jueves, 24 de julio de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las autoridades federales, estatales y municipales, informen cuantos muertos hubo en las cruentas balaceras registradas en Chilapa de Alvarez los días 8 y 9 de julio, se habla que son más de 100 y no 14 como lo oficializaron.

Una estatua del general José María Morelos y Pavón a caballo fue colocada frente a la iglesia de Santiago Apóstol (a caballo) y un obelisco, como máximo héroes de la independencia y en Ometepec, suscribió el Bando Guadalupano.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Será auditoria social de
servidores el CCEG:OEA



Javier Francisco Reyes.--El  Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, A.C. (CCEG) será auditoría social, claros, transparentes, director, diremos nuestro pensar y sentir, por lo que no mendigarán si no exigirán a los servidores públicos para que atiendan a cada uno de las organizaciones agremiadas.
El secretario del trabajo y Previsión Social del gobierno del estado Alberto López Rosas le tomó protesta al comité directivo 2014-2016 del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero, A.C. que encabeza a partir de hoy  jueves Omar Elías Azar.

Ya investido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero, A.C. Omar Elías Azar afirmó que como organización no habrán de mendigar, si no exigir respeto a su trabajo de gestoría para las más de 100 organizaciones. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Llame Salgado a Astudillo
y Figueroa no dividir al PRI 

Estefanía Arcos.--Integrante de Democracia 2000 y Plataforma 80-20, exigieron a los diputados locales priístas Héctor Antonio Astudillo Flores  y Rubén Figueroa Smutny, a que no sigan provocando el resquebrajamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con sus declaraciones adversas que dan a la opinión pública, lo cual pone en desventaja a este instituto político ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el 2015.
Integrantes de Democracia 2000 y Plataforma 80-20, que cohabitan dentro del PRI exigen  que los diputados locales Rubén Figueroa Smutny y  Héctor Antonio Astudillo Flores eviten más divisionismo en el PRI.

PRIMERA PLANA

Llegó Morelos a caballo y se
 paró frente a Santiago Apóstol

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Como un homenaje y testimonio de que José María Morelos y Pavón, estuvo en Ometepec donde suscribió el bando Guadalupano, el párroco Rafael Cortés Gaspar mandó a colocar la estatua de quien fuera uno de los máximos héroes de la independencia de México.  

PRIMERA PLANA

Festejan desde hoy al señor
Santiago Apóstol en J. Mina 

Con mucha devoción y fervor, los feligreses de la colonia popular “Francisco Javier Mina” ubicada  en el fraccionamiento Los Insurgentes, al norte de Chilpancingo, a partir de la tarde de este jueves y hasta mañana viernes se le festejará al Señor  Santiago Apóstol en el domicilio particular de la familia Pastor Prudente.

PRIMERA PLANA

Prioridad seguridad SeGob;
recibirá UAGro 100mdp:SA 

El problema de seguridad de la Universidad Autónoma de Guerrero, es prioritario para el Gobierno de la República, refirió el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
Lo anterior fue informado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, indicó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó el problema de seguridad de la casa de estudios como prioritario, tras la reunión de este lunes en la ciudad de México. 

PRIMERA PLANA

Liquidan a 30 de
Guerrero Cumple

Después de 9 días de protesta ininterrumpida, la tarde de este miércoles los ex trabajadores del programa Guerrero Cumple Alfabetizando fueron liquidados conforme a derecho,  luego de alcanzar acuerdos con el gobierno del estado.
Después de nueve días que tuvieron toma la oficina de Guerrero Cumple por ex trabajadores de Alfabetización hoy jueves ya estuvieron abiertas las puertas al público.

PRIMERA PLANA

Desazolvan presa;
fiesta desde el 1º


TIXTLA, GRO.--Luego de afirmar que continúan los trabajos de limpieza y desazolve del resumidero en la presa de Tixtla, el presidente municipal perredista Gustavo Alcaraz Abarca señaló que es constante el monitoreo y supervisión  que se mantienen en coordinación  con las autoridades estatales y federales a fin de evitar una sorpresa y el desbordamiento de esta como ocurrió el año pasado en la temporada de lluvias.

MEMECRONICO


POLICRONICA

     Golpeteo…Las cúpulas del poder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se están disputando el liderazgo de la LX legislatura local, si lo concretan se demostrará que son unas tribus salvajes y que no les importa la estabilidad e institucionalidad. 
Reunión de caciques y traidores que creen que son dueños del estado de Guerrero. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Una designación “limpia y transparente”. -.Alfonso Damián Peralta cuidará las espaldas de su patrón. -.¿Plan con maña?, ¡¡¡Claro que sí!!! -.Premio de consolación para Pioquinto Damián Huato.
¡¡¡Claro que sí!!!, sí fue una designación “limpia y transparente” la del nuevo titular de la Auditoría General del Estado, AGE, ahora regenteada por Alfonso Damián Peralta, igualita que el agua de Chilpancingo, más en esta temporada de lluvias, de tal forma que los “insignes y sufridos diputados” se desvelaron, primero pensando y repensando a quién habrían de elegir para ocupar tan socorrido puesto; ¡¡¡Hasta nosotros creímos que el “ungido” sería don Antonio Arredondo Aburto!!!; esto, dadas las declaraciones hechas por algunos de los presuntos legisladores que,
Después de las 14 horas de hoy jueves así lució la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


Las equivocadas decisiones de GG y NM
El coordinador de los diputados locales perredistas, Bernardo Ortega Jiménez, dejó de asumir como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local. Una maniobra fraguada al amparo de la unión de las tribus Nueva Mayoría (NM) de Evodio Velázquez Aguirre, y el Grupo Guerrero (GG) de David Jiménez Rumbo, le cercenó esa posición de poder. Al menos en el acuerdo express y pasional. Pero en aras de hacer valer su fuerza al interior de las tribus, Jiménez Rumbo roza las fronteras de los excesos políticos. Y en esa aventura arrastra irremediablemente, al propio Evodio. Hay algunas lecturas que así lo estarían indicando.
El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, entregó la ampliación de la red eléctrica de la colonia 5 de Enero, con un monto de inversión superior a los 245 mil pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal. Durante el acto inaugural, el primer edil reiteró su compromiso de mejorar la iluminación de Chilpancingo, con la instalación de 17 mil nuevas luminarias a lo largo y ancho de la ciudad. Más tarde, Moreno Arcos dio el banderazo de arranque de los trabajos de introducción del drenaje sanitario de la calle Bugambilia en la colonia El Polvorín, e inauguró la pavimentación de la calle Jazmín en el mismo asentamiento.

La tarde de ayer, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de arranque a los trabajos de introducción de drenaje sanitario en la calle Bugambilia, e inauguró la pavimentación de la calle Jazmín, ambas ubicadas en la colonia El Polvorín.  Durante la gira inaugural realizada por el primer edil capitalino, entregó también la ampliación de la red eléctrica de la colonia 5 de Enero, reiterando el compromiso de dar bandera blanca a la iluminación de la capital y sus comunidades.  

BOLETIN

Frente contra delincuencia
el rescate de espacios:MA

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, continua  impulsando la reconstrucción del tejido social a través del rescate de espacios públicos en la capital del estado, a fin de hacerle frente a la delincuencia, con espacios dignos de convivencia y esparcimiento familiar donde  la comunidad pueda realizar actividades físicas y culturales.
El presidente del  CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero realizó una gira de trabajo en los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez en la  Costa Grande; con el propósito de reforzar los programas de trabajo emprendidos con las estructuras municipales, así como revisar la Campaña Estatal de Afiliación y Credencialización y las estrategias electorales rumbo a los comicios del 2015.

BOLETIN

Piden a CAPUFE
agilice paso aquí

(Prensa-Congreso).--Es urgente que el gobierno federal tome acciones para agilizar el tráfico de vehículos en Chilpancingo, que se complica por las obras que se realizan actualmente, aprobó el Congreso de Guerrero. 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

UTD:Corruptos solapan la
piratería Larequi y Torres 


Arquímedez Alcaraz Garzón.--De corruptos, deshonestos y solapadores son catalogados  los directivos de la Comisión de Transporte y Vialidad del Gobierno del estado encabezados por su titular Juan Larequi Radilla.
Entre los invitados especiales a la toma de protesta del Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero, hoy jueves estuvieron presentes Vianey Castorena Tenorio, llevando la representación de Ramón Navarrete Magdaleno, encardo de la CODDEUHM; Nicolás Altamirano Navarrete, presidente de la fundación Urge; Abel Echeverría Pineda, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado; Jorge Salgado Parra, Diputado federal; Edson Casto López, vicepresidente de este consejo guerrerense; Héctor Vicario Castrejón, Yamilet Payán Sánchez, Rigoberto Payan Mejía, Juan Larequi Radilla, director general de Transporte del estado y Evencio Romero Sotelo, diputado de la LX legislatura local. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Lluvias colapsan casa y
 otra en riesgo aquí:RMS 

Las últimas lluvias provocaron el reblandecimiento de la tierra, eso generó que se colapsara una vivienda y otra más está en riesgos, en la colonia “Noche Buena” de esta capital.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió con la Embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue, a quien planteó un Programa de Cooperación con la UAGro,  para los estudiantes guerrerenses un Portal de Enseñanza en Línea de Francés, una plataforma que ofrecerá cursos mediante videoconferencias y fortalecerán la enseñanza de otros idiomas que se imparten en los Centros de Lenguas Extranjeras (Celeex).

NOTA ROJA

No extorsiono, ni soy del
 crimen organizado:REJ

Estefanía Arcos.-A 24 horas de haberse difundido a través de las redes sociales una videograbación donde se involucra a Rufino Eusebio Juárez de origen campesino cuyas raíces son de la comunidad de Tonalapa, Municipio de Atlixtac, se deslindó del nexo que le imputan, al afirmar estar abierto a que la autoridad competente investigue el caso.
Rufino Eusebio Juárez se deslinda de mantener nexos con el crimen organizado en Chilapa de Álvarez al ser señalado en ese sentido en una videograbación que ha sido circulada por las redes sociales.

NOTA ROJA

Interrogan a Adame
por crimen de Wilbert

En este momento  se encuentra en un proceso de interrogación de Vicente Adame Márquez para poder establecer los vínculos que lo liguen con el asesinato del empresario Wilbert Hernández López, hechos ocurridos el sábado pasado en su empresa “La Imagen” de venta de agua en garrafón.
Habitantes  de Cuatzoquitengo, municipio de Malinaltepec, región de la montaña, piden al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ofrezca solución a un conflicto agrario que data desde hace 30 años, que ha dejado muertes por la disputa con el pueblo de Alakatzala, de la misma municipalidad, pese a que a estos se les ha cedido 133 hectáreas, denunció Delfino Vázquez Leonardo, representante campesino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PERIÓDICO VIRTUAL