miércoles, 3 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que metan a la cárcel la camioneta oficial color negro Jeep Grand Cheroke por segunda vez borracha, ahora estuvo a punto de cometer un PRDicidio en agravio de Víctor Aguirre Alcaide quien también debería poner una solicitud  de auxilio a Alcohólicos Anónimos para que la anexen y se rehabilite.
Por las noches luce semiobscura  la fuente que se encuentra a principios de la Avenida Lázaro Cárdenas, ya que sus barras de luces están llenas de sarro de dos lámparas grandes al parecer están fundidas, urge que la persona que le da mantenimiento para  recobrar la iluminación. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desvían dinero y trabajo
los funcionarios del PRD 

Javier Francisco Reyes.—Sin inmutarse e incurriendo en el abuso de poder, los funcionarios del gobierno  estatal  del Partido de la Revolución Ángel Heladio Aguirre Rivero desvían recursos públicos y horas de trabajo para posicionarse como consejeros en las elecciones internas del PRD que se realizarán el domingo siete y asegurar candidaturas para los comicios constitucionales del 2015 cuando se renovarán las 81 alcaldías, 46 diputaciones locales y la gubernatura.

PRIMERA PLANA

Incumple Rivera, ofreció obras
por un millón a Zotoltitlán:Fiscal

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Se la pasa engañando y manejando el dinero del pueblo a su antojo José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal de Apango”, denunció Erasmo Fiscal Godínez, líder natural de la comunidad  de  Zotoltitlán perteneciente a  esta municipalidad.
Erasmo Fiscal Godínez, afirma que el presidente municipal de Apango José Guadalupe Rivera se la pasa engañando a los ciudadanos de las comunidades.

PRIMERA PLANA

Por negligencia  médica 
detuvieron a galeno, hoy

TIXTLA, GRO.-Por el delito de negligencia médica, la mañana de hoy miércoles, elementos de la Policía Ministerial  del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión bajo la causa penal 7620/2014 que fue girada por el juez de la causa en contra de un galeno del Hospital Básico Comunitario.

PRIMERA PLANA

Avance 70% en
obras carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está dando puntual seguimiento a la reconstrucción de la carretera federal: Chilpancingo-Acatlán de Osorio, Tramo: Chilpancingo-Tlapa, cuyos trabajos presentan un avance del 70 por ciento.

PRIMERA PLANA

Controversia en la muerte
del rector de U. Hipocrátes

ACAPULCO, GRO.—Con versiones encontradas, se conoció que la mañana de hoy falleció el rector de la Universidad Hipócrates de Acapulco, Armando Hernández Torres.

PRIMERA PLANA

 Discriminación y hostigamiento
de funcionario contra maestros

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Con pancartas de “Alto a la discriminación” y “Ya no más hostigamiento”, más de 90 trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), demandaron la destitución del director Arturo Roberto Mendoza Mérida, de quien dijeron, ignora sus peticiones de mejores salarios y condiciones de trabajo, ya que actualmente, ganan solamente tres mil 200 pesos mensuales, pese a que tienen más de 15 años de antigüedad. 
Más de 90 trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos demandaron la salida del director Arturo Mendoza Mérida, de quien señalan, ignora sus peticiones de mejores salarios y condiciones laborales

POLICRONICA

   Inédito...Nunca antes en la historia de los ex gobernadores de Guerrero, alguno de estos había sido llamado a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del estado por un delito, por ello es inédito, ahora está en sus manos del gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esclarecer un crimen al que se comprometió hacerlo en campaña.

ARTICULO

Palabras de despedida
 a un buen compañero 

Escrito por  Lorena Aguilar Aguilar


Con amor revolucionario, para Erwin, amigo y compañero, colaborador de Kaos. México, donde quiera que estés. 
La noche del sábado 30 de agosto recibí la triste noticia de que un compañero había fallecido, Erwin Flores Contreras dejó de existir en este mundo.

Coloquio el 5 en memoria a Erwin

Coloquio el 5 en memoria a Erwin

México: Coloquio “La revolución y los revolucionarios del siglo XXI”. En memoria del camarada Erwin Flores Contreras Destacado
Escrito por  Kaos. México
Programa político-cutural organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero en memoria del camarada Erwin Flores Contreras, historiador marxista, amigo y colaborador de Kaos. México.
Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad Académica de Filosofía y Letras, Maestría en Humanidades, Posgrado en Dercho-Chilpancingo, Consejo Estudiantil UAFyL, Delegación de Estudiantes de Historia UAGro, Radio Universidad, Familia Flores Contreras, Cátedra Internacional “Carlos Marx” y Colectivo Rebelión, convocan:
Al coloquio LA REVOLUCIÓN Y LOS
REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XXI
Programa político-cultural en memoria del camarada Erwin Flores Contreras.
Auditorio “Jesús Samper  Ahumada”, Unidad Académica de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria Sur, Chilpancingo, Guerrero; México.
05 de septiembre de 2014
16:30 hrs.
¡Que la muerte no nos convoque, sino la vida!

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

 Burros Flojos
 COMO EN LOS BUENOS TIEMPOS.- Al reiniciar los trabajos del poder legislativo en la ciudad de México, el diputado federal Manuel Añorve Baños y el senador Socorro Sofío Ramírez Hernández, aprovecharon para tomarse la foto que subieron a las redes para presumir su cercanía. Juntos, como en los viejos tiempos.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE PRECIOSO ES LA CHINA Y MAS LA CHINA HILARIA!
Así es mis queridos cochos, cochitas no se me enojen que para ustedes también hay, después de quedar de acuerdo con el monte de impiedad que serían tres meses de hospedaje de la Abuela. Me dirigí al Periódico La Crónica Vespertino de Chilpancingo ya me tenía mis boletos del Avión de ida

MEMECRONICO


COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


 Filtración; inédito instrumento de poder
La filtración se ha convertido en el nuevo instrumento de presión política. Con una sola variable: no llega a tocar a los personajes más importantes del poder público. Y si lo hace, opera sobre aquellos que se muestran vulnerables o están desprotegidos por grupos y corrientes políticas. O que de plano, son demasiado descuidados para entender la dinámica sobre la que operan. Su propia circunstancia. Es entonces cuando sucumben y caen. Por eso mismo, la filtración es en la actual coyuntura, un poderoso instrumento que inhibirá pretensiones políticas de ciertos personajes, indispuestos a quedarse en la fría banca durante la próxima elección del 7 de junio de 2015. Basta con observar la forma en que se está aplicando.
En tres meses regresaré con el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero para hacer la inauguración de la remodelación del mercado de esta colonia del PRI, afirmó el alcalde capitalino el priista Mario Moreno Arcos, a los comerciantes. Saludó a los niños de la escuela primaria del PRI, luego visitó el centro de salud “Rafael Jiménez” en donde a los directivos y empleados les ofreció ampliar las instalaciones para y mejorar el servicio a los ciudadanos. En esta jornada de trabajo matinal estuvo acompañado de Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador,  así como de los regidores Ernesto Monje Tovar, Teresa Robledo Rebollar, Víctor Hugo Soto Martínez, José Isabel Arcos, presidente de la colonia del PRI, entre otros y al hacer uso del micrófono Moreno Arcos,. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Sólo el 65% de Aytos.
cobran impuesto predial

(Prensa-Congreso).--En Guerrero existe un rezago en el cobro del impuesto predial pues sólo 65 de los 81 ayuntamientos lo realizan, lo que afecta la distribución de las participaciones federales que recibe el Estado.
Supuestamente en Chilpancingo no hay agua pero en la Avenida “Vicente Guerrero” esquina con la calle Galo Soberón y Parra, está brotando y tirando el líquido en toda la calle Galo Soberón que casi llega al Río Huacapa, y los empleados de la CAPACH ni sus luces, cuando ya eran las 9 de la mañana de hoy 3 de septiembre. 

BOLETIN

Evaluarán a la UAGro
para estar en CUMEX


 (Prensa-UAGro).--En un hecho trascendente para la educación de Nivel Superior  del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió a la comisión verificadora del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), encabezados por su presidente, Heriberto Grijalva Monteverde, la cual evaluará los indicadores académicos de la Universidad y determinará este viernes si la UAGro puede pertenecer a este organismo.
Será evaluada la Universidad Autónoma de Guerrero para determinar si está entre las mejores y ser incorporada al Consorcio de Universidades Mexicanas, anunció el rector Javier Saldaña Almazán.

BOLETIN

Moreno:Más beneficiado
Chilpancingo con Peña

(Prensa-Ayto.).--En los dos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Chilpancingo ha sido de los municipios más beneficiados con recursos y obra pública, principalmente para su reconstrucción y para dotar de mayor cantidad de agua a la ciudad capital, aseguró el alcalde Mario Moreno Arcos, quien confió en que el mandatario federal seguirá siendo solidario con los chilpancinguenses.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán visitando a vecinos de diferentes colonias  promoviendo  a  la  planilla  ADN  Grupo  Guerrero  2,  la  mejor opción.  “Este 7 de septiembre te  invito  a que apoyes este proyecto, hagamos la diferencia y únete al cambio, vender tu voto es vender tu dignidad, no vale la pena, vota por esta planilla conformada por mujeres y hombres de mucho valor”.

BOLETIN

Beneficiados 800, y
 119 cirugías de piel

(Prensa-Ayto.).--Rebasando expectativas de atención, durante la Séptima Jornada Dermatológica, poco más de 800 capitalinos recibieron atención médica especializada en dermatología y 119 personas fueron beneficiadas a través del mismo número de cirugías. 
Lo anterior, el pasado fin de semana a iniciativa del gobierno municipal que encabeza Mario Moreno Arcos, y el Club de Leones Chilpancingo. 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran hoy decapitado al
hermano de un diputado federal

La madrugada de hoy miércoles fue asesinado y decapitado, Joel Miranda Salgado, hermano del diputado federal del distrito dos por el Partido de la Revolución democrática (PRD), Marino Miranda Salgado.
En el jardín de niños “Bertha Von Glumer”, el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso y la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez, dieron el banderazo  ayer la campaña “Por una cultura de alimentación saludable y activación física desde la comunidad escolar”. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Llevamos tres años con activación física  en  el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, tenemos un 90 por ciento de escuelas que ya no se vende comida chatarra y en lo general un 70 porciento de obesidad,  declaró ayer Lázaro Mazón Alonso, secretario de salud en el estado, tras realizar un recorrido en tres escuelas de esta capital. (Foto: Domingo Francio Reyes).

NOTA ROJA

Según murió de una
broncoaspiración hoy


Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente por una bronco aspiración murió en el interior del hospital del ISSSTE una persona que días antes lo habían sacado de un anexo de los Alcohólicos Anónimos (AA) para que recibiera atención médica.
El diputado federal Jorge Salgado Parra, en la apertura del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, en la Cámara de Diputados, donde se esperan atender iniciativas de reformas de gran trascendencia para el país, como por ejemplo el día de hoy se entregó al congreso la iniciativa con carácter de preferente para crear Ley General para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

NOTA ROJA

Videocámaras graban
al hacer sexocallejero

Antonio Cantú Rendón.—El sistema de seguridad de cámaras que operan en Chilpancingo, no sirven para detectar a los delincuentes que cometen asesinatos, pero si interceptan parejas cuando se demuestran su pasión, como la ocurrida la madrugada de hoy que detuvieron a tres personas.
Tres jóvenes quienes presuntamente uno de ellos le hacía el sexo oral, a dos de sus compañeros, fueron interceptados por la cámara del C-4, quienes lo reportaron y lograron detenerlos a los calenturientos.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se cansó esperando una
audiencia con edil Moreno

Un borracho que se le cansó el caballo y que quedó dormido sobre la banqueta, que se ubica a unos cuantos metros de la casa del presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, sus escoltas lo reportaron y los tecolotes procedieron a detenerlo.
Van tan lentos los trabajos en la avenida “José Francisco Ruiz Massieu” de esta capital que se encuentra al poniente de esta ciudad no tiene para cuando, es un problema para todas los automovilistas y pueblo en general. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

No cobran a indígenas
por vender su cosecha


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El director de reglamentos, espectáculos y vía pública de la comuna ometepense, Miguel Merino Cortés, admitió que los comerciantes ambulantes que venden agua fresca y otros  que ocupan lugares públicos,  sí pagan un recursos que ingresa a la tesorería. 
Constantino González Vargas, secretario de seguridad pública municipal de Chilpancingo, ayer se le vio dando rondines por las sucursales bancarias para estar al pendiente de la seguridad de los ciudadanos que asisten a esos lugares financieros.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Todas las noches
danzan Los Diablos

OMETEPEC, GRO.--Como lo marca la tradición en Ometepec,  todos los días por la  noche, decenas de personas y jóvenes escenifican  la danza de los diablos.
Los Diablos andan sueltos y bailando desde ahora hasta el once.