lunes, 25 de agosto de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los auténticos perredistas le canten al senador prófugo del PRI Socorro Sofío Ramírez Hernández Un indio quiere llorar, pues implora  a los aguirrista de Izquierda Progresista de Guerrero que lo apoyen, es la opción para la candidatura a gobernador, olvidándose que es El Juan Diego de la Montaña que ni en su pueblo lo quieren.




Todavía hoy lunes unos mil estudiantes de la escuela primaria “Emiliano Zapata” no recibían clases, porque no se terminó la instalación de toldos y colocación de sanitarios, por lo que se regresaron nuevamente a sus casas, además de la presencia de animales ponzoñosos, entre ellos las alacranes, reveló el director de la institución Javier Cerón Alarcón del turno matutino y se quejó de la indiferencia  de  Silvia Romero Suarez, secretaria de educación en Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Por opacidad del edil PRD
Apango, lo audita la ASF:OF

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Debido a que a que el Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango) se caracteriza como uno de los de mayor opacidad en Guerrero, ahora la Auditoría Superior de la Federación entró a fiscalizar el uso de los recursos públicos.
José Guadalupe  Rivera Ocampo, presidente municipal de Apango, están siendo auditado por la Auditoría Superior de la Federación.

PRIMERA PLANA

Cierran palacio exigen 50%
salarial; se ofrece diálogo:UA

Domingo Francisco Reyes.—Mientras que unos 150 miembros del Sindicato Independiente, sección 14 desde las 7:30 de la mañana por enésima vez tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo en demanda de un incremento salarial del 50 por ciento, por su parte las autoridades locales informaron que continúan el diálogo, pese a que el viernes pasado los ahora manifestantes lo rompieron, en tanto se vieron afectados los ciudadanos para hacer trámites.
Desde las 7:30 de la mañana de hoy lunes encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, comenzaron el bloqueo del acceso del Palacio Municipal, porque según les han incumplido en sus demandas de un incremento salarial del 50 por ciento.
Pese a que los dirigentes del Sindicato Independiente, sección 14 rompieron el diálogo el viernes pasado, continuaremos con las negociaciones, afirmó Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento capitalino.

Es lamentable que los trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente hayan tomado hoy lunes el Palacio Municipal, afectando principalmente a los ciudadanos que buscan realizar sus trámites, pese a ello ofreció diálogo para encontrar solución, y respecto a la ayuda a la escuela primera “Emiliano Zapata” ya el Ayuntamiento ha puesto su granito de arena, afirmó el primer síndico procurador  Abelardo Avila Adame.


Alrededor de 456 trabajadores del Sindicato Independiente, tomaron el palacio del Ayuntamiento de Chilpancingo en demanda de aumento salarial, y denunciaron que el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos se había comprometido dar un aumento del 50 por ciento, y no les ha cumplido, por lo que amagaron seguir con sus acciones de lucha de no obtener solución.
En demanda de incremento salarial del 50 por ciento y prestaciones, un grupo de unos 150 miembros del Sindicato Independiente de la sección  14, encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez cerraron el Palacio del Ayuntamiento desde las 7:30 horas de hoy lunes. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No terminaron colocar toldos,
y sin sanitarios, no hay clases 

Luego de que hace ocho días comenzara oficialmente el ciclo escolar 2014-2015, hasta el día de hoy lunes unos mil niños de la escuela primaria “Emiliano Zapata” sigue sin clases debido a que las autoridades olvidaron sanitarios y la totalidad de toldos en un terreno baldío donde iniciarían sus actividades.

PRIMERA PLANA

Distractor, show del PRD y PAN
 sobre el salario mínimo:Martínez 

Jesús Cayetano Norberto.--El  tema del salario mínimo a nivel nacional es solo un show por parte del PRD y PAN, un distractor, el hecho de que Mancera en el D.F. haya hecho este comentario y esa decisión de cortarse las venas para que el salario mínimo se aumente, es una medida por demás populista, así lo expreso el ex síndico de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo. 
Víctor Manuel Martínez Toledo, el ex síndico de Chilpancingo dijo que aun cuando se incremente el salario mínimo, no será suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los mexicanos. 

PRIMERA PLANA

No pone su parte
Aguirre:Sedesol


El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), José Manuel Armenta Tello rechazó que el Gobierno federal retrase la asignación de recursos para la reconstrucción en Guerrero con fines electorales. 

POLICRONICA

    Cochinos...”Zapatero a tus zapatos” es la máxima de la sabiduría popular que debe aplicarse con el nombramiento de auditores especiales de la Auditoría General del Estado (AGE), sin embargo lo que faltaba, que hasta el Poder Judicial ya le entró al reparto del botín mediante cochinos cochupos perredianos.

El Ayuntamiento  de Chilpancingo, espera sustituir más de 7 mil lámparas ahorradoras, anunció Gregorio Arcos  Vélez, secretario de servicios públicos municipales, luego de denunciar que el problema de la basura continua porque la gente no pone nada de su parte, pese a la presencia constante de los camiones recolectores, además el relleno sanitario está al 99 por ciento.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA

Resquicio

Hipñolito Marban

 LA CODEHUM:¿ BELIGERANTE? POCA PERSPECTIVA DE RAMON NAVARRETE MAGDALENO
  El artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establecía la facultad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de investigar violaciones graves a la dignidad e integridad humana, mismo que fue derogado con la reforma al artículo primero constitucional, mismo que entró en vigor el 11 de Junio del 2011, que ahora otorga amplias facultades a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de investigar presuntas violaciones y
Los comisarios Ismael Cástulo Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios de Los Morros, Félix Abarca Neri de la comunidad de Torre Camotla; José Guillermo Guzmán González de puerto Nicolás Bravo, entre otros todos del Filo de Caballos, exigieron al gobernador del estado el perredista Angel  Heladio Aguirre  Rivero ponga orden a policías federales que siembran armas, cartuchos y los extorsionan exigiéndoles dinero a los pobladores. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

LECTURA POLITICA

Noé Mondragón Norato



 Deslindes e ingratitudes de la política
Los crecimientos y despegues personales en política, están ligados indiscutiblemente, a la pertenencia a los grupos del poder. Absurdo y estéril resulta evaluar y concluir, que los actores se encumbran como alcaldes, diputados locales o federales, senadores, gobernador y hasta presidente de la república, por méritos propios. Sin ayuda de nadie. Cada cargo de elección popular es arropado pacientemente, por grupos, corrientes y mafias del poder. Los antecede la serie de compromisos ineludibles que se pactan y se cumplen. Por eso sorprende y desconcierta que el senador perredista, Armando Ríos Piter, operara recientemente su deslinde político del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en una coyuntura en la que éste último necesitaba más que nunca, de su defensa y solidaridad. Porque si bien es cierto que el legislador Ríos, había militado en sus inicios políticos en el PRI y PAN, al final de cuentas su verdadero impulso político ocurrió justamente, en el periodo del también ex mandatario perredista, envuelto hoy en la ruidosa polémica sobre su presumible autoría intelectual en el asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera. Y es a partir de ahí, de donde se abren las lecturas.

MEMECRONICO


ARTICULO

 María Fernanda Lasso,
distinguida comunicóloga 

Mario García Rodríguez

 El principal problemas de la relación Prensa-Gobierno consiste en la eficiencia y prontitud de los encargados de proyecta la imagen, no sólo del titular del poder ejecutivo, sino de todo su equipo de trabajo.
A un costado del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, se encuentra una olla del drenaje en malas condiciones, por eso constantemente se tapa, provocando un foco de infección para cientos de ciudadanos que a diario acuden hacer sus compras, mientras que las autoridades de Salud municipal pone oídos sordos a las denuncias de los ciudadanos. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).
Adultos mayores integrados a clubes de la Tercera Edad, reciben atención permanente del DIF Chilpancingo para el cuidado de su salud y alimentación. La presidenta Guillermina Moreno Arcos, en gira de trabajo por Amojileca,  reconoció su entusiasmo y les reiteró todo el apoyo necesario.

Abuelitos del club de la tercera edad “Amor Eterno”, de la comunidad de Amojileca, fueron agasajados por la presidenta del DIF Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos, en el  marco de la celebración del Día del Adulto Mayor.

BOLETIN

Reconoce Guillermina
a los  adultos mayores

(Prensa-Ayto.).-Al reconocer que son nuestros adultos mayores el mejor ejemplo y valiosos miembros de la sociedad, la presidenta del DIF Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos, celebró a los integrantes del Club de la Tercera Edad de la comunidad de Amojileca, a la vez que reiteró el compromiso del alcalde Mario Moreno Arcos, de brindarles atención  permanente a través de los diversos programas asistenciales.
Firma el rector Javier Saldaña Almazán legalización de terrenos para Campus Regionales.

BOLETIN

Firmamos legalización de 
campus regionales:JSA

(Prensa- UAGro).--En un hecho histórico para la educación de nivel superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó el convenio de legalización de los terrenos donde se construirán  los nuevos campus universitarios en la región Costa Chica, Costa Grande y la Montaña.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recorrió las Instalaciones de la Dirección  de Administración Escolar y Certificación de Competencias para atender personalmente a los jóvenes que realizan trámites de inscripción o reinscripción, y escuchar sus quejas o felicitaciones por el servicio que prestan los trabajadores de la UAGro, muchas de las áreas de la máxima casa de estudios se encuentran certificadas en la calidad y oportunidad en el servicio. En esta visita, el rector Saldaña Almazán, también supervisó la remodelaciones que se están realizando a esta dirección acompañado de su titular, Juan Carlos Medina  Martínez.

CRONIJUEGO


BOLETIN

 Hay nueva Ley de
Fomento Turístico

(Prensa-Congreso).--Para aprovechar de una mejor manera el potencial turístico en la entidad y generar una mayor derrama económica, el Congreso de Guerrero aprobó una nueva Ley de Fomento y Desarrollo Turístico.
El director de la primaria Juan N. Álvarez, Martín Tejedo Guerrero, las maestras Leticia Nájera y  Andrea Castillo, padres de familia y estudiantes del plantel, en presencia de la ex directora,Magdalena Bautista y  Roberto Hesiquio González, jefe del sector No. 3 en Educación primaria, agradecieron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán por gestionar la construcción de un aula, la cual fue inaugurada el pasado viernes y beneficiará a muchos niños, como mencionó la maestra Leticia: “Después de que sufrieron en un aula provisional, mis niños ya cuentan con un aula digna de ellos, gracias a la gestión apoyada por el diputado Toño Gaspar”.


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Podrían enterrar colonos
invasores a sus vecinos 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Cada vez que llueve las calles se inundan de lodo y se convierten intransitables porque los posesionarios de las colonias San José y parte de  Universitarios retajan el cerro para construir sus casas sin retirar su escombro, por consecuencia corren el riesgo de ser sepultados los moradores de por lo menos tres asentamientos colindantes en el norte de Chilpancingo.
Desde hace dos meses no avanzan los trabajos de pavimentación de la avenida  “Vicente Lombardo Toledano”, a la altura del depósito de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo de la colonia Margarita Viguri, afectando la comunicación de varias colonias del Oriente, entre ellas Cooperativa de Vivienda, El Tomatal y Almolonga.

Cada vez que  caen las torrenciales de agua arrastran tierra, basura y hasta piedras sobre la calle Gonzalo N. Ramírez esquina con Ing. Francisco Valdez Medrano de la colonia Margarita Viguri,  esto aunado a los lentos trabajos de la Avenida Vicente Lombardo Toledano de esta capital que también salen escombros,  por consecuencia se convierte en paso peligroso para los automovilistas y peatones, y ninguna autoridad municipal interviene para su limpieza.

En la calle república de El Salvador esquina con Zaragoza, se encuentra desde hace cuatro días, este registro del drenaje en muy malas condiciones, poniendo en riesgo la integridad física de las personas, y automovilistas, además de que es un foco de infección para las personas que a diario transitan por ese lugar.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

Aunque haya permanentes llamados de las autoridades de los Servicios Públicos municipales de Chilpancingo, la gente insensible sigue tirando su basura en la vía pública, como se observó la mañana de hoy lunes en pleno centro en la calle Hidalgo esquina con 5 de Mayo, que hasta los perros se ocupan para esparcirla.

NOTA ROJA

Mentiroso el presidente García,
si hubo heridos en una balacera

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—El presidente municipal de este lugar, el priísta, Francisco Javier García González intentó ocultar los hechos violentos ocurridos en la noche y madrugada del viernes pasado.
Habitantes de Los Morros, municipio  de Leonardo Bravo, denunciaron que agentes federales les sembraron cinco cartuchos de una pistola nueve milímetros, los detuvieron y les pidieron trescientos mil pesos para obtener su libertad, denunciaron en conferencia de prensa hoy lunes por David Barragán López (papá), y su hijo Luis Miguel Barragán Barragán,  quienes acusaron a los elementos de intimidación, amenazas, y presión psicológica, para que aceptaran que transportaban armas, a pesar de que no les encontraron nada. 

NOTA

Trascendente la  obra
 de cancerología:BB

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Esta obra de manera conjunta de la Secretaría de Salud, siendo la primera clínica en el Estado de Guerrero, para atender a la mujer, es importante. Pues está debidamente equipada, así lo expresó Víctor Hugo Garzón Barrientos, director del Instituto de Cancerología en Guerrero.
Yazmín Salgado González, trabajadora del Instituto Nacional Electoral (INE) se quejó de que el cierre del Ayuntamiento capitalino los está perjudicando al no poder atender a las personas que van a tramitar su credencial de elector, muchos vienen de fuera, como el caso de Filomena Cantor Molina, que llegó de Tixtla, en tanto que Claudia García Juárez, originaria de Chilpancingo intentó tramitar  una constancia para una beca de su hija y los niños buscaron ingresar al palacio, pero se encontraron que está cerrado desde las 7:30 de la mañana de hoy lunes.