lunes, 7 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la LX legislatura local ya no la haga a la faramalla, de una vez que diga que el futuro  titular de la Auditoría General del Estado se llama  Alfonso Damián Peralta, quien tiene el Vo Bo de El Jefazo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Vendieron hasta los
pasillos del panteón 

Domingo Francisco Reyes.—Hasta los pasillos fueron vendidos, porque las instalaciones del Panteón Municipal del norte de Chilpancingo, ya se llenó, reconoció su administrador, Víctor Manuel Cuenca Roldán, al señalar que de los 6 mil lotes cada uno cuenta con cuatro bóvedas.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, aclaró que en ese cementerio ya no hay terrenos para más muertos ya que se han agotado, tanto que hasta los pasillos se terminaron de vender el año pasado del 2013.

SUMARIO

Disponibles criptas marinas
frente al puerto de Acapulco 


ACAPULCO, GRO.— En una zona del lecho marino, de 20 hectáreas de extensión, conocida como Ensenada Rodrigo, en Acapulco, ya se venden criptas submarinas  por la empresa norteamericana Eternal Reefs (o Arrecifes Eternos, en su traducción al español).
La empresa consiguió la autorización por parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) “para el establecimiento de arrecifes artificiales”, la cual a través de su sucursal en México, Inmemoriam SA de CV, vierte al mar de Acapulco “estructuras de concreto”, que en realidad son criptas submarinas que llevan dentro las cenizas de sus clientes. 
Víctor Manuel Cuenca Roldán, administrador del panteón nuevo que se ubica al norte de Chilpancingo,  admitió que se terminaron de vender los lotes, inclusive hasta los pasillos para enterrar a las personas.

PRIMERA PLANA

Borregos, para confundir
que Ríos llegará al PRI:MT 


Jesús Cayetano Norberto.--La llegada del senador DEL Partido de la Revolución Democrática (PRD),Armando Ríos Piter al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del diputado federal Jorge Salgado Parra, solo son rumores que ellos mismos echan andar, tipo borregos para confundir, por lo que hago un llamado a la militancia del tricolor para que estemos muy pendientes,  expresó el ex síndico procurador de Chilpancingo, el priista, Víctor Martínez Toledo.
Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo dijo que en unidad y haciendo de lado los intereses personales, el PRI puede ganar la gubernatura en 2015.

PRIMERA PLANA

Llegó a escondidas, y aun así
reclamó Salgado vacío priísta

Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.-- “Traigo más gente que tú, Pedro” (Ángel Salazar), fueron las palabras llenas de molestia que dijo Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del PRI estatal, quien en su calidad de aspirante a candidato a gobernador de ese partido, pero con recursos del tricolor, visitó esta cabecera de Apango casi a escondidas.

PRIMERA PLANA

Hostiga gobierno a periodista a
10 años de la desaparición de Leo


Avigaí Silva.--A 10 años de la desaparición del periodista Leodegario Aguilera Lucas, su hermana Ernestina (de mismos apellidos) denunció el hostigamiento del que ha sido víctima por parte de elementos de la policía estatal, federal y ministeriales; mientras que el gobierno del estado elude su compromiso para resolver el caso, dejando en la impunidad este y otros ataques cometidos contra comunicadores.
Ernestina Aguilera Lucas, denunció hostigamiento del gobierno estatal.

PRIMERA PLANA

Devastadas carreteras y desabasto
de medicamentos en Acatepec:GG

Estefanía Arcos.--De un total de 117 comunidades el 60 por ciento de ellas no han sido atendidas  a través del Programa Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que los 28 puentes que comunicaban a la cabecera municipal con sus comunidades y otros municipios siguen colapsados de los cuales 8 de estos están enterrados sin permitir el paso vehicular y abastecimiento de víveres desde la contingencia del mes de Septiembre.
Antonio González García, presidente de la Comisión de Autogestión del municipio de Acatepec, denunció devastación de carreteras y desabasto de medicamentos.

PRIMERA PLANA

Emperador Cuauhtémoc regala 
cervezas y Cantinflas a toda MMXV


Mientras que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero  no hace nada, por el otro lado resucitaron al emperador Cuauhtémoc regalando cervezas con hielo y Mario Moreno Cantinflas anda por varios municipios con sus MMXV, en tanto que Luis Walton Aburto trata de unificar a las izquierdas, todos  aspirantes a candidatos a gobernador para las elecciones del 2015 y nadie los sanciona.
La panista Reynalda Pablo de la Cruz, regidora del Ayuntamiento capitalino y Gaspar Rubén Rodríguez, presidente del PAN-Chilpancingo, denunciaron hoy lunes que el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana no hace nada sobre los funcionarios adelantados en campaña. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRONICA

   ¿Aviadores?...Parece que la reacción no se dejó esperar, luego de que se anuncia del presunto despido de cerca de 2 mil trabajadores, ahora sacan a relucir una lista de presuntos “aviadores” en la Secretaría de Salud. 

MEMECRONICO


COLUMNA

El Alacrán

¡RESPETO A LA EQUIDAD DE VAGINAS EN CANDIDATURAS!
La titular de Sedesol Bety  Bacinica Morgan, le hizo un llamado a los ¡zánganos! diputados del Congreso local que respeten la mancillada Constitución, y que no se hagan ¡TARUGOS! por no

 Algunas partes está siendo remendado el encauzamiento del río Huacapa, en otras hay hundimientos como es la parte que se encuentra a un costado del zoológico Zoochilpan de esta capital, ya que el carril de Sur a norte está cerrado a la vialidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA

Lectura Política
Noé Mondragón Norato

Apostar sin arriesgar
Se percibe como un movimiento con olor a oportunismo político. Porque sin estar convertido en partido político legal, el Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor avienta sus canicas, pero sin arriesgar nada. Es decir, asume que irá a la competencia electoral del 7 de junio de 2015, apoyando únicamente a  quien ellos consideren que tiene mayores posibilidades de ganar. Ese movimiento tiene una clara pertenencia al actual grupo gobernante. Y su postura se lee en el contexto de las presiones hacia el PRI y el PRD. Porque en cierto modo, se quedaron en medio del fuego político cruzado. Pero de una manera favorable. Porque siendo ex priístas encontraron acomodo en el PRD. Y por esa simple condición, el PRI podría admitirlos y reclutarlos nuevamente, con el firme propósito de retornar al gobierno estatal. Hay lecturas insoslayables al respecto.
En gira de trabajo por Ometepec e Igualapa, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, llamó a los priístas “Apostemos al trabajo, noa la división de las fuerzas políticas”.

ARTICULO

Mario Moreno, el mejor
alcalde de Guerrero:AR

Mario García Rodríguez  

Porqué dijo el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero que el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos es el mejor alcalde de Guerrero?.
La reforma electoral, ya contempla la paridad de género, la alternancia y algunas hoy lunes ya  se destaparon a presidentas municipales y diputaciones locales, esto en una conferencia de prensa por mujeres priistas.  

ARTICULO

Beneficios para todos
en Telecomunicaciones

César Camacho Quiroz*


Hay beneficios para todos. Se confunden y confunden, o malentienden y mienten, quienes dicen que la legislación secundaria en telecomunicaciones es “un regalo para las televisoras”.
Se trata de un avance para los mexicanos pues, como el PRI lo ha establecido en el párrafo 284 de su Programa de Acción, es necesario “generar mayor competencia económica, particularmente en el sector de las telecomunicaciones, para que toda la población mexicana tenga acceso a productos y servicios de mayor calidad y a mejores precios”.
Miembros de la Asociación de Arrendadores, rechaza el cobro del impuesto cedular que promueve el gobierno del estado de Guerrero, el cual está suspendido desde el 2009 en una miscelánea fiscal, hasta la fecha no ha sido modificado.

BOLETIN

Presea Sentimientos
de la Nación del 2014

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero constituyó la Comisión Especial que se encargará de expedir la convocatoria y dictaminar las candidaturas para elegir al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación 2014”.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Analiza Congreso reformar
la  Ley orgánica del TSJE

(Prensa-Congreso).--El Poder Judicial de Guerrero turnó al Congreso local la propuesta de cambios a su Ley Orgánica para poder implementar en todos sus juzgados el Sistema Penal Acusatorio.
Los integrantes de la Comisión de Justicia trabajan en el análisis y elaboración de dictamen de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Iguala,  a quienes mostró su reconocimiento por su desempeño académico.

BOLETIN

 Prohibe UAG las
quemas de libros


 (Prensa-Congreso).--El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, decidió de manera unánime suspender de manera definitiva los festejos de fin de cursos, conocidos como “quemas de libros”, y mandató y dio facultades a las Comisiones de Honor y Justicia, y Electoral para que resuelvan de inmediato los conflictos poselectorales que prevalecen en algunas Unidades Académicas de la UAGro.
Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, decidió suspender de manera definitiva los festejos de fin de cursos, conocidos como “quemas de libros”.

El INEGI dona a la Unidad Académica de Ingeniería equipamiento topográfico y de comunicaciones, donde más de 500 alumnos serán beneficiados para realizar sus prácticas profesionales.

BOLETIN

 Dona el INEGI a ingeniería
un equipo para medición


 (Prensa-UAG).--Como resultado de la firma del convenio signado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del Estado de Guerrero, (INEGI), la Unidad Académica de Ingeniería recibió la donación de equipamiento topográfico y de comunicaciones, donde más de 500 alumnos serán beneficiados para realizar sus prácticas profesionales.
En gira por la sierra de Chilpancingo, siguiendo la ruta de los pueblos santos, el alcalde Mario Moreno Arcos, visitó ayer las comunidades de San Miguel donde se trabaja en la introducción de la red de agua potable, San Cristóbal, donde en breve iniciará la construcción de la nueva comisaría y a través del programa de suministro de cemento se pavimentan varias calles, y el puente de Zeutla que se construye a través de los recursos del Fonden, beneficiando a los habitantes de las comunidades de Santa Bárbara y Santa Rita.  Durante esta gira, Moreno Arcos reitera su compromiso con el desarrollo integral de las 46 comunidades del municipio de Chilpancingo.

“El desarrollo integral de las 46 comunidades que integran el municipio, es nuestra prioridad”, afirmó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante una gira por la sierra de Chilpancingo, siguiendo la ruta de los pueblos santos.  En la gráfica, en la comunidad de San Cristóbal, donde están por iniciarse los trabajos de construcción de la nueva comisaría, y se pavimentan diversas vialidades a través del programa de suministro de cemento.  El primer edil capitalino, supervisó también los avances en el puente de Zeutla, que se construye con recursos del Fonden.

BOLETIN


Combatir y eliminar
mosquito del dengue 

(Prensa-Ayto.).--El ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, exhortó  a la ciudadanía  a redoblar esfuerzos para combatir y eliminar el mosquito trasmisor del Dengue, que durante la  temporada de lluvias incrementa su reproducción.
Antonio Gaspar Beltrán estuvo presente en la final del Torneo de la Liga de fútbol “Los Ángeles” para premiar a los campeones; por invitación  Pedro Cortez, presidente de la Liga, en donde convivió  con niños deportistas y  les hizo entrega de material deportivo, donde señaló “Estoy convencido de que Todos  Ganamos  si  nuestros  niños  se  desarrollan  en  un  ambiente  sano,  de convivencia familiar y fraterna como el deporte”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan al asesino de la
maestra de la Flores Baños 

Víctor Nájera Rodríguez, confesó el delito de feminicidio en agravio de la profesora María Rosenda Mendoza Galeana, directora del Jardín de Niños de la colonia “Norberto Flores Baños” de esta ciudad, cometido el pasado 12 de mayo del año que transcurre.

PENDIENTE

Elementos  operativos de Tránsito Municipal,  al mando de Germán Martínez Álvarez, titular de la dependencia, con piedras,  tierra y arena  movediza por las lluvias, taparon baches que habían estado provocando accidentes automovilísticos en la lateral del Boulevard, a la altura de la colonia del PRI,  esto para  salvaguardar la integridad física de los automovilistas que por ahí transitan.(Foto: Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA

MA:No es mi familia, no 
conozco a La Calentura

Javier Francisco Reyes.--José Carlos Moreno Flores (a),”La Calentura”, en  mi vida no lo he visto “no es de mi familia, ni lo conozco y por supuesto que no hay ningún parentesco entre nosotros, lo niego rotundamente, no ni quien sea, de ese tamaño”.

PERICAZO


NOTA ROJA

Capturan secuestradores
grupo delictivo Los Rojos

Laura Sánchez Granados.--Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticularon y capturaron a tres hombres integrantes de una banda de secuestradores en la ciudad de Copala, región de la Costa Chica del estado, quienes confesaron haber cometido al menos cinco secuestros en los estados de Michoacán y Guerrero.

 El sainete que protagonizaron “La Sasha e Igor Petit, el pasado viernes después del mediodía en la planta baja del palacio del gobierno municipal. (Foto: Luis García Arteaga-sintesisdeguerrero.com/Leer PoliCrónica).