martes, 9 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los damnificados  de “Ingrid”, “Manuel”, y de la delincuencia superoganizada, vengan a Chilpancingo a dar el Grito de Independencia, El Jefazo estará pedernal.

En el campo del juego del Partido Revolucionario Institucional, andan tres a las ganadas, por la gubernatura de Guerrero del 2015, dos hasta amenazan con traicionar a su partido.(Leer PoliCrónica)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mataron a Chavarría grupos
de subversión en desacuerdo


Javier Francisco Reyes.--¿Usted lo mandó a matar?, No, absolutamente que no. ¿Quién mató a Armando Chavarría? La información que nosotros tenemos es que fueron grupos que no estaban de acuerdo con él y que tienen que ver con la subversión. 
Comparte con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el joven escrito Marco Antonio Mönge Arévalo, al anticipar que sostuvo una entrevista periodística con el gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, y le reveló que Armando Chavarría Barrera lo mataron grupos que no estaban de acuerdo con él y que tienen que ver con la subversión.(Fotos:Archivo).

PRIMERA PLANA

Hostigamiento militar en mi
 contra, confirma Aguirre:EFC 

Domingo Francisco Reyes/Apro.—Responsabilizo al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y a las autoridades castrenses en la entidad de cualquier agresión en  mi contra y de mi familia, declaró hoy el corresponsal en Guerrero de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras, al revelar que el gobierno del estado conocía que lo andan buscando los militares.
Ezequiel Flores Contreras, corresponsal en Guerrero de la revista Proceso, denunció hostigamiento militar y confirmado por un sobrino del gobernador del estado.

PRIMERA PLANA

Reponer el proceso del
nombramiento de AGE 

Estefanía Arcos.--El Auditor General  del Estado de Guerrero (AGE), Alfonso Damián Peralta, carece totalmente de profesionalismo para resolver problemas de auditoría, porque no tiene el alcance  para determinar los riesgos de los manejos de los recursos públicos; acusó en conferencia de prensa desarrollada en esta Capital, el  ex – presidente del Colegio de  Contadores del Estado de Guerrero Juan Carlos Rueda López.
Por considerarlo ilegal y tapadera del poder legislativo y ejecutivo estatal, el ex –presidente del Colegio de Contadores del Estado de Guerrero Juan Carlos Rueda López, exigió la reposición del proceso del nombramiento del titular de la AGE, Alfonso Damián Peralta.

PRIMERA PLANA

Tras un milagro de San Nicolás 
Tolentino, soy su mayordoma:TP 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Tras el accidente de su hijo, ofreció una promesa a San Nicolás de Tolentino, de que si le salvaba la vida sería su mayordoma, y le hizo el milagro, en correspondencia escribió un libro de su vida y obra del santo, además de donde nace la danza del Toro del Petate que lleva dos siglos de existencia.
Luego de invocar a San Nicolás de Tolentino, por su hermana Pilar, les hizo un milagro, ahora soy mayordoma, reveló profesora Judith Torres Ponce quien escribió un libro de su vida y obra del santo.

PRIMERA PLANA

Comprobó exedil del
 PRD con falsedades

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Comprobó sus cuentas públicas con facturas falsas de hasta 500 mil pesos e infló los costos de las obras hasta un 300 por ciento, así se expresó Roberto Ortiz Guevara, ex síndico municipal de Gerardo Celino Flores, quien fungió como presidente municipal de Apango en el trienio 2005/2008.

Diversos grupos de ciudadanos del medio rural y urbano, recibieron el ofrecimiento del  primer síndico procurador Abelardo Adame Avila junto a Antonio Huitrón Gómez secretario de Planeación y Presupuesto que el 18 de los corrientes, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, les estará dotando de cemento para la pavimentación de calles. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PROPUESTA

    Ganadas...En el campo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), principalmente los pretensos de Guerrero, andan a las ganadas haber quien capta más reflectores y hasta recurren a la guerra sucia.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Las elecciones del PRD, al más viejo estilo priísta. -.Aguirre Alcaide sufre revés en La Montaña. -.No vale la pena votar por ninguno de esos esbirros pseudoizquierdistas.

 Al más viejo estilo priísta se llevaron a cabo las elecciones a consejeros nacionales en las filas del Partido de la Revolución Democrática, PRD; así es, rasuramiento del padrón, compra de votos, quema de boletas y de urnas, y hasta entrega de despensas; ¡¡¡Ufff!!!; en fin, pareciera que vimos una lucha por el poder, donde unos tuvieron a su disposición todos los recursos habidos y por haber de parte del Estado y culpándose unos a otros de la serie de irregularidades que se dieron durante una jornada, calificada por el gobernador como “una muestra de democracia” interna de un partido

COLUMNA

El Alacrán

¡CASOS Y COSAS DELA VIDA REAL!
Así es mis queridos cochos y cochas para que no se me descompongan, recuerdan cuando les narré de aquel chico que las Maestras encontraron  aquel niño de un CENDIS chupándole el miembro a
Mario Moreno Arco, alcalde de Chilpancingo, y Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, ayer durante la puesta en marcha del programa “Crezcamos Juntos, Ser Formal, Conviene”, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y la Senadora Cristina Díaz Salazar, Dirigente Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), a su llegada al evento “Reformas en Acción: Crezcamos Juntos”, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.


BOLETIN

Tres logros en 2
años legislativos


(Prensa-Congreso).--La Reforma Integral a la Constitución, la Reforma Penal, y la Reforma Electoral, son los tres principales logros concretados durante el segundo año de la 60 Legislatura al Congreso de Guerrero, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.
Se trata, dijo, de cambios a las leyes estatales  que no se habían logrado durante muchos años y que ahora contribuirán a un mayor respeto de los derechos de la gente y mayor cultura de la legalidad.

FOTO PENDIENTE

Integrantes de la Comisión Instructora de la 60 Legislatura  se  reunieron en el Congreso local‎ para analizar diversos asuntos que les ha turnado la Mesa Directiva. En la reunión estuvieron los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Omar Jalil Flores Majul y Arturo Álvarez Angli.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

El muy grave asunto de los bloqueos en diversas calles y avenidas de la ciudad de Chilpancingo al mismo tiempo, como ocurrió este lunes 8 de septiembre en la capital del estado de Guerrero, ha llegado a su punto máximo y es necesario que las autoridades municipales que encabeza don Mario Moreno Arcos pongan el dedo sobre la llaga a fin de encontrar posibles soluciones.
Bloqueos.

CRONIJUEGO


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó en Acapulco el festejo del Día del Trabajador Universitario, que organiza el Sindicato de Trabajadores Técnicos  Administrativo y de Intendencia al Servicio de la Universidad (STTAISUAG), donde recordó que se manifestó orgulloso de haberse iniciado en la UAGro como trabajador de intendencia y que por ello siempre será respetuoso de la vida sindical. Los exhortó a dar lo mejor de sí en su trabajo para mantener a la máxima casa de estudios de Guerrero como una de as mejores universidades del país. En este acto estuvo acompañado por la dirigente del STTAISUAG, Brenda Alicia Alcaraz González, funcionarios y trabajadores.

El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo una reunión de evaluación con la estructura del Comité Directivo Estatal y los dirigentes de sectores y organizaciones, donde se constataron los avances del programa de Recolección de Firmas + con – pluris, en el cual se espera rebasar las expectativas fijadas para el estado de Guerrero.
El gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero junto con el coordinador Técnico del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Homero Luis Barocio Suárez y representantes de las empresas encargadas de reconstruir escuelas, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar los avances físicos que presentan las obras que les fueron asignadas.

NOTA

Analiza Aguirre avances de
 reconstrucción de escuelas

Texto y foto:Irving Francisco Guerrero.--Con la finalidad de revisar el avance físico de la reconstrucción de las escuelas que resultaron afectadas por los meteoros, el primer mandatario estatal, Ángel Heladio Aguirre Rivero junto con el coordinador Técnico del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Homero Luis Barocio Suárez sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de las empresas encargadas de realizar estos proyectos.
Miguel Cerros Vargas, presidente del barrio de Tequicorral, convivió este lunes por la mañana con algunos ex funcionarios un sabroso pozole, entre ellos Ricardo Moreno Arcos, Bonifacio Montufar Mendoza, Héctor Antonio Astudillo Flores, Diputado plurinominal de la LX legislatura local, en el marco de los festejos de la virgen de la Natividad, evento llevado en la cancha de básquet-bol. 

El perredista Jorge Salgado Parra, diputado federal del distrito VIII asistió ayer al barrio de Tequicorral para convivir con sus habitantes, y se prestó la ocasión para que saludara a Héctor Antonio Astudillo Flores, diputado local priísta plurinominal de la LX legislatura local. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Deja pueblos fantasmas
narcoviolencia  sierreña


 Jonathan Cuevas.--En la sierra de Guerrero existen al menos 30 pueblos sin habitantes y otros 10 en los que las familias han iniciado el éxodo. El motivo; la inseguridad. 
El listado de los “pueblos fantasma” se centra en los municipios de Heliodoro Castillo, Atoyac, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán, Apaxtla y Teloloapan; son parte de las regiones Centro, Norte, Costa Grande y Tierra Caliente. 
Ahora son los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) quienes tomaron las instalaciones  para exigir a Silvia Romero Suárez, titular de la SEG nombre al director para que puedan hacer sus trámites y lograr hacer servicio social. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Despoja un ex alcalde del PRD a
una anciana de tierras y ganado


Bonifacio Tejacal Coctecón, XOCHIHUHUETLAN, GRO.—El ex alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Benito Rivera González junto con el recaudador de estancia, Guillermo Rodríguez Benegas, despojaron de sus tierras y ganado a una ansiana de 86 años. 
Hacen los preparativos y arreglos de la fachada del Ayuntamiento de Chilpancingo, en la que habrá de dar el Grito de Independencia, el gobernador del estado el próximo 15 por la noche.
El ex presidente municipal de Apango,  Gerardo Celino Flores comprobó con facturas falsas hasta de 500 mil pesos e infló las obras hasta en un 300 por ciento, según su ex  síndico municipal Roberto Ortíz Guevara.