martes, 3 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los zumpangueños despierten y exijan a su alcalde priísta, Ignacio Basilio García, ofrezca una explicación sobre la imparable ola de crímenes en la cabecera municipal, Mezcala y ahora en Carrizalillo.




En silencio y amordazados, más de un centenar de comunicadores de Chilpancingo, partieron de la plaza Libertad de Expresión hacia el Palacio de Gobierno en una marcha para exigir justicia de los tres niveles de gobierno, tras el crimen del periodista de Acapulco, Jorge Torres Palacios encontrado ayer tarde  en Plan de Los Amates. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen periodistas justicia
 ante crimen de Torres hoy 


Domingo Francisco Reyes.—Después de cuatro días de consecutivas protestas en demanda de la presentación con vida del periodista de Acapulco, Jorge Torres Palacios, hoy en el quinto día, en Chilpancingo, se llevó a cabo una  marcha en silencio por las calles  en la que participaron más de medio centenar de reporteros exigieron justicia al gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, y el esclarecimiento del asesinato del comunicador que fuera encontrado muerto en una fosa clandestina ayer lunes por la tarde.

SUMARIO

Agradecen sus hijos la 
solidaridad con Jorge 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Los hijos del periodista Jorge Torres Palacios, Emmanuel y Jorge Luis, agradecieron a todos los periodistas su solidaridad y apoyo hacia su padre.

Agradecieron a todos los periodistas su solidaridad y apoyo hacia su padre el periodista Jorge Torres Palacios, sus hijos Emmanuel y Jorge Luis.

PRIMERA PLANA

Responsable Walton de la
 violencia en Acapulco:FS


Vanessa Cuevas.--El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero, Rubén Figueroa Smutny arremetió contra el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, al señalar que no existe coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para atender el tema de la inseguridad.

PRIMERA PLANA

No fumigan en Tixtla, y
mueren por negligencia


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.---Los habitantes tixtlecos están desesperados ante la desatención de las autoridades de la Secretaría de Salud, por un lado no han fumigaciones por lo que está latente que se propague el dengue, tras la contingencia vivida hace nueve meses, y por el otro la negligencia médica que impera en el Hospital Básico Comunitario recién ampliado, por la prepotencia y despotismo de su directora que exigen sea destituida.
Tres sistemas de agua entubada ya están operando de manera regular y en poco tiempo el de Acahuizotla que tendrá una nueva línea de conducción de 24 pulgadas para abastecer de líquido a la capital, afirmó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Juan Carlos Robledo Saldaña, al tiempo de solicitar a los usuarios a que paguen puntualmente su recibo para cubrir el servicio de luz para los bombeos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).       

PRIMERA PLANA

TIEA:Sin impacto ambiental el
relleno sanitario Chilpancingo 


Rosario Hernández.--El relleno sanitario de Chilpancingo, cuenta con  estudios de impacto ambiental, mecánica de suelo e hidrología, que le dan factibilidad para que se instale entre los límites de esta ciudad y Zumpango afirmó, Tulio Ismael Estrada Apátiga, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos  Naturales (Semaren), quien aseguró que este proyecto en beneficio de la ciudadanía no será truncado por intereses "mezquinos" de "un grupito" de ejidatarios.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

No arroje Aguirre a los jóvenes a
 la violencia en la Tierra Caliente

Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.-- Deportistas de Tierra Caliente (TC), solicitaron de forma directa el apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que apoye a ese rubro, pues indicaron que en la entidad no se podrá terminar con la inseguridad si sus gobernantes “ni siquiera”  son capaces de apoyar a los jóvenes que pretenden enfocarse al deporte y mantenerse al margen de la violencia en las calles. 
Ya cumplieron dos semanas los habitantes de Atliaca, municipio de Tixtla, que están en plantón en la entrada principal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, exigiendo al gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, mande el decreto de creación de la UALCCA, de lo contrario no se moverán, y a la vez exigen la destitución de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez y su subsecretario Arturo Salgado Urióstegui.

Paulatinamente la tierra se deslava, y para evitar alguna tragedia, las autoridades de Protección Civil municipal, debieran reubicar a los habitantes que se encuentra a un costa del encauzamiento del río Huacapa, que están a espaldas de la iglesia de San Francisco, del barrio del mismo nombre.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Con PC disminuye
delitos en Huamux

Lidia Camarillo.--En su segundo aniversario de la policía ciudadana y popular del Frente Ciudadano de Huamuxtitlán,  que ya forman parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), informaron que los delitos de extorsión, secuestro y robo han disminuido hasta en un 90 por ciento, además acordaron defender el sistema de justicia comunitario.
Los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), encabezados por José Guadalupe Salgado Román, se hacen los “muertos”, hasta este 3 de junio, continuaba la propaganda en la calle Morelos del senador de la república del perredista, Armando Ríos Piter, en franca campaña anticipada, con el pretexto de su pasado informe el pasado 25 de mayo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRONICA

  Autoritarismo…Los habitantes de Chilapa de Alvarez, son gobernados con autoritarismo, al puro estilo rancio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en poco tiempo, el Ayuntamiento ha demolido dos monumentos históricos.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Violencia y crímenes políticos
Los hechos de violencia parecen por momentos, incontenibles. Apenas el pasado sábado se encontraron los restos semienterrados de Mario Rico Ramírez, chofer y guardaespaldas de la alcaldesa panista de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz. Y ayer lunes los del vocero de la secretaría de Salud Municipal en Acapulco, Jorge Torres Palacios. Sin duda, hechos lamentables y condenables desde la perspectiva que se les observe. Pero hay un ingrediente político que inocula sin duda alguna, ambos crímenes. Es cuestión de ubicarlos.

COLUMNA

¿Tu también Pedro? 
Apolinar Castrejón Marino

Ave de tempestades, el político priista Pedro Joaquín Coldwel se encuentra una vez más, amenazado por el juicio de la opinión pública, y una vez más, parece contar con el respaldo de los caciques de su partido, que como otras veces, lo pondrán a salvo.
El escándalo que ahora lo pone en las portadas de los periódicos y en los noticieros televisivos, es su cargo como Secretario de Energía, el cual le da grandes ventajas para sus negocios personales y de su familia, en sus suculentos negocios de la gasolina.
Pero ahora sí parece que “se lo van a empinar”, porque el daño que está acarreando a su partido, es demasiada porquería en la comprometida situación en que se haya el Partido Revolucionario Institucional (PRI). De pilón, “la caballada está muy flaca” para las próximas elecciones. Cualquier candidato priista que usted nombre, o está muy “quemado”, o carece de un perfil que atraiga simpatías.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Aún no culmina el año escolar y ya exigen evaluaciones finales.-.Ya no se enseña Gramática en las escuelas.-.Poco importa a las autoridades si los alumnos aprenden o no.

 Apenas culminó el mes de mayo y, en materia educativa, las autoridades ya están pidiendo, exigiendo la presentación de las evaluaciones finales; ¿no que son 200 días de clases para los alumnos?; en algunas

COLUMNA

El Alacrán

¡YA NI LA CHINGA DAVID MARTINEZ TELLEZ!
Así es mis queridos cochos, todo por el  ¡CHAYOTE! nuestro queridísimo y estimado David Martínez Téllez dijo que si las cosas le salen mal, al actual Alcalde de Chilpancingo, sería un ¡CADAVER! político, uy mi estimado apache chayotero, te diré, que Mario Moreno Arcos es cadáver desde el  mes de Septiembre

ARTICULO

 “Habilidades” escabrosas  y 
deshonestas en la campaña

Jorge Luis Falcón Arévalo*‏

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados” -Groucho Marx- 
Las infracciones electorales suelen ser cometidos por  cuatro tipos de personas: funcionarios públicos, funcionarios electorales, funcionarios partidistas y candidatos y público en general. Dichos delitos están tipificados en el Código Penal Federal, el COFIPE y la Ley Electoral de cada Estado. Sin embargo y se debe ser puntual no todas las prácticas desleales en la actividad política electoral están tipificadas como delito, y de tiempo en tiempo pueden agregarse otras nuevas.
 A fin de concretar el proceso de transición de la policía municipal a Mando Único, el presidente municipal Mario Moreno Arcos encabezó la instalación de cinco mesas de trabajo con el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), con el fin de concluir los pendientes en materia administrativa. En la gráfica, aspectos de la reunión realizada en el Palacio Municipal, y a la que asistió el titular de la SSPyPC, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, así como el subsecretario para Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Misael Medrano Baza.

BOLETIN

MMA:Transición al MUP,
instalan mesas de trabajo



(Prensa-Ayto.).-A fin de concretar el proceso de transición de la policía municipal a Mando Único, el presidente municipal Mario Moreno Arcos encabezó la instalación de cinco mesas de trabajo con el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), con el fin de concluir los pendientes en materia administrativa.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Organiza Salgado 
al PRI en la norte

(Prensa-PRI).--Con la finalidad de iniciar los trabajos de organización del PRI en el municipio de Teloloapan, el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira de trabajo acompañado por los dirigentes de los sectores populares y las organizaciones afiliadas al partido, en municipios de la zona norte.
Acompañado por dirigentes de sectores populares y organizaciones, inicia en Teloloapan  Cuauhtémoc Salgado Romero trabajos de organización en municipios de la zona norte.

BOLETIN

Podría haber contigencia
sobre contigencia:Gaspar



Ante la lentitud con la que se ha avanzado en la reparación de daños del fenómeno “Ingrid” y “Manuel”, podría propiciar contingencia sobre contingencia, afirmó el diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán.
Los diputados que integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, designaron como auditor general de la AGE a Francisco Javier Rendón Limón, y a los auditores especiales de los sectores Gobierno, Jaime Pantaleón Salgado; ayuntamientos, Ciro Díaz López; Organismos Públicos Descentralizados y Organismos Autónomos, Cibely Santibañez Valente, y Evaluación del Desempeño, Cinphya Rivera Podd. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan secuestrador Barragán
y su banda que tuvo a Olaguer

Javier Francisco Reyes.--La banda de secuestradores que lidereaba Pedro González Barragán en Guerrero, fue desarticulada por la Policía Federal, tras detener a seis de sus miembros acusados de varios plagios a empresarios, y hasta del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olaguer Flores Hernández el pasado mes de mayo.

NOTA ROJA

Asesinado a pedradas 
en cerro El Culebreado


 Antonio Cantú Rendón.—Una horrible muerte le dieron a una persona del sexo masculino, quien hasta la entrada la tarde de hoy martes, se encontraba en calidad de desconocido en el interior del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Por pelearse, terminaron
durmiendo en barandilla

Dos ebrios que se enfrentaron a golpes fueron interceptados por el grupo de Fuerzas Especiales, por lo que terminaron durmiendo en la cárcel municipal.