lunes, 1 de septiembre de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el priísta delegado de la SEDATU Héctor Vicario Castrejón no se haga el muerto y les informe a los constructores de El Mirador si van a continuar construyendo las casas de cartón o serán los guachos, pues hoy tarde ya le estaban rodeando su oficina con camiones.
Ulises Fabián Quiroz, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilapa de Alvarez, gobernado por el Partido Revolucionario Institucional, por tres días su oficina la convirtió en recinto religioso. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Armados se levantan
contra la delincuencia

Texto y fotos:Jonathan Cuevas.—PETLACALA, Mpio. DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.--Dos mil 300 hombres y 380 mujeres de doce pueblos de la Sierra de San Miguel Totolapan se levantaron en armas en contra de los grupos de delincuencia organizada que operan en la zona, cansados de los secuestros, asaltos, amenazas, presiones, hostigamiento, asesinatos y violaciones a las mujeres. 
Una de las seis Santa Muertes, que fueron destruidas por militares, la que quedó, la siguen adorando.

Con pancartas niños de Petlacala, piden paz.

Mientras que  los habitantes de la comunidad de Petlacala, municipio de San Miguel Totolapan, se levantaron en armas contra la delincuencia organizada, desde que terminó el ciclo escolar esta cerrada la escuela “Cuauhtémoc”.

PRIMERA PLANA

Están en contra del reparto
de 220 concesiones de taxi 

Javier Francisco Reyes.—Con leyendas en los medallones en los carros “¡Señor Gobernador! No a la saturación, reparto moderado!, la Unión de Concesionarios y Afiliados de Autos de Alquiler de Chilpancingo, A.C. que aglutina ocho diversos sitios, están en descuerdo de que la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado de Guerrero, pretenda liberar 220 concesiones de taxis, en lugar de las 76 que arrojó el estudio socioeconómico.
 Los agremiados de ocho diversos sitios pertenecientes a la Unión de Concesionarios y Afiliados de Autos de Alquiler de Chilpancingo, A.C. están en contra de la liberación de 220 concesiones, en lugar de 76 que están sustentadas en estudios socioeconómicos.

La propietaria del restaurante “Los Portales”, Rosa Arcos, condiciona la venta de alimentos, además violenta el Bando de Policía y Buen Gobierno, invadiendo el paso peatonal.

PRIMERA PLANA

La restaurantera  Rosa Arcos: no 
consumes, no entras a mi local 

Rodrigo Rendón.--La propietaria del restaurante Los Portales de Chilpancingo, Rosa Arcos, obstruye la labor de los reporteros gráficos, al prohibir el acceso a su restaurante público por el simple hecho  de no consumirle, no permite la  distribución de los rotativos y tomar fotografías de sociales a los comensales.

MEMECRONICO



Solo tres horas duró el izamiento a toda Asta  la bandera nacional que lucía esplendorosamente hoy lunes 1º de septiembre, mes de la Patria, pero a las 11:15 fue arreada sin motivo aparente.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Por indiferencia de Romero,
paran en Heroínas de Tixtla 

 TIXTLA, GRO.—Ante la indiferencia de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, dese hace dos años en que no atiende las demandas de la base trabajadora de la escuela secundaria “Heroínas de Tixtla”, hoy lunes pararon labores.
Pese a que Chilpancingo, hace 201 años, el general José María Morelos y Pavón, proclamó en la iglesia de Santa María de la Asunción, Los Sentimientos de la Nación, las calles y avenidas están “pelonas”, ni adornos con motivo de que hoy inicia Septiembre, mes de la Patria, denunció Reynalda Pablo de la Cruz, regidora panista de asistencia y desarrollo social,  en tanto Puebla de los Angeles del estado de Puebla, ya luce iluminado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRONICA

    Templo…Algunos funcionarios del Ayuntamiento de Chilapa de Alvarez, no respetan el Estado laico, convierten sus instalaciones en recintos religiosos, con intenciones perversas, pero lo grave es que el presidente municipal sea protector de estos ilícitos.

ARTICULO

Ernesto Aguirre Gutiérrez,
 afable caballero aguirrista

Mario García Rodríguez
Afable caballero de nombre Ernesto Aguirre Gutiérrez, trabaja con pasión y entrega al lado del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero. Su entrega a su función lo demuestra las 24 horas del día. Su pasión lo demuestra cuando se le ve comiendo en su escritorio al fin de aprovechar el tiempo para  sacar adelante los asuntos que se le encomiendan. Son pocos los funcionarios públicos como él que están en el gobierno.
Ernesto Aguirre Gutiérrez, asesor externo del gobernador del estado.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Pioquinto: el escándalo para alcanzar poder
Polémico, el empresario Pioquinto Damián Huato, volvió a la senda del escándalso, cuyos altos decibeles alcanzados le están dando resultados. Y es que, a estas alturas, ya no puede ocultar las verdaderas intenciones que persigue tras esa evidente manía por acaparar los reflectores mediáticos en los últimos meses: su pretensión por convertirse en candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, buscando el apuntalamiento de su antiguo partido político, el PRI. Curiosamente, el mismo al que ataca con el actual edil tricolor Mario Moreno Arcos, despachando en dicha alcaldía. Basta ubicar su movilidad para entender que, más que buscar atacar a los grupos delictivos y a ciertos personajes del poder público, Pioquinto quiere en realidad, regresar al poder.

BOLETIN

Renuevan comité del
 PRI de Ahuacuotzingo

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, tomó la protesta al nuevo Comité Directivo Municipal del partido tricolor en el municipio de Ahuacuotzingo, además de iniciar la campaña de afiliación y credencialización de nuevos militantes priistas en esta localidad, en donde destacó la organización y la unidad del partido en la transformación del país y de Guerrero-
El dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó el evento de cambio del comité municipal del PRI en Ahuacuotzingo.

BOLETIN

 Construirán dos edificios en 
Enfermería No. 2 de Acapulco 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Más de 15 millones se invertirán en la Unidad Académica de Enfermería No. 2, gracias al esfuerzo conjunto de los profesores, directivos y responsables de la administración para dar instalaciones dignas a los alumnos, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
Inicia el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán los trabajos para la construcción de dos edificios en Enfermería 2.

BOLETIN

Busca Congreso local crear 
Ley de Pesca y Acuacultura

(Prensa-Congreso).-Por considerar que la pesca es un fuerte detonador del desarrollo regional, diputados locales analizan la  Ley de Pesca y Acuacultura para el Estado.
La diputada Julieta Fernández Márquez informó que mil 691 familias de 28 comunidades de Acapulco y Atoyac, han sido beneficiadas por acciones del  Programa Mejoramiento de Vivienda Rural del gobierno federal.

BOLETIN

Promueve diputada
mejorar las viviendas


(Prensa-Congreso).--La diputada Julieta Fernández Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, informó que mil 691 familias de 28 comunidades de Acapulco y Atoyac, han sido beneficiadas por acciones del Programa Mejoramiento de Vivienda Rural del gobierno federal.
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el secretario de Cultura en Guerrero, Arturo Martínez Núñez, firmaron un convenio de colaboración para que ambas instituciones formen parte de los festejos en homenaje a la vida y obra del gran escritor y hombre de ideas comprometidas, como fue José Revueltas. En la gráfica, el secretario Arturo Martínez, el rector Javier Saldaña y el secretario general de la UAGro, Rogelio Ortega.



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, encabezó el acto conmemorativo del 77 natalicio del ex rector Dr. Rosalío Wences Reza, líder universitario e iniciador del proyecto “Universidad Pueblo”. La ceremonia conmemorativa se realizó  al pie de la estatua erigida en honor al doctor  Wences Reza en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), donde asistió la doctora Laura Sampedro Rosas, funcionarios de la UAGro, líderes sindicales, familiares y estudiantes universitarios.

 El diputado local  Antonio Gaspar Beltrán compartiendo el proyecto para que apoyen a la planilla ADN Grupo Guerrero 2 con vecinos de diferentes colonias de la zona noroeste de la Ciudad, en donde recibió una cálida bienvenida y el respaldo de los colonos al invitar a los militantes que están inscritos en el padrón a votar este 7 de septiembre.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Endemoniado intentó
golpear a su madre aquí

Antonio Cantú Rendón.—Un chamaco endemoniado y alcoholizado, presuntamente bajo sustancias tóxicas, al ser reprendido por su madre, amenazó con golpearla y únicamente logró empujarla.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Tras agredir a un transeúnte
arrestan a uno de Petaquillas

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, ayer domingo por la noche, golpeó a un transeúnte, por lo que lo reportaron y fue detenido.
Ya no hay respeto, hasta los choferes meten sus carros a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” del Centro Histórico, convirtiéndolo en un amplio estacionamiento.

NOTA ROJA

Insultó a su vecina
presunto drogadicto


Un presunto  pandillero que opera en la colonia “Emiliano Zapata” y en otros asentamientos humanos, ayer cuando se encontraba drogado insultó a una de sus vecinas, por lo que esta lo reportó a los gendarmes y lograron atrapar al supuesto malviviente.

Aunque es el Secretario de Cultura, el perredista Arturo Martínez Núñez, no tiene cultura tampoco el palacio “Ignacio Manuel Altamirano” que alberga oficinas de la institución está sin arreglos patrios y lo mismo se repite sin lienzos tricolores en el inicio de septiembre, mes de la Patria, el Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA

Enfrentamiento entre
comuneros, un muerto 

ATLIXTAC, GRO.--Nuevo enfrentamiento a balazos ocurrido este domingo, entre comuneros de San Juan Bautista Coapala y San Pedro Huitzapula Norte, de esta municipalidad, dejó como saldo un muerto y un herido a consecuencia de un añejo conflicto agrario que ha cobrado la vida de decenas de personas de ambas comunidades.

Los trabajos de remodelación del banco Bancomer de esta capital, están causando problemas de salud a los usuarios con el polvo que están respirando, cuando deberían hacerlos por las tardes o noches cuando no hay personas haciendo trámites financieros.

NOTA

Entregan apoyos
a estudiantes hoy 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Autoridades municipales entregaron materiales didácticos, y mobiliario, que adquirieron con recursos propios  para  escuelas y estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior en un acto que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del campo aéreo de Ometepec. Así lo explicó el presidente de esta ciudad Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, quien también entregó  equipamiento para beneficiar con una fuente de empleo  a una persona  discapacitada de la localidad de Huixtepec.
Las autoridades municipales de Ometepec, entregaron materiales didácticos, y mobiliario, que adquirieron con recursos propios  para  escuelas y estudiantes de nivel preescolar.