenda que usan tanto los hombres como las mujeres, los rocos y los pobres la gente de color claro y la de color oscuro.
Casi todos tenemos algunos jeans, pero pocos sabemos que el 20 de mayo de 1873 Ley Strauss registró su invento: el pantalón de lona suave y dúctil de color azul, de costuras ribeteadas, y reforzada con remaches de cobre, al que llamó pantalón vaquero estilo jean.
Aunque fue registrado como vaquero, los primeros en utilizarlo fueron los mineros de California. El empresario Levy Strauss era fabricante y distribuidor de prendas de vestir en ese Estado dela Unión Americana y uno de sus clientes era su paisano judío Jacob Davis.
Davis le compraba grandes cantidades de pantalones, los cuales a su vez comercializaba en las regiones apartadas de California. Entre sus clientes estaba los mineros del oeste norteamericano. Ellos se quejaban constantemente, que los pantalones les duraban poco tiempo, en vista de lo rudo de su trabajo. 

BOLETIN

Entrega Saldaña equipo
de cómputo y mobiliario

ACAPULCO,GRO.(Prensa-UAG).--“La formación académica de nuestros universitarios determinará el cambio para Guerrero. Nuestra mejor inversión siempre serán los jóvenes universitarios” estableció el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán en la Unidad Académica Preparatoria No. 27 donde entregó equipo de cómputo con la finalidad de establecer en los planteles de la UAGro las óptimas condiciones en infraestructura tecnológica.
Nuestra mejor inversión siempre serán los jóvenes universitarios, afirmó el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, al entregar equipo de cómputo y mobiliario a la unidad académica preparatoria número 27.

BOLETIN

Impulsa Peña con valor
Reformas estructurales 

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero señaló que las reformas que ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto con gran valor, son muy importantes y tienen un enorme sentido social, además de ser promotoras de un impacto positivo en el desarrollo del país, al que se le habrá de quitar el freno, a través de las leyes reglamentarias que regularán la actividad empresarial en la industria energética y de telecomunicaciones,   

BOLETIN

Detener producción de
 maíz genético modificado

(Prensa-Congreso).--Por considerar que el maíz genéticamente modificado representa una amenaza para la salud del ser humano, diputados locales se pronunciaron porque se detenga su producción y distribución del mismo.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, durante el Foro sobre Acceso a los Recursos Públicos para Municipios, Transparencia y Rendición de Cuentas, organizada por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), con el objetivo de fortalecer las finanzas de los municipios y promover su transparencia y recibir herramientas para que cada municipio cuente con un sistema hacendario sólido que garantice a la población una administración eficiente y transparente de los recursos. En esta gráfica, acompañondo a la Maestra Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con entidades federativas de la SHCP,  con quien se logró un acuerdo para la autorización de recursos en materia de infraestructura básica para la capital.

BOLETIN

Recursos extra llegarán
para obras básicas:MMA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, y con la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la misma dependencia, Marcela Andrade Martínez, con quienes acordó la autorización de recursos extras para la ejecución de infraestructura básica en la capital del estado.

FOTO PENDIENTE

El diputado  Local de XXV distrito local, Miguel cantoral Gatica realizó la entrega de computadoras, bicicletas y artículos de oficina, mismas que logró en  su gestión  para estudiantes destacados y  escuelas que pertenece a su distrito, así también entrego estímulos  de material didáctico a supervisores escolares de su región, jardín  de niños , primarias y secundaria. en la entrega lo acompañó el diputado local del  distrito II de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Siguen levantones, está
desaparecido Victoriano

Antonio Cantú Rendón.—Continúan los “levantones” en Chilpancingo, sin que las autoridades del operativo “Juntos por Chilpancingo” hagan algo, ya que desde el mes pasado se encuentra desaparecido un jovencito de 18 años, su padre Antonio Victoriano Vázquez lo busca desesperadamente por varios lugares.

El primer síndico de esta capital,  Abelardo Adame Ávila dialogó con integrantes de la organización de adultos mayores “Por una Justicia Social Mejor”, que este lunes bloquearon la calle Juan. N. Alvarez, a la altura del paso a desnivel, Ignacio Ramírez y Cristóbal Colón, que exigieron sus pagos, para que liberaran las calles y no hubiese problemas con la circulación vial en esta capital.

NOTA ROJA

Acusado de generado sexual
y los genízaros lo embotellan

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto degenerado sexual, que supuestamente le enseñaba sus miserias a varios jóvenes fue reportado por lo que la policía de Fuerzas Especiales del estado lograron atraparlo.
El detenido dijo llamarse Filemón Cecilio de Dios de 34 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Renacimiento de Chilpancingo.

  Patricia Oropesa Astudillo, directora de participación de la mujer en el municipio de Chilpancingo, acompañada de Yeni Solís Carmona, regidora de salud municipal,  en representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital y Luis Daniel Bautista González, cortaron el listón inaugural de la exposición fotográfica “Mujer actual”, con motivo del10 mayo “Día de las Madres”,  para después hacer una explicación  de lo que representa  cada imagen. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Murió por una negligencia
médico en Ahuacuotzingo 

Presuntamente por una negligencia médica murió en el centro de salud de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, una mujer que tenía dos meses de embarazo.
 Para cumplir el acuerdo de Cabildo en retirar a los comerciantes de la vía pública que expendan productos con gas LP, porque representa un peligro, se les dará únicamente 15 días a las vendedoras de elotes y memelas de manteca, en ese tiempo podrán decidir si cambian de giro o se van a otro lugar, anunció Noel Valenzo Rodríguez, director de gobernación y asuntos políticos de la comuna capitalina. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Engañan a ex policías
con su liquidación justa

Pese a que reprobaron los exámenes de control y confianza en Chilpancingo,  otra vez hoy martes los 66 ex  policías municipales insisten en una liquidación justa, por lo que esperaban hablar directamente con el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, ya que debieron haber firmado ayer lunes.

PERICAZO


NOTA ROJA

Agredió a su mujer
un borrachales aquí

Por proyectarle unas cuantas cachetadas guajoloteras a su esposa, fue detenido Mario Martínez Vargas de 48 años de edad, con domicilio en la casa marcada número 8, manzana 20 de la colonia El Salado, que se ubica a un costado del asentamiento humano Bugambilias de Chilpancingo.