martes, 23 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el borracho gobernador que todo se le olvida el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, saque todas las despensas que está escondiendo para su hijo Angel cuando sea candidato a alcalde de Acapulco, antes de que se echen a perder más, mejor que las mande a los damnificados de Baja California por el huracán Odile

Los perversos diputados federal y local plurinominales del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños y Héctor Antonio Astudillo Flores andan engañando a los indígenas de la montaña de Guerrero con sus megalonas, el primero es acusado por el edil porteño, Luis Walton Aburto de haber saqueado las arcas, el segundo botó dos veces como presidente municipal de Chilpancingo, ahora aparece como marido ejemplar. Los ciudadanos tienen la última palabra si le refrendan su confianza y votos para las elecciones del 2015 si es que les dan un cargo de elección popular en el PRI. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Nadie auxilia a Zacualpan
afectados por los huracanes

Texto y fotos: Jhonatan Cuevas.OMETEPEC, GRO.--En la zona amuzga de Guerrero decenas de familias que no saben hablar el español, continúan en el desamparo desde septiembre del 2013 cuando el huracán “Ingrid”  y la tormenta “Manuel” destruyó casi todo a su paso. En Zacualpan, más de cien familias resultaron damnificadas al perder sus bienes parcial o totalmente, pero nadie los ha apoyado.
municipio de Ometepec, luego del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” hace un año.

PRIMERA PLANA

Roban dinero para
mujeres de Apango 

Sergio Monta Sánchez.APANGO, GRO.--Trataron  de cobrar cheques falsificados y al ser rebotados por el banco, tuvieron que acudir con la Directora Participación de la Mujer del Ayuntamiento de Apango, Facunda Alonso Estrada, para que firmara de nuevo el cheque, de recursos de IMUJER, esta acción la realizó Christopher González Bonilla, encargado de la oficina de apoyo técnico, que hace el trabajo operativo y económico al presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Guadalupe Rivera Ocampo.

PRIMERA PLANA

José Francisco Ruiz  Massieu. Morir dos veces

Carlos Reyes Romero

Don José Francisco Ruiz Massieu nunca imaginó que moriría a manos de priistas ni menos aún que, 20 años después, su obra legislativa sería mutilada, disminuida, cercenada por otros priistas de viejo y nuevo cuño, con la triste intervención del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, del cual fue fundador y destacado académico.

PRIMERA PLANA

Ruiz Massieu.El crimen perfecto 
Carlos Puig/Nexos  
 (Cuarta Parte)


Entregó rápido los nombres de todos sus cómplices y dijo, como le habían instruido, que el crimen lo había ordenado Abraham Rubio Canales. 
¿Quién le había pagado? Fernando Rodríguez González.    
Fernando Rodríguez González llegó a la prisión de Almoloya el 10 de octubre de 1994 de donde no ha salido más que para ser trasladado al Reclusorio Sur donde ahora vive. Le quedan 17 años siete meses de la pena de 37 años seis meses que le impusiera en segunda instancia el Cuarto Tribunal del Primer Circuito. En 2004 la Suprema Corte de Justicia desechó su último recurso de revisión. Si cumpliera toda su pena saldría de la cárcel con 84 años de edad. 
A 20 años de su asesinato ahora se sabe que los pormenores del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del PRI en 1994, fueron enturbiados de manera deliberada tanto por Carlos Salinas de Gortari como por su sucesor Ernesto Zedillo. También se mantuvieron ocultos en los gobiernos de Fox y Calderón, según revela Humberto Hernández Haddad, en aquel tiempo cónsul de México en San Antonio, Texas, y testigo clave del caso.

El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, asistió Acapulco como invitado especial a la presentación de la Agenda Digital del Gobierno del Estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

 JSA:Ni recomendados, ni
 influyentismos en UAGro


Arturo Parra Ochoa. ACAPULCO, GRO.--Sin hacer examen nadie puede aspirar a ingresar a una unidad académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde no hay recomendados ni influyentismos.


Cumplen hoy seis días de protesta, y no reciben su liquidación los trabajadores de maquiladoras de uniformes, porque la coordinadora del programa “Guerrero Cumple”, Mariana García Guillén y con la complicidad del contador Fernando Deloya Pérez, les tratan de dar una miseria, por lo que uno de los manifestantes Manuel García Salgado El Walter, compuso la canción  El Finiquito.

POLICRONICA

   Traidores...Los traidores, vivales y perfectos perdedores a gobernador no tienen memoria, ahora andan desesperados por alcanzar nuevamente ese PRIvilegio, uno apareciendo como marido ejemplar y otro exitoso gestor, ambos con diputaciones regaladas. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Contradicciones como antesala de la felonía 
La contradicción es parte inherente al discurso político. Un elemento imprescindible para confundir, engañar y desgastar. Por eso se entiende que, en la actual coyuntura de alta competencia política, algunos actores la utilicen como estratagema para sorprender y desconcertar. Meterle ruido por adelantado a la agenda político-electoral. Y de paso, enviar mensajes ficticios de fortaleza. O hasta de felonías. Al menos así se mueve en el escenario de la pugna por alcanzar la candidatura a gobernador en el PRD, Armando Ríos Piter, el senador zeferinista. Asume y actúa como si ya fuera candidato electo. Sobre todo, a raíz del destape operado desde el centro del país y a su favor, por Joaquín López Dóriga, el controversial conductor de Televisa. Y la contradicción volvió  a brotar de manera natural en el legislador federal perredista.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”. -.Aguirre “habló” con los diputados perredistas. -.“Sospechosismo” en la actitud de David Jiménez Rumbo. 

Indudablemente que los perredistas aplicaron el viejo y conocido dicho: “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”, al ratificar a Bernardo Ortega Jiménez como su coordinador parlamentario en el Congreso del Estado; quizás se conocen demasiado y, luego de que el gobernador “convenciera” a la mayoría de los legisladores del Partido del sol Azteca, se decidieron porque, siempre sí, don Berna siguiera al frente de esa fracción; claro está, dos que tres quedaron del todo conformes, esencialmente los dirigentes de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, y

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 El Origen
El domingo 21 de septiembre de 2014, celebración del apóstol Mateo en el barrio chilpancingueño que lleva su nombre, se reunieron como todos los años, los vecinos católicos anfitriones con quienes gustan de asistir a departir un sabroso pozole con sus respectivos mezcales para festejar la fiesta más importante de ese sector de población.


Como un verdadero criminal, Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG no tuvo escrúpulos para “matar” un ciruelo que ya tenía frutos y con muchos años de vida, habían pasado varios secretarios, no habían incurrido en un ecocidio, por lo que las autoridades de PROFEPA y PROPEG debieran sancionarlo por atentar contra la naturaleza. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Reforma Penal en
vigor desde el 30

 (Prensa-Congreso).--El 30 de septiembre del año en curso, entrará en vigor la Reforma Penal en Guerrero, teniendo como sede la primera sala que está ubicada en la ciudad de Iguala.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con el comisario municipal de la comunidad de San Miguel, municipio de Mochitlán, con quién abordó las diversas necesidades  de los habitantes de dicha comunidad.

El diputado Alejandro Arcos Catalán, en compañía de sus homólogos, Víctor Salinas Salas y Tomás Hernández Palma, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del tramo carretero Santa Rosa de  Lima - San Miguel en la Sierra de Chilpancingo.

BOLETIN

Abanderan la SEDENA
al Ayuntamiento aquí


(Prensa-Ayto).--El Honorable Ayuntamiento de Chilpancingo fue honrosamente Abanderado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), convirtiéndose en el primer municipio del estado de Guerrero en recibir tan importante distinción.
El ayuntamiento de Chilpancingo fue Abanderado por la Secretaría de la Defensa Nacional, convirtiéndose así en el primer municipio del estado de Guerrero en recibir tan honrosa distinción. En la gráfica, el alcalde Mario Moreno Arcos recibe el Lábaro Patrio de manos del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gregorio Espinosa Toledo, quien posteriormente tomó protesta de fidelidad a los trabajadores y funcionarios del municipio.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gregorio Espinosa Toledo, acompañado por integrantes del cabildo, montaron la primera guardia de honor a la Bandera Nacional. Lo anterior, después de presidir el acto protocolario donde el Ayuntamiento capitalino fue abanderado por la Sedena.  

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realiza la apertura oficial del “Libro del Historial de su Bandera”, en donde  a partir de ayer, deberá asentarse  cada uno de los actos que encabece el Lábaro Patrio del Ayuntamiento de la capital

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud Guerrero; Pablo Zapién Cortés; y el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Estatal, Arturo Sánchez Torres, anunciaron la reconstrucción del centro de salud de la colonia Tatagildo, luego de una reunión con los habitantes de los diversos asentamientos que acuden allí a recibir atención médica.

BOLETIN

Votos limpios y sin
alianzas tuvimos:GB

 “Participamos en la contienda interna aquí en Chilpancingo con la planilla ADN Grupo Guerrero 2, fuimos como Toño Gaspar, como gestores ciudadanos, el grupo que tenemos de compañeras y compañeros que han venido realizando un incansable trabajo en favor de la sociedad, a quienes expreso mi reconocimiento y mi gratitud”.
El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, reconoce que en la elección interna del PRD del pasado 7 de septiembre su corriente tuvo pocos votos, pero fueron limpios y sin alianzas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan 3 asaltantes 
en un filtro policiaco

 Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos delincuentes que se dedican al asalto a mano armada, ayer lunes fueron detenidos en un “filtro” de revisión, luego de que minutos antes habían interceptado a un taxista y cuando ya se lo llevaban encañonado cayeron en donde estaban los agentes policiacos.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Tras golpear a su esposa
encarcelan a un teporocho

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por proyectarle unos cuantos golpes en la cara y en el cuerpo, a su esposa, un albañil fue reportado por lo que fue llevado a los separos de la cárcel municipal, en completo estado de ebriedad.
La planilla que encabeza Oscar Cabañas Alarcón, al cubrir todos los requisitos, habrá de sustituir al gris de Sergio Maldonado Santos como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, de ahora en adelante es la Red Jóvenes por México.
Miembros de la sección XXVIII del SUSPEG que liderea Gerónimo Bailón Aparicio, ayer 22 de septiembre estuvieron presentes en el abanderamiento al H. Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, por el ejército de la 35 zona militar.  

Muy atentos y saludando a nuestro lábaro patrio estuvieron los trabajadores del área del registro civil que encabeza Julio César Morales Díaz, titular de esta dependencia del Ayuntamiento capitalino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

Por lo menos ya van dos días ayer y hoy, que los habitantes de la colonia “Rubén Figueroa Figueroa” disfrutan de su parque libre de vendedores de garnachas pues lo habían convertido en un verdadero tianguis, con esta acción, Luis Daniel Bautista González, director de gobernación del Ayuntamiento capitalino le reconocen y felicitan por su acertada labor.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Detienen carretilleros
bebían y se drogaban

Dos comerciantes ambulantes que se dedican a vender fruta en carretillas en las orillas del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, cuando se embriagaban y se drogaban.