jueves, 4 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

Dejar entrar a los barcos al puerto de Acapulco, no cobrarles un peso, que se queden 3, 4 días es la forma de como generaríamos divisas, plantea Raymundo Nogueda Analco, quien inició el camino hacia una Revolución de Amor para rescatar al puerto, porque “la pasión por Acapulco se lleva en el corazón”.

PROPUESTA

Que el torturador Ñakañaka Blanco Cabrera, entrene a sus Policías Ministeriales, la tarde de hoy jueves casi los mata un joven pistolero solitario, ahora son la burla de los ciudadanos por su inutilidad.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Balacera en la puerta del 
palacio, hoy deja 3 heridos


Arquimedez Alcaraz Garzón.—Cerca de la puerta principal del Palacio de Gobierno estatal,  a las 13:40 horas de hoy jueves se enfrentaron a balazos un delincuente y policía ministerial por espacio de siete minutos, en la que resultaron tres personas lesionadas que esperaban el servicio público de ruta en urvan.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo, captó el instante cuando se daba a la fuga el pistolero solitario, burlando la acción de los guardias de la  Fuerza Estatal que se encuentran en el Palacio de gobierno.


Víctor Juárez López de 42 años de edad, vecino de la colonia “Alianza Popular, resultó gravemente herido de bala en la pantorrilla del pie derecho.

La gente aterrorizada buscaba como salvar su vida ante una balacera entre un delincuente y un policía ministerial la tarde de hoy jueves en la puerta principal del Palacio de Gobierno.

PRIMERA PLANA

Destapa MT a Salgado,
Martínez y Alarcón, hoy 

Candidatos a gobernador, 
y dos diputaciones locales 


Arquímedes Alcaraz Garzón.—Anticipándose a los tiempos electorales que inicia oficialmente en el mes de octubre, el Movimiento Territorial (MT) la mañana de hoy jueves destapó virtualmente a tres políticos a gobernador y dos a diputados locales.

PRIMERA PLANA

Habría ofrecido  Cuauhtémoc a
 Pioquinto la alcaldía capitalina

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Hasta el tercer piso de su rascacielos en donde se guarece de la inseguridad pública  el  polémico y controvertido empresario, Pioquinto Damián Huato, recibió en su despacho al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero.
En su improvisado despacho del tercer piso de su rascacielos, convertido en búnker, llegó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero a visitar al empresario Pioquinto Damián Huato, presuntamente a ofrecer la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Con una Revolución de Amor, 
rescataremos Acapulco:RNA

Mario García Rodríguez.ACAPULCO, GRO.--Por su profunda pasión por Acapulco, el joven empresario, Raymundo Nogueda Analco, inició el camino hacia una Revolución de Amor para rescatar al puerto, porque “la pasión por Acapulco se lleva en el corazón, debe nacer de las entrañas mismas del alma para que podamos saber quiénes somos y hacia dónde vamos y que queremos de este puerto organizado por Dios al quien no le hemos dado la revancha. Pero hoy se la tenemos que dar, pero necesitamos pedir perdón para lidiar con todo un proyecto sobre los niños, jóvenes, mujeres y hombres unidos por ese amor que se ocupa para cambiar a nuestro pueblo. Es la única forma que nos va hacer llegar y despegar por segunda vez al puerto más hermoso del mundo”, enfatizó.
Raymundo Nogueda Analco.

PRIMERA PLANA

Provocan desempleo
empresas foráneas:MT

Jesús Cayetano Norberto.--El desempleo es muy grande en Chilpancingo, la media nacional que maneja el INEGI queda muy por debajo de la realidad en Guerrero,  no hay obra pública suficiente, la que se está dando para la reconstrucción la realizan empresas que vienen de otros estados y por lo mismo traen a sus trabajadores, así lo expreso, el ex síndico de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo.

POLICRONICA

   Discapacitado…Están desgraciados los habitantes del municipio de Acapulco, al estar siendo desgobernados por un discapacitado mental, porque no asume su papel de primera autoridad, sino que toma la presidencia como un juguete pasajero.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.¿Qué dijo Zeferino en su comparecencia. -.El mexicano poco a poco se va haciendo esclavo de su propia tierra. -.Seguimos adoleciendo de la miseria en nuestra propia casa.

 Que compareció Zeferino Torreblanca Galindo ante la Procuraduría General de Justicia, pero ¿qué dijo?; ¡¡¡Secreto de Estado‼!, dirán algunos, pues si se da a conocer se pondría a tambalear la Bolsa Mexicana de Valores, correría el riesgo de que se incrementara la inflación o hasta pudiera subir el precio del azúcar y de la leche; compareció ante las autoridades, pero no como nos hubiera

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 EL GG y sus decadentes cuadros
A la tribu Grupo Guerrero (GG) la persigue intermitente, el escándalo. Como las decadentes estrellas del espectáculo, tiene popularidad, pero su aceptación ciudadana va en declive. Porque en política los ciclos se cumplen y se cierran. Y el del dirigente de dicha tribu, David Jiménez Rumbo, parece instalarse en esa vertiente. La elección interna del PRD del próximo domingo, mostraría en forma tangible, el epítome de su inevitable desgaste. Un episodio que marcaría su destino político cuando hipotéticamente, pierda con votos, la intención de encumbrarse como dirigente estatal de ese partido. Por razones atribuibles a su natural erosión política. Hace falta ubicar algunos de esos tremendos hoyancos para entenderlo mejor.

MEMECRONICO


COLUMNA

El Alacrán

¡PINCHE PANCHO, PINCHE PANCHO,
SECCION  SECCION “M”
Abrí la puerta del Avión que decía sección “M” y era ¡EL MALETERO! alcancé a escuchar  el vuelo 7373 les da la bienvenida, chíngale otra vez con ese numerito. El, pito, perdón, piloto dice,
No todo está electrificado en  Chilpancingo como lo dijo el delegado de la SEDATU Héctor Vicario Castrejón porque hay muchas colonias y comunidades  que no cuentan con el servicio, comentó hoy el alcalde priísta Mario Moreno Arcos en su audiencia pública de resultados. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Comenzó tarde, a las 12:20 horas, su audiencia de resultados el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos en la planta baja del Palacio Municipal, en donde se presentó el comisario municipal de Petaquillas, Arquímedes Vargas Encarnación, quien le solicitó seguridad pública. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

No todo está electrificado en  Chilpancingo como lo dijo el delegado de la SEDATU Héctor Vicario Castrejón porque hay muchas colonias y comunidades  que no cuentan con el servicio, comentó hoy el alcalde priísta Mario Moreno Arcos en su audiencia pública de resultados. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Origenes de la mafia 

    Apolinar Castrejón Marino 

Los italianos siempre han sido aficionados a la buena ropa y a la buena comida, por ello, al llegar a los Estados Unidos, emprendieron negocios de sastrería fina, y restoranes elegantes. 
Pero algunos preferían el dinero fácil y en grandes cantidades. O simplemente pensaban que sería bueno que los demás trabajaran para ellos. Entonces formaron bandas para extorsionar a los ciudadanos pacíficos.

BOLETIN

Supervisa Moreno obras
junto con su cabildo aquí

 (Prensa-Ayto.).--Acompañado por miembros del Cabildo capitalino, el presidente municipal Mario Moreno Arcos dio inicio a los trabajos de la construcción del Centro Comunitario de la colonia del PRI, en donde  acordó también rehabilitar el Centro de Salud de ese asentamiento humano, comprometiéndose a gestionar ante el gobierno del estado, la instalación de un Comedor Comunitario que dé atención a los hombres y mujeres de la tercera edad de la parte poniente de la ciudad.
Tras recorrer las calles y andadores de la colonia Infonavit que requiere de la atención de diversas áreas municipales, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se comprometió con los colonos a implementar de manera inmediata el programa “Vecino Vigilante”, y a incrementar los patrullajes de la policía preventiva y unidades de tránsito municipal, con el fin de reforzar la seguridad en ese asentamiento humano y de la escuela secundaria “Galo Soberón y Parra”.  Cabe destacar, que con esta medida, la colonia Infonavit se convierte en la primera en poner en marcha éste sistema de vigilancia y seguridad encuadrado en el Programa “Colonia Segura”.

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, supervisó personalmente el avance de los trabajos de rehabilitación del mercado de la colonia del PRI, a efecto de que cuenten con un centro de abasto que responda a las necesidades de los habitantes de la zona poniente de la ciudad.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos encabezó el arranque de los trabajos para el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia del PRI, donde se realizarán diversas actividades recreativas y de esparcimiento familiar. Ahí mismo, anunció la rehabilitación del Centro de Salud y se comprometió a gestionar  ante el DIF estatal  la instalación de un comedor comunitario en beneficio de las personas de la tercera edad.

CONIJUEGO


El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, inauguró el Congreso sobre Discapacidad Intelectual.

BOLETIN

Exhorta el Congreso a la
federación rescatar laguna

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero exhortó a Ejecutivo Federal para que implemente un programa de rescate y saneamiento de la Laguna Tecomate Pesquería, del Municipio de San Marcos.
El diputado Antonio Gaspar Beltrán  te invita a que este 7 de septiembre, si estas inscrito en el padrón del PRD, apoyes a la planilla ADN Grupo Guerrero 2, un equipo de gente diferente dispuesta a hacer cosas diferentes ¡Unete al cambio!

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Preso taxista de El Ocotito
por arrollar a un petaquillero

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, fue atropellado por el conductor de un taxi, vecino de El Ocotito, ayer miércoles, por lo que su estado es delicado.

PERICAZO


NOTA ROJA

Compró carro chilapeño
robado, y lo detuvieron

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de posesión de vehículo robado se encuentra en los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, el campesino Gil Borrachado Cantor de 56 años de edad.
 Por culpa del secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva el edificio “Juan N. Alvarez” fue tomado por trabajadores desde las ocho de la mañana quienes demandan el bono por el día del burócrata que año con año les es entregado el día 30 de agosto.

Víctor Manuel Martínez Toledo, el ex síndico de Chilpancingo dijo que la construcción de un tren rápido puede cambiar la historia de Guerrero.

En conjunto con Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Protección Civil del ayuntamiento capitalino, hoy jueves entrada la tarde comenzaron a limpiar el terreno baldío que está a un costado de la parada de las urvans de Amojileca y Zumpango, en donde se pretende constuír un parque, ojalá no sea para que sea invadido por los comerciantes ambulantes como ha ocurrido en otros espacios de esparcimiento. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Escandalizaba un trío 
borrachales capitalinos

Tres borrachos que se encontraban armando escándalo, sobre la avenida Insurgentes frente a la tienda mega Electra, fueron reportados anónimamente y los tecolot4es lograron atraparlo.
Cuauhtémoc Salgado Romero, Gustavo Alarcón Herrera y Víctor Manuel Martínez Toledo, la mañana de hoy fueron destapados como virtuales a gobernador, diputados locales de los distritos 2 y 1, respectivamente, por Mario Sánchez Carbajal  dirigente del Movimiento Territorial durante un desayuno.(Foto:Arquímedez Alcaraz Garzón)

NOTA ROJA

Tras el asesinato de una
persona resguardan PGJ

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Federal resguardan las instalaciones de la fiscalía regional de la PGJE y Servicio Médico Forense, donde se encuentra el cuerpo de un desconocido que fue muerto a balazos durante la madrugada de hoy en la calle Baja California, de la colonia Progreso.
El diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, ofende a los pobres habitantes del municipio sin  hambre, Apango, se publicita  a todo color, en  lujoso papel  couché canadiense, el más caro del mercado, junto a su secretario privado, quién no tiene ningún mérito para estar en el Congreso, menos para ser candidato a presidente municipal. (Leer PoliCrónica).
Ante la pachorra de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, mañana viernes tomaremos las avenidas y calles céntricas de la capital  al tratar de imponer como director a Ponciano Préstegui Vargas en la Unidad Pedagógica Nacional UPN, anunciaron los maestros Juan Carlos Justo Bustos, Román Cruz Sánchez y Benito Alberto  Ucam.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Followers