miércoles, 10 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que miembros de la CETEG no sean viscerales al pretender destituir a su dirigente al montañero Reyes Ramos Guerrero, apenas está disfrutando las miles del poder, Minervino Morán Hernández ya se empachó, pero lo quieren imponer los contreras.

 Jaime Nava Romero, presidente de la Coparmex-Chilpancingo; Fernando Meléndez Cortés, dirigente del Consejo para el Bienestar de la Familia Guerrerense; Silvano Rosas Benítez, propietario de Compu-Plus; Francisco Javier Osorio Flores, actual coordinador de gabinete del Ayuntamiento de Chilpancingo, vacacionan en yate.(Foto: Facebook-Leer PoliCrónica). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Irrumpen armados al CERESO,
 se habla de muertos y heridos

Javier Francisco Reyes/Arquímedes Alcaraz Garzón.—Enmedio de una confusión y hermetismo, la madrugada de hoy habría ingresado un grupo armado  al parecer de la delincuencia organizada al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo y habría dejado al menos tres muertos y unos cien internos lesionados.

Un grupo armado habría irrumpido el CERESO de Chilpancingo, en tanto que los familiares de los reos lograron ingresar hasta después de las 15:30 horas de hoy en día de visita. (Fotos: Arquímidez Alcaraz Garzón).

PRIMERA PLANA

MMA:Falta mucho por hacer,
no podemos autoengañarnos 

 Domingo Francisco Reyes.--No podemos autoengañarnos, falta mucho por hacer en Chilpancingo, desgraciadamente el año pasado los meteoros “Ingrid” y “Manuel” nos pegaron al destruir parte importante de la infraestructura urbana y los pueblos rurales, reconoció la tarde de hoy miércoles el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos a 72 horas de que rinda su segundo informe de labores.

Así se come un buen taco sindical el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien asistió ayer a la inauguración del edificio de la sección XXVIII del SUSPEG.(Fotos: Felipe Zurita).

PRIMERA PLANA

Ocupa Moreno 1º y Walton  2º
lugar en 50 periódicos de Gro.

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—En 50 medios impresos de Guerrero, el primer lugar ocupa el alcalde de Chilpancingo; segundo, Acapulco; tercero, Tlapa de Comonfort y cuarto el de Mochitlán, respectivamente, revela un análisis.
Presidentes  municipales con más presencia en los medios de 
comunicación agosto 2014

PRIMERA PLANA

Con bloqueos exigen a 
Romero nombre director 

En exigencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de que nombre al nuevo director de la escuela primaria “José Martí”, los padres de familia y acompañados de maestros, bloquearon la avenida “Insurgentes” y el libramiento a Tixtla, a la altura de “Las Parotas”.
Las madres de familia del jardín de niños “Constitución” están solicitando a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero mande una directora y una maestro que están sin ellas desde que inició el ciclo escolar.


SUMARIO DE NOTA

Demandan directora y una
maestra en la Constitución 

Desde que inició el ciclo escolar, el jardín de niños “Constitución” C.C.T. 1DJN0270W, está sin directora y una maestra, ambas ya se jubilaron, por ello los padres de familia están demandando a las autoridades de Educación les manden las sustitutas.
José Natividad Catalán Manzanares, presidente del Comité de Padres de Familia pide se nombre director en la primaria José Martí

PRIMERA PLANA

Atiende borracho
médico de Jabalí 

Alfonso Negrón.--EL JABALÍ, MPIO.COYUCA DE CATALÁN, GRO.- Habitantes de El Jabalí denunciaron al doctor de su comunidad por estar cometiendo atropellos en contra del pueblo y con ello violando los principios de la Secretaria de Salud (SSa).

PRIMERA PLANA

Sin médico hace 6
meses Zoyaltepec

Avigaí Silva.--Un grupo de habitantes de Zoyaltepec perteneciente a este municipio, acudieron a la Secretaría de Salud (SSa) para solicitar la presencia de un médico ya que desde hace seis meses la clínica se encuentra cerrada por la falta de personal.

PRIMERA PLANA

No es transparente
edil de Tlapehuala

Alfonso Negrón.ALTAMIRANO, GRO.-El tlapehualense Federico Santamaría presentó una demanda ante la oficina de lo contencioso administrativo por incumplimiento en requerimiento de información, en contra del presidente municipal de Tlapehuala, Everaldo Wences.

POLICRONICA

    ¿Prórroga?...Desde cuándo acá, un empleado de tercera, pide prórroga para “empaparse” de los asuntos para ofrecer una contestación al requerimiento, aunque usted no lo crea, está un caso atípico en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que mal dirige La Chacha. 

COLUMNA

Por los cielos de Peña Nieto

 Apolinar Castrejón Marino 
“Huca huca, el que se la encuentra, se la emboruca”. Así dicen en el pueblo, cuando alguien prefiere evadir un compromiso. 
Exactamente lo que hizo Enrique Peña en relación a su segundo informe de gobierno como presidente de México. En lugar de informar a los mexicanos los resultados de sus acciones para regular la delincuencia, la educación y la producción en el país, nos trajo a cuenta la construcción de un aeropuerto de dimensiones colosales.

El Partido Humanista de Participación y Propuesta, la mañana de hoy llevó su primera sesión extraordinaria en la que eligieron integrantes de la comisión de gobierno en el estado, por una votación de unanimidad nombraron a Miguel Ángel Hernández Garibay, presidente de este partido quien les dijo que trabajarán y manteniendo la unidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

¡¡¡AAAAAY, CHABELA!!!
Ojalá que hoy alguien recuerde a don Nicolás Bravo, porque lo que es la Dirección de Actividades Cívicas del Gobierno de Guerrero, desde que Ángel Aguirre fue encaramado a la gubernatura por segunda vez, esa oficina de presunta promoción cultural dejó de funcionar. ¿Y qué esperaban si pusieron como titular al más inepto de todos los alcaldes que ha padecido Tixtla, al boquerudo Jesús Pastenes Hernández?
Por cierto que el viernes próximo cumpleaños de muerto el compositor José Agustín Ramírez. Hace 57 años lo encontraron en el callejón de Cañitas del DF, donde falleció una madrugada y cada 12 de septiembre, quienes amamos la música guerrerense, agradecemos al maestro Ramírez su valiosa inspiración porque es su obra la que musicalmente da identidad a Guerrero. En estos festejos, Actividades Cívicas del gobierno de Guerrero, una oficina podrida e intrascendente, tampoco mete las manos. Nomás las patas… ¡como siempre!
Cientos de alumnos del Frente Único de Normalistas Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon hoy miércoles por diferentes partes de la capital hasta llegar a la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” donde realizaron un mitin ya que piden a las autoridades de educación pública plazas para todos los engrasados. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

El Alacrán

¡LAS JALADAS DEL SEÑOR GOBERNADOR 
O MAMADAS, USTED CALIFIQUELO!
Así están las cosas del presente, más el señor Ángel Heladio  Aguirre Rivero se ha echado un  delicioso  ¡CHINICUIL! de a litro para decir esta tremenda jalada de pizarrón.

MEMECRONICO


BOLETIN

Mi agradecimiento 
y reconocimiento:GB 

 Estimados amigos todos... A nombre propio y de todos los que con esfuerzo, dedicación y empeño constante, diario, logramos reiterar la confianza ciudadana y militante en nuestra organización ADN2, agradezco la respuesta en urnas el pasado domingo, este proceso electoral sin duda nos ha dejado un gran aprendizaje, mi reconocimiento a quienes con honestidad se desempeñaron dentro de esta jornada. Trabajamos en conjunto con gente diferente, con personas responsables, gente con valores, porque ese es un requisito para ser parte de este proyecto, la población de Chilpancingo conoce nuestro trabajo, por tal motivo me deslindo totalmente de las acusaciones sobre que nosotros actuamos de manera ilícita, el reparto de dadivas no va conmigo ni con mi equipo de trabajo, eso funciona quizás para quien no tiene liderazgo.
El presidente municipal, Mario Moreno Arcos acompañó, al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en la apertura del ciclo escolar “Primera Cátedra 2014-2015”, realizado ayer en la Unidad Académica de Derecho.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos entregó ayer cuatro sanitarios a la Unidad Académica de Derecho. En la gráfica con el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el director de la Unidad Académica René Román Salazar, y el diputado Héctor Astudillo Flores.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en gira de trabajo ayer por la capital, inauguró las instalaciones que albergarán la nueva casa sindical de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado. Durante su intervención, el primer edil capitalino  reiteró a los trabajadores agremiados su apoyo incondicional a efecto de mejorar sus condiciones laborales y salarios; lo anterior como un acto de justicia social y no por presiones de ninguna índole.

El primer edil de la capital, Mario Moreno Arcos, acompañado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recorrió las instalaciones de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres. Durante el recorrido, le solicitaron su apoyo para que se pavimenten las calles que sirven de acceso a este lugar donde se brindará atención a las mujeres víctimas de los delitos relacionados con la violencia de género.


El diputado Bernardo Ortega Jiménez se reunió con el alcalde de José Joaquín de Herrera, Maurino Santos Merino, con quien trató diversos asuntos relacionados a su municipio.

BOLETIN

Trabaja aprobando
15 leyes Congreso 

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero aprobó 15 Leyes en beneficio de la sociedad guerrerense, durante el segundo año de ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura.
Entre las nuevas leyes que rigen la convivencia de las y los guerrerenses generadas durante el último año se encuentran  el Código Penal, Ley de Justicia para Adolescentes, la de Atención, apoyo y Protección a Víctimas u ofendidos.
El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán llevó a cabo la ceremonia de izamiento a nuestro lábaro patrio.

BOLETIN

Iza  bandera Saldaña
en el mes de la patrio

(Prensa-UAGro).--En el marco de los festejos por el mes patrio, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó el acto solemne de izamiento de banderas en la explanada de la Rectoría Universitaria.
En Guerrero cumpliremos con las expectativas trazadas Buena aceptación del programa de Recolección de Firmas “más con menos pluris”: Cuauhtémoc Salgado

BOLETIN

Más con menos
pluris hará el PRI

El presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero señaló que “el activismo priista ha ganado la calle y las redes sociales. La consulta popular que promueve el Partido Revolucionario Institucional para alcanzar mejores resultados legislativos con menos diputados y senadores plurinominales, ha logrado mucho mayor respaldo ciudadano, llama la atención y ha merecido comentarios de más personas en mucho menos tiempo, que otros esfuerzos similares”.

Con las cuotas de los trabajadores, adquirieron un edificio de dos plantas en la calle Hidalgo número 30 para las oficinas de la sección 28 del SUSPEG, informó  el dirigente, Jerónimo Bailón Aparicio, quien confirmó la mañana de hoy el alcalde priísta Mario Moreno Arcos las inauguró. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Paran su riña presos
el cantinero y mesero



Antonio Cantú Rendón.—El dueño de un antro de mala muerte junto con uno de sus ayudantes pararon en la cárcel ayer martes, tras enfrentarse a golpes en el interior del mismo negocio, sin conocerse los motivos.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Sólo por decirles su verdad de
 inútiles policías, lo encarcelan


Antonio Cantú Rendón.—Por recordarles el pasado 10 de mayo a los tecolotes, y gritarles su verdad de que son unos verdadero inútiles, pues no le sirven para nada a la sociedad, estaba borracho, pero no sonso, sabía lo que hacía, tras lo insultos lo detuvieron.

PERICAZO


NOTA ROJA

Un año y no aparece
chef secuestrado aquí

La desaparición fue en Chilpancingo y a un año, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, no ha ofrecido avances de la investigación del paradero del joven chef, Xiutetl Abarca Olea, presidente de la Asociación Culinaria de México en Guerrero.
Padres de familia y maestros de la escuela “José Martí” del turno matutino se manifestaron la mana de hoy en la Avenida Insurgentes y el libramiento a Tixtla para demandar el nombramiento del nuevo director de esta institución, informó José Natividad Catalán Manzanares, presidente del Comité de padres de familia.