jueves, 10 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que toda la Fuerza del Estado recaiga contra los criminales de la zona centro de Guerrero, nos han robado nuestra tranquilidad de las ciudades.

Rasguños, jaladas de pelo y mentadas de madre en pelea por 150 despensas de Angel Aguirre Herrera en la colonia  el Pozo de la Nación, la mañana del jueves. (Fotos:síntesisguerrero.com/Leer PoliCrónica).  
Laura Arizmendi huye del lugar en donde vecinos pelearon con uñas y puños por 150 despensas. Les habían prometido 300 a cambio de copias de su credencial de elector. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Paralizan Chilapa balaceras;
buscaban levantar al alcalde

Detienen a un menor, incautan
 carros y armas por fuerzas del orden


Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Las amplias avenidas y calles de esta cabecera municipal lucen vacías en los tres días de intensas balaceras entre grupos criminales antagónicos y contra las fuerzas del orden, con ello se ha paralizado la actividad económica, en tanto que trascendió que los delincuentes intentan llevarse al presidente municipal priísta Francisco Javier García González, presuntamente porque incumplió compromisos con la mafia y se habrían acumulado 18 muertos, además de la detención de un menor y el decomiso de vehículos y armas de grueso calibre.

SUMARIO

Niega alcalde de Chilapa
nexos con la delincuencia 


“Como ciudadano y presidente municipal de Chilapa, niego categóricamente tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada”, responde el alcalde priísta Francisco Javier García González, ante los acontecimientos sangrientos registrados este 8 de julio en el municipio.

Por las balaceras de los últimos tres días en la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, las amplias avenidas, calles y el zócalo lucen solos, en tanto el comercio mantiene cerradas sus puertas al público, luego de nuevamente hoy jueves cerca del mediodía nuevamente se esceneficaran hechos violentos.

PRIMERA PLANA

Es y será siempre Moreno A.
amigo de los trabajadores:UA 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Con el compromiso de resolver las demandas de acuerdo a las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento de Chilpancingo, en tanto los trabajadores ofrecieron no volver a bloquear las instalaciones siempre y cuando sean atendidos por las autoridades.

Las demandas de los trabajadores se resolverán de acuerdo a las posibilidades financieras, ofreció hoy a nombre del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, al sostener una reunión de trabajo a las 8:00 horas de hoy jueves con Domingo Salgado Martínez y agremiados sindicales.

PRIMERA PLANA

Satisfechos con MORENA, no 
tiene candidato en Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Uno de los fundadores de Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente activista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Miguel Sandoval Leyva, explicó que están satisfechos por haber conseguido el registro, por lo que ahora habrán de cerrar filas.
Andrés Manuel López Obrador, está contento, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la creación de MORENA, del 3 al 6 de julio realizó una gira de trabajo por la montaña, en donde saludó a los campesinos. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Inicia campaña gratuita de
exámenes de oídos por DIF 

Domingo Francisco Reyes.--Ante la preocupación por la salud de la ciudadanía del municipio de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta y Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF municipal, hoy jueves se inició una campaña de exámenes de oído que será totalmente gratuitos.
Blanca Andrea Morales Méndez, directora del DIF municipal de esta capital anunció el inicio de una campaña gratuita de exámenes del odio.

PRIMERA PLANA

Participaron 15 jóvenes
en concurso de guitarra 

TAXCO, GRO.--Con la participación de 15 competidores de 13 estados del país finalizó el Concurso de Guitarra de Taxco en el que, de acuerdo con el jurado calificador encabezado por el guitarrista y compositor homenajeado, Andrew York, el ganador del Primer Lugar es el joven intérprete de 24 años Pedro Villegas Bernabé, de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, a quien se le otorga también una mención honorífica por la mejor Interpretación de la obra del artista  Andrew York.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Cerca de la Diana
apareció cocodrilo


ACAPULCO, GRO.--Autoridades ambientales recibieron la alerta sobre la presencia de un cocodrilo, en la playa que se ubica a sólo metros del monumento a la Diana Cazadora sobre la avenida costera Miguel Alemán.


Desde las 9:30 horas de hoy jueves, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta encabezó los trabajos de su audiencia pública en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, entre otros atendió dos para el medio rural y 16 para el sector urbano, entre ellos a los representantes del “Fraccionamiento Nava” quienes solicita escrituración, mientras que sus funcionarios brillaban por su ausencia y con poca concurrencia de ciudadanos.

POLICRONICA

    Miserable…Los improvisados y oportunistas políticos arrabaleros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como el caso del torpe y miserable diputado Angel Aguirre Herrera, se aprovecha del hambre y la pobreza de los habitantes de Acapulco, que hasta los hace pelear por una mísera despensa, quien según encuestas va en segundo lugar.

Hasta hoy jueves, y en el tercer día, suman ya  19 personas que están exponiendo ante diputados locales su plan de trabajo y ser tomados en cuenta para ocupar el cargo de la Auditoria Genera del Estado (AGE), uno de los que estuvieron Javier Anaya Manzanares, escuchado por los legisladores, entre ellos, Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la comisión de gobierno del congreso del estado de la LX legislatura local. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Los tiempos agotados para Mazón

Al secretario de Salud, el aun perredista Lázaro Mazón Alonso, le comienza a llover fuerte en su milpita. Y aquí la situación se explica fácilmente: o el funcionario de la tribu Nueva Izquierda (NI) no atiende los tiempos y, en consecuencia, es un mal político. O en su defecto, asume contar con la suficiente fuerza política como para desafiar las decisiones del gobierno estatal que van encaminadas a exigirle sutilmente, su renuncia al cargo que detenta. En cierto modo, Mazón Alonso se está quedando sin canchas firmes que jugar, no solo en el PRD, sino también en el gobierno estatal. El apagón de su estrella política en ambos lados se liga sin dificultad, a su destape reciente como candidato de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de la entidad, un instituto que apenas ayer, acaba de recibir su registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Como sea, las presiones políticas para Mazón han arreciado. Y solo él se niega a observarlas con firmeza y aplomo.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Mujeres de la Patada


¿Ya habrá equidad de género en este planeta? En el partido final de futbol mundial estarán en el presidium la presidenta de Brasil Dilma Rousseff; Ángela Merkel, presidenta de Alemania y Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina.
Antonio Gaspar Beltrán apadrinó a los pequeños que egresaron de los jardines de niños “Federico Froebel” y “Jean Piaget”, también de la primaria “Crescencio A. Miranda”, en donde señaló “Encaminemos a nuestros pequeños por el buen camino y nuestra sociedad dará un giro positivo, estoy convencido de que si educamos a nuestros hijos con valores ¡Todos Ganamos!”.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUIERO FELICITAR A LOS HOMBRES CASADOS!
Mil Gratulación como dicen en Inglés los bolillos a todos los machos guerrerenses casados que comparten a su esposa, se preguntarán como las comparten. Las dejan usar los famosos Leotardos  esas mallitas transparente que dejan ver el color de las deseadas pantaletas, y no solamente eso,
La tarde de ayer el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por síndicos y regidores de la comuna, realizó una gira de trabajo por la capital, durante la que cortaron el listón inaugural de los trabajos de pavimentación en dos vialidades de la colonia PRD.  En la gráfica, en la calle Arnoldo Martínez, pavimentada con recursos provenientes del Ramo 33.  Con estas obras, la comuna de Chilpancingo trabaja en un amplio programa de obra pública para la capital y sus comunidades.

Luego de inaugurar la pavimentación hidráulica de la calle Arnoldo Martínez, el acalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró también la pavimentación de un tramo de la calle Genaro Vázquez en la colonia PRD,  que cuenta con un largo de 148 metros lineales y seis metros de ancho, para la que el Ayuntamiento suministró 57 toneladas de cemento.

BOLETIN

Es y será siempre Moreno
amigo de los trabajadores

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos es y será siempre amigo de los trabajadores del Ayuntamiento, porque representan la parte más valiosa con que se cuenta para atender a los chilpancinguenses, puntualizó el secretario de Finanzas del municipio, Jesús Urióstegui Alarcón, quien recalcó que en la actual administración se les privilegia, “estén o no afiliados a algún sindicato”.
Como parte del proceso de selección del titular de la Auditoria General del Estado (AGE), las Comisiones de Gobierno y la de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria de Guerrero continuó con las entrevistas a  aspirantes.

BOLETIN

Sigue las entrevistas
a aspirante a la AGE


 (Prensa-Congreso).--Como parte del proceso de selección del titular de la Auditoria General del Estado (AGE), las Comisiones de Gobierno y la de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria de Guerrero continuó con las entrevistas a aspirantes.

CRONIJUEGO


El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se entrevistó con miembros de la CANACO, CANIRAC y visto colonias y el mercado central de Acapulco.

BOLETIN

Encuentro de Salgado
con Canirac y Canaco


ACAPULCO, GRO.(Prensa-PRI).--Con el propósito de intercambiar puntos de vista en relación a los ámbitos empresariales y de servicios alimenticios en el puerto de Acapulco, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo un encuentro cordial con las estructuras de la Cámara  Nacional de Comercio (CANACO) y con la de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de este puerto.
El  primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila,  durante la supervisión  en compañía de los vecinos de la colonia Plan de Ayala, del poniente de esta capital, supervisaron los trabajos de la construcción de un muro de contención que se realizan en la calle principal, con lo que el alcalde Mario Moreno Arcos busca brindarles mejores  condiciones de vida ante la sensibilidad y sencillez que le caracteriza.

Familiares y amigos, estarán hoy felicitando efusivamente a Mariana Organista Barrales. El motivo?, estar cortando una flor más al calendario de la vida..... ¡Felicidades! (F: Dimitas).
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, por mandato del H. Consejo Universitario, acudió a la Unidad Académica de Contaduría y Administración para a resolver el conflicto poselectoral y dialogar con los maestros y alumnos que tenían paralizadas las actividades académicas y administrativas. Se acordó reabrir la unidad académica para darle atención a los estudiantes que egresan y a los que quieren ingresar, y también que trabajarán en conjunto para mejorar el desempeño académico y tener una mejor convivencia entre los universitarios, dejando atrás las diferencias del proceso electoral.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

DD:Arrestan comunitarios
ilícitamente a mi marido


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Por medio de su traductor, la indígena ñomndaa, Demetria Demetrio Patrocinio, aseguró que su esposo Manuel Lorenzo Añorve fue detenido de forma ilícita por Policías Comunitarios, que lo mantienen preso en la casa de justicia de Cochoapa, municipio de Ometepec.

PERICAZO


NOTA ROJA

Identifican a 4 de seis
ejecutados en Chilapa 

La madrugada de este miércoles fueron legalmente identificadas cuatro de las seis personas que fueron asesinadas a balazos durante la madrugada y la tarde del martes en las inmediaciones de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.
Parece que fue un esfuerzo inútil de quien o quienes hayan medio pintado el parque de la colonia Morelos de esta capital, ya que los vendedores gorditas de manteca, hamburguesas y tacos lo siguen utilizando como un mercado, pues no dan permiso para que los niños y las personas se sienten a descansar, ojalá que Luis Daniel Bautista González, Secretario de Gobernación y Asuntos Políticos de la comuna capitalina los reubiquen y dejen libre el espacio público
El pasado 5 del actual, se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera al personal de conscriptos que integra la 9/a. Compañía del Servicio Militar Nacional en las instalaciones de la explanada del 50/o. Batallón de Infantería en Chilpancingo. (Foto:SEDENA).

BOLETIN

Adiestramiento militar
inició en el 50 Batallón 

ACAPULCO, GRO. (Prensa SEDENA).--La Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la Comandancia de la IX Región Militar informa a la opinión pública que el día 5 del actual, se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera al personal de conscriptos que integra la 9/a. Compañía del Servicio Militar Nacional en las instalaciones de la explanada del 50/o. Batallón de Infantería, ubicado en la Ciudad de Chilpancingo, Gro.
De manera irresponsable, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Bautista González expone la integridad física de las mujeres campesinas al mandarlas a limosnear “boteando” para obtener recursos económicos, no obstante que la organización tienen negocios para mantener  la protesta mientras esperan que los reciba el gobernador  perredista Angel Heladio Aguirre Rivero  para que les solucione sus demandas. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 


Debido a que los miembros de Antorcha Campesina  cometieron la imprudencia de gritar por micrófono en plena plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, cuando el presidente municipal capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, encabezaba la audiencia pública en el mismo espacio, por lo que le instruyó a Luis Daniel González, Secretario de Gobernación Municipal y Asuntos Políticos fuera a pedir de favor de que le bajaran de volumen, pero se pusieron intransigentes con el funcionario sin que pasara a mayores, para luego continuar con su marcha hacia el palacio de gobierno donde este día les darán respuesta a sus demandas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

Teresa Robledo Rebolledo, regidora priísta de esta comuna, a las 14:30 horas de hoy atendió a María Esther Vázquez Chávez, presidenta de la colonia de la barranca El Tequimil acompañada de otras amas de casa, quienes le pidieron apoyo de cemento para la mejora de este asentamiento humano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).