viernes, 15 de agosto de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que (En)Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, delegado de la PROFECO en Guerrero, no haga campaña con ficticias clausuras o sanciones a los voraces comerciantes, ni con todo eso, no será candidato del PRI a presidente municipal de Acapulco.

Margarita, es una de las mujeres más pequeñas del mundo está en Chilpancingo pidiendo limosna para subsistir. (Foto: Anwar Delgado ).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hasta que reparen caminos
liberará maquinaria la OPIM 

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.-Habitantes de las comunidades de El Camalote, Tecruz y El Salto, se niegan a entregar siete camiones de volteo y cuatro vehículos de maquinaria pesada, dos conocidos como mano de chango, a la empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exigiéndole  al encargado de la obra, Adrián Sergio Díaz Nava, que se comprometa a reparar los caminos o pague un  millón de pesos por todo el material que extrajeron del río Velero.

PRIMERA PLANA

Pronto terminarán investigación de
 responsables de humedales:Marín 

Domingo Francisco Reyes.--Pronto concluirán las investigaciones contra los presuntos responsables que en forma indebida otorgaron licencias de construcción y de cambio de uso de suelo en zona de humedales de Acapulco, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín.
Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU); Mario Moreno Arcos, presidente Municipal de esta capital; Héctor Vicario Castrejón, delegado de SEDADU; Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador de esta comuna, a las 13:30 horas de hoy viernes  cortaron el listón inaugural del puente que comunica a  la colonia El Amate y 20 asentamientos humanos en la que se invirtieron 5 millones 521, 718.00. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

SUMARIO

Inauguran puente vehicular
y calle en Chilpancingo hoy

Ismael López Martínez.—Por lo menos 20 colonias norponiente, serán beneficiadas con la construcción de un puente vehicular y la pavmentación de una calle en la colonia “El Amate”, y hoy viernes fueron inaugurados por funcionarios federales, estatales y municipales.
En la cancha de la colonia El Amate se llevó a cabo el evento protocolario de la inauguración y entrega del puente El Amate y la pavimentación de la calle Tabachines esta última con una inversión de 256 mil 270.00 pesos  para hacer un total de ambas obras de 5 millones 778 mil 988.00,  provenientes del FONDEN.  Estuvo presente Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino, Héctor Vicario Castrejón, delegado de SEDATU en el estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Busca  la AMP militar al
corresponsal de Proceso

Javier Francisco Reyes.--Un representante de la Agencia del Ministerio Público Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  anoche presuntamente trató de entregar un citatorio de comparecencia ante esa instancia castrense al civil y corresponsal  en Guerrero de la revista Proceso Ezequiel Flores Contreras.

PRIMERA PLANA

Pregúntenle a Lea, contesta
evasiva Mojica de su destape

Jonathan Cuevas.--La Secretaria de Desarrollo Social en el estado Beatriz Mojica Morga, se negó a responder claramente si fue presentada por la ex diputada Lea Bustamante como candidata a la gubernatura por el Movimiento Jaguar, durante un taller para mujeres en Iguala. 

PRIMERA PLANA

Nadie quiere tomar el
 caso Chavarría:Obeso 

Jonathan Cuevas.--El próximo 20 de agosto se cumplirán 5 años del asesinato del entonces presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera. En todo este tiempo, la Procuraduría de Justicia del Estado solo ha “manoseado” el expediente donde se guarda la investigación y no ha dado avances al respecto. Quienes en un primer momento tomaron el caso desistieron por amenazas, mientras que hoy nadie quiere encargarse de una fiscalía especial.

PRIMERA PLANA

No es influyente Aguirre,
revela consulta Mitofsky

Se encuentra en la posición número 26 del ranking de gobernadores con mayor influencia en internet, el mandatario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, según el estudio de impacto en redes sociales, realizado por Consulta Mitofsky.

PRIMERA PLANA

 Pequeñito le quedó
Aguirre a Guerrero

Jonathan Cuevas.--El ex dirigente estatal del PRD Eloy Cisneros Guillén presentó formalmente su planilla “Movimiento Progresista” con la que pretende llegar a ser consejero nacional. Éste y otros reconocidos personajes del sol azteca lanzaron críticas en contra del gobierno del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero reconociendo que sus actos pesarán al partido durante el próximo proceso electoral local. Además, anunciaron su participación en movimientos de la CECOP, para exigir la liberación de Marco Antonio Suástegui Muñoz y el resto de los presos políticos de esta entidad. 

POLICRONICA

    Energúmeno…La familia real del Partido del Trabajo (PT), desgobierna el municipio de Tlapa de Comonfort,  la esposa, los hijos y los hermanos incómodos se sienten propietarios del Ayuntamiento, convirtiéndose en unos verdaderos energúmenos contra la sociedad de la montaña.

ARTICULO

Guerrero en el tiempo 

Efraín Flores Maldonado.*


 En 1984, iniciando mis estudios de maestría en derecho en la UNAM, en la biblioteca de la Secretaria de Educación y en el Archivo General de la Nación, inicié la compilación de todas las

ARTICULO

Gracias a Dios.
gracias a la vida


Cesar González Guerrero
Llegar a los 60 años de edad, en estos tiempos de globalización, en donde tenemos que enfrentar, y superar, problemas sociales como la inseguridad, salud, entre otros, sí que es una satisfacción y que muchos no han logrado. Son 6 décadas que muy pocos disfrutan a plenitud. En lo personal debo agradecer a Dios, a mis padres Santa Cruz González Cortes y Cohinta Guerrero Aparicio (QEPD), el hecho de vivir a lo grande y como los grandes. Claro con todas las adversidades que nos deparan el destino y las circunstancias de la vida.
Comerciantes de la calle 17 de Octubre, de la colonia Caminos,  (libramiento a Tixtla, hacen uso  de los señalamiento viales  para  tapar que no les dé el sol a su negocio y se deterioren sus  mercancías. (Foto: Abieser Bandera Santana).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

AGE: repetir el ciclo
En la Auditoria General del Estado (AGE), las presiones políticas comienzan a surtir efecto. Y la primera de ellas la acaba de confirmar el diputado local perredista, Germán Farías Silvestre, presidente de la Comisión de Vigilancia de ese organismo fiscalizador. Se midió de una sola forma: la AGE y su recién estrenado titular, Alfonso Damián Peralta, se encuentran revisando las cuentas públicas de 2013. Y las del 2012 se harán después. Esta decisión atrae poderosamente la atención, porque fue precisamente en 2012 cuando ocurrió la transición en las alcaldías municipales. Y muchas de las cuentas públicas fueron literalmente saqueadas por algunos ediles, para destinar esos recursos a campañas electorales. Una situación quemante y que hasta hoy, la AGE y sus dos auditores anteriores, no han querido tocar. Tampoco el que acaba de entrar. De ahí se abren las lecturas.

MEMECRONICO


CARTA ACLARATORIA

Precisiones a nota de
 la Revista Proceso:


Señor director
En uso del derecho de réplica que me concede la Ley de Imprenta, solicito a usted la publicación de la presente carta, con la finalidad de hacer algunas aclaraciones y precisiones en relación al reportaje de su colaborador Ezequiel Flores, cabeceado como: “Balean antro en Chilpancingo propiedad de dirigente perredista” mismo que alude indebidamente a mi Familia y mi persona a través de trascendidos falsos, dolosos e inexactos y que ponen en alto riesgo nuestra propia vida. Además, dicha publicación de Proceso de este 14 de agosto del 2014; contiene en la parte superior del cuerpo de la nota, una imagen que esta siendo utilizada sin el debido consentimiento; por lo que consideramos, que violenta los derechos inherentes a la personalidad de mi Familia, causando daño a mi patrimonio moral, mi imagen, buena fama, honor y vida privada; en suma, a mi dignidad. Su colaborador trasciende con malicia efectiva una serie de hechos en los que pretende adjudicarme la supuesta propiedad de una discoteca en la Capital Guerrerense, y otros haberes que no tienen el menor sustento; por lo que me permito afirmarle categóricamente lo siguiente:
El primer síndico del Ayuntamiento capitalino, Abelardo Adame Ávila, durante  una reunió con integrantes de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa (COCOHARA), que dirige Gumaro Guerrero Gómez,  en la que acordaron agendar un encuentro con los representantes  de las delgaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para una estrecha coordianción de trabajo para  bien de los damnificados.

BOLETIN

No bajaremos la guardia;
patrullarán 150 policías:MA

  (Prensa-Ayo.).--En entrevista, el alcalde de Chilpancingo habló sobre los incidentes violentos registrados el miércoles por la noche en la capital. Al respecto, señaló que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad, y las diferentes corporaciones de seguridad, incluidas las del estado y la federación, realizaron un minucioso recorrido por la capital.
Vecinos  de  la  colonia  Reforma,  encabezados  por Filiberto  Contreras Santos,  agradecen  la  colaboración  y  solidaridad  del  diputado  local  Antonio Gaspar Beltrán, ya que gracias a su gestión cuentan con la lámpara que hacía falta en la partealta de la calle principal.

Elementos del departamento de Rutas, quien se encarga de supervisar que las unidades del servicio público cumplan con su ruta establecida, en un operativo lograron sancionar a conductores que cortaban ruta, por lo que fueron sancionados y les invitaron efectuar su recorrido establecido.(Foto:Abieser Bandera Santana).

BOLETIN

Evaluar los programas
contra la pobreza:FFM

(Prensa-Congreso).--La diputada Julieta Fernández Márquez refirió que es importante conocer las acciones e impacto del Programa Estatal para el Desarrollo Social y Superación a la Pobreza, implementado en la entidad para disminuir los índices de pobreza y marginación.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán realizó un recorrido por los Comedores Comunitarios del municipio de Cópala, que impulsa el programa federal “La Cruzada Contra el Hambre”, donde la UAGro está entregando buenos resultados a los tres órdenes de gobierno al ser una “Universidad con Inclusión Social”, al participar cientos de jóvenes egresados de la UAGro, que se vinculan y contribuyen a su solución.

Julio Cesar Aguirre Méndez, procurador de Protección Ecológico (PROPEG) informó que su personal ha recibido un curso pero con recursos de SEMARNAT, que contempla un diplomado sobre el cambio climático, en tanto en los municipios y localidades se darán talleres y diplomados, totalmente gratuitos para todas las personas que así lo requieran, esto es para cuidar el medio ambiente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Mario Ruiz Valencia, funcionario perredista dijo que las próximas elecciones serán muy complicadas pero nosotros tenemos la confianza de la gente para que voten a favor de nuestros candidatos y ganar la gubernatura, diputados y presidentes municipales ya que nuestro partido esta trabajando para el bien de los ciudadanos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Jorge Salgado Parras, diputado federal perredista del séptimo distrito, la tarde noche de ayer se reunió con algunas personas afiliadas al PRD en una casa particular de la colonia Vicente Lombardo Toledano para solicitarles  que el 7 de septiembre voten por la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), anunciando que habrá de recorrer 10 municipios de la zona centro a fin de tener mayo número de representantes en el Consejo Nacional, estatal y municipales del Partido de la Revolución Democrática.

CRONIJUEGO



Cada quincena cuando van a cambiar su cheque de su salario de la Secretaría de Educación Guerrero, al banco Banamex, son maltratados por el personal, además de que solo abren una ventanilla, por lo que tienen que hacer largas filas y horas de espera perdiendo tiempo-clases.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Maltrato y pésimo servicio
a maestros en Banamex 

Domingo Francisco Reyes.--No es la primera vez que los maestros  de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que cobran sus cheques en la sucursal Banamex que se ubica en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac no sólo les ofrecen un pésimo servicio sino  hasta son maltratados  como sucedió hoy viernes por la mañana cuando más de 250 pretendieron cobrar su primera quincena de agosto.
Los asaltos en pleno zócalo capitalino siguen siendo la carta de presentación de la delincuencia, pues aunque se colocan “imponentes” grupos de uniformados de la Fuerza Estatal, los pacazos, robos de bolsos y cadenas de oro no cesan, por lo que vale preguntarse, ¿para qué nos obligan a pagar tantos impuestos? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Con marcha exigen liberar a 
Suástegui y otros detenidos 

ACAPULCO, GRO.— El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP) realizaron una marcha para exigir la libertad del vocero de esta organización Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Al filo de las 11 horas de la Base Naval, ubicada en Costera Miguel Alemán, partió el contingente de las comunidades de Cacahuatapec, para exigir la libertad del también promotor de las autodefensas.
Ciudadanos de diferentes colonias de Chilpancingo, hoy felicitaron a Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), un día después de su cumpleaños con un pastel, teniendo como testigo Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de la capital; Héctor Vicario Castrejón, delegado de SEDATU; Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador de Chilpancingo, evento realizado en la cancha de la colonia El Amate de esta ciudad. 

Carmelo Hernández Bautista, totalmente molesto denunció que la Comisión Federal de Electricidad de esta capital le está cobrando mucho dinero, ya que la casa que tiene en la comunidad de Mazatlán no está habitada, el pago anterior fue de 141 peos, y ahora 280 pesos, por lo que fue a reclamar, en donde le informaron que hay un nuevo impuesto que se llama DAP que cobra el Ayuntamiento capitalino y este dinero es para la campaña de Mario Moreno Arcos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  
Con un día de adelanto colaboradores, amigos y compañeros de la comuna de Chilpancingo, la mañana de hoy viernes felicitaron a Abelardo Adama Avila, primer síndico procurador de este Ayuntamiento capitalino y estuvo acompañado de su esposa Suli Yaneth Bello, el mariachi le tocó las mañanitas y los asistentes degustaron una taquiza en su oficina del primer piso del Ayuntamiento capitalino.