miércoles, 4 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no se la jalen unos  deschavetados priístas, lanzarán como candidato a presidente municipal de Chilpancingo al bribón de El Traga Balas (a) Pioquinto Damián Huato.

El grupo de perdedores de la elección de Director de la Unidad Académica de Enfermería número Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, encabezados por Blanca Estela Sánchez Jaimes, con el membrete del Frente por la Defensa de los Derechos Electorales en la UAGro a las siete de la mañana de hoy miércoles, tomaron las instalaciones, cuando en realidad en nueve años  casi no han trabajado en la institución, denunció el catedrático Juan Manuel Carrión.

PRIMERA PLANA

Sin su escuela 350,
clases bajo un árbol 

Javier Francisco Reyes.--Desde hace ya nueve meses  que pasó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el mes de septiembre del 2013, más de 350 alumnos de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la vecina comunidad de Tepechicotlán, distante a 15 kilómetros de la cabecera  municipal de Chilpancingo están recibiendo clases prácticamente en la intemperie y otros más bajo un árbol.


En condiciones infrahumanas reciben clases más de 350 alumnos de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” de la vecina comunidad de Tepechicotlán, y demandan la urgente intervención de las autoridades estatales y municipales les reconstruyan su afectada escuela, algunos de ellos están bajo un árbol, tras caerse su  carpa.

PRIMERA PLANA

Rechazan damnificados de
Tixtla, 103 casas de cartón 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Debido a que no están de acuerdo con la construcción de las viviendas, la mañana de hoy estuvo en Chilpancingo una comisión de 30 de 103 familias damnificadas de la cabecera municipal de Tixtla para demandarle a delegado de la SEDATU Héctor Vicario Castrejón de que les hagan sus casas de materiales en lugar de tablaroca, pero como siempre no estuvo en su oficina.
Las casas de cartón o tablaroca son rechazadas por las 103 familias damnificadas en la cabecera municipal de Tixtla

PRIMERA PLANA

Fue limpia la elección, no
hubo compra de votos:PD 

Domingo Francisco Reyes.—Mientras la ganadora de las pasadas elecciones para renovar la Dirección de la Unidad Académica de Enfermería número Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, sostiene que ganó limpiamente sin compra de votos, en tanto su detractora perdedora tomó las instalaciones sin tener razón  a su favor, por lo que la convocó a que se sume al trabajo.
María del Pilar Pastor Durán, ganadora de las elecciones a ocupar la Dirección de Enfermería número Uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, junto con el catedrático, Juan Manuel Carrión denunciaron que son tres personas las que están peleando intereses personales, por ello no aceptan su derrota.

Blanca Estela Sánchez Jaimes, no reconoce el triunfo Pilar Pastor Durán.

PRIMERA PLANA

Si hay unidad, PRI ganará
la gubernatura: Martínez T.

Las próximas elecciones serán muy complicadas para todos los partidos, pero con el trabajo y unidad que está realizando frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, “tenemos la seguridad y certeza de triunfo en la gubernatura”.
Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico procurador de la comuna capitalina, vaticinó si hay unidad entre los aspirantes se ganará la gubernatura en el 2015.

PRIMERA PLANA

Impulsar reconstrucción
de caminos en T.Caliente

Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT Guerrero, sostuvo una reunión con presidentes municipales de la zona de la Tierra Caliente, en la que se abordaron temas relacionados con los trabajos de reconstrucción de infraestructura carretera. 

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Paran RTG por salarios
y prestaciones, este día

Trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), organismo público descentralizado del gobierno estatal, realizan una protesta en cinco municipios de las siete regiones de la entidad para exigir mejoras salariales, seguro de vida y que no haya represiones en contra de ellos.

PRIMERA PLANA

Incompleta la LEGIPE
denuncian migrantes

CHICAGO, IL.-Las recientes reformas electorales que otorgan la credencialización a los ciudadanos mexicanos que radican en el exterior y amplían el ejercicio de su voto, son un avance en el reclamo de la comunidad migrante del pleno reconocimiento de sus derechos políticos, pero sigue siendo una respuesta incompleta.
Bajo presión busca que nos jubilemos o pensionemos para que las plazas se le queden y venderlas al mejor postor la actual secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia en Guerrero, Beatriz Vélez Nuñez, denunciaron hoy miércoles en conferencia de prensa Guillermo Ramírez Solís, trabajador de Acapulco; Catalina Mendoza Morales y María Helena Caballero Estrada, empleados de Taxco, entre otros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

   Luto…Por primera vez en la historia de las protestas de periodistas en Guerrero para exigir aparición con vida de un colega, seguridad, justicia y castigo a los responsables, cinco días consecutivos estuvieron en la calle, lo que significa que existe mucha preocupación ante la ola delictiva que enluta a familias de los trabajadores de la pluma.

ARTICULO

Escenarios y Personajes: Luis 
Walton Aburto y su reto Acapulco

Rodrigo Huerta Pegueros*

Ha sido casi una regla dentro de la política estatal que quien asuma la presidencia municipal de Acapulco se convierte automáticamente en un personaje que puede aspirar a convertirse en una carta fuerte para competir por la gubernatura del estado.
Sin embargo, no siempre todos los ungidos como alcalde de Acapulco han logrado dicho propósito aunque lo hayan arañado o hayan hecho hasta lo imposible por llegar a la posición política mayor de la entidad. Ejemplos sobran y en su mayoría han malogrado su aspiración por incurrir en serias fallas y faltas que la ciudadanía no perdona.

ARTICULO

Vivo se lo llevaron,
 ¡¡¡vivo lo queremos!!!


Mario García Rodríguez


Es el clamor de la comunidad periodística de Guerrero ante el impune secuestro de nuestro compañero, amigo y compadre, Jorge Torres Palacios.
Hace varios años, creo que 25, conocí a Torres Palacios, joven entusiasta, recién egresado de la Facultad de Comunicación de la UNAM, de familia humilde del Kilómetro 30, en una gira de campaña presidencial. En ese entonces yo era reportero de la fuente política de El Sol de Acapulco.

COLUMNA

El Alacrán

¡EL REY JUAN CARLOS ABDICA, EL REY HERODES DE ANGEL HELADIO AGUIRRE QUIERE MAS SANGRE!
Como la ven mis queridos cochos, es mundialmente  conocido, que en este siglo XXI todavía existan Reyes en España, allá los rediez, que están en tiempos del siglo XV en donde se partían la madre con espadas.
El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán apoya a los jóvenes. Considera importante apoyarlos en actividades recreativas que impulsen sus talentos para que se mantengan alejados de la violencia y las adicciones, dando como resultado personas sanas que con su arte ayudan a tener una mejor sociedad, en esta ocasión apoyó al equipo de futbol “Midleton” en la compra de uniformes. “Estoy convencido que con una juventud sana y con oportunidades ¡Todos Ganamos!”.

COLUMNA

Lectura Política
Noé Mondragón Norato

 Walton y Rumbo: discursos y hechos contradictorios
El edil de Acapulco, Luis Walton Aburto, y el dirigente de la tribu perredista Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, son la encarnación de la contradicción en lo referente a sus objetivos de poder. Porque por una parte, admiten estar en contra del ex gobernador perredista –hoy sin definición ideológica-, Carlos Zeferino Torreblanca. Denostan y condenan todo lo relacionado con dicho personaje. Le ponen piedras en el camino rumbo a la definición del candidato a gobernador. Critican su pretensión fallida de crear un partido político. Y por el otro, cobijan a ese grupo y todo lo que representa. Hay algunos eventos que confirman lo anterior.
El primer síndico capítalino, Abelardo Adame Ávila, durante la representación del alcalde Mario Moreno Arcos hizo entrega en la comunidad de El Ocotito, de agroquimicos, bombas aspersoras, y 937 paquetes de imdenización para quienes perdieron sus cosechas con el pasado temoral pluvial, con una inversión de más de más de 2 millones de pesos para campesinos de al menos 22 comunidades de la Sierra de Chilapncingo.

COLUMNA

De Frente
Miguel Angel Mata Mata

12 años
I
Suplicó. Le dijeron que el trámite debía cumplirse. Rogó una copia. Le respondieron que luego de 72 horas. Tocó puertas. Al principio le abrieron. Luego el silencio. Pidió solidaridad de los amigos de su hermano. Primero  fueron veinte. Luego diez. Cinco. Al final se quedó sola. Como Penelope, con sus zapatitos de tacón, desde el 2001 vaga con su exigencia en mesas de trámite, oficinas de gobierno y redacciones de los diarios.  Nadie le escucha. Pero ahí sigue a la espera.
El dirigente estatal del PRI-Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, se entrevistó con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, a quien le solicitó agilizar los trabajos de reconstrucción de escuelas en la entidad.

BOLETIN

Agilizar la reconstrucción de
escuelas pedí a Chuayffet:SR


(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero se reunió con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor en su despacho en la ciudad de México, donde trataron diversos temas relacionados con la rehabilitación de la infraestructura educativa que resultó afectada por los pasados fenómenos meteorológicos que azotaron a Guerrero en septiembre pasado. 
Como parte de los compromisos adquiridos con la población desde los días de campaña, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inauguró la pavimentación de la Avenida de las Rosas en la colonia 10 de abril. Esta obra fue ejecutada con recursos  del programa Habitat, con una inversión total de 839 mil 880.

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, en reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre para afinar los aspectos administrativos de transferencia al Mando Único.

BOLETIN

Para mujeres 50%
en cargos públicos

(Prensa-Congreso).--En respuesta a la demanda de más espacios públicos para las mujeres, ahora la Constitución Política local contempla que los partidos políticos garantizarán la igualdad de oportunidades en la postulación a cargos de elección popular.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tratan médicos de Tixtla
sobornar padres de menor


Después de darse a conocer el deceso del menor de edad, Isaías de Jesús Gatica Bernal, presuntamente por negligencia médica en el hospital básico comunitario de Tixtla; los padres del infante denunciaron que los médicos responsables ya trataron de sobornarlos. 

PERICAZO


NOTA ROJA

Analizan 3 cadáveres si son
de trabajadores de DICONSA 

Luego de que fueran encontrados tres cuerpos en una fosa clandestina en las inmediaciones de una comunidad en la sierra de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, las autoridades analizan si se tratan de tres trabajadores de Diconsa que desaparecieron hace 39 días.
Trabajadores de los Servicios Públicos Municipales rehabilitan lámparas, y  luminarias en el área del centro de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
El Ayuntamiento capitalino que dirige el priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, ya está estrenando elevador, el público puede hacer uso de este medio sin problemas para llegar hasta el tercer piso.
Julio Cesar Aguirre Méndez, titular  de la Procuraduría de Protección Ecológico (PROPEG) explicó a un grupo de alumnos sobre la importancia de la ecología con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se celebra mañana 5 de junio, para ello hay una exposición en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta capital.

 Grupos de la sociedad civil y católicos se manifestaron hoy miércoles afuera de las instalaciones del Congreso Local colocando lonas con letreros “No al aborto”, y anunciaron que solicitarán a los diputados que no aprueben el decreto por el que se modifican,  reforman  y adicionan diversas disposiciones del código penal del estado y la ley número 1212 de salud del estado de Guerrero y están a favor del derecho a la vida y no a la muerte. (Foto: Domingo Francisco Reyes).