jueves, 22 de mayo de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no sea Pinocho, Héctor Vicario Castrejón, delegado de la SEDATU, ni son bonitas, ni seguras esas casas de cartón que darán como limosna a las familias damnificadas del huracán Ingrid y tormenta Manuel.
Espere el estreno de premier.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Delincuencia a la caza de
 ciudadanos de Apaxtla


Jonathan Cueva.APAXTLA, GRO.- Aunque han logrado desterrar a los delincuentes que operaban en su municipio; la población total de Apaxtla continúa sometida y acorralada al no poder salir de su territorio, pues, en caso de que lo hagan, los delincuentes permanecen “a la caza” de los apaxtlenses, desde los municipios vecinos.  

Los apaxtlenses luchan por reactivar sus municipio desde el interior de sus territorio que se encuentra “sitiado”, si salen los levanta o asesinan, denuncian los ciudadanos.

PRIMERA PLANA

Contrademandará Campos E. al
 alcalde tixtleco del PRD, Alcaraz

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.- No hay deuda del fertilizante, por ende no hay embargo de bienes del Ayuntamiento, afirmó hoy jueves el ex alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, al tiempo que anunció que habrá de contrademandar a las autoridades municipales perredistas y al empresario  de abono.



Cuatro inmuebles más se sumana  los embargos al ayuntamiento de Tixtla, las instalaciones del Juzgado, Gimnasio, Comedor Comunitario y el balneario Teoixtla.

PRIMERA PLANA

Tomaron momentáneamente
una tienda los normalistas hoy

Como una forma de hacerse escuchar en sus demandas, y para terminar con el paro, que ya van a completar el mes, la mañana de hoy estudiantes de las nueve normales tomaron la tienda departamental Comercial Mexicana y solicitaron un diálogo directo con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Detienen 4 urvans y 20 taxis
irregulares, en operativo, hoy

A partir de este jueves, las autoridades de la Comisión de Transportes del gobierno estatal, y con el apoyo de la policía del estado, comenzaron un operativo permanente de revisión de las unidades de taxis y urvans en la que ya se detuvieron algunas por irregulares.
Un grupo de guerrerenses, egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), radicados en Chilpancingo, realizaron una convivencia con motivo celebrar el “Día del Politécnico” que, a nivel nacional se lleva a cabo. En dicho acto se hizo un público reconocimiento al doctor Pablo Sandoval Cruz, quien ha destacado en actividades profesionales y como luchador social en Guerrero. En la fotografía aparecen, acompañando al homenajeado,  José Luis Parra Mijangos, Cesar González Guerrero, Víctor Hugo Pérez, Armando Cuenca, Rodolfo Ramírez Verdín, Rafael Saldaña Muñoz, Salvador Vega Aguirre y José de Jesús Tadeo Calderón

POLICRÓNICA

  Sinverwences…No tiene compostura, prefiere seguir en el desmadre, bueno, ni siquiera respeta a su progenitora, disque festejó el 10 de mayo “Día de las Madres” en donde debió demostrar que si tiene madre siendo espléndido con todas ellas.

COLUMNA

Resquicio Político
Hipólito Marbán

AGUIRRE RIVERO: DECLARACIONES AL VAPOR
 Las declaraciones vertidas por el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, en torno al zafarrancho ocurrido entre miembros de la policía ciudadana UPOEG y la alcaldesa panista  de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) Elizabeth Gutiérrez Paz, porque ésta última no quiso pararse en un retén de la  Sistema de Policía y Justicia Ciudadana, son un tanto falto de tacto jurídico, al señalar que los responsables

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Trae la “S” (como “Supermán” en el pecho; él en su publicidad) de Saúl y de Sagal. 
Su segundo apellido es Barrios. Su nombre completo: Saúl Barrios Sagal y es candidato a la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, de 2014 a 2018. Anda en campaña para lograrlo.
Ayer estuvo en una conferencia de prensa del Sindicato de Redactores de la Prensa (Delegación 17) acompañado de otros maestros de esa Facultad y de algunos alumnos hablando a los periodistas de quién es y qué es lo que quiere lograr en caso de que se le otorgue el voto.
En la charla que tuvimos nos informó que nació el 14 de septiembre -¡Día del Charro!- de 1964, de padres guerrerenses. Se señora madre de la sierra y de la zona norte su papá. El nació en la colonia Nuevo Morelos, municipio de Jesús Carranza, Veracruz.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Posgrados patitos y corrupción académica

La pantalla de los títulos de posgrado les ha servido a muchos políticos para vender una plusvalía académica de la que carecen en los hechos. Y que se desploma fácilmente ante la terquedad de las evidencias. Es un asunto que le mete mucho ruido a las calidades y a las competencias, demandadas en una coyuntura de reformas y ajustes a la educación pública por parte del presidente, Enrique Peña Nieto. Porque Maestrías y Doctorados no producen absolutamente nada en el terreno de la investigación científica. Sobre todo, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Y la SEP no puede frenar la proliferación de escuelas patito y sin certificación que ofertan títulos de posgrado al mejor postor. O de ciertos personajes que se prestan a la corrupción académica y venden –con pago en efectivo o en especie- sin ningún tipo de rubor, esos documentos. Los cuales al final, se convierten en frívolos y ridículos espectáculos de la simulación y el auto engaño. Títulos sin profesionistas que los respalden en los hechos. La radiografía es elocuente.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Diferencias en el trato a los trabajadores -.Exigen pago de bono por el Día de las Madres -.El censo del INEGI, ¿una triquiñuela?...

  Con la entrega de bonos que se ha hecho, por el Día de las Madres e, incluso, por el Día del Maestros, se ha notado una vez más la gran diferencia que existe entre los trabajadores presuntamente federales y los que administra el Gobierno del Estado; por un lado, la “federación” hizo entrega de un miserable “bono” a las
Diputados integrantes de las Comisiones unidas de Justicia, Salud y Equidad y Género se reunieron con el doctor Manuel Ramos Kuri, especialista en inmunología y biología molecular, como parte del compromiso de allegarse mayor información sobre la interrupción del embarazo. Asistieron los diputados Jorge Camacho Peñaloza, Verónica Muñoz Parra, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Oscar Díaz Bello, Laura Arizmendi Campos, Nicanor Adame Serrano, Germán Farías Silvestre, Karen Castrejón Trujillo, Alejandro Arcos Catalán y Julieta Fernández Márquez.  

BOLETIN

Crear Comisión Especial
para seguir reconstrucción

(Prensa-Congreso).--A la Comisión de Gobierno fue turnado un Acuerdo para crear una Comisión Especial para coadyuvar, dar seguimiento y evaluar las acciones, programas y actividades que se realizan para la construcción y reconstrucción de las obras que se realizan en el Estado, con motivo del desastre natural provocado por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.
El Presidente de la Coalición del Sur, A.C., Noé Carachure Giles se reunió con habitantes de la colonia La Ladera donde se comprometió  a gestionar apoyos en beneficio de dicho asentamiento humano.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

 Antonio Gaspar Beltrán, diputado local perredista, en su visita a Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, hizo entrega de apoyos para festejos que están por realizar los comités, además de que hizo muestra de su solidaridad con proyectos que ayudarán a lograr mejoras en la comunidad, en donde señaló: “Agradezco la confianza que tienen en mí, yo soy su servidor y en la medida de mis posibilidades créanme que contaran conmigo, porque estoy convencido que Todos Ganamos sirviendole a los demás!”.
El primer  síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, durante la conmemoración del 119 Aniversario del natalicio del General "Lázaro Cárdenas del Rio", este miércoles, quien asistió al acto cívico en representación del alcalde Mario Moreno Arcos.
 Habitantes del municipio de Zitlala se reunieron con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, con el propósito de fortalecer los trabajos de unidad del Partido Revolucionario Institucional en ese municipio. Los priistas de ese municipio estuvieron encabezados por Roberto Zapoteco Castro, ex síndico municipal y pertenecen a la localidad de Zitlala y a las comunidades de Mazatepec, Pochahuixco y Topiltepec. 

BOLETIN

Firma Saldaña A. un
convenio con Mazón

(Prensa-UAG).--Con el objetivo de ayudar en la prestación de los servicios elementales en salud en los lugares más apartados del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para que estudiantes de Unidades Académicas del Área de la Salud realicen sus prácticas profesionales.
El rector de la UAG Javier Saldaña Almazán y el secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso firmaron un convenio de colaboración.

BOLETIN

Entregarán casas dignas
y seguras a damnificados

(Prensa-Ayto.).-El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, señaló que conforme al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, las casas que se entregarán a las familias damnificadas son dignas y cien por ciento seguras, además de contar con la amplitud necesaria para albergar a una familia sin hacinamientos, agregando que cada una cuenta con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y patio de servicio.
 El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, señaló que conforme al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, las casas que se entregarán a las familias damnificadas son dignas y cien por ciento seguras, además de contar con la amplitud necesaria para albergar a una familia sin hacinamientos, agregando que cada una cuenta con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y patio de servicio. En la gráfica, con los representantes de los damnificados que aún se encuentran albergados en el INDEG, quienes se mostraron satisfechos con las condiciones de las viviendas que les entregarán en breve. 
En gira, la tarde de ayer el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  inauguró diversas  obras de pavimentación en las colonias Guadalupe, Las Estrellas y Santa Cruz Norte, así como la ampliación de la red eléctrica de la colonia Ampliación Estrellas. “Estamos trabajando en un programa muy agresivo de electrificación en Chilpancingo, tenemos un convenio con la CFE para instalar y ampliar las redes en todas las colonias de la capital” indicó Moreno Arcos.   En la gráfica, aspectos de la inauguración del acceso principal de la calle Marte en la colonia Las Estrellas. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balean a clientes y matan
a una menor en grúas Rubí

Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados balacearon a los clientes que habían llegado de visita y estaban en el interior de la oficina de la empresa “Grúas Rubí” (antes Avilés), en el norte de esta capital, con la intención de asesinar a la dueña Rubí Avilés Ríos, pero mataron a una menor y resultaron heridos cuatro más.

NOTA ROJA

Golpean sicarios a
cachazos a abogado

Tres personas desconocidas armadas y enviadas por la familia Anzaldúa Catalán, propietarios del edificio donde tiene su despacho, golpearon hoy jueves al abogado Sergio Alarcón Zamora, amenazándolo de muerte si no desocupa el lugar inmediatamente.
Un grupo de maestros de la preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero que apoyan al candidato Bruno Carrada Vega a ocupar la dirección, en conferencia de prensa denunciaron que los seguidores del también candidata Bianca Torres Hernández, interrumpen su campaña, sus seguidores los agreden con palabras altisonantes y les avientan cosas cuando se presentan en un acto, por lo que demandaron de las autoridades electoralesd universitarias intervengan para evitar desbordamientos, en tanto a sus contrincante los llaman a tener madurez y no caer en el chantaje.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Tras agredir a sus hijos
estos la mandan al bote

Un mujer ebria que intentaba golpear a varios de sus hijos en el interior de su casa, fue detenida por estos, para luego se entregada  a la policía y terminó en el frío bote.
José Juan Bautista Hernández líder estatal de Antorcha Campesina, acompañado de otros miembros y representantes de diversos municipios del estado de Guerrero, informó que el evento del 40 anviersario que llevado a cabo el pasado domingo 18 de mayo en esta capital salió muy bien, pese a que se agredió a tres periodistas por sus guaruras, a quienes no les mereció siquiera una disculpa  pública.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Maestros y alumnos de la Unidad Académica de Derecho quienes apoyan al candidato a director René Román Salazar en conferencia de prensa denunciaron agresiones en su contra por parte de los simpatizantes del candidato Saul Barrios Sagal.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Atrapan a uno de cinco
que plagiaron a Olaguer

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—Uno de cinco presuntos plagiarios del diputado local priísta Olager Hernández Flores, el pasado 6 de mayo, fue capturado por la Procuraduría General de Justicia del estado, informó su titular, Iñaki Blanco Cabrera, y que es de la banda criminal “Los Rojos”.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se lesiona niño
jugando bicicleta

Antonio Cantú Rendón.—Con una fractura en su pie derecho resultó el niño Fernando quien hoy jueves manejaba y jugaba con una bicicleta, se cayó quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.