jueves, 12 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que ante tantas marchas, manifestaciones, plantones y bloqueos, el ayuntamiento de Chilpancingo haga una calendarización, las organizaciones aparten su día y se haga pública con horas y fechas, a fin de que los ciudadanos sepan por donde transitar y evitar embotellamientos innecesarios.

Se cumplen hoy jueves 18 días de plantón y con huelgas de hambre con 19 personas—iniciaron el 26 de mayo—en la entrada principal de las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), los habitantes de Atliaca, municipio de Tixtla, exigiendo al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero firme y mande el decreto al Congreso Local para crear la Universidad Autónoma Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), denunciaron que el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, carece de capacidad resolutiva al presentarse el pasado martes a las 18 horas, solo los intimidó al ser acompañado con 16 policías y lo mismo sucede con la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez que tampoco resuelve su demanda. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Busca comprar Aguirre
Diputados con un millón

Javier Francisco Reyes.—El gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, está hostigando, amenazando y tratando de comprar  mediante un soborno  por un millón de pesos a cada uno de los 46 diputados de la LX legislatura local para que a más tardar la próxima semana le aprueben la Ley de Despenalización del Aborto.

PRIMERA PLANA

Seguridad para empresarios
y devuelvan a Payán:VMMT 

Domingo Francisco Reyes.--Hoy en día ya no queremos utilizar el término “lamentamos” hoy le exigimos a Angel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador perredista del estado,  seguridad pública y que inicie un operativo como el que se montó para rescatar al Diputado Olaguer Hernández Flores, Diputado priísta de la LX legislatura local, ya que en la capital hay ingobernabilidad.
Víctor Manuel Martínez Toledo, exige seguridad al gobierno estatal para el sector empresarial y que devuelvan con vida al secuestrado dirigente de los hoteleros de la capital del estado, Dagoberto Payán Mejía.

SUMARIO PRIMERA PLANA

Investigan el paradero
del empresario hotelero 

A 24 horas del secuestro del empresario hotelero, Rigoberto Payán Mejía, personal de las Procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia de Guerrero, iniciaron la investigan y búsqueda.
Después de que fuera secuestrado el empresario Héctor Salazar, propietario del restaurante “El Señorial” ahora luce una lona SE RENTA.

PRIMERA PLANA

Con caminata supervisarán
reconstrucción del Huacapa 

Los días 19 y 20 de Junio, el Grupo de Gestores Ciudadanos junto con la Sociedad Civil de Chilpancingo Digno, habrán de hacer una caminata por el encausamiento del Río Huacapa, para conocer los avances de los trabajos de reconstrucción que realiza la Comisión Nacional del Agua (COANAGUA) y el lunes 23 se estará informando sobre la situación.

PRIMERA PLANA

Impune, 89% de agresiones
 a periodistas, reconoce CNDH 

“El hecho de que hoy continúen en la impunidad 89 por ciento de los delitos que se han denunciado como homicidios, intimidaciones, desapariciones, ataques a medios de comunicación, es a veces una invitación para que el agresor continúe llevando a cabo su tarea nefasta contra de los medios de comunicación. Ello, agrediendo con la certeza de que la impunidad lo cobija”.
Con errores el Poder Judicial cita a comparecer a periodista de Chilpancingo para el 18 de este mes.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

El derecho a la vida
en México, hay retos


MÉXICO/GINEBRA (12 de junio de 2014) – Christof Heyns, experto en derechos humanos de Naciones Unidas advirtió el día de hoy que “las violaciones al derecho a la vida ocurren en una tasa inaceptablemente elevada en México”. El Sr. Heyns urgió a las autoridades mexicanas a enfrentar la situación y poner fin a la impunidad.

PRIMERA PLANA

Juzgar a responsables
ejecuciones de Ayotzi


TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Las ejecuciones extrajudiciales "deberían ser debidamente investigadas, procesadas y juzgadas, los responsables deberían ser castigados y las víctimas y sus familiares deberían recibir una reparación adecuada", recomendó al Estado mexicano, el Relator Especial sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Christof Heyns, a través de un informe sobre su misión a México presentado hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
Para conocer los avances de la reconstrucción del Río Huacapa, los días 19 y 20 de junio, se hará un recorrido, anunció el diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

PRIMERA PLANA

Culpan Alumi y Haces
falta de springbreakers

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--Integrantes de Student City, encargados de traer a los springbreakers al puerto de Acapulco, responsabilizaron de la caída de este turismo de jóvenes al presidente del Fideicomiso de Promoción Turística en Acapulco, Pedro Haces Sordo y al Secretario de Turismo en Guerrero Javier Alumi Montes por la pérdida del mercado por el mal uso de los recursos durante el 2014.

PRIMERA PLANA

Adversidad se levanta en
 el campo guerrerense:ZA

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--El sub secretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA a nivel federal Ricardo Aguilar Castillo, reconoció la falta de apoyo al campo de Guerrero y comentó y el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es para Acapulco y la entidad porque es un pueblo que a pesar de la adversidad siempre se levanta.

MEMECRONICO


POLICRONICA

   Citatorio…Aparte de que cada día se vuelve un oficio de alto riesgo para su ejercicio, por el otro lado las autoridades judiciales hostigan por lo que escriben los periodistas de México y especialmente de Guerrero, los citan para que ratifiquen sus notas informativas en pleitos personales de vivales.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Le sacaron al parche con el tema del aborto.-.El concepto “concepción” es emanado de la iglesia.-..Seguirá imperando la maternidad forzada.

Finalmente, como se dice comúnmente: “Le sacaron al parche”; así es, los espantados legisladores guerrerenses, priístas y panistas, votaron –al menos en comisiones –la iniciativa de ley que despenaliza el aborto, lo que da a entender que, para ellos, la mujer sigue siendo objeto de adorno, sometido, sumiso, ante

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organita

Chilpancingo, rancho de sordos
-¿Qué es lo que el ayuntamiento de Chilpancingo puede hacer en favor de la ciudadanía contra el ruido infernal que diariamente y a todas horas agrede sin piedad con los escándalos que hace la estridencia de anuncios y publicidad callejera, sin importarles pasar frente a hospitales y escuelas?
Don Daniel Morales Pastor, director de Protección del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología del ayuntamiento de la capital del estado, nos obsequia su amable respuesta, al entrevistarlo en su oficina:
“De entrada, tengo que informar que el gobierno municipal que preside Mario Moreno Arcos, tiene una herramienta muy importante que es con la que trabajamos, se llama Reglamento para el Equilibrio y la Protección Ecológica del Municipio de Chilpancingo de los Bravo. Ahí se señala, se asienta qué se puede hacer y qué no se puede hacer en cuanto a los recursos naturales y la generación de algún contaminante. Esto significa que las emisiones de ruido que sean emitidos, valga la redundancia, bajo cualquier aparato o sistema, deben de estar regulados. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


Para Cari, por un feliz y amoroso cumpleaños

Añorve y Figueroa: reventar o negociar 

En el PRI las cosas no caminan del todo bien. Existe un hervidero de intereses que no tardan en reventar. Sobre todo en el puerto de Acapulco, donde muchos eventos han comenzado a percibirse un tanto calientes. De hecho, la confrontación política entre los grupos del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y el liderado por el diputado federal, Manuel Añorve Baños, tendrá en la definición del candidato a la alcaldía, su punto más candente. Donde la negociación política con el PRI nacional y el presidente Peña Nieto, serán las decisivas para ambos. Nada más es cuestión de asomarse a los escenarios para entenderlo mejor.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡HA QUE LOS SHORT DE LAS MUJERES!
 Se ven a toda Madre, pero viéndolas de enfrente, por que las recortan muy cortitas a unos milímetros casi cerquita de las “VERIJAS” y como las traen, muy calzado el chorcito se le ven los labios vaginales, muy
Con la plena conciencia de que falta mucho por hacer, para ello continuaré trabajando para traer beneficios para mi gente de Chilpancingo, fue el compromiso del diputado federal del séptimo distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Salgado Parra, al visitar la colonia “Morelos” en donde entregó material para construcción que fueron solicitados en su casa de gestión, por familias afectadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” del mes de septiembre del 2013. (Foto: Jorge Falcón).

BOLETIN

 JSA:Acredita UAGro 17
posgrados en Conacyt

(Prensa-AUAG).--En un hecho académico inédito en su historia, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pasó en sólo dos años de estar en el último de lugar en el país a situarse en la media nacional del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) al acreditar ocho nuevos posgrados que sumados a los nueve existentes, son 17 doctorados y maestrías de calidad reconocida.
 El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Salud municipal, a cargo de su titular, Alejandro Leyva Galindo, previo al arranque de la "Magna Campaña de Descacharrización" que se realizará el 21 del presente mes,  para disminuir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

BOLETIN

 Inicia en lunes a reubicar
Azinyahualco a Zoyatepec 

(Prensa-Ayto.).-Al reunirse con habitantes de la comunidad de Azinyahualco, en terrenos de Zoyatepec, donde serán reubicados, el alcalde Mario Moreno Arcos acordó con ellos que a más tardar el lunes próximo se iniciarán los trabajos para construir sus viviendas. Lo anterior, en el marco de una gira de trabajo por la sierra, que lo llevó a dar el banderazo de inicio de la red de agua potable en La Esperanza, mientras que en Rincón de la Vía supervisó las acciones  que  ya se realizan para dotar de agua potable a esa población.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto con el director de la Conagua en el estado Humberto Gastelum Espinoza, y el diputado Alejandro Arcos Catalán, visitaron la comunidad de Rincón de la Vía, en donde supervisaron los trabajos de la construcción del sistema de agua potable, que contempla una inversión de 4 millones de pesos, y que surtirá del vital líquido a toda la población. Aquí, Moreno Arcos fue informado que los trabajos se concluirán a más tardar el 31 de julio, toda vez que la obra lleva un 50 por ciento de avance, y al igual que en la comunidad de La Esperanza, dijo a la población que esta obra también forma parte de las acciones que lleva a cabo la Cruzada Nacional Contra el hambre.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se trasladó a la comunidad de Zoyatepec, en donde tras escuchar las demandas de obra pública de sus autoridades municipales y ejidales, les informó que en días próximos iniciarán los trabajos de la red de drenaje, así como de la construcción de un nuevo puente, luego de acordar la entrega de cemento para la pavimentación de sus calles. También, hizo entrega de paquetes de semilla mejorada y de despensas para las amas de casa.

Al reunirse con habitantes de la comunidad de Azinyahualco, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos recorrió con ellos, los terrenos de Zoyatepec, donde serán reubicados, para informarles que será a más tardar el lunes próximo cuando se iniciarán los trabajos para construir sus viviendas. Lo anterior, en el marco de una gira de trabajo por la sierra del municipio, donde acompañado por el Delegado de la Conagua, Humberto Gastelum Espinosa, y el diputado Alejandro Arcos Catalán, dio el banderazo de inicio de la red de agua potable en La Esperanza, mientras que en Rincón de la Vía supervisó los avances de los trabajos de introducción de agua potable que ya se realizan.

Acompañado del director de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) en el estado, José Humberto Gastelúm, y el diputado local Alejandro Arcos Catalán, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción del sistema de agua potable en la comunidad de La Esperanza, que contempla una inversión de más de dos millones de pesos, y que beneficiará a toda la población. Esta obra, dijo el alcalde de la capital del estado, forma parte de las acciones que se llevan a cabo en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

BOLETIN

Convoca Congreso
ocupar la titular AGE


(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura convocó a los ciudadanos a participar en el procedimiento de selección y designación del titular de la Auditoría General del Estado (AGE).
Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Gobierno y Justicia  se reunieron para analizar  el paquete de leyes secundarias en materia político-electoral, para adecuarlo al marco jurídico local.

La 60 Legislatura convocó a los ciudadanos a participar en el procedimiento de selección y designación del titular de la Auditoría General del Estado (AGE). El diputado Mario  Ramos del Carmen dio lectura a la convocatoria.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Manoseó a veinteañera
cuando compró atoles

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto depravado sexual, cuando se encontraba alcoholizado en los pasillos de la nave de venta de comida del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, fue reportado por una joven que se negó a dar su nombre, informando a las autoridades que minutos antes le había tocado sus voluminosos glúteos.

PERICAZO


NOTA ROJA

Cuando se drogaban les
cayeron los zanate-polis


Antonio Cantú Rendón.—Una mujer y un hombre, fueron detenidos en distintos lugares y en diferentes horas de Chilpancingo, cuando ambos inhalaban sustancias tóxicas en la vía pública.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Desconocen cuerpos
de familiares muertos

ACAPULCO, GRO.-Luego de que las  autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado afirmara que ya había encontrado los cuerpos de los tres empleados federales, hoy jueves  los familiares los desconocieron.