lunes, 15 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie vaya al zócalo de Chilpancingo, no hay paso, que dé el grito solo Angel Heladio Aguirre Rivero para su familia y equipo de trabajo, además los guerrerenses estamos de luto a un año de la desgracia.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

La falsa reconstrucción;
eternidad en el martirio 


Texto y fotos:Jonathan Cuevas.--No ha transcurrido un año. Para las familias damnificadas ha pasado una eternidad en el martirio que ha ido de la mano con la indolencia gubernamental.
La Pintada fue reconstruida y se ha convertido en el mayor logro del gobierno federal. Ese pueblo sierreño de la Costa Grande de Guerrero aparece en todo el Estado en gigantescas mantas que muestran sus coloridas casas. Las imágenes buscan quitar de la memoria de la gente aquel alud de tierra que aplastó la mitad del pueblo y provocó decenas de muertes.
 Devastación en la colonia Asentamiento Jacarandas.
En la colonia Don Eli al menos 8 casas colapsaron y el río arrastró unas 20 pipas de agua.
La furia del agua arrasó con viviendas, muebles, animales y personas que se encontraban en las orillas del río.
Al retirarse el caudal, los daños en las calles se observaron a lo largo del paseo Alejandro Cervantes Delgado.

PRIMERA PLANA

A la vista de los apangueños
todo se robaron de la cancha

Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.--Desaparecen  las láminas galvanizadas  y estructura de metal, con un  valor aproximado de 500 mil pesos,   que se utilizaron para techar la cancha de básquet ball, que estaba ubicada en la hoy unidad deportiva de esta cabecera municipal, estando de presidente de la liga de fútbol y deportistas, Saúl Ocampo Muñiz, en el año del 2011.
Las láminas y la estructura de esta cancha de basket bol de Apango "están desparecidos", es un importe aproximado de 500 mil pesos, mientras los jóvenes carecen de techo en las gradas de una micro unidad deportiva que construyeron en el 2012. 

PRIMERA PLANA

Un zafarrancho, enmarcó la
marcha magisterial, este día

Domingo Francisco Reyes/Juan Cervantes Gómez-El Universal.—En medio de un zafarrancho entre maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y elementos de  la Fuerza Estatal, además de la vigilancia aérea con un helicóptero, enmarcó la marcha que no pudo ingresar a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” que está “blindada” y amurallada con vallas metálicas.
Un helicóptero de la Fuerza Estatal con matrícula XC-LLK vigiló la marcha que inició en el monumento  al general Nicolás Bravo en la avenida Insurgentes y pretendía culminar en el zócalo pero los obligaron a tomar la calle Quintana Roo, usar el bulevar para finalizar en el palacio de gobierno. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

Manifestantes de la CETEG por no darles el paso se molestaron y aventaron las mallas metálicas contra los policías antimotines del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

Para ahuyentar a los aproximadamente 1,500  maestros normalistas, policías del estado tuvieron que hacer tres disparos de gases lacrimógenos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Un policía lesionado dejo el saldo registrado entre maestros de la CETEG y efectivos de la policía estatal en la calle Juárez. (Foto: Felipe Zurita).

Un elemento  de la Fuerza Estatal fue lesionado con una de las vallas metálicas que los manifestantes usaron para agredir a los uniformados. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Seguro que Pioquinto
será candidato del PRI

Tenemos la seguridad de que con Pioquinto Damián Huato, será el candidato a presidente municipal de Chilpancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ganar las elecciones del 2015, ya que desde hace seis meses nuestra baraja andaba muy escasa.

PRIMERA PLANA

Se busca donante de riñón
para un periodista apangueño 

Buen día a todos, por este medio, quiero informar a todo aquel que visite esta página y que conozca a mi Papá, el Sr. Agustín Nava, que él se encuentra enfermo de gravedad y que NECESITA CON URGENCIA UN TRASPLANTE DE RIÑÓN, estamos buscando con ahínco en toda institución que nos pueda apoyar, pero es bien sabido que la lista de espera es larga y lo que él no tiene es tiempo.
Agustín Nava Escobar.

POLICRONICA

  Amordesgracia...Un enamoramiento causó tragedia al estado de Guerrero hace 365 días para luego decir después de la tormenta viene la lana, pues a la fecha son 37 mil millones de pesos gastados, pero nadie sabe en donde se invirtieron para reconstruir la travesura climática, porque los damnificados sigue ahí implorando ayuda.

COLUMNA

El Alacran

¡FESTEJARA EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE EL GRITO DE INDEPENDENCIA!
Sería una puta vergüenza, dar el grito este 15 de Septiembre, ante unas Ciudades destruidas, puentes sin terminar, gente viviendo en los albergues, pueblos totalmente arrasados por la tierra, guerrerenses sin hogar, pérdidas de vidas. Festejaría el Señor Gobernador  Ángel Heladio Aguirre

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

La debacle de los cuatros fantásticos o malignos
De golpe, el escenario político cambió radicalmente con miras a la elección de gobernador del 7 de junio de 2015. Porque si en la elección de julio de 2012, los cuatro fantásticos o malignos –Sebastián de la  Rosa Peláez, Evodio Velázquez Aguirre, David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide-, se repartieron a placer las candidaturas en alcaldías y diputaciones federales y locales, hoy la tribu Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), les cambió la película. Ahí radica el meollo de la inconformidad. Porque todos ellos evaluaban que la elección de consejeros los favorecería. Es decir, planeaban mantener inalterables sus cotos de poder dentro del PRD. Lo patentaron como si fuera de su propiedad. Pero como IPG les abolló el pastel, están utilizando de nuevo la palabra “fraude” para denostar una elección en la que sencillamente, no pudieron operar. Y les falló el cálculo político. De ahí se abren las lecturas.

MEMECRONICO


BOLETIN

Entregan reconocimiento
organizaciones a Saldaña 

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió “La Presea a la Sociedad Civil” entregada por  miembros de organizaciones culturales e indígenas de la región de la Montaña, en reconocimiento a los esfuerzos de la UAGro  en la promoción, difusión y conservación del patrimonio cultural guerrerense.


El pasado viernes por la tarde-noche, en el auditorio Sentimientos de la Nación, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, rindió su 2º Informe de Labores  en la que puntualizó que a pesar de los desastres del año pasado del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” Chilpancingo está de pie, al tiempo que aprovechó para agradecer públicamente el apoyo del presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto,  del gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, a los del ejército mexicano y a todas las dependencia federales, estatales y municipales por el apoyo que le brindaron en aquel tiempo a las familias damnificadas. Al evento asistieron el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo; diputada y todavía a esa fecha era presidenta de la mesa directiva de la LX legislatura local, Verónica Muñoz Parra, igualmente estuvieron los padres del edil doña Juana y don Juan, hijos de estos entre ellos Guillermina y Ricardo Moreno Arcos a quien se le captó también platicando con Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino quienes estuvieron atentos para recibir a los invitados.
Asistieron al 2º Informe de labores, diputados locales, federales y hasta senadores de todos los partidos políticos, entre ellos Evencio Romero Sotelo, Jorge Salgado Parra, Socorro Sofío Ramírez Hernández, Héctor Antonio Astudillo Flores, Héctor Apreza Patrón, Olaguer Hernández Flores, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, Abel Echeverría Pineda, subsecretario de Ingresos del gobierno del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

Ramón Navarrete Magdaleno, encargado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, el pasado viernes 12 de septiembre asistió al segundo informe de actividades de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital. 

Extracto

Extracto
Extracto para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.
Los CC. María Luisa Helguera Guerrero y Luis Roberto Suárez Helguera, solicitan la inscripción por vez primera de la Fracción del predio urbano, ubicado en la calle Miguel Hidalgo en el Municipio de Olinalá, Guerrero correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - - -- - - - - - - -- - - - - - - - -  - -  - -  -  -
Al Norte: Mide en 15.86 Mts.,  y colinda con Benjamín Patrón Jiménez y barranca de Tomaxtla de por medio.
Al Sur: Mide en 07.40 Mts., y colinda en la calle Miguel Hidalgo. 
Al Oriente: Mide en 30.01 Mts., colinda con Heber Helguera, Guerrero, Antonio Rendón Romano y Silverio Rendón Barrera.
Al Poniente: Mide en 23.42 Mts., y colinda con Cecilia Rosendo Patrón.
Lo que se hace y se pública, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68 del Reglamento del Registro Público de la propiedad en vigor.
Chilpancingo, Guerrero, a 14 de Agosto del 2014.
 A t e n t a m e n t e.
Sufragio Efectivo. No. Reelección.
El director general. 
Lic. Isidro Rosas González.    
El Congreso de Guerrero otorgó la Presea Sentimientos de la Nación al autor José Agustín Ramírez  Gómez con motivo del 201 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac.

BOLETIN

Leyes para ampliar
los derechos:AGB

(Prensa-Congreso).--En cumplimiento del legado del Primer Congreso de Anáhuac y de lo establecido en Los Sentimientos de la Nación “la 60 Legislatura ha hecho los cambios necesarios para que las garantías se conviertan no en leyes para castigar o reprimir, sino en leyes que les permitan ampliar los derechos" de los ciudadanos.
Distinguido como el orador principal de la sesión solemne, a nombre del Congreso Local, el diputado Antonio Gaspar Beltrán, señaló que a 201 años de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, no se ha alcanzado el ideal de Morelos; además, hizo un llamado a las autoridades presentes para trabajar por una mejor sociedad, en donde se pueda reducir la brecha entre ricos y pobres, resaltando que los pobres son cada vez más pobres y los ricos se hacen millonarios,  dando como resultado una diferencia abismal entre la sociedad.

Extracto

Extracto
Extracto para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.
La C. Elpidia Torres Ortega, solicita la inscripción por vez primera del  predio urbano, ubicado en la Avenida Guerrero número 3 en Olinalá, Guerrero correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - - -- - - - Al Norte: Mide en 22.00 Mts., y colinda con la Avenida Guerrero. 
Al Sur: Mide en 22.00 Mts.,  y colinda con Emilio Flores Andrew.
Al oriente: Mide 44.00 Mts.,   y colinda con el mismo señor Flores Andrew.
Al Poniente: Mide en 44.00 Mts. y colinda con José Lara Carrasco 
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68 del Reglamento del Registro Público de la propiedad en vigor. - - - - - - - - - - - - - - -  - - -  - - - -  - - - - - - - - - - - - - - -  -
Chilpancingo, Guerrero, a 22 de Agosto del 2014.
 A t e n t a m e n t e.
Sufragio Efectivo. No. Reelección.
El director general.
Lic. Isidro Rosas González.    
La Uagro realizó la XIX Carrera Universitaria de la Independencia.

BOLETIN

Participaron más de
2000 en carrera UAGro

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Más de 2 mil quinientos deportistas participaron en la XIX Carrera Universitaria de la Independencia, organizada por la Universidad Autónoma de Guerrero en el marco conmemorativo por el 204 aniversario del movimiento de independencia de México, con el objeto de fomentar el deporte y reducir los índices de obesidad
El rector de la UAGro, Javier Saldaña recibió “La Presea a la Sociedad Civil” entregada por  miembros de organizaciones culturales e indígenas de la región de la Montaña.

Extracto

Extracto


Extracto para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales. - - - - - - - - - - - - -
El C. Alejandrino Rodríguez Escudero, solicita la inscripción por vez primera de la fracción del predio rústico, ubicado al norte de la comunidad de Zacango, Municipio de Olinalá, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Al Este:Mide en 852.95 Mts., y colinda con Francisca Hernández.
Al Norte: Mide en 1,024.90 Mts., y colinda con Alfonso Reyes.
Al Sureste:Mide en 1,155.50 Mts., colinda con Dolores Rodríguez Escudero.
Al Poniente: Mide en 697.50 Mts., y colinda con Santiago de Jesús Cortés.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.- - - - - - - - - - - -- - - -- - - - - - - - - - - - - -  -
Chilpancingo, Guerrero, a 14 de agosto de 2014.
Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Director General.
Lic. Isidoro Rosas González.

CRONIJUEGO


Extracto

Extracto
Extracto para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales. - - - 
La C. Dolores Rodríguez Escudero, solicita la inscripción por vez primera de la fracción del predio rústico, ubicado al norte de la comunidad de Zacango, Municipio de Olinalá, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Al Norte: Mide en 1,155.50 Mts., y colinda con Alejandrino Rodríguez Escudero.
Al Sur:Mide en 1,000.07 Mts., y colinda con Enrique de Jesús García.
Al Oriente: Mide en 355.10Mts., y colinda con Fortunato Rodríguez Escudero.
Al Poniente:Mide en 697.50 Mts., y colinda con Santiago de Jesús Cortés.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.- - - - - - - - - - - -- - - -- - - - - - - - - - - - - -  -
Chilpancingo, Guerrero, a 14 de agosto de 2014.
Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Director General.
Lic. Isidoro Rosas González.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital acompañado de su cabildo plural entre ellos, Julio Cesar Morales Díaz, director y oficial del registro civil; Constantino González Vargas, secretario de seguridad pública municipal, Marcos Cesar Armenta Adame, segundo síndico, entre otros, el pasado sábado 13 de septiembre montaron una ofrenda floral al pie de la estela de luces que se encuentra entre la Avenida Guerrero y  Benito Juárez,  desde esta fecha en adelante se hará cada año. 

Como un buen mexicano Humberto Calvo Reyna, subsecretario de planeación y presupuesto del Ayuntamiento capitalino, el pasado viernes 12 de septiembre asistió al segundo informe de actividades de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital. 

La banda de guerra y la escolta de la preparatoria 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero, el pasado sábado 13 de septiembre participó en el evento realizado por el Ayuntamiento capitalino en la estela de luces donde están los niños héroes y estuvo dirigida por Gabriel Diego Sotelo, maestro de educación física y por último se tomaron la foto del recuerdo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Poseído por el Diablo
casi mata a su madre

Antonio Cantú Rendón.—Un chamaco presuntamente poseído por el diablo, ayer domingo golpeó a su madre y no conforme con eso, amenazó con matarla a machetazos.
A un costado del banco Bancomer de la Avenida Insurgentes se encuentra este problema del drenaje que ya brotó y el agua pestilente está corriendo por la avenida, ojalá que trabajadores de Capacha atienda este desperfecto.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Escandalizaba junto con
otros, solo él fue detenido


Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que se encontraba escandalizando y que no dejaba dormir a sus vecinos fue reportado anónimamente ante las autoridades y estas lograron su captura.
Pioquinto Damián Huato, será el candidato del PRI a la presidente municipal de Chilpancingo, y ganará las elecciones del 2015, afirmó a Víctor Manuel Martínez Toledo.
La barranca de Jaltipan de la cabecera municipal de Tixtla inundó viviendas este domingo.

NOTA

Atienden familias en
desgracia edil Alcaraz

Arquímedez Alcaraz Garzón, TIXTLA, GRO.—Luego de la intensa lluvia de este domingo que desbordó la lagua “Espejo de los Dioses”, afectó a tres hogares ubicados en la barranca Jaltipan, las autoridades municipales ya las atendieron.


Desde muy temprano cerraron con vallas metálicas el primer cuadro de Chilpancingo, por lo que se han registrado altercados entre policías y ciudadanos que pretenden llegar a los cajeros automáticos de las instituciones crediticias ubicado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, además comprar ejemplares de los periódicos ubicados el pasaje comercial “Los Portales”, denunciaron los afectados “quien entra, ya nadie sale”.