miércoles, 25 de junio de 2014

PROPUESTA

Que los capitalinos exijan que desaparezca el operativo Juntos por Chilpancingo, solo es un espantapendejos.


Desde la semana pasada y hasta el 28 de junio los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República mexicana COPARMEX encabezados por Jaime Nava Romero le “robaron” a Chilpancingo la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y custodiada por más de 30 elementos de la Policía estatal. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pioquinto candidato
 de la sociedad civil

Lo  está valorando, todavía
 teme por su vida: Martínez T.

Jesús Cayetano Norberto.—Sin duda se ha convertido como un líder de la sociedad, Pioquinto Damián Huato, por ello ha recibido diversas propuestas de partidos políticos para que sea el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.

SUMARIO

Ni un secuestro más,
los vamos agarrar:DH 


 Teodomiro Ortega de la Cruz-. “¡Que lo escuchen bien los delincuentes, ya no estamos dispuestos a pagar el derecho de piso ni un secuestro más, los vamos agarrar y los vamos a poner a disposición de las autoridades correspondientes!”.
 “No toleraremos ni un secuestro más, agarraremos a los delincuentes y se entregarán a las autoridades correspondientes para que sean juzgados por los delitos que han cometido”, así  tronó  hoy miércoles el empresario Pioquinto Damián Huato en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Rigoberto Payán Mejía, secuestrado seis días, su hoja de este Yamilet  Payán Sánchez y el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, entre otros. (Fotos: Teodomiro ortega de la Cruz). 

SUMARIO

Coadyuvó el gobierno
para mi rescate:Payán 



Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes.- “El gobierno coadyuvó para mi rescate” contestó secamente el empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía, quien apareció públicamente después de nueve días de que fuera rescatado de sus captores, de quien dijo que en todo momento lo estuvieron vigilando.
Cabizbajo durante la conferencia de prensa de hoy miércoles estuvo el empresario secuestrado Rigoberto Payán Mejía, quien agradeció las muestras de solidaridad y apoyo.

Apolinar Segueda  Dorantes, dirigente de la Unión de Transportistas Democráticas, demandó hoy miércoles a los gobiernos federal, estatal y municipal para que ya no haya más agresión, ningún asesinato más para la ciudadanía en general tenga o no condición económica, como son los transportistas, maestros, ciudadano en general y periodistas. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Están incomunicados los 18
municipios  de la montaña

Estefanía Arcos.--Al menos 18 municipios de la Región de la Montaña, mantienen obstruidos sus accesos carreteros, a 10 meses de haber sido devastados por los fenómenos naturales ocurridos en el mes de Septiembre pasado, denunció el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arturo Bonilla Morales, al resaltar que los legisladores han exigido respuesta al gobierno federal y estatal, sin recibir alguna solución.
El diputado local priísta Arturo Bonilla Morales denunció la incomunicación terrestre de 18 municipios de la Región de la Montaña de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Demandan aclarar su situación
laboral los alfabetizadores aquí


Avigai Silva.--Trabajadores del programa “Guerrero Cumple Alfabetizando”, tomaron sus oficinas por tiempo indefinido, en exigencia de que se les informe cuál será su situación laboral una vez que concluya su contrato.
En exigencia a que se les pague la antigüedad y que su sueldo sea puntual, trabajadores de alfabetización hoy miércoles tomaron las oficinas generales de “Guerrero Cumple” ubicadas en la calle “Francisco I. Madero” número 22 de esta capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Libertad de Suástegui, el CECOP
está de Pie, no a la hidroeléctrica

MEXICO, D.F.--El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP) está de pie y no permitirá la imposición del Proyecto Hidroeléctrico La Parota, reivindicaron habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, durante una conferencia de prensa en la que exigieron la liberación inmediata de Marco Antonio Suástegui Muñoz, líder histórico del CECOP, detenido de manera arbitraria el pasado 17 de junio en Acapulco, Guerrero, y quien fue trasladado de manera ilegal al penal federal en Tepic, Nayarit, en donde actualmente se encuentra recluido.

POLICRONICA

   Incongruencia...Para las autoridades municipales que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos hay ciudadanos de primera y segunda, ricos y pobres, impunemente desde la semana pasada y hasta el día de hoy ya luce invadida la plaza y el zócalo de Chilpancingo pese a que está declarado como Centro Histórico y recientemente aprobó el cabildo plural la no instalación de comerciantes.

MEMECRONICO


COLUMNA

El Alacrán

¡DE PELOS, ESTA DE PELOS ABAJEÑOS!
Por si usted los desconoce esos pelos son los que está en los sexos femeninos y masculino, también los tiene los putones  y las manfloras. Está de pelos lo que se rumora en el Palacio Municipal, quien quedaría como
Hasta las 12:45 de hoy miércoles y el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos no llegaba atender a la población en  su  alocadas audiencias, porque no hay día fijo, por ejemplo hoy según la daría, en otras ocasiones los jueves y otras más los viernes y cuando se acuerda, la gente se veía molesta porque ya era demasiado tarde. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Tarde pero seguro Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino hoy miércoles  encabezó la audiencia pública y estuvo acompañado por Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de planeación y presupuesto,  atendió demandas de diferentes personas de diversos lugares del municipio y de la propia capital.

ARTICULO

Suástegui, El Rebelde


“Resulta ridículo conmemorar a los rebeldes del pasado mientras amordazamos a los rebeldes del                  presente”.                                            
  George knight. 


Efraín Flores Maldonado.
Todos los medios de comunicación nos informaron de la detención de Marco Antonio Suástegui Muñoz, el añejo luchador que defiende los derechos de un número importante donde pretende construirse el proyecto hidroeléctrico conocido como “La Parota”. Desde luego la versión oficial se refiere al rebelde como un delincuente, lo cual me parece desafortunado, demagógico y  sobretodo un calificativo desproporcionado.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino a diferentes personas, al mismo tiempo informó la tarde de hoy que en la sesión de cabildo se aprobaron nombres de dependencias y cambio de titulares, la subsecretaría de Desarrollo Urbano pasa ser Secretaría de Desarrollo y Ecología, en la que queda como titular, Carlos Javier  Salinas Leyva y  de subsecretaria pasa a titular de la Secretaría de Obras Públicas, Verónica Vega Abarca en sustitución de Juan Carlos  Luquín Jiménez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Los dos funcionarios de Aguirre que deben irse
Ciertamente, son funcionarios públicos en activo. Y desde esa posición ya fueron destapados como actores políticos a participar en la próxima contienda electoral de gobernador del 7 de junio de 2015. Pero no se inmutan. Continúan despachando en sus oficinas como si no pasara nada. Al hacerlo así, proyectan una ventaja sobre los demás: el manejo del presupuesto público para alcanzar cierto posicionamiento, aceptación y simpatía entre los ciudadanos. Lo saben, pero lo ignoran a propósito. Esperan cómodamente, que las otras piezas del tablero político se muevan. Que la jugada no los descobije. El fin consiste en asegurar permanencia. El desplazamiento los atemoriza y confunde. Los llena de pánico. Es la ventaja del oportunista que no arriesga nada y quiere obtenerlo todo. O por lo menos, una carnosa porción de poder. Es cuestión de ubicarlos para confirmar los escenarios ventajosos y convenencieros en los que se mueven.
Salvador Vega Aguirre, candidato a la presidencia del Colegio de Economistas Guerrerenses, A.C. informaron sus seguidores en conferencia de prensa, anunciando que la elección será en el día primero de julio en donde habrá casillas en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y en la escuela de Economía del Distrito Federal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

PEPE CASTAÑÓN
Todavía, cuando se canta o se escucha la canción de Pepe Castañón: “Soy costeño nacido en Guerrero, no me afrento de ser lo que soy, a mí nunca se me arruga el cuero, si me buscan dondequiera estoy” como que se encuera el chino.
Es parte importante de nuestra identidad suriana, es nuestra esencia guerrerense, es el resumen musical que Pepe Castañón supo poéticamente colocar en el corazón del pueblo y se quedó ahí porque es parte de nuestra idiosincrasia y la convirtió en canción. 

BOLETIN

Arranca Mario Moreno 86 obras 
de alto impacto para la capital 


(Prensa-Ayto.).--En un hecho sin precedente en la historia de Chilpancingo, el presidente municipal Mario Moreno Arcos inició el arranque de 86 obras de alto impacto, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses, durante una gira de trabajo en donde además inauguró otras, que van desde electrificaciones, redes de drenaje, de agua potable y pavimentación de calles, en las que se invierten recursos por el orden de los 175 millones de pesos.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y Esteban Sotelo Salgado, delegado estatal  de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Guerrero, firmaron el Convenio de Colaboración para la instalación de un módulo permanente de atención ciudadana, en el Ayuntamiento capitalino, con la finalidad de proteger, defender y orientar a la ciudadanía sobre los servicios financieros que prestan las instituciones bancarias, a fin de que los usuarios tomen las decisiones más acertadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano.


En cumplimiento a una apretada agenda de obra pública en el municipio de Chilpancingo, el alcalde, Mario Moreno Arcos continúa realizando jornadas de inauguración en diversas colonias de la capital y la zona rural. Ayer por la tarde, el primer edil capitalino dio inicio a la construcción de la red de drenaje sanitario en las colonias Lomas de Chapultepec, Las Aguilas y Candelaria de la capital, que se realizarán con el apoyo del gobierno federal y el banderazo de arranque de la construcción del Colector de drenaje sanitario en la colonia Los Lirios de la capital.    Más tarde, el primer edil cortó el listón inaugural de la ampliación de la Red Eléctrica en las colonias Lomas de Chapultepec y Las Aguilas y, posteriormente, acompañado por el diputado Alejandro Arcos Catalán, a quien agradeció su apoyo, el alcalde capitalino inauguró la pavimentación de la calle Jacarandas en la colonia el Huajal.

SUMARIO

Firma convenio Moreno
para modulo Condusef 


(Prensa-Ayto.).-El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y Esteban Sotelo Salgado, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Guerrero, firmaron el Convenio de Colaboración para la instalación de un módulo permanente de atención ciudadana, en el Ayuntamiento capitalino.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Asisten 4 de 81 ediles a
capacitación de la AGE


(Prensa-Congreso).--El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, lamentó la falta de interés de algunos presidentes municipales de acudir a las actividades de capacitación para la rendición de cuentas que realiza la Auditoría General del Estado (AGE), para integrar sus informes financieros o sus cuentas públicas.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente del PRI visitó pueblos de Chilapa de Alvarez, incluso celebró hasta el Día del Padre.

BOLETIN

Visita Salgado los
pueblos de Chilapa

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero realizó una gira de trabajo por comunidades de Chilapa de Alvarez en donde se reunió con dirigentes del Movimiento Territorial, con priistas distinguidos de este municipio y con la población en general.
Javier Saldaña Almazán, rector de la UAG, inició la primera campaña de recolección de pilas usadas denominada “Ponte las Pilas, cuidemos al planeta”.

BOLETIN

JSA:Ponte las pilas,
cuidemos al planeta

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inició la primera campaña de recolección de pilas usadas denominada “Ponte las Pilas, cuidemos al planeta” con el objetivo coadyuvar con las acciones de preservación y cuidado del medio ambiente.  



Directivos del ICADEP, filial Guerrero, encabezados por su presidente Cesar González Guerrero, fueron recibidos en su despacho,  por los diputados Héctor Apresa Patrón, Héctor Antonio Astudillo Flores, José Luis Avila y Rodolfo Escobar Avila.  Todos expresaron su solidaridad con las actividades realizadas, así como el compromiso de continuar apoyando los programas de capacitación política del PRI, y coordinar acciones en esa materia.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con muerto y un herido
terminó parranda, hoy 

 Antonio Cantú Rendón.—La parranda terminó en tragedia hoy miércoles a las 14:30 horas, en la colonia Lomas de Xocomulco de esta capital, cuando andaban bebiendo a bordo de un carro tipo golf de la marca Volkswagen, pues seguían festejando el triunfo de México frente a Croacia.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán visitó el jardín de niños “Alejandro Cervantes Delgado”, donde hizo entrega de material didáctico para la activación física de los peques, una biblioteca escolar y pintarrones, cumpliendo el compromiso de brindar mejoras a la institución educativa, como señaló: “Estoy convencido de que aún hay mucho por hacer, sin duda que trabajar en favor de los niños hace que todo el esfuerzo valga la pena y así sin duda Todos Ganamos”.

NOTA ROJA

Acribillan anoche a
2 en la CNOP aquí


Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos corredores de cocaína, fueron acribillados a balazos  anoche, uno de los ahora occisos en el mismo lugar fue identificado por sus propios compañeros taxistas como Enrique  Adame Abarca de 33 años de edad.

PERICAZO


El presidente municipal de Tixtla, el perredista, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, entregó apoyos económicos mil 300 pesos por hectárea, haciendo un total de 350 mil pesos a los campesinos  de 10 comunidades que resultaron afectados en sus cosechas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en septiembre del 2013. (Foto: Antonio Guerrero Salgado).

NOTA ROJA

Arrestado por reclamarles
que no agarran a sicarios

Un empleado de la empresa Teléfonos de México, fue capturado presuntamente por insultar a los elementos de la Policía Federal Preventiva, cuando estos se encontraba en un “filtro” de revisión cuando estaban simulando y haciéndole al “pancho”.