martes, 10 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que si no quiere que le manchen más su negro   expediente como doctora gandalla, Xóchitl Figueroa Flores que bote a la tixtlada la dirección del Hospital Básico Comunitario porque ya vienen muchas firmas rurales y urbanas en su contra.




 En estos momentos hay una amplia propaganda por todo Chilpancingo, en tanto el 5 de febrero de este año, el dirigente de la Coparmex, Jaime Nava Romero, reconoció al gobernador del estado el perredista Angel  Heladio Aguirre Rivero por la transparencia de los recursos de la SEG, pero no dijo que fue gracias a que le asignaron a su comercializadora, compras por más de dos millones de pesos y por los regalos recibidos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con chantaje líder de
Coparmex  millonario 


Armando Patrón Torres.-La clase empresarial de Chilpancingo, está totalmente sumida en el descrédito, ya que consta a los ciudadanos de Chilpancingo, que el actual dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Nava Romero, ha utilizado el chantaje y la diatriba para obtener jugosas ganancias a costa del erario, del saqueo del dinero del pueblo guerrerense.
Los casi 400 kilómetros de la Autopista del Sol,  desde hace 25 años que se construyó, no se ha terminado de reparar con tanto derrumbes y cráteres, por lo que constituye un fraude para los usuarios al pagar un alto costo del peaje.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

En una sola identificación para
78 mil miembros del SNTE:JHER


Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.--Desde hoy y hasta el 14 de julio en Guerrero se realizará el programa nacional de “Credencialización, en su etapa estatal “El SNTE en una sola identificación” que estará dirigida para más de 78 mil trabajadores de la educación y con esta mica los portadores tendrán beneficios, entre otros descuentos  en la Iniciativa Privada en los diversos servicios en el país.
El primero en credencializarse hoy martes después del medio día fue el mismo secretario general de la  sección XIV del SNTE José Estrada Ruiz.
A partir de hoy y hasta el 14 de julio se realizará “El SNTE en una sola identificación” en Guerrero para atender a más de 78 mil trabajadores de la educación.

PRIMERA PLANA

Gozan los magistrados de una pensión
vitalicia e imponen familiares en el TSJ



CHILPANCINGO, GRO., 08 de Junio de 2014.—No solo gozan de una pensión vitalicia , los magistrados, sino también imponen a sus familiares en los diversos cargos sin importar que no cumplan con los requisitos de formación profesional jurisdiccional en el Poder Judicial de Guerrero.
Las comisiones unidas del Congreso Local, Género, Justicia y Salud reprogramaron nuevamente un encuentro con la magistrada presidente del Poder Judicial, Lambertina Galeana Marín, para tratar sobre la Ley de Despenalización del Aborto, informó  hoy el legislador panista Jorge Camacho Peñaloza.

PRIMERA PLANA

Ratifican hoy con testigos contra
doctor y personal de enfermería 

TIXTLA, GRO.--Con la esperanza de encontrar justicia  y cárcel para los responsables que mataron a su bebé, la mañana de hoy fue ratificada la denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero  Común contra los presuntos responsables que están en la averiguación previa GUE/52/03/99/2014 por el delito de responsabilidad profesional en agravio de Isaías de Jesús Gatica Bernal de escasos ocho meses de vida.
Angélica Gatica Bernal, madre del bebé muerto, informó que hoy martes junto con sus dos testigos ratificaron la demanda penal de la averiguación previa GUE/52/03/99/2014. 

PRIMERA PLANA

Dañan aguas negras
cultivos en Súchil:OS 

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Decenas de hectáreas cultivadas con plátanos, chiles, papayas, cocotero, entre otros productos, se ven amenazadas por los escurrimientos de aguas residuales de la población El Súchil, denunció el presidente del comisariado ejidal, Adán Orbe Serna.

PRIMERA PLANA

Perifonean ante la
llegada de Cristina


Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto informa que se mantiene un perifoneo en zonas de alto riesgo para alertar a la población y abandonen sus hogares y se resguarden en os refugios más cercanos ante las lluvias de fuertes a intensas que se registran en el puerto por la tormenta tropical Cristina.

PRIMERA PLANA

Se construirán para la
Capital 1600 casas:RM

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que en el caso de Chilpancingo  se construirán mil 600 viviendas de las 5 mil 600 en todo Guerrero para las familias damnificadas.

COLUMNA

Hurtopista…Para los oficiosos y queda bien, aplauden que otro año más estará el descuento del 50 por  ciento, cuando en realidad la Autopista del Sol, es un hurto para los usuarios, es un desastre desde que fue construida hace 25 años, partiendo del estado de Morelos hasta Acapulco, valdría agradecerle al “Copetes” que así lo dejara permanentemente.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista
 San Antonio
 Mucha actividad se despliega a nivel mundial en estas horas de mediados de junio del 2014. En un muy agitado país como es Brasil está por iniciar el megacomercializado “mundial de futbol” donde todo se hace, menos deporte. El beneficiado mayor en México: Televisa.
Hubo muchas protestas, gritos y sombrerazos porque las sesiones para las reformas se programaron para hacerse en las horas de quienes estarán con la baba cayéndoseles viendo el fut mientras en la espalda se la clava a México (pueblo) un nuevo y descomunal puñal despojándolo del petróleo y todo lo que de él se derive.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

El pueblo olvida los desdenes de los políticos.-¿Hasta cuándo vamos a abrir los ojos?.-El INE y la Fepade se duermen en sus laureles. 
Nos guste o no, al parecer, al pueblo trabajador se le ha olvidado los desdenes que le han hecho la parvada de políticos y diputados, locales y federales, así como los senadores, al aprobar leyes que están en contra del verdadero desarrollo de la ciudadanía y que solamente benefician a los capitales extranjeros y a los grandes empresarios mexicanos; ya hemos visto cómo hay gente sin cerebro, borregos de la politiquería, que ya andan detrás de la playera, de la gorra, de la despensa, de la paca de lámina de cartón, de los jugos,

MEMECRONICO


COLUMNA

El Alacrán

¡QUE EL BORRACHALES DE ANGEL HELADIO AGUIRRE  DEJE EN PAZ SU PROPUESTA!
Cochos guerrerenses la Vox Populli, comenta que el Gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero ha agarrado de corazón el tawuarnis (licor) espero que no sea costeño corriente y este chupando el licor más corriente el Chinicuil, que no creo porque con tanto billuyo que se ha robado junto con su marrano de

Para exigir que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero expida el decreto de creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes, (UALCCA), marcharon de las instalaciones de la Coddehum, hasta las puertas del palacio de Gobierno, hasta el día de hoy les han dado largas, por lo que un grupo de habitantes de Atliaca, por cuarta ocasión se instalan en huelga de hambre, informaron el fundador Austreberto Basilio Goytia y el rector Luis Antonio Guadarrama, agregando que las cadenas de cempaxúchitl es el símbolo de que estamos dispuestos a morir si es preciso para ver realidad este proyecto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 AMLO: designación de su candidato
 y mensajes políticos

Parece adelantada la designación de su candidato a gobernador. Pero si se mira bien, el dos veces ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, necesita de tiempo para comenzar a posicionarse como partido político. Como eventual opción electoral. Por eso les madrugó a los demás partidos políticos. Y pese a que ciertas voces perredistas admitan que “el PRD ha crecido sin López Obrador”, al final de cuentas es un activo político que sí les puede hacer mucho daño. Los carros completos en las elecciones federales de 2006 y 2012, confirman la importante presencia del peje en Guerrero. Imposible desdeñar o subestimar su influencia en el electorado guerrerense. Sin embargo, la maniobra política de AMLO del pasado fin de semana, escondería otras señales políticas.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, encabezó una reunión de trabajo hoy martes con los miembros de la Cámara Mexicana de la Construcción, acompañado del delegado, Héctor Vicario Castrejón, a quienes les informó que se habrán de construir mil 600 viviendas para familias damnificadas de Chilpancingo, pero planteó la necesidad de hacerlas en un solo predio y ordenas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Se solidariza Gaspar
con los damnificados


En una recienta visita que hizo el diputado local Antonio Gaspar Beltrán a la Población de Petaquillas, familias afectadas por las pasadas contingencias se acercaron a él para pedirle su apoyo; ya que son vecinos de la ampliación San Agustín, zona que se vio sumamente afectada por las tormentas del mes de septiembre y aún sufren los estragos que dejaron a su paso; en donde lo invitaron a recorrer las zonas afectadas; dando como muestra de que aún no se han hecho trabajos para revertir los daños provocados en la contingencia pasada.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Organización y con
unidad ganar:CSR

(Prensa-PR).--El Partido Revolucionario Institucional en Guerrero no le está apostando a la división de las izquierdas sino al trabajo de organización, reestructuración de sus sectores, organizaciones, y a las alianzas con la sociedad civil, afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Cuauhtémoc Salgado Romero, anunció que se hace un trabajo coordinado para ganar los comicios del 2015.

BOLETIN

Educación física
extra escolar:FM


(Prensa-Congreso).--Para que las escuelas cuenten con programas de orientación que estimulen a los jóvenes en actividades como el deporte, la diputada Julieta Fernández Márquez propone que se establezca un programa de educación física extra escolar.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila y el director de Protección Civil municipal, Alfredo Cuenca Marino, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos se reunieron con  representantes de la  35 zona militar de esta capital e iniciar con los trabajos de coordinación frente a posibles contingencias con motivos  del presente temporal de lluvias y salvaguardar la integridad física de la población en general.

BOLETIN

Invertirán 55mdp
para hacer el TIF

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos confió en que la construcción del rastro TIF (Tipo Inspección Federal), que tiene acordado para Chilpancingo con el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero en el que se invertirán 55 millones de pesos, se concrete este año. “Yo tengo confianza en que este mismo año será una realidad; es un compromiso que conjunto entre el gobierno del estado y el gobierno municipal que encabezo. El Ayuntamiento pondrá el terreno y el gobierno estatal la inversión”, dijo.
La Asociación de Calentanos en la Región Centro del Estado, A. C., que encabeza Carlos Bahena Wences, Virginia Arellano Pérez, y Manuel Pineda Pineda, entre otros, invitaron al presidente municipal Mario Moreno Arcos, a la Semana de Actividades Culturales, en el marco del festejo del Día de San Juan, que se realizará del 16 al 21 de junio. El evento contempla diversas actividades artísticas y culturales que serán apoyadas por el primer edil capitalino a quien la Asociación de Calentanos agradeció su apoyo. 

En reunión de trabajo, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, con el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Jorge Díaz Jiménez y Humberto Zapata Añorve, respectivamente. El encuentro donde participó también el diputado Alejandro Arcos Catalán, tuvo por objeto dar seguimiento a diversas obras que se realizan en la capital con el apoyo del gobierno del Estado, entre los que destaca la construcción de un rastro TIF (Tipo Inspección Federal), que tiene acordado para Chilpancingo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero. 

La mañana de hoy el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, visitó las instalaciones de la primaria “Humberto Ochoa Campos”, para dar inicio a los trabajos de construcción del techado de su cancha y espacio de usos múltiples. 

BOLETIN

MMA:Preparados ante
cualquier contingencia


(Prensa-Ayto).--El Gobierno municipal de Chilpancingo está preparado para actuar con rapidez y eficacia en caso de presentarse alguna contingencia en esta temporada de lluvias, afirmó el alcalde Mario Moreno Arcos.
Ernestina Aguilera Lucas hermano del director de la revista “Mundo Político” Olegario Aguilera Lucas asistió al sexto Foro Estatal de la Libertad de Prensa que se llevo a cabo en el Auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal de esta capital, donde dijo que los gobiernos del estado no participaron en el esclarecimiento de la muerte de su hermano y hasta la fecha a ella no la pueden recibir, añadió que ningún caso de los compañeros periodistas se ha esclarecido y les exhortó para que todos estemos unidos para que las autoridades nos hagan justicia. 

 Hipólito Lugo Cortez, visitador general de la CODDEHUM el pasado domingo 8 de junio estuvo atento escuchando las ponencias de los periodistas durante 6º Foro que se llevó a cabo en el Auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

 En la calle 16 de septiembre es un foco rojo ya que la mayoría de los vendedores utilizan gas  LP y esto es un peligro para toda la ciudadanía y estamos platicando con las organizaciones para llegar a un acuerdo sobre su reubicación,  afirmó Luis Daniel González Bautista, director de gobernación municipal y asuntos políticos de la comuna capitalina. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mujer a punto estuvo de 
ser asesinada a golpes

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su ex esposa, un peón de albañilería, fue capturado por  el grupo Fuerzas Especiales de la policía estatal.

PERICAZO


NOTA ROJA

Buscaba camorra y lanzaba
piedras, lo detuvo la policía


Antonio Cantú Rendón.—Un ebrio, quien andaba insultando a transeúntes, y lanzaba piedras a las casas de sus vecinos, fue reportado a la policía, y esta logró capturarlo, en los momentos que pretendía darse a la fuga.
El presidente municipal perredista tixtleco, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, atendió una comisión de  70 alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, a quienes les ofreció pavimentar su acceso principal de 700 metros lineales que parte del arco que se ubica en la carretera federal Chilpancingo –Tixtla hasta las puertas de su plantel con una inversión de un millón de pesos y les entregará 25 toneladas de cemento extras para los mismos trabajos.

El tesorero municipal del ayuntamiento de Tixtla, Gil Gatica Basilio atendió a un grupo de trabajadores afiliados a  la sección IX del SUSPEG quienes le plantearon diversas demandas, entre ellas mejoras en su trabajo en las oficinas de Agua Potable.
Campesinos de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla exigieron hoy 10 de junio en las oficinas de Sagarpa que se liberen los programas de fertilizante, herbicidas, maíz, frijol, bombas aspersores y otros insumos porque “ya estamos en tiempo de barbechar y sembrar, pero ninguna autoridad nos hace caso, solamente haciendo estos movimientos”, añadiendo que fueron atendidos con respuesta positiva para mañana, por el ingeniero Luis Marín Hernández Hernández, titular del área de Agricultura. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).