lunes, 22 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que le amarren las manos a Mariana García Guillén  del programa Guerrero Cumple, en lugar de indemnizar a 150 trabajadores de las maquiladoras de uniformes escolares, serán 240, dinero que se habrá de embolsar de los inexistentes.

Para pedir ayuda solidaria de los capitalinos, hoy el niño de 4 años de edad Emanuel Morales Feliciano proveniente de la región de la montaña, estuvo afuera de la Iglesia de la Asunción donde recibió apoyo de periodistas y de la ciudadanía en general, posteriormente se dirigió a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la Colonia Infonavit donde recibió solidaridad de los feligreses que acudieron a misa. El infante nació con una deformación que le impide caminar, después de 5 operaciones en la cabeza, necesita una más, la decisiva en la columna para poder caminar. El menor  dice que cuando sea grande, si Dios le presta vida quiere ser médico para curar a los niños que como el nacen con deformaciones. (Fotos: Anwar Delgado Peralta).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen a Romero
plazas y maestros


Javier Francisco Reyes.—Con dos protestas de maestros y estudiantes, exigen a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, dote de 300 plazas y maestros, existe el riesgo de perder el semestre.
Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional bloquearon la avenida Juan N. Álvarez y Colón, justo en la entrada al paso a desnivel en exigencia  de que se les otorgue 300 plazas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

RP:Apoyaré a Aguirre a
Edil y David a dirigente

Baldemar Gómez Roque.--El Senador de la República, Armando Ríos  Piter dejó en claro su postura de respaldar a Ángel Aguirre Herrera como candidato a la presidencia de Acapulco, así como a David Jiménez Rumbo como dirigente del Partido de la Revolución Democrática.

PRIMERA PLANA

Cobra director de primaria
boletas a los estudiantes:JL 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Sólo que pague cien pesos, me entregan la boleta de calificaciones de tercer grado, de mi hijo, quién está cursando cuarto grado, y esto me lo exige, el director de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”,  el profesor Leonel Tapia, “me dice que son acuerdos de asamblea de padres y que se deben cumplir”.  
María de Jesús Lagunas, madre de familia de la cabecera municpal de Apango denunció que le estan vendinedo la boleta de calificaciones de su hijo quien cursa el tercer año.

PRIMERA PLANA

Crónica de un Informe municipal 
desde la butaca de la realidad


 Miguel Ángel Mata Mata.--A dos años de gobierno. A dos semanas de iniciar el proceso electoral del 2015. Con la expectativa de su solicitud de licencia en busca de la gubernatura de Guerrero, en Acapulco el fantasma sigue ahí: la herencia de la pasada administración encabezada por el priísta Manuel Añorve Baños. Al rendir su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, presentó como su mayor logro la reducción de la deuda municipal

PRIMERA PLANA

Critican reconstrucción 
engordan movimientos 

Estefanía Arcos.--El vociferar que es una farsa el “Plan Nuevo Guerrero”, es parte  de la política operativa que utilizan dirigentes civiles para exigir diversas demandas sociales, de grupo y personales ante los tres  niveles de gobierno, puntualizó el diputado local  priísta de la Región Montaña,  Arturo Bonilla Morales.
El diputado Arturo Bonilla Morales aseguró que las críticas de líderes sociales en la “Reconstrucción de Guerrero”, son estrategias de gestión y del fortalecimiento de sus movimientos. 

PRIMERA PLANA

Reinstalaron a 14 en el
Ayuntamiento de Tlapa

Elia Carrillo.--El Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort reinstaló a 14 trabajadores luego de perder los respectivos juicios laborales y negarse a pagar una indemnización justa, sin embargo, existen otros 48 trabajadores que buscan liquidación o reinstalación luego de haber sido despedidos injustificadamente en pasadas administraciones.

PRIMERA PLANA

Ruiz Massieu.El crimen perfecto 
Carlos Puig/Nexos hoy
 (Tercera Parte)


Ruiz Massieu coloca en drive la transmisión automática y hace girar hacia la derecha el volante. Acelera ligeramente para que se aproximen los autos de Ortega Lomelí y de su cuerpo de seguridad. Tiempo suficiente para que el cazador furtivo abandone su escondite. Aguilar Treviño atraviesa el camellón, arroja al piso el Ovaciones y apunta la subametralladora Intratec a la cabeza de Ruiz Massieu, a la cabeza del hombre que hace de su seguridad una doctrina que lo lleva hasta la prepotencia. Dicen que después de Ernesto Zedillo es el hombre más protegido del partido en el poder. Ahora está aquí, paradójicamente rodeado de agentes e indefenso ante la muerte. Las ventanas están cerradas, pero Aguilar Treviño sabe que el auto no es blindado, que la bala no rebotará hacia él, y por eso dispara…

POLICRONICA

   Engañaporteños...En dos años de desgobierno y engañaporteños, es lo que ha hecho hasta hoy en día, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien ha perdido toda dimensión de su responsabilidad porque asume actitudes de soberbia y prepotencia.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 PERIODISTAS  CAZADORES, CAZADOS.
  Cuantas quejas se escuchan año con año en las celebraciones del Día del Periodista y del Día de la Libertad de Expresión, donde compañeros manifiestan el raquítico salario y falta de prestaciones sociales por parte de los dueños de medios impresos y digitales a quienes buscan la noticia o sea al reportero, que a falta de un salario digno tienen que recibir cochupos y otros más de esos chayotes fincaron la vida de su medio informativo, son contados los medios que aún gozan de credibilidad a


La 35 Zona Militar hoy lunes llevó a cabo el abanderamiento al H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero, que dirige el presidente municipal priísta de esta capital,  Mario Moreno Arcos quien recibió el lábaro patrio del comandante de infantería Gregorio Espinoza Toledo, y después el edil la entregó a la escolta de seguridad pública municipal. Al acto estuvieron los miembros del cabildo plural, entre ellos Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador, con invitado Ramón Navarrete Magdaleno, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado, además de personal de diversas dependencias y directivos como el secretario de finanzas y administración Jesús Manuel Urióstegui Alarcón quien encabezó a su personal en la ceremonia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

El infortunio y la desgracia asolan la entidad de Guerrero ante la llegada de las campañas electorales y la posible postulación a las diferentes candidaturas,  a políticos que han aprobado y apoyado leyes que tienen al país en la postración y la miseria.

MEMECRONICO


COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

NIKITA
El buen amigo Juan Antonio Guevara Campillo, más conocido por su apodo de “Nikita” que por su nombre de pila, me ha dispensando (perdón por hablar en primera persona) desde hace muchos años con su fina y refinada amistad, extendida muy cordial y respetuosamente en su esposa, hijas y yernos de quienes gozo atenciones inmerecidas.
Nikita y Ofelia.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Walton: enseñar el músculo
El segundo informe de labores del edil porteño, Luis Walton Aburto, se midió de dos formas: como un acto político para enseñar el músculo rumbo a la disputa por el gobierno estatal por parte de las izquierdas. Y también, como forma de medir los cabildeos y la operación política encaminados a mostrar el poder de convocatoria de un alcalde que, progresivamente, incrementa sustancialmente sus bonos políticos rumbo a la efeméride del 7 de junio de 2015. El edil porteño se subió así, a una disputa por el poder estatal que ya adquiere matices diversos. El pulso permite entender algunas vertientes.
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán supervisó los trabajos de construcción y remodelación que se realizan en Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de Chilpancingo, esto con el objetivo de mejorar los espacios educativos, como las aulas de los futuros arquitectos. En la gráfica acompaña al rector, el director de la Unidad, David Nava Díaz y el director de Administración Escolar y Certificación de Competencias, Juan Carlos Medina Martínez.

Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRD ratificaron como su coordinador a Bernardo Ortega Jiménez, quien a su vez continuará en la presidencia de la Comisión de Gobierno.

BOLETIN

Sin sometimiento ratifican
 a Ortega en la fracción PRD

(Prensa-Congreso).--Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRD ratificaron como su coordinador a Bernardo Ortega Jiménez, quien a su vez continuará en la presidencia de la Comisión de Gobierno.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Deja volcadura dos
muertos y 3 heridos


Antonio Cantú Rendón.—En una fatal volcadura ocurrida la madrugada de hoy lunes sobre la carretera federal Tierra Colorada-Tecoanapa, región de la Costa Chica, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, fue el saldo sangriento.
Van muy lentos los trabajos desde hace ocho días que se realizan en el centro de Chilpancingo, generando congestionamiento vial y los choferes de carros hacen filas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Arrestan a 4 supuestos
drogadictos capitalinos

Antonio Cantú Rendón.—Cuatro presuntos malvivientes, entre ellos dos hermanos y menor de edad, fueron detenidos la noche de este domingo, cuando supuestamente se drogaban con Resistol 5,000.

“Los Sentimientos de la Nación” fue la conferencia magistral dictada hoy lunes por la mañana por el diputado local plurinominal de la LX legislatura local, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores,  en el auditorio  de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, encabezada por su interino presidente Ramón Navarrete Magdaleno. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Negó pago de $200
y terminó en el bote

Una mujer borracha, que pretendía viajar gratis, en un vehículo del servicio de alquiler, el conductor al darse cuenta que no llevaba ni un centavo por la mitad, eso le indignó y la llevó a encerrar a la cárcel municipal.
Lo que al parecer fue una fuente de agua, ahora se ha convertido en un estanque criadero del mosquito transmisor del dengue en la avenida Guerrero, frente al parque “Benito Juárez”, la secretaría  de salud municipal mucho menos la estatal se han preocupado por clausurarlo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 




En la colonia Las Gaviotas ubicada en las cercanías de la barranca de Timotlán, a un costado de las instalaciones de la Montada 21 familias se encuentran afectadas por el hundimiento de tierra que se está registrando en dicho lugar desde el año pasado cuando azotó al estado el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, ya le solicitaron al presidente municipal les ayude con sus viviendas, quien sólo les contestó: “Ya las tengo agendadas”, pero no saben para cuándo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Habitantes  de 35 colonias que reciben atención médica en el centro de salud ubicado en la calle Río Azul en el asentamiento humano  “José María Izazaga” a partir del jueves los colonos  tomaron  el centro de salud y cerraron con cadenas y candados la entrada en demanda de que la Secretaría de Salud les construya un nuevo edificio ya que el que está actualmente no cuentan ni con sanitarios, le hacen un llamado al presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos les dé solución  a su problema y deje de andar haciendo campañas anticipadas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

El encargado de  la subsecretaría de Protección y Vialidad,  Pablo Antonio Astudillo Navarrete, a sus dos semanas de asumir el cargo, ha desempeñado un buen trabajo demostrando que tiene mucha experiencia y capacidad de servicio a las sociedad, sobre todo al gremio del transporte. (Foto: Antonio Cantú Rendón).