viernes, 18 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que si ya quieren disfrutar un poco del arte y de las vacaciones, los capitalinos asistan hoy viernes 7 de la tarde, al Auditorio Sentimientos de la Nación, a deleitarse con el espectáculo de Danza Clásica El Rey y Españolerías.

Solo con una docena achichincles del gobierno del estado se llevó a cabo la ceremonia del 142 aniversario luctuoso del licenciado Benito Juárez García, sin sillas, ni mesa de honor, por culpa de la Dirección General de Servicios Generales del gobierno del estado que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, donde asistió Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, en representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital; Jesús Pastenes Hernández, director de Actividades cívicas del gobierno estatal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Emplaza delincuencia
pagar cuota la UAGro 

Javier Francisco Reyes.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue emplazada por la delincuencia organizada a pagar una cuota  mensual de tres millones de pesos para garantizar la seguridad de más de 70 mil estudiantes y cinco mil trabajadores, confirmó el rector Javier Saldaña Almazán.

PRIMERA PLANA

Obedece Larequi a la mafia;
cancelar 5,000 concesiones 

Avigaí Silva.--Tras afirmar que el gobernador Ángel Aguirre Rivero solo responde a intereses políticos en la entrega de concesiones para los transportistas; el presidente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero, Juan Mendoza Tapia exigió que se cancelen los cinco mil permisos que el mandatario estatal anunció para los trabajadores del volante.

PRIMERA PLANA

Voto de castigo, si se
despenaliza el aborto 

Con la advertencia a los miembros de la LX legislatura local integrada por los partidos PRD, PRI, PAN, PVEM, PMC, PT y PNA que en las elecciones del 2015, les darán un voto de castigo, si aprueban la despenalización del aborto.
Unas 2 mil personas de la Red-Grovida, hoy viernes  realizaron su segunda ¡Marcha por la Vida!, saliendo de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” hasta el congreso del estado donde se manifestaron en pleno rayo del sol, con consignas “¡Aguirre entiende la vida se defiende!”, ya  han pasado 38 días y la propuesta no se ha presentado al pleno, por lo que exigieron a los diputados de la LX legislatura local le den importancia ya que es para el bien del pueblo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Invasión con ayuda de
funcionario municipal 


Estefanía Arcos.--Alrededor de 30 invasores y presuntos damnificados reconocen que se han apoderado ilegalmente de una hectárea y media del predio denominado “El Huamuchil”, por indicaciones de Neftalí Alvarado encargado de hacer los deslindes catastrales en el H. Ayuntamiento capitalino, al asegurar que el gobierno municipal no les va a resolver la vida a los afectados por fenómenos naturales porque no es de su competencia.

PRIMERA PLANA

Podría hoy caer hasta 
granizo en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil, confirmó que para hoy viernes se esperan lluvias fuertes en algunas zonas del estado, que podrían desarrollar descargas eléctricas y caída de granizo.

PRIMERA PLANA

BPV:Con caravana UPOEG
exigirá proyectos productivos

El próximo 3 de agosto la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) llevará a cabo una marcha-caravana hacia el Distrito Federal para pedir al Senado de la República, entre ellas que se contemplen en el presupuesto federal algunos proyectos sociales.

PRIMERA PLANA

MMA:Coordinación para el
combate a la delincuencia

MEXICO, D.F.--Se requiere de una coordinación más estrecha con las instancias que conforman el Sistema de Seguridad y los tres órdenes de gobierno, así como con los sectores social y privado para combatir a la delincuencia.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, al concluir la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal se tomó la foto del recuerdo con sus homólogos del país.

POLICRONICA

    Locura…Si quedaba algo de duda de que el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, estaba fuera de sus cabales por estar siempre ebrio, ahora se confirma que está loco de remate.

COLUMNA

Día del bibliotecario mex. 

Apolinar Castrejón Marino


Para los jóvenes y cualquier persona interesada en estudiar para hacerse bibliotecario, se encuentra la opción de estudiar “a distancia”, es decir por internet, la carrera de bibliotecario en la Universidad Nacional Autónoma de México.
La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), inició en septiembre de 2000, las carreras de Profesional Asociado (cinco semestres), Licenciatura en Archivonomía y la Licenciatura en Biblioteconomía (nueve semestres). La información completa se encuentra en la página WEB de la UNAM (A la que es muy difícil ingresar).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

De aquí en adelante, los que buscan la candidatura a gobernador por los distintos partidos políticos, comenzarán a sacar la cabeza. Será una constante sistemática. Hasta de aquellos que proyectan mínimas posibilidades de alcanzarla. Pero en la rueda del poder, de lo que se trata es hacer ruido para ser escuchados. Obligar a todos a posar la mirada sobre ellos. Acaparar reflectores públicos con el propósito de hacer presencia. Pero sobre todo, meterse a esa disputa de poder con el fin obvio de abrir por anticipado, una negociación que los beneficie y no los deje fuera de las nóminas del poder. Por esa razón, la fila se incrementa. 
En su último día de la gira de trabajo por la región de la Costa Grande, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó un recorrido por los municipios de San Jerónimo, Atoyac y Tecpan, en donde sostuvo reuniones con integrantes de los comités directivos municipales,con actores políticos y militancia en general, para evaluar los trabajos de la reestructuración de los comités seccionales, la campaña de Afiliación y Credencialización y la consolidación de la unidad del partido en esa región de la entidad.

COLUMNA

Entre la Verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

LA PREPA 22 DE ATOYAC, EN MANOS DE GANSTERS
“Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aun así, si no tiene libros está completamente desarmado”

¿Hasta cuándo Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente del PRI estatal, va a mandar a reparar y a medio pintar la estatua de Plutarco Elías Calles”, pues por ese abandono ofrece una mala imagen para todos los Guerrerenses. 

ARTICULO

Unidad

 Cesar González Guerrero


La familia González Arcos expresa sus más sentidas condolencias a la familia Arcos Castro, de esta ciudad de Chilpancingo, en ocasión del sensible fallecimiento del estimado señor, Don Luis Arcos Hernández (descanse en paz).

Esta palabra, UNIDAD, es muy utilizada en todos los tiempos y por todo el mundo, siempre en el afán de lograr algo que se traduzca en resultados positivos. En ocasiones, lamentablemente, se exagera y se presenta la unidad sí, pero para perjudicar a alguien o algo. Y es ahí en donde está el problema.
A cinco días del paro indefinido no han tenido solución, “no nos quitaremos hasta que nos liquiden conforme a la ley”, sentenciaron los que participaron en el programa  de alfabetización de Guerrero Cumple que está en la calle Madero de esta capital, ya que Leonel Arizmendi González, director de recursos humanos del gobierno, únicamente los quiere finiquitar.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Comité de Cultura Municipal
“Veremos”, dijo un ciego
“Lo que usted comentó en su columna COSMOS estuvo bien, porque no deja de ser una desiderata, pero la realidad acerca del dizque comité de cultura que se formó el miércoles por la noche, es una mascarada más del ayuntamiento, que sólo servirá para ‘bajar’ recursos de los programas culturales que impulsa el gobierno federal. Es, como dicen: La Cultura del Hurto”.

BOLETIN

Participan los 3 gobiernos
en operativo Verano 2014


(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acudió ayer al evento presidido por el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, en las instalaciones de la octava región naval, durante la que el mandatario estatal puso en marcha el operativo turístico para el periodo verano 2014, donde participan cerca de 10 mil elementos, el cual culminará el próximo 18 de agosto.

BOLETIN

En 2018 reelección de 
presidentes y diputados

(Prensa-Congreso).--Para el año 2018, diputados locales y presidentes municipales tendrán la oportunidad de reelegirse.
De gira de trabajo por la región de la Costa Grande, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero,  quien sostuvo que el priísmo está firme.

BOLETIN

SR:Firme y de pie el
priísmo guerrerense


TENIENTE JOSE AZUETA, GRO.--Con dos días de intenso recorrido por la región de la Costa Grande, el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo en las localidades de Vallecitos de Zaragoza, en pleno corazón de la sierra entre Altamirano y Zihuatanejo, así como en Petatlán y la zona habitacional de La Puerta, que si el gobierno del estado quiere unas regiones productivas debe de dar las herramientas necesarias para que los ciudadanos no se desvíen hacia el trabajo fácil y peligroso, en pocas palabras a delinquir. 
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, entregó a todos los directores de las Unidades Académicas, los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación de Nivel Medio, Superior y de Posgrado. 

BOLETIN

JSA:Recibirá UAGro
alumnos destacados 


(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó a todos los directores de las Unidades Académicas, los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación de Nivel Medio, Superior y de Posgrado. 
Reynalda Pablo de la Cruz, regidora panista del Ayuntamiento de Chilpancingo, demanda a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que entreguen ya las casas a 32 damnificados que tienen su ficha por el estudio que les hizo SEDATU, hoy en día viven en la cancha del INDEJ, pues a dos meses de que se cumpla un año de la tragedia por los meteros naturales no ven nada de avances. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Eran de Chilapa, Apango, Tixtla y
 Hueycantenango los masacrados 

CHILAPA, GRO.—Luego de que se registraran cruentas balaceras los días 8 y 9 de julio, con un saldo oficial de 14 muertos, hasta este fin de semana, ya estaban identificados y reclamados en su mayoría, confirmaron las autoridades estatales.
Familias de Petaquillas se vieron beneficiadas gracias al programa de material a bajo costo que promueve el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, quien entrego paquetes  de  láminas  galvanizadas  a  aquellas  personas  que  se  anotaron  en  el programa, el cual mantendrá de manera permanente en beneficio de la comunidad, pues señalo: “Seguiremos con el programa para beneficiar a más familias, así Todos Ganamos.

NOTA

AAR:Se destituirá al director de
seguridad y policías de Chilapa 

ACAPULCO, GRO.—Luego de que encabezara una reunión  del grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, informó que se acordó destituir al director de Seguridad Pública de Chilapa de Alvarez, junto con sus elementos porque no son confiables.

PERICAZO


NOTA

Avalan 7 cabildos
opere la UPOEG:PV 

Jonathan Cuevas.--La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), logró que los cabildos de 7 municipios reconocieran su sistema de seguridad y justicia ciudadana que ahora operará subordinado a los gobiernos municipales; sin embargo, Chilpancingo y Acapulco se han negado a aceptarlos para dar seguridad en los pueblos. 
Con un bat, un chofer de una urvan, agrede al taxista de Ometepec, Rogelio Montalván Alonso de 48 años.

NOTA ROJA

 Agrede urvanero a
taxista con un bat


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.--El taxista Rogelio Montalván Alonso de 48 años, fue agredido físicamente con un bat por un chofer de una urvan, hechos cuando estaba trabajando.
Mientras que en esta lujosa camioneta se pasea Luis Daniel Bautista González, Director de Gobernación y Asuntos Políticos del Ayuntamiento capitalino, por su parte los vendedores ambulantes siguen extendiéndose por todos lados.

NOTA ROJA

Muere ahorcado un
 reo en el Cereso, hoy

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Un interno del Centro de Readaptación Social murió presumiblemente ahorcado en el interior de su celda.
Invasores como presuntos damnificados se apoderan de una hectárea y media de terreno particular, por indicaciones de funcionarios municipales.