lunes, 30 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todas las mujeres de Guerrero denuncien a los misóginos  diputados de la LX legislatura, no se queden calladas.

MEMECRONICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Queremos al Presidente, nadie
 se meta, habrá muertos:llamada

Javier Francisco Reyes.ZUMPANGO, GRO.---“Queremos al presidente municipal y que nadie se meta porque va haber muchos muertos”, fue una llamada anónima que se recibió en el palacio municipal de este lugar, en donde gobierna Ignacio Basilio García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que se generó una gran movilización militar y policiaca en toda la cabecera municipal.

PRIMERA PLANA

Podría la CETEG retener los
documentos de egresados

Avigaí Silva.--El magisterio disidente agremiado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), no descartó la posibilidad de “detener toda la documentación” de los alumnos que están próximos a egresar, como parte de sus acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa aprobada el año pasado. 

PRIMERA PLANA

La encrucijada de la UAG,
quema de libros y Ceneval 

José Luis Méndez Castro.--La semana pasada dos noticias ocuparon la atención en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por un lado la polémica creada por la “quema del libro”, que se llevan a cabo en las unidades académicas, y la presentación del examen del Ceneval.
En el caso del primer tema, es más que evidente que la “quema del libro”, ha dejado muchos comentarios, sobre todo porque se queman libros al viejo estilo del fascismo alemán.
Basta ver el lamentable espectáculo que dejaron los egresados de la Unidad Académica de Derecho, y de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia, en Chilpancingo, y la de Ciencias Sociales en Acapulco.
Cuando llegue el momento de la remodelación de la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, ya no aparecerá la estatua de “La Diana Cazadora”, por lo tanto los fanáticos del fútbol, adelantaron su retiro y no se sabe en donde la van a colocar. (Leer PoliCrónica).

Con el nuevo proyecto, así pretenden dejar lo que es la plaza “Juan N. Alvarez”. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

SC:Sin pacientes capitalinos de
cáncer en el Instituto del ramo 


Estefanía Arcos.-A  casi 5 meses de que el H. Ayuntamiento de Chilpancingo  a través de la Clínica de Atención a la Mujer y el DIF-municipal, se empeña en atender a quienes padecen tres tipos de cáncer con la ayuda del Instituto Estatal de Cancerología, no ha sido referido ningún caso a dicho dentro de atención especial.
Luego de que Chilpancingo ocupaba el segundo lugar a nivel estatal en un tipo de cáncer, tras oferta de un tratamiento gratuito  a los pacientes, no  ha sido referido ningún caso de tipo cérvico uterino, mama o de próstata  al Instituto Estatal de Cancerología.

PRIMERA PLANA

Estará de gira del 3 al
6 en la Montaña AMLO 


La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), anunció la próxima visita al estado de su presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador.
La dirigencia estatal de MORENA, encabezada por  César Núñez Ramos anunció hoy lunes que Andrés Manuel López Obrador estará de gira en la montaña del 3 al 6 de junio.

PRIMERA PLANA

Beneficiará RTG reformas
 en telecomunicaciones:HS


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Con la nueva  reforma en telecomunicaciones las televisoras y radiodifusoras  públicas ampliarán su cobertura, anunció el director general de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Misael Habana de los Santos.
Después del medio día de hoy lunes, Juan Larequi Radilla, director general de Transportes del estado, se reunió con taxista de Chilpancingo de diferentes organizaciones para la depuración y el anuncio de la entrega de 124 concesiones, aclarando que los que quedaron pendientes se valorara sobre su antigüedad de cada chofer y no se aceptaran cuotas de poder, estuvo presente Eurípides Navarrete Vázquez, Delegado de la zona centro. 

La procuraduría de Protección Ecológica que encabeza Julio César Aguirre Méndez, presentó hoy lunes la página Web de la dependencia WWW. Propeg .gob.mx. y después se llevó a cabo una conferencia magistral por el doctor Alfonso Avellaneda, de la Universidad del bosque (Colombia), con el tema “El sujeto ambiental y sus estrategias adaptativas al cambio climático”, en coordinación con SEMARNAT, como invitado estuvo, Arturo Pacheco Bedolla magistrado presidente del TEE
Jeremías Nájera Pineda acompañado de sus compañeros de la tercera edad en conferencia de prensa en el zócalo capitalino denunciaron que José Manuel Armenta Tello, Delegado federal de SEDESOL, no les quiere apoyar económicamente pese a que les corresponde por derecho, por lo que advirtieron que en los próximos días le tomarán las instalaciones.. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

POLICRONICA

   Dianabluras…Los fanáticos del fútbol de Acapulco, lo único que hicieron, fue ayudar al alcalde Luis Walton Aburto, en quitar a  “La Diana Cazadora”, porque habrá de desaparecer del actual lugar con la remodelación que sufrirá la avenida Costera  Miguel Alemán. 

Los cochinos de la Confederación Patronal de la República (COPARMEX) que por varios días  le “robaron” a los chilpancingueños su plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, dejaron infinidad de basura y todavía en la mañana de hoy lunes continuaban instalados varios toldos en el Centro histórico.  

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

OCOSÚCHIL
Cada año, un domingo después del festejo en honor de Santiago Apóstol, que es el 25 de julio, en Quechultenango se lleva a cabo la ceremonia del Ocosúchuil que es una hierba aromática que nace en las faldas del Volcán Negro, al sur de Quechultenango.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Los polémicos diputados locales
Los diputados locales le están atizando a la polémica. De hecho, ha sido una de las características de coyuntura que los ha marcado. Porque sorteando costos políticos y electorales que están en proceso de ser facturados y cobrados por los ciudadanos para cuando busquen otro cargo de elección popular, medraron no solo con la Reforma Educativa del presidente Peña Nieto, sino que ahora lo hacen con la Reforma Política armonizándola con la federal en el plano electoral. Pasando desde luego, por las Reformas a la Constitución política local,  y la controversia en relación a la despenalización del aborto. En todas ellas, su desempeño político ha rayado en lo deplorable. Tres cosas los han movido para meterse al torbellino de los desgastes: la negociación en relación al precio que le dan a su voto a fin de aprobar cada una de ellas. La línea política que reciben por parte de sus grupos de poder. Y su posicionamiento político para cuando concluyan con esa responsabilidad. De ahí se abren las lecturas.

COLUMNA

El Alacrán


¡C.P.  JORGE  SALGADO  LEYVA!
F  E  L  I  C  I  D  A  D  E  S



Este Viernes pasado día 20 de Junio celebro su cumple años el C. Secretario de Administración y Finanzas.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


SIN TRANSPARENTAR POLITICAS PUBLICAS EN ATOYAC DE ÁLVAREZ

“Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!”  - Ambrose Bierce-

El 24 de septiembre de 2012, Cimtra en Acapulco, convocó a presidentes a clarificar sus gastos; ante medios masivos de comunicación y organizaciones sociales expresaron su compromiso de ser entidades municipales transparentes en el manejo de los recursos económicos.
Entre los ediles de esas municipalidades, se encontraba el de Atoyac de Álvarez, que se comprometió a realizar sus mejores esfuerzos para lograr a través de diversas organizaciones transparentar el gasto y las inversiones que se realizan en el desarrollo de esas cabeceras municipales; y, lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán brinda apoyos a la secundaria Tec. No. 81. en su última visita  hizo entrega de cemento y un apoyo económico para el mejoramiento del plantel, además de comprometerse a gestionar más apoyos que beneficiaran a la comunidad educativa, ya que como menciona “Siempre contaran conmigo en la medida de mis posibilidades, y si es en beneficio de los estudiantes ¡Todos Ganamos!”

BOLETIN

Armoniza Congreso
la norma electoral

(Prensa-Congreso).--Paridad de género en las candidaturas a nivel estatal y municipal, así como la inclusión de candidaturas ciudadanas y comunes, y la creación del diputado migrante, son algunas de las principales innovaciones de las reformas aprobadas de manera unánime por el Congreso de Guerrero en materia electoral.

CRONIJUEGO


BOLETIN

 Preparar a jóvenes,
meta del 2015:CSR

(Prensa-PRI).--Una gran meta que tiene el PRI es la de impulsar la preparación de hombres, mujeres y jóvenes para que en el 2015 estén equipados con los instrumentos académicos y políticos para ser mejores ciudadanos que incidan en el desarrollo, la modernización y la transformación a nivel nacional y en el estado de Guerrero, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero en una entrevista.Señaló que la dirigencia estatal sigue la pauta marcada por el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien recientemente ha lanzado distintos seminarios y diplomados de “Comunicación y Marketing Político” apoyado por importantes instituciones educativas y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), los cuales se replicarán en todos los estados del país.
Cuauhtémoc Salgado Romero, líder estatal del PRI, anunció que para el 2015 es preparar a jóvenes.

La dirigencia estatal del PRI entregó apoyos en colonias y llevó a cabo una jornada odontológica en el puerto de Acapulco.

BOLETIN

 Apoyos y jornada
odontológica del PRI

 (Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero realizó una gira de trabajo en el municipio de Acapulco, donde entregó cubetas de pintura a habitantes de los barrios históricos y encabezó una jornada odontológica en la colonia "El Mirador" que beneficiará a personas de escasos recursos.
Para ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero, se llevó a cabo el examen de CENEVAL.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, visitó una clínica de la región de la Montaña, dialogó con los galenos y supervisó  el trabajo que realizan los médicos cubanos que ofrecen sus servicios en el municipio de Alcozauca. El rector aprovechó para felicitar a los médicos especialistas  e informarles del impulso que desarrolla la UAGro en los programas académicos en el área de la salud. Los médicos cubanos desarrollan su labor con base en un convenio entre el gobierno del estado, el municipio de Alcozauca y la UAGro, quien es el aval académico.

BOLETIN

Realizan examen de
CENEVAL en la UAG 

(Prensa-UAG).--Bajo un ambiente pacífico y transparente, el día de ayer la Universidad Autónoma de Guerrero aplicó el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) que emite el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) en 138 programas académicos de preparatorias, licenciaturas y posgrados, para el próximo ciclo escolar 2014-2015.
Mar Bella Jiménez García, coordinadora estatal del programa “Ver Bien para aprender mejor” dijo que en este  ciclo escolar 2013- 2014  se entregaron lentes a los niños de primaria en los lugares de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo  y se repetirá  en el próximo ciclo escolar, ya que Ángel Heladio Aguirre Rivero gobernador del estado se ha preocupado por los infantes. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras 4 días de
agonía falleció


Antonio Cantú Rendón.—Después de cuatro días de agonía, un vecino de la colonia El Polvorín de esta capital, dejó de existir cuando era atendido por los médicos del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, luego de que el pasado jueves sufriera una volcadura en su vehículo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Por ganar pasaje chocó hoy
dejó daños y dos lesionados


Antonio Cantú Rendón.—Un vez más un conductor de una urvan del servicio público de la ruta mercado-PRI, estuvo a punto de matar a sus choferes, tras chocar contra la parte trasera de una camioneta, en el percance hubo nada más dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Con la reforma de telecomunicaciones va haber mayor  apertura a todos los sectores de la entidad guerrerense, afirmó el director de RTG, en su visita a Ometepec, Misael Habana de los Santos.

Este día lunes se tendría reunión con el secretario de educación en la ciudad de México pero por no coincidir la agenda de Angel Heladio Aguirre Rivero con la del secretario de gobierno se pospuso para el próximo miércoles 2 de julio, informó Austreberto Basilio Goitia hoy por la mañana, añadiendo, “esperamos que con esta reunión se destrabe el asunto de la UALCCA”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).