jueves, 18 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no le haga al manicomio  Juan Larequi Radilla y entregue las concesiones de transporte público sin exigir mochada, a la fecha ya repartió 3 mil de las 5 mil que anunció El Jefazo, hay quejas de que esta excluyendo a los auténticos trabajadores del volante.


La prueba de la inutilidad del presidente municipal de Tixtla, el perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, al no saber gestionar ante el gobierno federal y estatal  la construcción de un canal controlado para evitar inundaciones  de familias como el año pasado y ya se repitió el domingo pasado, además el regidor de su partido el perredista Gabriel Iglesias Flores lo acusó de nepotismo en su informe del 10 de septiembre. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

De 9 cárteles en el país, 
4 operan en Guerrero:PGR


Julio Ramírez.CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría General de la República (PGR) admitió que en el país operan nueve cárteles de la droga y que siete de ellos  controlan 43 células criminales o pandillas.
A unos cuantos metros de las oficinas del PRI Guerrero se encuentra  esta alcantarilla, lleva mucho tiempo destapada, convirtiéndose en una trampa peligrosa  para la ciudadanía, se calcula que tiene una profundidad de aproximadamente dos metros, urge que la autoridad competente repare  el desperfecto para que no después haya lamentaciones.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Con plantón hoy frente al palacio
54 choferes solicitan concesiones


Domingo Francisco Reyes.--Para demandar que se incluyan a 54 choferes de Chilpancingo en la entrega de concesiones de manera igualitaria,  se declararon en plantón frente al palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero o con el secretario general de gobierno, quien a la vez es presidente de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo.

PRIMERA PLANA

Siguen damnificados
10 mil en la Montaña

Avigaí Silva.--A un año de los fenómenos naturales que devastaron al estado de Guerrero, la situación en la región de la Montaña Alta no ha mejorado pues al menos 10 mil personas continúan viviendo fuera de sus hogares, algunos, a la intemperie. En tanto, los puentes, caminos, escuelas, casas de salud y viviendas siguen sin reconstruirse, según los reportes que ha recopilado el Consejo Regional de Damnificados de aquella zona.

PRIMERA PLANA

 Ruiz Massieu.El crimen perfecto 


(Primera Parte)

 (Primera Parte)

El 28 de septiembre de un año negro, 1994, el secretario general del PRI y ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, fue asesinado por un grupo de sicarios a las puertas del hotel Casablanca, en la ciudad de México. En el abultado expediente que se armó desde el día de su asesinato aparecen los nombres de los asesinos, la cantidad por la que fueron contratados, el tipo de armas que utilizaron, la red de complicidades tejida alrededor del hombre que organizó el homicidio, el diputado Manuel Muñoz Rocha. Lo que ese expediente sigue sin contar, 20 años después del crimen, es el nombre de la persona que lo imaginó, lo financió, lo ordenó. En este relato, fascinante y desconcertante, Carlos Puig viaja al pasado para reconstruir uno de los casos más enigmáticos en la historia judicial de México.
 Del  6 al 10 de octubre se llevará a cabo la décima Bienal Internacional de Radio, anunció hoy en conferencia de prensa el director de Radio y Televisión de Guerrero Misael Habana de los Santos y Antonio Tenorio Muñoz Cota. 

PRIMERA PLANA

Invitan al Campeonato
Estatal de Baloncesto


El Centro de Formación Integral, Deportiva y Cultural “Panteras Chilpancingo, A.C.”  el sábado 20 de los corrientes inaugurará el  Campeonato Estatal de Baloncesto en la categoría infantil en su rama femenil.



El ayuntamiento capitalino que dirige el alcalde priísta Mario Moreno Arcos se encuentra cambiando las tubería  del drenaje de aguas negras  en la calle  República del Salvador que se ubica en el centro de la capital. Esto debido a que desde los años 70’s  hasta la fecha había tubos de concreto, ahora serán cambiados de  polietileno. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Deja afectaciones Polo,
parcial inicio de clases


ACAPULCO, GRO.—Luego de que las autoridades educativas y de protección civil declararan suspensión de clases por el paso del huracán “Polo”, hoy jueves se reanudaron en este puerto y Coyuca de Benítez, además dejó daños en más de 200 comercios en Guerrero.
Pese a que ya cambió no solo de siglas el IEEG,  a Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC),  sino hasta de domicilio antes en Rancho Los Gómez, ahora en la colonia INDECO, pero sigue conservando el mismo logotipo anterior, será porque es un “elefante blanco” pues quienes lo dirigen permiten campañas y espectaculares adelantados de campaña político electoral, convirtiéndose en unos verdaderos cómplices o están ciegos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRONICA

  Supermercado…Para avasallar al propio Partido de la Revolución Democrática (PRD), que le dio la candidatura a gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, sin pudor tomó al menos 200 millones de pesos del erario público para repartirlos entre sus esbirros para que compraran comprar  como en un supermercado al que se opusiera contra la corriente Izquierda Progresistas de Guerrero (IPG).

COLUMNA

COSMOS

Héctor Contreras Organista

 Adolfo Calderón Nava
“¡Sabia virtud de conocer el tiempo!” 
(Renato Leduc)
 De acuerdo a los informes cotidianos que nos envía el amable profesor Armando Barrera González, director de Comunicación Social del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el siempre dinámico y carismático amigo Adolfo Calderón Nava, secretario general de ese poderoso sindicato, no tiene momento de reposo recorriendo todas las secciones sindicales del estado, amén de darse tiempo para estar en las oficinas para escuchar y resolver los problemas que por montones se presentan en esa central laboral y atender gestiones en la sede del Poder Ejecutivo del Estado.
Adolfo Calderón Nava, dirigente del SUSPEG.

COLUMNA

México y la Independencia 

 Apolinar Castrejón Marino 

Este fin de semana, los mexicanos estuvieron expresando sus opiniones en la red social de Twitter con respecto a la fecha histórica de la independencia de México, y nos pareció interesante que la gran mayoría tiene una percepción contraria a la “oficial”.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡JA,JA,JA CON EL SEGUNDO INFORME 
DE MARIO MORENO ARCOS!
 Algo trascendental demostró el informe del cara de ¡GORILA! de Mario Moreno Arcos, quien se siente seguro de que irá por la gobernatura, que está por verse pero en dado caso que el PRI lo elija como candidato a la gobernatura, segurísimo estamos que cualquier pendejo político le ganaría pues ha dejado en la Capital de Guerrero como él mismo lo dice un ¡IMPACTO! de obras mal hechas y una ciudad lastimosamente desecha, ha entregado por parte de SEDATU unas cuantas casas, y se

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Escenarios de la sucesión perredista
Los reacomodos en el PRD vienen distintos a como se habían proyectado. Porque por un lado, el dirigente de la tribu Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, daba como un hecho consumado su arribo como dirigente estatal de ese partido. Y por el otro, el dirigente de la tribu Nueva Izquierda (NI), Sebastián de la Rosa Peláez, asumía también convertirse en candidato a gobernador. Y en esta misma sintonía se movía afanoso, el senador Armando Ríos Piter. Pero el triunfo de la tribu Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), les cambió la jugada. Y les abrió posibilidades a otros actores que también maniobran para accesar al poder.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.¿Por qué aferrarse al poder? -.De charro se volvió traidor de la CETEG. -.Indudablemente, Préstegui Vargas sigue sirviendo al Estado.

 ¿Por qué aferrarse al poder?; eso nos preguntamos ahora que hemos visto cómo, Ponciano Préstegui Vargas se afianza a la Dirección de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, Unidad 121, ubicada en Chilpancingo; cuyo nombramiento ha sido duramente cuestionado, principalmente, por el personal institucional que aún prevalece en la institución, presuntamente formadora de maestros; por ahí leímos un desplegado en el que se “sacan” los trapitos al sol, firmado por varios exdirectivos, acusando al líder sindical, cetegista desertor y arrepentido, Benito Alberto Ucan Tun,
El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, atendió a profesores de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes solicitaron su intervención para resolver la problemática que existe en el plantel.

BOLETIN

Inhabilitarán a corruptos
funcionarios por 10 años

(Prensa-Congreso).--Los servidores públicos que incurran en algún delito haciendo mal uso de recursos económicos, serán sancionados con la destitución e inhabilitados por diez años para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier cargo público.
Otro que registró este miércoles su planilla ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Oscar Cabañas Alarcón, un joven con talento aspira a ser dirigente de Red Jóvenes por México, antes FJR.  (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
¿Qué ha hecho en IMJUVE  de Chilpancingo Iván Villanueva Rodríguez?, pues nada, pero eso si  ayer también registró su planilla porque quiere  la dirigencia de la Red Jóvenes por México, ante Frente Juvenil Revolucionario (FJR). 


No solo porque se le ha terminado su periodo estatutario, si no porque hizo un mal papel, Sergio Maldonado Santos,  en breve  será sustituido, para ello ya se registraron varias planillas este miércoles, comenzando  por la que encabeza Humberto Díaz Villanueva para participar en la renovación de la Red Jóvenes por México que habrá de sustituir al Frente Juvenil Revolucionario, confió en que habrá de ganar  para cubrir el periodo 2014 -2018,  hay condiciones, además su meta es sacar del abandono a la organización y hará una estructura para hacer triunfar al PRI en las próximas elecciones del 2015. 

En Guerrero se rebasó la expectativa en casi el 40 por ciento de la meta de firmas para la consulta popular, afirmó el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Entregó el PRI-Gro. 81,551
firmas para la consulta:CSR

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero entregó al Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza César Camacho Quiroz, las cajas que contienen las más de 80 mil firmas recabadas en Guerrero para respaldar la petición de consulta popular para reducir 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales en el Congreso de la Unión.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, tomó protesta al Dr. Sergio Salmerón, como nuevo presidente de la Fundación UAGro. El doctor Salmerón, quien fue electo por unanimidad de votos del H. Consejo Universitario, tendrá la responsabilidad de promover la Fundación para que empresarios, asociaciones civiles y sociedad en general, aporten fondos para el fortalecimiento de la ciencia y la academia de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero. El nuevo presidente de la fundación UAGro, es un empresario exitoso egresado de la Unidad Académica de Turismo.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

En pleno centro matan a
dos en el bar Las Coronitas

Antonio Cantú Rendón.—En Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, a pesar del operativo “Mando Unico”, los delincuentes se siguen burlando de estos, hoy jueves asesinaron a balazos al encargado del antro de mala muerte y hasta un cliente.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se fumaba un delicioso
cigarrillo de marihuana

Antonio Cantú Rendón.-Un presunto malviviente que se drogaba afuera de su casa, la madrugada de hoy fue sorprendido por los tecolotes, y lograron atraparlo.

PENDIENTE2

PENDIENT1

NOTA ROJA

Usó la fuente para
bañarse como rana

Un presunto homosexual, quien tenía la temperatura a 100 grados centígrados, decidió echarse un baño matinal en una fuente que se ubica en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, fue reportado anónimamente y fue detenido por los uniformados.
El honesto conductor de la empresa “Gas del Sur” con número económico 13, invita a todos los usuarios que tengan confianza en su servicio, ya que señala que los cilindros que vende a las amas de casas ninguno de ellos está ordeñado, como lo hace la competencia. (Foto: Antonio Cantú Rendón).