miércoles, 11 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que ante el estrepitoso fracaso en la promoción de la Ley Anti aborto, la SEMUJER, Rosario Herrera Asencio debe renunciar por dignidad antes de que la corra El Jefazo, por inútil.



Un grupo de unas 10 personas  bloquearon hoy miércoles la calle Moisés Guevara esquina con el encauzamiento del río Huacapa para exigir al gobierno municipal de Chilpancingo, alumbrado público y agua entubada.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Intervienen 94 empresas 
en reconstruccion de Gro. 


Identificadas si hacen las obras fraudulentas, advierten 


Javier Francisco Reyes.—Por un lado se conoció que en Guerrero participan 94 empresas  que participan en la reconstrucción y/o Reubicación de Viviendas en Guerrero, tras los desastres de hace 9 meses del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, por el otro las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) afirman que tienen el compromiso de garantizar la calidad en las viviendas que se edifican.

SUMARIO

Ultimátum para Vicario
le dan hoy damnificados

TIXTLA, GRO.- Esta semana y la próxima, si no hay solución a la demanda de que les construyan sus viviendas de tabique y materiales de la región a las 103 familias damnificadas Tixtlecas, se habrán de trasladar a Chilpancingo para exigirle al Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón cumpla con la demanda.

PRIMERA PLANA

Cerrado FUNGE, y abierto el
Ayuntamiento ante protestas

Domingo Francisco Reyes.-Están cerrados al diálogo los miembros de la Fundación de Guerrerenses Emprendedores A.C. (FUNGE), en tanto que el Ayuntamiento de Chilpancingo está abierto y ofreciendo espacios alternativos para que se instalen a vender sus productos.

La mañana y tarde de hoy miércoles, los miembros de la Fundación de Guerrerenses Emprendedores A.C. (FUNGE) se manifestaron en el paso a desnivel, calle Ignacio Ramírez y hasta cerraron la entrada principal del palacio municipal con candados y cadenas, hasta donde llegó el Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón a dialogar y ofrecerles espacios alternativos, pero se negaron aceptarlos.

PRIMERA PLANA

Solo unos regidores atienden
y otros solo cobran los 15-30

TIXTLA, GRO.--La mayoría de los 8 Regidores de todos los partidos políticos no se presentan a laborar, únicamente llegan a cobrar los días 15 y 30 de cada mes, para no atender las demandas de los diversos contingentes de ciudadanos.
Mientras esperan que les acepten colocarse en el zócalo, vendedores de artesanías de las siete regiones del estado miembros del FUNGE, descansan hoy miércoles a la sombra del museo regional. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Invertirán los españoles en el
Parque Industrial de El Ocotito 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Entrega el Secretario de Desarrollo Económico Enrique Castro Soto las llaves de una nave para la elaboración de Fertilizante en el Parque Industrial en El Ocotito a la empresa española Orange Group, quien invertirá más de 7 millones de euros y tiene presencia en 17 países del mundo, se comprometió a vender el producto a Guerrero un 30 por ciento más abajo del precio convencional.
Los regidores Yeni Francisco Solís Carmona y  Teresa Robledo Rebolledo, a las 10:49 de hoy lunes en la planta baja del Ayuntamiento capitalino inauguraron la Feria del Empleo a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal en la que participaron diferentes tiendas departamentales.

PRIMERA PLANA

MEC:No soy dueño del
Acabús, son calumnias

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Como calumnias calificó Marcelo Ebrard Casaubón las versiones de que es dueño de la empresa del Acabus y dijo que a tres meses de las investigaciones sobre las fallas de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, no existe ninguna imputación hacia el como responsable.
La mañana de hoy Adolfo Calderón Nava, dirigente del SUSPEG se reunió con seccionales de la zona centro en un conocido restaurante donde no se sabe para qué, o que están planeando para bien o para mal de los trabajadores. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Mis derechos están
a salvo, dice Borja A.

ACAPULCO, GRO.--El ex secretario de Seguridad Pública del estado, Ramón Almonte Borja, señaló que aunque sigue abierto el juicio político en su contra por los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo, por la muerte de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, éste ya caduco desde el 18 de septiembre de 2013, pero se ha prolongado sin ninguna resolución definitiva "por razones que desconozco, pero mis derechos políticos están a salvo".

Tiene  hasta el lunes el senador de la república, el perredista Armando Ríos Piter para que conteste a las demandas del PRI ante el IEEG por campaña anticipada y gasto excesivo de publicidad por su informe de labores. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

La reconstrucción del
puente Coyuca al 99%

Con un avance del 99 por ciento, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconstruye el puente vehicular “Coyuca 1” el cual fue colapsado por los efectos de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en septiembre de 2013. 

MEMECRONICO


POLICRONICA

   Salvaje…Por un lado violenta la ley, y por el otro le amplía una denuncia por campaña anticipada al senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter quien tiene propaganda y publicidad salvaje en la que está gastando los millones de peso por todo Guerrero.

COLUMNA

Entre la Verdad y la Ficción

Jorge Luis Falcón Arávalo

 ASPIRANTES Y SUS PARTIDOS POLITICOS, EN PUGNAS Y ENVIDIAS.
  “La envidia es una declaración de inferioridad”  
      -Napoleón I-

Encabeza la lista por el tricolor Guadalupe Noel Pino Pérez. PRD, Pablo César Solís Nava; aunque se menciona a éste último fuerte en MORENA. En ese organismo de AMLO, se perfila Orlando Garibo. Aunque existe el rumor de que pueden incluir a Javier Galeana Cadena, que de todas formas pierde, quien nació para ello. Pero además de Javier no se sabe por qué partido político pueda contender si por Movimiento Ciudadano, Perredé, PAN, Morena, PRI o candidatura independiente. Javier y Fredi Barrera, son el bullying de la grilla y la polaca mediocre. A Pino le sigue de cerca Juan.

COLUMNA

Lectura Política
Noé Mondragón Norato
La obligada negociación entre Aguirre y el peje
La supuesta unidad ya se reventó. O sirvió nada más como escaparate para mandar señales políticas en la izquierda. Porque a estas alturas, las ambiciones por el poder van a generar todo tipo de posturas e imposturas entre los más diversos y hasta disímbolos actores políticos. Fintas y amagues orientados a generar simpatías y adeptos en una coyuntura preelectoral, en la que éstos se necesitan urgentemente. Abrazos, apapachos y palmadas en la espalda que esconden en realidad, felonías deliberadas. Deslindes tan obvios como la Ley del criminal. Pero son los tiempos quienes se encargarán de darle soltura progresiva a la tirante cuerda. Los inéditos escenarios así lo están confirmando.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

*Encono entre los traidores líderes del PRD
Rabiosos e iracundos reaccionaron los líderes perredistas ante las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, (Morena), en el sentido de que esa organización –próximamente partido político—no iría en alianza con el PRD y mucho menos apoyaría al senador Armando Ríos Piter, por haber aprobado las reformas que afectan la economía de la población y vulneran la soberanía nacional.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

La Hora del SUSPEG
Infatigable pero también exitoso es el trabajo hasta ahora realizado por Adolfo Calderón Nava como secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) no sólo por la impresionante dinámica que aplica en su nuevo y efectivo estilo de administrar los destinos del SUSPEG como dirigente sino por la afectividad con que resuelve los problemas de sus compañeros y por la valiosa gestión que hace ante la patronal donde ha encontrado el respaldo a la gestoría.

BOLETIN

Recibe Moreno reconocimiento de
 trabajadores por aumento salarial 

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos recibió el reconocimiento del Sindicato de Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, por el incremento al salario de los trabajadores extraordinarios que menos ganan, y se comprometió a continuar nivelando las percepciones de los trabajadores, siempre y cuando la capacidad financiera lo permita.
 El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, reiteró su disposición de incrementar el sueldo base de los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo que menos ganen, ya que lo consideró como un acto de justicia social; lo anterior, al reunirse con la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores.

El diputado Antonio Gaspar Beltrán asistió como invitado especial a la final de la novena edición del Torneo de los transportistas, celebrada en en el deportivo “Galeana”; donde regalo material deportivo a los asistentes, quienes muy entusiastas agradecieron el gesto y lo invitaron a hacer entrega de los premios a los ganadores; resaltando “si promocionamos actividades sanas y de amena convivencia  como el deporte ¡Todos Ganamo!s”. 

BOLETIN

Desechan reforma
despenalizar aborto


(Prensa-Congreso).--Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Salud, Equidad de Género y Justicia aprobaron, por mayoría de votos, el Dictamen que desecha la iniciativa de reforma relativa a la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas.
Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Salud, Equidad de Género y Justicia aprobaron, por mayoría de votos, el Dictamen que desecha la iniciativa de reforma relativa a la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas. 
El presidente del PRI-Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, donde se efectuó una jornada Odontológica en la escuela primaria “General Guadalupe Victoria” del poblado El Pedregoso.

BOLETIN

Lleva Salgado brigada
Odontológica Acapulco


(Prensa-PRI).--Como parte de las actividades del Comité Directivo Estatal del PRI, el presidente Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, donde se efectuó una jornada Odontológica en la escuela primaria “General Guadalupe Victoria” del poblado El Pedregoso, actividad realizada en coordinación con el presidente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), César Flores Maldonado.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el Curso de Capacitación para los Coordinadores Municipales del programa.

BOLETIN

 Curso de capacitación
Contra el Hambre aquí

(Prensa-Ayto.).--En el marco del primer aniversario del programa federal “Cruzada Nacional Contra el Hambre”,  el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el Curso de Capacitación para los Coordinadores Municipales del programa.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Secuestran armados  al
del hotel Presidente, hoy


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Un comando armado, la mañana de hoy miércoles en pleno centro de Chilpancingo, fue secuestrado el empresario hotelero- restaurantero Rigoberto Payán Mejía, denunciaron familiares y compañeros del Partido Movimiento Ciudadano en la que milita su hija, Yamilet Payán Sánchez, actual delegado de la Secretaría de Fomento Turístico en la zona centro de Guerrero.

NOTA ROJA

Identifican a 5 por la muerte
de 3 empleados de Diconsa 


Después de una investigación, hoy miércoles, la Procuraduría General de Justicia del estado, confirmó la identidad de los tres empleados que habían desaparecido y aparecieron muertos en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.

PERICAZO


NOTA ROJA

Golpeado por su
hijo endemoniado

Antonio Cantú Rendón.—Un chamaco endemoniado que se encontraba alcoholizado, fue enviado a la cárcel, luego de que ayer golpeara a su padre.