martes, 26 de agosto de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que ante los asesinatos a plena luz del día, como sucedió en contra de Luis Miguel Lanster Betancourt, ahora que entre al rescate de la insegura capital, el SuperBruno y su OPOEG, porque el operativo Juntos por Chilpancingo, resultó una porquería.


Luego de que las diversas organizaciones sociales de Guerrero marcharan a la ciudad de México solicitando una audiencia con el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, pero cono no los recibió se regresaron, y después de varios días de insistencia, finalmente hoy martes en representación del funcionario federal, Juan Salgado Brito,  instaló las mesas de trabajo para el plan de Desarrollo Integral del Estado de Guerrero, con la asistencia de Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG; Antonio Colín Ramírez, María Luisa Vargas Mejía, presidente de Mujeres Gorreras, Ernesto Aguirre Cortez, Carlos Hernández Sánchez, delegado de SAGARPA quien les dio la bienvenida a todos los delegados federales, entre ellos Héctor Vicario Castrejón, de la SEDATU; Ezequiel Zúñiga Galeana, de la Procuraduría Agraria y Arturo Contreras Gómez, de la SEP, entre otros. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Puntean para el  2015 Ríos,
 Salgado, Walton y Camacho


--Chilpancingo Jorge Salgado Parra y Marco Antonio Leyva Mena 
--Acapulco Angel Aguirre Herrera y José Rubén Figueroa Smutny 

Luis García Arteaga/Síntesisdeguerrero..ACAPULCO, GRO.--En la Segunda Encuesta Trimestral de Medición de Imagen e Intención del  Voto en Guerrero, levantada los días 23, 24 y 25 de julio del 2014 por el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, se evidencia que la imagen del presidente Enrique Peña Nieto se desplomó, en casi el mismo porcentaje que subió la del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero y, si la elección se hubiese aplicado en julio de este año, un 65 por ciento de los electores se habrían abstenido.

PRIMERA PLANA

Portavoz de la delincuencia
organizada, Villanueva:BPV 

Javier Francisco Reyes.--“Es el portavoz de la delincuencia organizada José Villanueva Manzanares”, denunció hoy Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG.
José Villanueva Manzanares, es vocero del crimen organizado, denunció hoy Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG.

El dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio en plan divo, ya que no quiso dar entrevistas,a los reporteros bajo el argumento de que estaba ocupado, y que si querían entrevistarlo que lo esperaran hasta que terminara el evento del acto de instalación de mesas para el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Guerrero, que se llevó a cabo en SAGARPA. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA

Tomaron criminales Tlacotepec,
queman urvans y piden rescate

Luego de que ayer lunes suspendieran servicios de urvans en las rutas Iguala de la Independencia-Tlacotepec,  tras el secuestro de choferes y pasajeros, también los de Chilpancingo-Tlacotepec, se solidarizaron, en tanto hoy martes un grupo armado sitió la cabecera municipal de Heliodoro Castillo y  habrían quemado al menos tres urvans, para exigir el pago de rescate de los rehenes.
La señora Teresa Castro y habitantes del  poblado de Cajeles,  agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán las gestiones que realiza en favor de su comunidad, con proyectos productivos que les brindan mejores oportunidades y benefician a sus familias.

PRIMERA PLANA

No respeta acuerdos CFE,
 para condonar los adeudos

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta municipalidad, no respeta acuerdos que había llegado con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de que habría la condonación de pago durante todo el año de 2013.

En el segundo día de plantón indefinido en la puerta tres de la residencia oficial de Casa Guerrero de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes, acompañados solidariamente por la Asamblea Popular de Pueblos del Estado de Guerrero (APPEG), a nombre de ésta Nicolás Chávez Adame a 11 meses de la tragedia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” demandó al gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero resuelva la demanda de vivienda a los damnificados, proyectos productivos, rehabilitación de la presa de cerrito rico, y del encauzamiento del río huacapa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).                  

PRIMERA PLANA

Segundo día de plantón
exigen los atienda Aguirre 

Por segundo día consecutivo las familias damnificadas por las lluvias provocadas por “Manuel” e “Ingrid”, sigue instalados en plantón frente indefinido a la puerta 3 de la residencia oficial de Casa Guerrero en protesta porque el gobierno estatal perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero sigue sin avanzar en los trabajos de reconstrucción.
Tomaron hoy indígenas de Ometepec, oficinas de la CDI.

PRIMERA PLANA

Demandan proyectos
productivos, toman CDI

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--En rechazo a que les negaron Proyectos Productivos del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI),  decenas de féminas indígenas, tomaron las instalaciones de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), con sede en esta cabecera municipal. 
Es opcional, no obligación, porque lesiona la liquidez de la operatividad de los municipios del estado de Guerrero, por ello el bloque presidentes municipales priistas manifestaron el no interés en firmar el convenio para transferir el cobro del impuesto predial, afirmó categóricamente Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración del municipio de Chilpancingo.

POLICRONICA

   Tarifas…Bajo la presión del pulpo camionero de Acapulco, finalmente les oficializaron sus nuevas tarifas impuestas por ellos mismos desde hace un mes, en tanto en Chilpancingo, ya no tarda en que se tenga un alza en el pasaje. 
Hace unos días David Jiménez Rumbo, les llamó feas, viejas y lesbianas a las activistas que promueven la despenalización del aborto. Y ahora él le da de comer pozole en la trompita a Julio César Aguirre Méndez... Amoríos?

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


 “Alueguito se ve que los chilangos no conocen a las alimañas de mi pueblo”. -.Sofío Ramírez sería un pésimo gobernante. -.Walton Aburto, la opción para los guerrerenses. -.¿Por qué la Procu no cita a Zeferino?

 Como dicen en mi pueblo: “Alueguito se ve que los chilangos no conocen a las alimañas de mi pueblo”, pues luego se vio que don Marcelo Ebrard Casaubón no sabe de lo que ocurre en nuestra entidad federativa, donde hasta el más chimuelo masca tuercas; esto porque, a nuestro mal entender, don Machelo dijo que Armando Ríos Piter, el tigre rasurado, que se promueve anticipadamente con su Movimiento Jaguar, se llegase a ser candidato a la gubernatura por el PRD,
El  presidente  estatal  del  PRI,  Cuauhtémoc  Salgado  Romero  asistió  a  la  Reunión Nacional de Coordinación, presidida por el dirigente nacional César Camacho Quiroz en las  instalaciones  del  CEN.  En  dicha  reunión  se  abordaron  trascendentes  temas referentes a la agenda política del partido, resaltando que el PRI iniciará campañas permanentes  de  difusión  para  informar  a  los  mexicanos  los  pormenores  de  la propuesta tricolor para reducir el número de legisladores en el Congreso de la Unión.

ARTICULO

Ladridos Políticos

Carlos Yañez Cruz

PRD, Aguirre un Jaguar y
 la rifa del Tigre en 2015 
  Grrrrrrrr… La historia de los partidos políticos es también el recuento de sus escisiones. “La forma en que el Presidente de la Madrid impuso a su candidato, le permitió asegurar la continuidad de un grupo en el poder, pero dañó severamente al PRI en tanto que una organización plural”, escribe Luis Javier Garrido en La Ruptura, p. 171. Las causas y efectos de aquella escisión permanecen vivos en el debate y en el interés de los estudiosos de la ciencia política
La Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero recibió en audiencia a Carlos Gustavo Hernández Lee, quien presentó su plan de trabajo para ocupar el cargo de auditor especial de la Auditoría General del Estado (AGE).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 López Rosas y el factor Chavarría
Si se mira bien el efecto y no la causa, entonces la conclusión es obvia: alguien importante filtró la información con un fin político, en relación al involucramiento del ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, en la ejecución del diputado local perredista, Armando Chavarría Barrera. En su edición del lunes 18 de agosto de 2014, el periódico porteño El Sur, envía esa información como nota principal y señala al finado comandante de la Policía Ministerial, Trinidad Zamora Rojo, como uno de los implicados materiales en ese homicidio. Y cita como fuente al propio policía a través de “una declaración ministerial rendida ante la Procuraduría e integrada al expediente del caso”. Al establecer la conexión, se entiende que esa información la obtuvo el entonces procurador de Justicia, Alberto López Rosas, dado que fue vertida “en los primeros días de junio de 2011”, justo cuando el perredista asumía como el primer fiscal del estado. De ahí se abren las lecturas.
 Antonio Huitrón Gómez, secretario de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento capitalino, informó que se está trabajando en el segundo informe de labores del presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos que lo rendirá el próximo 12 de septiembre a la ciudadanía capitalina, además el informe del primer cuatrimestre ya fue entregado el pasado 15 de agosto sin ningún contratiempo a la Auditoria General del Estado (AGE). (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Casi mata a su esposa
uno de Fuerza Estatal

Antonio Cantú Rendón.—Un elemento de Fuerza Estatal, se encuentra en la cárcel municipal, luego que ayer cuando se encontraba alcoholizado, intentó matar a su esposa, quien ésta debido a las lesiones que presentaba fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  recibió en sus oficinas a la delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Guerrero (INAPAM), Sandra Belkis Ocampo Hernández con la finalidad de que ambas instituciones encuentren puntos de coincidencia para trabajar en bien de los adultos mayores y universitarios. 

NOTA ROJA

Zafarrancho para terminar
cumpleaños en barandilla

Antonio Cantú Rendón.—Cuatro personas entre ellos tres mujeres, una de ellas festejaban su cumpleaños en grande y al ponerse alcoholizadas, y ya trastornados por la bebida se armó un zafarrancho entre ellos y terminaron en la cárcel municipal.

PERICAZO


Benadieto Aguilar Cano, supervisor escolar; Rodolfo Hernández Tapia, representante de padres de familia y Telésforo Aguilar Villanueva de la comunidad de Cahuatache, municipio de Xalpatláhuac, denunciaron al presidente municipal  perredista Brígido Lorenzo de Jesús  en pretender demoler  dos edificios uno de salud y otro  de Fidepal, para hacer una nueva comisaría sin que haya consultado a los ciudadanos.(Foto:API/ Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Destruye edificios
el alcalde de Xalpa

Jonathan Cuevas.--Pobladores de Cahuatache, municipio de Xalpatláhuac, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de diputados respecto a un problema que tienen con autoridades municipales y el hostigamiento del que están siendo víctimas, luego de que el presidente municipal perredista pretende hacer una construcción en el pueblo para beneficiar a su grupo del PRI.
El matrimonia formado por Epifania Ramírez Gálvez y Manuel Reyes Moreno, originarios de San José Lagunas, municipio de Alcozauca región de la montaña se quejaron que desde ayer lunes que llegaron a Chilpancingo para tramitar su pasaporte  en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores que está en el interior del tomado Palacio Municipal, no lo pudieron hacer, seguirán esperando este martes, y se quejaron que pasaron una mala noche, al no permitirles los policías quedarse a dormir en la terminal de autobuses, y lo hicieron en la calle en donde se mojaron. (Foto:Domingo Francisco Reyes).
 A la gendarmería nacional se le debe dar la confianza siempre y cuando ofrezca resultados positivos, señaló Ramón Navarrete Magdaleno, encargado de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado, al encabezar una reunión de trabajo, al tiempo que lamentó el asesinato de Luis Miguel Lanster Betancourt quien fuera director del penal de la capital del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Muestras de inconformidad por parte de alumnos y sectores sociales, para que le den mayor apoyo a la Universidad, la gráfica en las oficinas de la SAGARPA. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).