martes, 2 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que opinen los ciudadanos sobre el 2º Informe de labores de El Copetes, porque en Cochoapa el Grande, sus habitantes sufren igual que los de Etiopía.

Se esparció el whisky entre la comunidad estudiantil de la ESFAID, por el subsecretario de educación básica de la SEG, Max Arturo Hernández López, que también contaminó a los secretarios de  educación y salud, Silvia Romero Suárez y Lázaro Mazón Alonso, respectivamente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con plantón exigen
pagos camioneros


Sergio Sánchez Herrera.--Desde hace un año Jorge Enrique Díaz Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno  estatal del Partido de la Revolución Democrática que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero se niega a pagar 114 mil pesos por concepto de servicios en labores de desazolve.

PRIMERA PLANA

¡Huele a mierda el mercado!
se quejan  los consumidores 

Texto y foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.—¡Huele a mierda el mercado!, se quejan los consumidores y transeúntes que llegan y pasan por la explanada del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, pues desde hace más de ocho días la fetidez de las aguas negras de drenaje no han sido atendidas por las autoridades locales.
Las autoridades municipales que encabeza Mario Moreno Arcos, hace caso omiso ante las pestilentes aguas negras de la explanada del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”. 

PRIMERA PLANA

Los recibieron con ¡Noooo! y
los despidieron aullando hoy

Javier Francisco Reyes.--¡Nooooo!, así fueron recibidos por la comunidad estudiantil secundariana al comenzar la mañana de hoy martes, dos secretarios  de despacho  del gobierno estatal aguirrista y dos horas después terminaron  aullando como lobos entre infantiles de preescolar.
Estudiantes y funcionarios en la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas”.

En el Jardín de Niños “Bertha Von Glumer”, hicieron aullar a Silvia Romero Suárez y a Lázaro Mazón Alonso.

PRIMERA PLANA

Entre 9 actores políticos, la presencia
informativa, la tienen Aguirre y Moreno 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—En presencia informativa en los medios de comunicación de Chilpancingo, está en primer lugar, el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en segundo lugar el presidente municipal de la capital del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tanto en el último lugar, uno de los dos senadores del sol azteca de un total de nueve actores políticos.
Políticos mejor posicionados  en la 
prensa de Guerrero del 11 al 29 de agosto


PRIMERA PLANA

Afectan lluvias 40
 casas en la sierra

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que, debido a las fuertes lluvias, en al menos cuatro municipios de la parte alta de la Sierra de Atoyac entre 30 a 40 viviendas sufrieron daños en sus techos, por los fuertes vientos y precipitaciones pluviales. 

PRIMERA PLANA

Falla Peña en seguridad 
y reconstrucción:PRD-AN

 Vanessa Cuevas.--En el segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las fracciones parlamentarias del PRD y PAN en Guerrero afirmaron que ha habido “claro-oscuros” donde los lastres son la inseguridad, el desempleo, derechos humanos, la reconstrucción y la marginación.  

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Los amenazaron para
no recibir un permiso 

APANGO, GRO.-Luego que el gobernador anunciara en días pasados la entrega de 5 mil concesiones de transportes, comienzan los pleitos gremiales, ahora en esta cabecera municipal los posibles beneficiarios denuncian una serie de irregularidades.
Se están cometiendo irregularidades en la entrega de concesiones del transporte público  para la ruta Apango-Chilpancingo, denunció hoy martes Joset Sebastián García, transportista de Mártir de Cuilapa.

POLICRONICA

   Levantamientos....Ante la incapacidad de los tres niveles de gobierno, se comienzan a multiplicar las inconformidades de los pueblos, por ello se levantan en armas, al no tener seguridad pública en cada uno de sus pueblos de Guerrero.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


 -.¿Qué nos tenía que informar, señor presidente? -.El salario sigue por los suelos y siguen los gasolinazos. -.¿Reformarán el Artículo 123 Constitucional?
 Y… ¿qué nos tenía que informar, señor presidente?; esa sería la pregunta capciosa que el pueblo haría al ignorante y maquiavélico muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, ahora que presuntamente ya rindió su Segundo Informe de Labores al frente de la administración federal, como huésped distinguido de la casa oficial de Los Pinos; desafortunadamente para el inútil
Erwin, El Rebelde partió. Descansa en Paz. (Leer PoliCrónica).

COLUMNAS

El Alacrán

 ¡QUE DELICIOSAS VACACIONES!
  Que tal mis queridos cochos y cocha eso es para que no  se me  sientan, mis deliciosas cochas, Ajum, Ajum, Ajum abriendo el hocico bostezando les comentare que  después de muchos días de ausencia, se siente raro volver a escribir sobre todo para un grupo selecto  que le gusta leer la Tru
Desde hace 40 años a la fecha, no se ha tenido ninguna solución de los diversos gobiernos, por la desaparición del profesor universitario Jacobo Nájera Hernández: “queremos  la pronta respuesta sobre qué le pasó a nuestro hermano el 2 de septiembre de 1974 quien se encontraba en la casa del señor Florentino Piedra Efigenio que se ubica en la calle Progreso número 62 en San Jerónimo de Juárez”, denunciaron Andrés Nájera Hernández (hermano),  Melina Nájera Piedra hija,entre otras personas allegadas al desaparecido. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

ARTICULO

 Los candidatos del PRI

“El político en acción es un creador, un suscitador, pero no crea de la nada;  lo define su realidad, específica, más allá de sus sueños y deseos”. J.A.  Gramsci

Efraín Flores Maldonado*
En todo el país, el PRI se prepara para participar exitosamente en el próximo proceso electoral, nacido como partido único y desarrollado como partido hegemónico, se alista para regresar al control total de la vida del País, después de 2 sexenios fuera del poder presidencial.
Marco Manuel Navarrete Magdaleno,  secretario general  del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero sección LIX ubicada en la ciudad de Iguala de la Independencia  denunció hoy por la mañana que existen aproximadamente unos 40 maestros que no cubren el perfil para impartir clases en dicha institución, por lo mismo piden al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero dé solución a este problema.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 La caída de Bahena Montero en el PAN
A los políticos se les castiga por sus errores. Y eso es justamente lo que le ocurre al dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, quien percibió el presupuesto destinado para el buen funcionamiento de esa dirigencia, como propiedad privada. Y administró los recursos a su libre albedrío. Pero más allá de la simpleza de este diagnóstico fincado en el manejo poco claro de las finanzas partidistas, existen aguas más profundas, oscuras y turbulentas que se movieron para propiciar la salida de Bahena Montero, como primer dirigente estatal del blanquiazul elegido en marzo de 2012, pues el CEN del PAN designó durante 12 años solo delegados estatales. Basta con aproximarse al mapa completo para entender mejor la dinámica de las renuncias y los reacomodos en ese partido.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Ladridos políticos

Carlos Yañez Cruz

Marcelo Ebrard y su síndrome de  Stevens Johnson
Grrrrrrrrrr… Marcelo Luis Ebrard, padece el Síndrome de Steves Johnson; el trastorno bipolar, o depresión maníaca, que provoca cambios extremos del estado anímico que van desde la depresión discapacitante hasta la euforia descontrolada. Especialistas de la Escuela de Medicina de la Brown University, publicaron en el Journal of Clinical Psychiatry que las personas registran personalidad fronteriza, estrés postraumático, ansiedad generalizada y fobia social pero ante todo el trastorno del control de los impulsos.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió con el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán para fortalecer la actualización profesional de catedráticos y ofrecer conocimientos a los alumnos de las unidades académicas de Derecho en Chilpancingo y Acapulco. Uno de los proyectos que impulsa UAGro es la cooperación e intercambio académico con instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se impartan cátedras, cursos y conferencias que mantengan a los alumnos, egresados y profesores actualizados.

El mayor Constantino González Vargas, es el nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, recorrió el centro de la capital y se reunió con algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad entre estos Cesar Mayares Armenta líder de los voceadores para dar a conocer la reactivación del grupo “Camaleón”. (Foto: Jorge Alberto Silva)

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, conversa con el titular de la CONAGUA, David Korenfeld Federman, ayer al concluir una reunión de seguimiento al acuerdo presidencial para abastecer de más agua los hogares capitalinos.

BOLETIN

Reanudan el operativo
Camaleón en el zócalo 

(Prensa-Ayto).--El gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, puso en marcha el Operativo “Camaleón”, que operará en el primer cuadro de la ciudad, en el marco del Mando Único Policial, como parte de las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la tranquilidad de los chilpancinguenses.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en reunión de trabajo con el titular de la CONAGUA,  David Korenfeld Federman,  y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ayer en la cd. de México, lo anterior en un encuentro realizado para dar seguimiento al compromiso presidencial de dotar de más agua a los capitalinos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Constantino González Vargas, encabezó el Operativo “Camaleón”, que se puso en operación en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes y negocios. Lo anterior, en el marco de las acciones que se realizan a favor de la ciudadanía.

La Planilla ADN 2 es tu Mejor Opción: El diputado Antonio Gaspar Beltrán te invita a que este 7 de septiembre, si estas afiliado al PRD, votes por esta planilla y te unas al cambio ¡¡Gente Diferente que Hacen Cosas Diferentes!!.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lo hallaron desmembrado
y degollado en Chilapa hoy

Antonio Cantú Rendón.—Localizaron a una persona desmembrada, degollada y está en calidad de desconocida, hasta la tarde de hoy martes, en tanto que ya fueron recogidos sus restos por el Servicio Médico Forense.
 El diputado federal Jorge Salgado Parra continúa con sus frecuentes recorridos, ahora estuvo en El Ocotito, en donde se sumaro líderes y afiliados del PRD al movimiento de la Izquierda Progresista Guerrero (IPG).

NOTA ROJA

Regaba jardineras de 
la alameda Granados

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que regaba las plantas con agua de riñón en el interior de la alameda “Francisco Granados Maldonado” fue denunciado por transeúntes y los tecolotes lograron detener al cochino.
En esta lujosa camioneta se pasea el Director de Gobernación municipal del  Ayuntamiento de Chilpancingo, Luis Daniel Bautista González quien además cuenta con escolta personal, mientras el ambulantaje crece en el centro de Chilpancingo. (Foto: Jorge Alberto Silva).

La preparatoria número 33 fue tomada hoy por la mañana por siete maestros quienes exigen  que destituyan a Laura Vargas Sosa y se nombre como director Bonifacio González Bello a pesar que éste  labora en el INEA de tiempo completo,   sin embargo la mayoría del personal docente y administrativo alega que no cubre el perfil para ocupar esa dirección. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

En la colonia Temixco I se encuentra este escombro que obstruye el paso vehicular y a pesar que tiene días ahí las autoridades no hacen nada por retirarlo ya que ocasiona un gran malestar, como esto hay más en diversas colonias e incluso calles del centro de la capital. 

La mañana de hoy Joel Salazar Contreras, padre de familia de la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas” de esta capital denunció que en el quinto grado grupo “C” del turno matutino no tienen libros de las materias  de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Física, Artística, por lo que se ven obligados  a sacar fotocopias, responsabilizando a la titular de la SEG Silvia Romero Suarez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Elementos en la Fuerza Estatal en lugar de cuidar  a los ciudadanos de la capital, se encuentran resguardando el edificio de la SEDATU, en donde despacha el priísta Héctor Vicario Castrejón, mientras la delincuencia se aprovecha  para hacer sus fechorías. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).