miércoles, 28 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que La Chacha de la SEG, Silvia Romero Suárez dignifique a su gremio renunciando al cargo con dignidad antes de que El Jefazo la ponga de patitas en la calle y pierda lo de igualteca soñadora, aunque sigue roncando por la alcaldía. 
“La maldita” factura número A6111 “Fertilizantes del Centro” que hoy tiene en un vilo el presupuesto del ayuntamiento de Tixtla.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bienes tiene que
pagar Tixtla 33.8mdp 

Agustín Nava Escobar.-Con bienes inmuebles tendrá que pagar el ayuntamiento de Tixtla un embargo por 33 millones 840 mil pesos, adeudo adquirido en la administración del priísta Jorge Luis Campos Espíritu, el 10 de diciembre del 2009, por la compra de fertilizante, según la factura “A” 6111 de fecha 10 de noviembre de 2009.

SUMARIO

Se solicitan intervención  del gobernador y Cámara:MV


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--Para esclarecer el presunto fraude cometido en agravio del ayuntamiento tixtleco, se espera la intervención del poder ejecutivo y el legislativo, porque es un caso “atípico” en la historia del municipio que alguien haya demandado y embargado el escaso presupuesto para pagar una deuda superior a los 30 millones de pesos.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de finanzas del Ayuntamiento capitalino, afirmó que el pago del impuesto predial va muy avanzado, con respecto al año pasado. 

PRIMERA PLANA

Grietas y hundimientos sufren
familias de Tepoltzingo, aquí 

Javier Francisco Reyes.--Grietas y hundimientos, sufren  viviendas de más de 40 familias de la colonia Tepoltzingo, ubicada al poniente de Chilpancingo, quienes demandan a las autoridades federales, estatales y municipales apoyo.

PRIMERA PLANA

Infinidad de irregularidades
en el internado Cienfuegos

Texto y fotos: Rosario Hernández.--Acoso sexual, discriminación, violencia, trabajos forzosos hacia la comunidad infantil, condiciones insalubres, malversación de fondos y hasta santería, fueron algunas de las irregularidades encontradas en el internado 21, de la Secretaría de Educación Guerrero, Adolfo Cienfuegos y Camus de municipio de Tixtla.

Imágenes de diversos puntos del internado, donde se vislumbra afectaciones por las constantes lluvias que se han presentado.
Trasciende en corrillos políticos del PRI nacional, que Cuauhtémoc Salgado Romero, podría ser candidato a gobernador de Guerrero.

PIMERA PLANA

Será candidato a gobernador del
 PRI-Gro., Cuauhtémoc, trasciende

El actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero,  Cuauhtémoc Salgado Romero, será designado por este partido como candidato a la gubernatura de esa entidad, se pudo saber en la sede oficial de ese partido, entre los funcionarios y trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional.
La versión corrió de inmediato en los círculos políticos de tricolor  y de ahí pasó a los reporteros que cubren la fuente política quienes trataron de confirmar la información con sus fuentes dentro del partido, pero hasta el momento solo se maneja como un fuerte rumor basado, en una encuesta mandada a realizar por una dependencia cercana a la secretaría de Gobernación, en la que se ha estudiado las preferencias de cada uno de los posibles aspirantes de varios partidos políticos.
Maestro y padres de familia, la mañana de hoy subieron hasta el segundo piso del palacio municipal  buscando entrevistarse con Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta, los atendiera a fin de que sea reubicado el Jardín de niños “Gabriela Mistral” que está en un cerro de la colonia “21 de marzo”, ya tienen el dinero, esperan que las autoridades les donen un terreno.  
A pesar de que fue invitado por la Comisión del Congreso Local a la reunión de hoy miércoles que se llevó a puerta cerrada, sobre la despenalización del abordo, no le permitieron entrar al párroco de San José, Artemio Flores García, en la que partició Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud y los diputados locales el panista Jorge Camacho Peñaloza, la priísta Julieta Fernández Marquez, entre otros.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

Integrantes de diversas organizaciones feministas hoy manifestaron estar en favor de que se despenalize el aborto en Guerrero,  al tiempo que denunciaron un agresion verbal de parte de los catolicos e integrantes de la COPARMEX, Adrián Alarcon Ríos, Jaime Nava Romero, Anabella Landa e Irma Aguirre Pérez, entre otras personas mas cuando se encontraban reunidas en el teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado, el pasado lunes 26 del presente mes 
Maestros de la escuela secundaria técnica 145 de la comunidad de San Juan de El Reparo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) denunciaron que la profesora Teresa de la Cruz, coordinadora académica los quiere remover del centro educativo sin pagarles, por el simple hecho de haber denunciado las anomalías.

María del Carmen Garcia y David García González, representantes de la organización de Jubilados y Pensionados de la sección XIV del SNTE anunciaron que mañana jueves protestarán en Casa Guerrero, Congreso y SNTE, para exigir 50 dias de aguinaldo y una audiencia con el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Desde las 8:30 de la mañana de hoy miércoles, alumnos inconformes junto con  el ex candidato Saúl Barrios Zagal  que competía al puesto de director junto con el ahora director René Román Salazar,  tomaron la dirección de la Unidad Académica de Derecho  junto a las instalaciones de la maestría, posteriormente  la avenida Lázaro Cárdenas, exigiendo que haya una segunda elección, por un presunto fraude electoral.

POLICRONICA

   “Chilpolandya”…En los últimos tres días, la capital guerrerense se ha ensangrentado al desatarse la violencia, en tanto que el Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, seguirá sosteniendo su tesis ¿hechos aislados, atípico y no secuenciales?

COLUMNA

Lectura Política
Noé Mondragón Norato

Aguirre: factor de unidad en la izquierda

Como respuesta a la reunión del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, con el senador Socorro Sofio Ramírez Hernández y el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso –que le metió mucho prurito a la unidad y fortaleza del PRD y de las izquierdas-, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Ilich Lozano Herrera, le secuestró por seis horas el palacio municipal al actual munícipe porteño. Fue una jugada demasiado obvia. Porque el pretexto para la toma del palacio municipal por parte del también ex diputado federal plurinominal,

COLUMNA

El Alacrán

¡YA SE DESTAPARON LOS PERROS A LA GOBERNATURA!
Como la ven mis cochos, que el diputado Plurinominal de Héctor Antonio Astudillo Flores, también quiere estar en la carrera Caliente de perros  para alcanzar la Liebre llamada Gobernatura. Usted lo conoce, este

COLUMNA

Lady Godiva 

 Apolinar Castrejón Marino 

Buscando la espectacularidad, Miley Cirus posó desnuda, montando sobre la estatua de un caballo, dejando ver claramente su busto, para promocionar su disco Adore You. Esta fotografía fue colocada en internet por el portal egotastic.com donde puede usted verla.
La experta Olivia Malone fue la encargada de realizar la serie de fotografías de la cual se escogió la que se asemeja a la legendaria Lady Godiva. Usted sabe bien quien es Miley Cirus, porque la vio en la serie y en la película de su personaje Hanna Montana. Pero seguramente sabe poco de quien fue Lady Godiva.

BOLETIN

No permitir que se 
repita la tragedia:GB

“Porque tal pareciera que están esperando los tiempos electorales para bajar los recursos y hacer la reparación de los daños que ya se tienen” denunció el legislador perredista Antonio Gaspar Beltrán, respecto a los trabajos de reconstrucción en zonas afectadas.

BOLETIN

Exige cabildo infantil
derechos de los niños


(Prensa-Ayto.).--Con el propósito de fomentar la cultura de la democracia y la participación cívica de niñas y niños chilpancinguenses en asuntos de gobierno y de su entorno municipal, el cabildo de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, instaló y tomó protesta al Cabildo Infantil 2014-2015.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante la inauguración de la calle Miguel Hidalgo en la colonia 12 de Septiembre ayer por la tarde.

Continuando con el programa de obras de este ejercicio, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por integrantes de la comuna capitalina, inauguró ayer la pavimentación del andador Girasoles  en la colonia Wenceslao Victoria Soto, y posteriormente, la calle Miguel Hidalgo en la colonia 12 de Septiembre, con recursos del Programa Hábitat. En la gráfica, aspectos de la inauguración en la colonia Wenceslao, donde el alcalde se comprometió con la regularización de la tenencia de la tierra, para asegurar el patrimonio de sus habitantes.

BOLETIN

Adame:Sin ejercerse dinero
etiquetado a alcantarillado

(Prensa-Congreso).--Para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Tamácuaro del municipio de Cutzamala se etiquetó en 2013 más de tres millones de pesos, y cuatro millones en 2014; es decir, poco más de ocho millones de pesos en total, y aún no se han iniciado los trabajos de construcción. 

BOLETIN

Videoconferencia
ofreció Camacho


(Prensa-PRI).-El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero estuvo presente en una videoconferencia que transmitió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, quien envió un mensaje a los 28 estados participantes del programa Círculos de Debate que organiza el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) que preside en el estado César González Guerrero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras torturarlos hoy, tres
mochitlecos decapitados


Antonio Cantú Rendón.--Tres personas del sexo masculino, el día de hoy miércoles, por la mañana fueron encontrados decapitados y presuntamente los asesinaron a base de tormentos, ya que su cuerpo presentaban huellas de tortura, uno de ellos estaba encadenado, todos están plenamente identificados como vecinos de la cabecera municipal de Mochitlán, distante a 20 kilómetros de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


SUMARIO

Levantaron a 9 taxistas
en Chilpancingo, dicen 

Ezequiel Flores Contreras. (proceso.com.mx).-Al menos nueve personas fueron ejecutadas durante esta madrugada.
Entre las víctimas se encuentran tres personas que fueron decapitadas. Además, 15 taxistas fueron “levantados” (privados de su libertad).
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local perredista de la LX legislatura local como siempre con puertas abiertas atiende a toda persona que lo visita en su cubículo del congreso como los vecinos de la colonia El Tomatal quienes le solicitaron un apoyo para la construcción de una capilla, y les anunció que el próximo domingo los visitará. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

El cuarto ejecutado ayer
era vecino de Petaquillas


Antonio Cantú Rendón.--Luego que permaneciera en calidad de desconocido durante las últimas 24 horas, la mañana de hoy miércoles, la persona que fue encontrada a las 03:30 de la madrugada de ayer martes sobre la lateral del bulevar, respondía al nombre de Rolando Martínez Sánchez de 18 años de edad.
La iglesia católica respeta y ama a la vida desde el inicio y hasta el término, por lo que la postura, es amar a la vida, y en contra de la ley sobre la despenalización del aborto ya que esto es una injusticia, y es una lucha para persuadir a los diputados para que no afecten a los niños, ya que ellos deben de ayudar a las mujeres y a los niños guerrerenses y de México,  manifestó el párroco de la parroquia de San José, Artemio Flores García. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Sorprendido cuando
se drogaba Maldonado

Un limpiaparabrisas de vehículos fue a dormir a la cárcel, luego que fuera sorprendido por el operativo “Juntos por Chilpancingo” en los momentos que inhalaba sustancias toxicas.