martes, 29 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no sea cobarde el chilango, Iñaki Blanco Cabrera, de la cara ante tantas acusaciones de fabricar delitos y chivos expiatorios.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Usa Mojica Sedesol
para candidatearse


Vanessa Cuevas.--La diputada  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ana Lilia Jiménez Rumbo salió en defensa de su hermano David Jiménez Rumbo y arremetió contra Beatriz Mojica Morga y María Luisa Garfias. De la primera advirtió que está utilizando a la Secretaría de Desarrollo Social como botín político. 

PRIMERA PLANA

Exigen una audiencia directa con
Aguirre familiares de ministeriales

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Para demandar una audiencia directa sin intermediarios con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, macharon la tarde noche de ayer lunes unas 80 familiares e hijos de elementos de la Policía Ministerial del estado para exigir se esclarezcan los hechos y las imputaciones de delitos que les están fabricando.

SUMARIO DE NOTA

Fabricó Iñaki culpables
del crimen del belga Jan 


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).-David Urquizo Molina, comandante de la Policía Ministerial en el estado, acusó al procurador general de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, de fabricar culpables para cerrar el caso del empresario belga Jan KM Sarens, ejecutado en febrero de 2013 en el puerto de Acapulco.


Unas 80 personas entre adultos y menores de edad, ayer tarde noche realizaron plantones frente al Tribunal Superior de Justicia y de la Procuraduría General de Justicia y una marcha, para demandar audiencia con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre, en tanto dos funcionarios de la  fiscalía atendieron a los inconformes, pero se negaron a entrevistarse con ellos.

PRIMERA PLANA

Niega ser detenido Aguirre;
un video lo evidencia ebrio



Luis García Arteaga/Javier Francisco Reyes—Mientras que mediante video se muestra como el aspirante a candidato a gobernador por el Partido de la Revolución democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide anda pasado de copas y detenido por la policía tlapaneca, el perredista negó que haya sido arrestado  por manejar en estado etílico en su natal Tlapa de Comonfort.




En video exclusivo se ve cómo ebrio, Víctor Aguirre Alcaide aspirante a gobernar Guerrero, huye, cesa, golpea, su chofer choca y ambos terminan encarcelados por municipales de Tlapa

PRIMERA PLANA

Capturan 4
del CECOP

Jonathan Cuevas.--Al ser acusados por el delito de “cobro de cuota” a una empresa de material pétreo, elementos de la Policía Ministerial del Estado ejecutaron una orden de aprehensión en contra de cuatro miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP). 

PRIMERA PLANA

Vende concesiones
Torres, denunciaron 

El secretario técnico de la Comisión de Transporte del gobierno estatal, Mario Torres Ceresero está vendiendo las concesiones en el municipio de Iliatenco, región de la montaña entre 40 y 70 mil pesos, denunciaron con una protesta hoy miembros de tres organizaciones de transportistas frente al Congreso local.
Transportistas de Iliatenco, región de la montaña, denunciaron hoy martes que Mario Torres Cerecero, vende las concesiones entre 40 y 70 mil pesos.

PRIMERA PLANA

Detienen otros 12
autobuses en Aca

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Doce camiones del servicio público de transporte en Acapulco, entre ellos tres de aire acondicionado que cubren la Costera Miguel Alemán, han sido asegurados y encerrados en el corralón hasta este mediodía, por alterar la tarifa autorizada de seis y siete pesos.
Por alterar la tarifa autorizada de seis a siete pesos, las autoridades de transportes detuvieron 12 camiones en Acapulco.

POLICRONICA

    Compras…En la medida que se va agotando el tiempo, el gobernador de Guerrero, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero y su tribu la Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), está preparado para las compras que se tengan que hacer para el 2015: dos mil millones de pesos.

COLUMNA

Muerte de El Principito

Apolinar Castrejón Marino


Hoy nos vamos a referir a la misteriosa muerte de un aviador francés, durante la segunda guerra mundial. Se sabe con certeza que el 31 de Julio de 1944 despegó de una base aérea en Córcega, y nunca se le volvió a ver.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Las cuatro derrotas de Evodio
Está en la ruta de perderlo todo. Porque las decisiones ya están tomadas. Y lo que el dirigente de la tribu perredista Nueva Mayoría (NM), Evodio Velázquez Aguirre, necesita, es abrir una negociación política que lo favorezca. De lo contrario, podría quedarse sin nada. Así como le ocurrió a su aliado de coyuntura y adversario político del pasado, David Jiménez Rumbo, quien desesperado por permanecer en la fría banca, echó mano de toda la polémica que lo caracteriza para hacerse notar en los medios de comunicación. Aunque sus desafortunadas intervenciones se midan de nuevo, en términos de agudo desgaste. En pérdida de plusvalía política. Las nocivas lecciones de David no son buenas para Evodio. Pero si las sigue, entonces las jugadas del poder podrían adquirir otros matices.

BOLETIN

Retener recursos a Aytos.
si le deben a la CONAGUA 

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Hacienda del Congreso de Guerrero analiza la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas retenga recursos a los ayuntamientos que adeudan a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a partir de este año.
Aproximadamente quince  millones de pesos  se les pagó a 186 policías municipales que no pasaron la prueba de confianza, informó el secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento capitalino Jesús Manuel Urióstegui Alarcón. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Leche para Chilpancingo
un millón 728 mil litros:MA 


(Prensa-Ayto.).--Al reconocer el apoyo solidario que ha tenido Chilpancingo del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que la instalación y operación de 26 lecherías a favor de las familias que menos tienen, marca un antes y un después en la historia del municipio, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal, anunció la instalación y operación de 26 lecherías para expender un millón 728 mil litros de leche Liconsa.

BOLETIN

Prioridad, la unidad
del PRI en Gro.:CSR

(Prensa-PRI).--Los priistas no podemos permitir que haya división en el partido, ya que una de las prioridades para el PRI de Guerrero es llegar fortalecidos a la contienda electoral de 2015, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Cuauhtémoc Salgado Romero.
La unidad es una prioridad para el PRI en Guerrero, afirmó Cuauhtémoc Salgado Romero.

Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso de Guerrero, que encabeza Eduardo Montaño Salinas, se reunieron con presidentes municipales y el director en Guerrero de la CONAGUA, José Humberto Gastélum Espinoza, para analizar diversos asuntos en el rubro.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, diputado Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con mujeres de Cuatomatitlán municipio de Quechultenango, a quienes gestionó apoyos para proyectos productivos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

CARTA

 Derecho de replica


A través de este medio hago uso de mi derecho  de réplica,  primeramente  manifiesto que  es  mentira  de todo  lo que se duele ser  víctima  David  Jesus Urquizo Molina,  ya que  la verdad es  que es responsable de  todos  los hechos delictivos  que se narran  en el Boletín  de Prensa  que el día  24 de  julio del  2014 emitió  la Procuraduría General de Justicia del  Estado,  si bien es cierto,

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Casi matan veladores a 
ex tecolote en el mercado

Antonio Cantú Rendón.—Tres veladores del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, lesionaron y a punto estuvieron de matar a golpes a otro de sus compañeros, quien era Policía  Preventivo hace cinco meses.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán hizo un recorrido de supervisión de los trabajos que desarrollan jóvenes universitarios en la Unidad Móvil del Servicio Médico Universitario y a los que apoyan al transeúnte en los diferentes puntos de la Costera Miguel Alemán, en marco del “Operativo Turístico de Verano 2014”  en el puerto de Acapulco. El rector felicitó a los estudiantes por su destacada participación, ya que su contribución es importante para el turismo nacional e internacional.

NOTA ROJA

Tenía en su poder carro
robado  maestro jubilado

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de posesión de vehículo robado, fue detenido por Agentes de la Policía Ministerial del estado, un maestro jubilado.

PERICAZO


NOTA ROJA

Accidente hoy deja 2
muertos en autopista

Cuatro miembros de una familia al dirigirse al puerto de Acapulco, presuntamente el chofer perdió el control de volante y se volteó rodando sobre el pavimento de la Autopista del Sol la mañana de hoy martes.
El ex director de Seguridad Pública de Tierra Colorada Oscar Ulises Valle (a) El Junior extorsiona a empresarios madereros  de Chilpancingo, denunció hoy martes Pioquinto Damián Huato en conferencia de prensa, en donde remarcó que sigue esperando que las autoridades procedan  en capturarlo para que se le investigue. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Lázaro Mazón Alonso, secretario de salud del estado, se reunió con diputados de la comisión de salud de la LX legislatura, dijo que las 998 personas no están siendo despedidos, simplemente no se están renovando nuevos contratos, esto es con el fin de cumplir las instrucciones de la contraloría del estado y el personal que ha aceptado su liquidación se está haciendo conforme a la ley del trabajo, donde estuvo presente Raymundo Gutiérrez García, contralor interno de esta dependencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Choque por alcance
hubo 15 lesionados 

Por lo menos 15 heridos dejó el choque de un autobús con un trailer de doble remolque,  en el kilómetro 232 de la Autopista del Sol y  fueron internados en dos hospitales de Chilpancingo.
Niega que haya sido detenido ebrio, Victor Aguirre Alcaide, para ello ofreció una conferencia de  prensa la mañana de este martes a 24 horas de los sucesos en Tlapa de Comonfort.

Miembros de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), denunciaron que todavía no terminan los foros convocados por el gobierno federal para legitimar la reforma rural anunciado por Enrique Peña Nieto, presidente de la república,  con ello se le ha asestado un terrible golpe a la clase campesina, ya que quieren privatizar la tierra, la vida, y piden al gobierno federal que se invierta el recurso en el campo de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes.