lunes, 9 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los auténticos guerrerenses no le agradezcan nada a “El Copetes” al prolongar disque el descuento del 50 por ciento del peaje a la Autopista del Sol, en todo caso cuando ordene sea la tarifa oficial por tiempo indefinido, pues los jodidos no la usan.

Durante el Sexto Foro regional, periodistas de las siete regiones de Guerrero, demandaron justicia por el crimen de Jorge Torres Palacios y demandaron a los tres niveles de gobierno seguridad para ejercer su labor informativa, y por último se tomaron una foto del recuerdo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sigue con desvíos Romero;
tiene uno acusado de robo

Armando Patrón.--La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, sigue cometiendo presunto desvío de recursos en agravió de la dependencia educativa, además de que se niega a comprar los insumos a empresas de este municipio, como fue la promesa en campaña del gobernador del estado ahora perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, y porque mantiene en la Dirección de Recursos Financieros a una persona acusada de robo a su paso por la Secretaría de Salud.

SUMARIO

Cometen lesa humanidad contra los
jubilados la SEG e ISSSTE,acusan 

Javier Francisco Reyes.--Profesores  no cobrarán una sola quincena, hasta dentro de 5 o 7 años, por jubilarse en los términos del régimen ”B”, de cuentas individuales, también a personal docente, administrativo y directivo, les suspendieron sueldos por motivo de jubilación directa y llevan 2 y tres años sin cobrar, es el crimen de lesa humanidad que está cometiendo la Secretaría de Educación Guerrero, y el ISSSTE, al dilatar y obstruir los trámites.
Cecilio Bernal Bravo y María del Carmen García Bello, entre otros trabajadores de la educación de la sección XIV SNTE activos, pensionados y jubilados en conferencia de hoy lunes  convocaron a una concentración el día 18 de junio  a las 10 de la mañana en el palacio de gobierno  para exigir el cumplimiento de 50 días de aguinaldo; mejoras en la atención médica en el ISSSTE; el pago por parte de las aseguradoras de forma inmediata. (Foto: Teodomiro Ortega de  la Cruz)

PRIMERA PLANA

Permitieron colonias en Cerrito
Rico, Astudillo, Moreno y Alarcón 

Texto y fotos:Jonathan Cuevas.--Desde hace doce años, el gobierno municipal ha reconocido el asentamiento irregular de familias dentro del vaso de la presa Cerrito Rico por medio de constancias, sin embargo a nueves meses del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, esta misma instancia de gobierno no se ha preocupado por buscar alternativas para estas familias, pese a que ya se llegó el nuevo temporal de lluvias.  
Desde hace 12 años, las autoridades municipales, permitieron asentamientos humanos en la presa “Cerrito Rico”.

PRIMERA PLANA

Ofreció hoy $5,000 Aguirre
por la muerte de un niño 

Antonio Guerrero. TIXTLA, GRO.-“No quiero dinero, quiero justicia y cárcel para los responsables que mataron a mi hijo”, respondió hoy lunes a las 13:30 horas a bocajarro al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, la humilde y doliente mujer de la comunidad de El Ahuejote, Angélica Gatica Bernal, quien a la vez portaba una cartulina color amarillo.
Angélica Gatica Bernal con pancarta exigió justicia para su pequeño hijo Isaías de Jesús Gatica Bernal, y el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero le ofreció 5 mil pesos para que se callara.

Furibundo se retira Jorge Salgado Leyva, de la mujer agraviada por la muerte de su pequeño hijo.

PRIMERA PLANA

 MMA:Contarán  periodistas con
 mi respaldo si ocupo otro cargo 


Laura Sánchez Granados.--El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos dijo sentirse contento, honrado y satisfecho de que los periodistas eligieran su municipio para realizar el 6º Foro Estatal de la Libertad de Prensa, comentó que si en un futuro llegara a ocupar un cargo político más importante se compromete a respaldar a los medios de comunicación para fomentar en ellos la unidad de todas las agrupaciones porque solo así serán más fuertes.

SUMARIO

Repudian homicidio
de Jorge periodistas  

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Al  conmemora el Día de la Libertad de Expresión” en esta cabecera municipal, comunicadores costachiquenses exigieron dar con los responsables del crimen del comunicólogo porteño Jorge Torres Palacios.
En medio de la conmemoración del “Día de la Libertad de Expresión”, periodistas costachiquenses, exigieron esclarecimiento del crimen de Jorge Torres Palacios.

El director de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo Javier Francisco Reyes, tras asistir ayer domingo 8 al 6º Foro de Periodistas, recibió de manos del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, un reconocimiento, acto llevado a cabo en el auditorio José Inocente Lugo del Palacio municipal de esta capital.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Compraron votos Gómez y
Wences en preparatoria 11


Avigaí Silva.-A pesar de que el director electo de la Preparatoria número 11 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en Tlapa de Comonfort, realizó coacción del voto por medio de amenazas y entrega de dinero a los alumnos; la Comisión Electoral avaló esta elección y desechó una impugnación, además de que en el Consejo Universitario pasado, se coartó la denuncia de un consejero que presentaría pruebas. 

MEMECRONICO


POLICRONICA

  Amedrentamiento….La Secretaría de Salud en Guerrero, se está convirtiendo en un barril sin fondos, para hacer grandes negocios, en agravio del erario, entre ellos despidos injustificados y agandalle de plazas de los ex trabajadores para después venderlas.

COLUMNA

Sin Concesiones
Armando Patrón

*La desgastada imagen de Mario Moreno y Ríos Piter
*Quieren gobernar para saquear y llenarse los bolsillos de dinero
Los gobiernos se han olvidado de solucionar los problemas que vive a diario esta sociedad impregnada de miedo y terror, y han dedicado esfuerzo y tiempo a proyectarse hacia el futuro, siempre en busca de llenar sus bolsillos con dinero mal habido, saqueando el erario. Pero no sólo el gobierno actúa en esa directriz, sino también los representantes populares, que no han cumplido con lo que prometieron y mucho menos han ocupado su tiempo en solucionar los problemas de inseguridad, de violación a los derechos humanos y de falta de obras sociales.
Integrantes de Alcohólicos Anónimos de esta capital anunciaron que mañana 10 de junio cumplirán 79 años y para festejarlo lo harán con la quinta Semana Nacional de Información del 9 al 15 de junio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

COSMOS
Héctor Contreras Organista

“Nachito” y el viacrucis de su viuda
“Nachito”, así le llamó toda la gente en el ámbito deportivo y siempre se tuvo la mejor opinión de él, porque fue un muchacho dinámico, entusiasta, entrón para ayudar a los demás; fue de las personas de las que hace años se decía: “Se cortan el dedo para curar una uña”, es decir: se contó siempre con él, con su comprensión y apoyo y jamás tuvo aires de grandeza, pese a lo mucho que hizo por la comunidad. Él veía de dónde o cómo obtenía tal cosa, pero siempre cumplió su cometido, el que él mismo se impuso en su paso por este mundo, particularmente en el deporte: ayudar. Así fue el profesor Ignacio Vargas Giles, el popular y siempre muy querido “Nachito”.

COLUMNA

El Alacrán

¡NO ODIO A LAS MUJERES PERO YA NI LA CAGAN!
Pónganse las pilas hediondas mujeres, existen mucamas que no cuidan su personalidad, por ejemplo en el Gobierno del estado trabaja una señora que le apestan los sobacos. No doy el nombre si usted la quiere conocer en donde trabaja siga el olor de zorrillo. Existen otras en el gobierno que se colocan sus vestidos

COLUMNA

Lectura Política
Noé Mondragón Norato


 La designación de Mazón por el Morena

La señal que mandó no generó ninguna equivocación: el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al gobierno de la entidad, será el actual secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso. Y es que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, asumió en gira por la región Costa Grande, que el Morena “no irá en alianza ni con el PRD, el PT ni con el MC”. Y eso significa una sola cosa:
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, clausuró los trabajos del Sexto Foro Estatal de Libertad de Prensa, celebrado en el marco del Día de la Libertad de Expresión, donde reconoció la importante labor que realizan los comunicadores de todo el estado para mantener a la ciudadanía informada. “Ustedes forman parte esencial de esta sociedad que requiere de gobiernos más abiertos a la crítica, más comprometidos y cercanos a la gente”, manifestó ante un centenar de líderes de opinión de las siete regiones del estado, que se dieron cita en el sexto encuentro estatal, en cuyo acto fue recordado el periodista Jorge Torres Palacios, fallecido hace unos días en Acapulco, así como a decenas de comunicadores agredidos en todo el Estado de Guerrero.

BOLETIN

No están solos, los
apoyaremos:Moreno

(Prensa-Ayto.).--“No están solos, tengan plena seguridad de que les apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance”, enfatizó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, al encabezar una gira de trabajo por comunidades de la sierra, donde —además de ratificar compromisos— supervisó algunas obras que el gobierno local y federal a través del FONDEN,  construye para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
“No están solos, tengan plena seguridad de que les apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance”, enfatizó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, al encabezar una gira de trabajo por comunidades de la sierra. En la gráfica el alcalde supervisando la rehabilitación del puente que comunica al Carrizal de Pinzón, lo mismo que al puente que se construye en El Coacoyulillo, en cuya comunidad se edifica, además, un Telebachillerato para cubrir la demanda educativa de las nuevas generaciones.

En el marco de una gira de trabajo por la región de la montaña alta, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, presidió reuniones y tomó protesta a comités municipales del tricolor en la región de la montaña alta.

BOLETIN

Toma protesta Salgado a
 nuevos comités del PRI

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero realizó una gira de trabajo el fin de semana por los municipios de Iliatenco, Malinaltepec, Xalpatláhuac, Cochoapa El Grande, Metlatónoc y Alpoyeca, donde tomó protesta a  los comités municipales y sostuvo reuniones de acercamiento con actores políticos  de esa región.
El primer síndico Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, en compañía del delegado del INFONAVIT en Guerrero, Marco Antonio Ley Mena, realizaron entrega de tinacos a habitantes de colonia "Héroes de Guerrero", conocida como INFONAVIT,  etapa 3, en esta capital, que fueron afectados años pasados por sismos.


El pasado sábado al festejar un año de la fundación de la corriente “Nueva Mayoría” del PRD, se dieron cita funcionarios perredistas y habitantes de diferentes colonias de esta capital en donde destaparon a Fernando Calixto Cuevas, como precandidato a la Diputación por el primer Distrito, y al hacer uso del micrófono dijo que está preparado para representar a la corriente de nueva mayoría y rescatar de todo lo que se ha perdido y hacer el bien para todos los habitantes de nuestro partido. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Precisar informes 
anuales de AGE:DB


(Prensa-Congreso).--El diputado Oscar Díaz Bello presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que plantea depurar las competencias de las Comisiones Legislativas y se presenten con mayor precisión los informes anuales de la  Auditoría General del Estado.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Convivió con estudiantes
el rector de UAG, Saldaña

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán participó la Primer Carrera Atlética Universitaria en conmemoración del “Día del Estudiante”, donde convivió con la comunidad universitaria para reactivar las actividades físicas y deportivas en la UAGro.
Por la conmemoración del “Día del Estudiante”, el rector Javier Saldaña Almazán participó en la Primer Carrera Atlética Universitaria en la que convivió con la comunidad universitaria para reactivar las actividades físicas y deportivas en la UAGro.

BOLETIN

Arranca edil jornada
de reforestación aquí


 (Prensa-Ayto).-El presidente municipal, Mario Moreno Arcos arrancó este sábado 7 de junio  la jornada permanente de reforestación “Por un Chilpancingo Verde y Sustentable, ¡Manos a la Tierra!”.
El alcalde de Chilpancingo, ayer durante su recorrido por El Huiteco, donde hizo entrega de las escrituras del predio donde su ubica su panteón local.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Suman 15 localizados en
 narcofosas de Zumpango


Antonio Cantú Rendón.—En los últimos tres días, al norte de la cabecera municipal de Zumpango, han encontrado 15 cadáveres, inicialmente fueron 11 y hoy lunes  otro cuatro más tras iniciar la búsqueda, suspendida el sábado por la tarde por el mal tiempo.
El Ayuntamiento capitalino que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital debiera demandar penalmente por daños y perjuicios a la Comisión de Federal de Electricidad (CFE), al dejar el palacio en tinieblas, se reanudó el servicio hasta las 11 de la mañana, no es la primera vez que sucede.

NOTA ROJA

Traía un carro robado, 
vecino de la Guerrero

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de posesión de vehículo robado fue capturado por el operativo “Juntos por Chilpancingo”, un vecino de la colonia Guerrero de esta capital.
La Fundación de Guerrerenses Empresariales, A.C.  encabezados por José Rendón Estrada, se negaron a recibir y firmar la notificación del ayuntamiento capitalino en la que no les autorizan instalarse en el zócalo capitalino del 11 al 17 de junio, confirmó Luis Daniel González Bautista, Secretario, tras afirmar que existe un acuerdo de Cabildo de ya no autorizar vendimias, en tanto los inconformes anunciaron que con o sin permiso venderán sus productos en el zócalo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).